Resultados 1 al 6 de 6

Buenos dias, tardes o noches

Disculpa soy completamente nuevo en esto de los rifles o caza, estoy apunto de comprar un rifle Black Hawk de Mendoza calible 5.5 y quiero comprar una mira 3 - 9x40 junto con el, no se si sea la conveniente o que me recomendarias, ya que no se si rebasa de alguna manera la capacidad del rifle.

Por tu atencion gracias.

Saludos

Donador 2018Donador 2015Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Saludos ismarojo.
    Bienvenido al Sub-Foro de Rifles de Aire.
    Acostumbramos en nuestro primer mensaje presentarnos y dar algunas características de nosotros.
    Te sugiero que NO compres rifles Mendoza porque actualmente no son de buena calidad, al menos es lo que pensamos la gran mayoría de los que participamos en este Foro.
    De hecho el fabricante especifica que su precisión es de 1.5 cm de centro a centro a 10 metros de distancia.
    Pero si lo ocupas sólo para tirarle a latas a 10 metros no ocupas ningún riflescopio y si aún así quisieras montarle uno, bastaría con un 4X32.
    En esos sentidos es una buena opción por su precio barato.
    Ahora que si lo que tú deseas es solamente practicar tiro a blancos como los de papel a unas distancias de hasta unos 50 yardas es mejor usar el calibre 4.5 mm (.177)
    Si lo que deseas es cazar especies menores como conejos o ardillas que los encuentras comúnmente entre 40 y 50 yardas es mejor usar los calibres .22 (5.5 mm)
    y .25 (6.4 mm), con mucha preferencia en el calibre .25 (que alcanza a matar bien mapaches y jabalíes pequeños).
    Para distancias hasta 50 yardas si te podría funcionar bien un riflescopio de hasta 9 aumentos, pero sería mucho mejor que usaras uno de 14 ó 16 aumentos ya que eres joven y pienso que no tienes defectos visuales. Yo, como tengo defectos visuales de disminución a mis 62 años de edad, uso únicamente riflescopios de 8-32X56.
    En cuanto a rifles hay una gran variedad a escoger, en fuente de poder de Resorte, de Pistón (mal llamado de Nitropistón) o de PCP (siglas en inglés de PreChargePneumatics).
    Además también hay que tomar en cuenta accesorios y diábolos de buena calidad.
    Y claro, hay una gran variedad de calidades y precios.
    Y al final de cuentas lo que Manda es tu Bolsillo, cuánto estás dispuesto a gastar en este entretenimiento que de una vez te digo, NO es Barato y que tal vez lo pruebes y no te guste.
    Trata de informarte mucho, hay multitud de foristas dispuestos a compartir conocimientos, experiencias, desencantos y más.
    Que tengas Paz, Salud, Dinero y Amor.

Donador 2018Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Primeramente bienvenido a este foro!!
    Sí como ya te dijo el compañero no gastes mucho en mira la verdad es que el rifle no la desquita y en estos rifles es mejor usar las miras abiertas. Ahora bien si quieres ponerle mira busca una económica de marca CLARITY, con 4 aumentos son más que suficientes. Si te interesa yo tengo una te la dejo en 450 pesos enviada a tu casa...

Cita Iniciado por HORACIO AGUSTIN Ver mensaje
    Saludos ismarojo.
    Bienvenido al Sub-Foro de Rifles de Aire.
    Acostumbramos en nuestro primer mensaje presentarnos y dar algunas características de nosotros.
    Te sugiero que NO compres rifles Mendoza porque actualmente no son de buena calidad, al menos es lo que pensamos la gran mayoría de los que participamos en este Foro.
    De hecho el fabricante especifica que su precisión es de 1.5 cm de centro a centro a 10 metros de distancia.
    Pero si lo ocupas sólo para tirarle a latas a 10 metros no ocupas ningún riflescopio y si aún así quisieras montarle uno, bastaría con un 4X32.
    En esos sentidos es una buena opción por su precio barato.
    Ahora que si lo que tú deseas es solamente practicar tiro a blancos como los de papel a unas distancias de hasta unos 50 yardas es mejor usar el calibre 4.5 mm (.177)
    Si lo que deseas es cazar especies menores como conejos o ardillas que los encuentras comúnmente entre 40 y 50 yardas es mejor usar los calibres .22 (5.5 mm)
    y .25 (6.4 mm), con mucha preferencia en el calibre .25 (que alcanza a matar bien mapaches y jabalíes pequeños).
    Para distancias hasta 50 yardas si te podría funcionar bien un riflescopio de hasta 9 aumentos, pero sería mucho mejor que usaras uno de 14 ó 16 aumentos ya que eres joven y pienso que no tienes defectos visuales. Yo, como tengo defectos visuales de disminución a mis 62 años de edad, uso únicamente riflescopios de 8-32X56.
    En cuanto a rifles hay una gran variedad a escoger, en fuente de poder de Resorte, de Pistón (mal llamado de Nitropistón) o de PCP (siglas en inglés de PreChargePneumatics).
    Además también hay que tomar en cuenta accesorios y diábolos de buena calidad.
    Y claro, hay una gran variedad de calidades y precios.
    Y al final de cuentas lo que Manda es tu Bolsillo, cuánto estás dispuesto a gastar en este entretenimiento que de una vez te digo, NO es Barato y que tal vez lo pruebes y no te guste.
    Trata de informarte mucho, hay multitud de foristas dispuestos a compartir conocimientos, experiencias, desencantos y más.
    Que tengas Paz, Salud, Dinero y Amor.
    Muchas gracias por tu recomendacion y disculpa mi nombre es Ismael y tengo 28 años, me interesa cazar un poco conejos y practicar largas distancias. Ahora ya que el rifle Black no seria el mas indicado mi segunda opcion era el Whisper x 5.5. No se que recomendaciones tienes de este rifle.

De nuevo buenos dias, tardes o noches.

Donador 2018Donador 2015Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    No conozco bien ése rifle.
    Tengo un amigo que caza conejos con un Gamo Whisper IGT 5.5 mm y le va muy bien a distancias de 15 á 25 yardas.

Saludos.

Donador 2018Donador 2016Donador 2015Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    bienvenido al foro,
    Casi todos los que iniciamos en este deporte empezamos con los rifles de Mendoza y de ahí, ya le vamos buscando otros mejores.
    Los Mendoza tienen la particularidad que hay todas sus refacciones y muy baratas.
    No recomiendo meterles mira telescópica, el "tuang" del disparo es fuerte y rápido, o se descalibran o se rompen.
    Saludos.
    • SI NO USAS TU SABIDURIA PARA CREAR CAMBIOS POSITIVOS, SIGUES SIENDO PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN