Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26

Restriccion de registro para .223

Saben si me pueden registrar u rifle .223 en sedena? Habia escuchado de algunas restricciones

Estás en lo correcto si se puede, las restricciones son "no convertibles a ráfaga" , no carabina (semiautomática), no marcado en 5.56, además de arbitrariedades que puedas encontrar con la persona encargada en específico tratándose de rifles Ar15.

recuerde que la SEDENA vende al público varios rifles, incluyendo el benelli.

pero si se puede mi amigo tiene registrado un ruger mini 14 y un hk-93 ambos calibre 223 semiauto

Pues en Michoacán según ningún rifle .223 registran, aunque sea de repetición. Eso me lo comentó la secretaria del club.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Iniciado por Esteban24 Ver mensaje
    Pues en Michoacán según ningún rifle .223 registran, aunque sea de repetición. Eso me lo comentó la secretaria del club.
    Por experiencia, los de Mat. de G. que tramitan los registros son contradictorios, no se diga alguien aunque sea de la Mesa directiva (en mi caso presidente del club), pueden estar equivocados y dan información errónea.

Todo eso sucede y más en diferentes Zonas Militares, y no es por el personal de materiales de guerra, son indicaciones que reciben de sus superiores

Blog Entries
    4
    varia la zona militar dependiendo de como se encuentre la situación en ese momento

Lo mejor es ir primero a pedir informes en la zona militar más próxima que tengas ,saludos

si se puede muy exactamente como dijeron solo que no sea rafaga y muchas veces te ponen peros cuando los cargadores con de muchos tiros ya que dicen que se entienden como tacticos de combate segun ellos

Donador 2018Veterano de EnlaMira
    yo hace 2 años fui a registrar un remington 742 carbine cal 308 win pense que me ivan a desir algo por lo corto de el cañon pero no me comentaron nada y una escopeta cuata de 24 " de cañon tambien me la registraron

Cita Iniciado por big buck down Ver mensaje
    yo hace 2 años fui a registrar un remington 742 carbine cal 308 win pense que me ivan a desir algo por lo corto de el cañon pero no me comentaron nada y una escopeta cuata de 24 " de cañon tambien me la registraron
    En cuanto al 308 win no hay problema ya que la ley específicamente que habla del .223 Rem; Pero pasa que en el caso de la escopeta, al menos que en el registro especifique que es cañón corto, su escopeta es de uso exclusivo "no amparado por ley" y a disposicion de quien le haga revisión.
    Si este registro legalizara estos casos, muchos registrarían rifles Ar15 y escopetas con características legales y ya teniendo registro en mano cambiarían longitudes de cañón así de fácil.
    Mi consejo es ponerle extensión permanente para cubrir requerimientos legales.
    Esta es mi perspectiva en el caso.

Veterano de EnlaMira
    Hola Amigos
    El criterioque priva en la SEDENA es, si es 5.56 mm esta prohibido, no así las denominaciones de calibres comerciales como 30-06, 300 winch, 223 remington, etc..
    artículo 10 fraccion V Ley federal de Armas de Fuego y explosivos.- rifles de alto poder, de repeticion o de funcionamiento semi-automático, no convertibles en automáticos, con la excepción de carabinas calibre 30, fusil, mosquetones y carabinas .223", 7 y 7.62 mm. y fusiles garand calibre 30".
    Saludos
    Alex Osnaya

yo quize registrar un calibre 9x18 y no procedio

Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por Ruger88 Ver mensaje
    yo quize registrar un calibre 9x18 y no procedio

Hola

No será un 9 X 81 ?
    Alex Osnaya

no, 9x18 osea 9 makarov

Veterano de EnlaMira
    Hola amigos
    Siempre que es negado registro es conveniente solicitar del oficial de la sedena el fundamento legal para tal negativa.
    Si esto es negado por el oficial conviene dirigir un escrito en el cual se solicita el registro de tal arma del tal calibre toda vez que esta dentro de lo permitido por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
    El escrito debera ser dirigido al C. secretario de la Defensa Nacional y a la oficina de registro de armas.
    se los pueden recibir en la unidad militar jurisdiccional de la zona militar que corresponda a su municipio
    Saludos
    Alex Osnaya

Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por Ruger88 Ver mensaje
    no, 9x18 osea 9 makarov
    Hola Ruger88
    entonces esta contemplada dentro de las armas de uso exclusivo del ejercito.
    Saludos
    Alex Osnaya

en teoria es mas chico que el 9x19 o 9 luger, pero pues no procedio aunque es legal

El makarov y el torakev legalmente se deberían registrar sin ninguna obstaculizacion a su derecho constitucional y le la Lfadfye.
    De que saquen boletines internos para no hacerlo igual como le pasa al 5.7x28. Es cosa de suerte y solicitar-exigir derechos.

Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por omar cord Ver mensaje
    El makarov y el torakev legalmente se deberían registrar sin ninguna obstaculizacion a su derecho constitucional y le la Lfadfye.
    De que saquen boletines internos para no hacerlo igual como le pasa al 5.7x28. Es cosa de suerte y solicitar-exigir derechos.
    Hola omar cord
    La ley prohibe las 9 mm.
    ¿Cual sería el argumento por el cuál deberían registrar el 9 mm makarov y 9 mm torakev?
    saludos
    Alex Osnaya

Cita Iniciado por Alex Osnaya Ver mensaje
    Hola omar cord
    La ley prohibe las 9 mm.
    ¿Cual sería el argumento por el cuál deberían registrar el 9 mm makarov y 9 mm torakev?
    saludos
    Prohibe las 9mm? Hay de "9mm a 9mm" como la Kurtz que es la más común ver registrada y vendida por la SEDENA.

permire...
    "I.- Pistolas de funcionamiento semi-automático de calibre no superior al .380 (9mm.), quedandoexceptuadas las pistolas calibres .38 Super y .38 Comando, y también en calibres 9 mm. las Mausser,Luger, Parabellum y Comando, así como los modelos similares del mismo calibre de las exceptuadas, deotras marcas. "

Cataloga como de uso exclusivo....

"a).- Revólveres calibre .357 Magnum y los superiores a .38 Especial.
    b).- Pistolas calibre 9 mm. Parabellum, Luger y similares, las .38 Super y Comando, y las de calibres

superiores.
    ...
    f).- Municiones para las armas anteriores y cartuchos con artificios especiales como trazadores,incendiarios, perforantes, fumígenos, expansivos de gases y los cargados con postas superiores al 00(.84 cms. de diámetro) para escopeta. "

En cuanto pueda subo los diámetros de cada uno y analizamos lo que se interpreta....

Makarov ... 9.27 mm (0.365 in)
    Torakev ... 7.82 mm (0.308 in)
    Parabellum o Luger ... 9.01 mm (0.355 in)
    380 acp también conocida como
    380 Auto, 9mm Browning, 9mm Corto, 9mm Kurz, 9mm Short....9.0mm (0.355 in).

algo curioso es que aunque en la Ley expresamente menciona que las municiones 357 magnum son de uso exclusivo, hay rifles de ese calibre que son con todo derecho registrables.

Háganmelo saber si me equivoco en los datos técnicos.

Y técnicamente 9.00000mm son 0.354331 de pulgada.
    ley hace mención a .380, lo de entre paréntesis 9mm no se en que se basaron o si tenían una mala calculadora a la mano.

la tokarev es 7.62x25 yo tambien quize registrar ese calibre y tambien me lo negaron, argumentaron que era calibre de uso exclusivo aunque en la ley no lo menciona

Veterano de EnlaMira
    gracias omar cord

Hace algún tiempo platicando con un m.p. federal que llevaba una denuncia por delitos relacionados con armas de uso exclusivo del ejercito me decia que el 308 winchester era 7.62 y que era de uso exclusivo del ejercito, peritos del ejercito y particulares asi lo había determinado.

Entonces resulta ser que la ley permite, por errores tecnicos legislativos en su redacción, que las autoridades, de manera discrecional establezcan que calibre puede o no puede ser de uso exclusivo del ejercito.

Pero el problema mayor es porque existe ese articulo que define de "uso exclusivo del ejercito, armada y fuerza aerea", eso es una tonteria ya que por definicion toda "arma es letal", y fueron diseñadas para ser letales, en mayor o en menor grado.

Lo único que debería ser exceptuado del manejo de los deportistas es armas como bazukas cañones y granadas que no estan definidas como deportivas sino como de combate, ya que las primeras en su uso sencillo revisten peligro mortal para una sola vida, una bala una vida, en cambio los segundas revisten con un solo disparo el peligro para una gran cantidad de vidas.
    Alex Osnaya