Resultados 1 al 18 de 18
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Palomeada de fin de año,,,

Palomeada de fin de año,,,
    La última buena obra.Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Image1515283483.718197.jpg 
Visitas: 36 
Tamaño: 27.9 KB 
ID: 137540Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Image1515283506.808978.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 437.4 KB 
ID: 137541Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Image1515283539.196319.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 259.3 KB 
ID: 137542Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Image1515283567.540807.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 467.2 KB 
ID: 137543Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Image1515283594.857562.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 485.7 KB 
ID: 137544

Era domingo, el último día del año, un día especial, entre tristeza por un año que se iba, y alegría por un nuevo año que tendríamos algunos el placer de respirar y de compartir.
    El día anterior, nos habían llegado unos rifles muy esperados, a mí compa Javier, le llegó un precioso Theoben Rápid England 5.5, que como todo Theoben, venía súper preciso y potente, chulada de rifle que encantó a propios y extraños al ser desempacado.
    A mí me llegó mi tan esperado rifle Checo, CZ Avanti 4.5 de baja potencia, a tan solo 16 julios.
    Muy preciso con diabolos jsb. Un rifle que a 10 mts. es capaz de poner un tiro sobre otro. Al menos eso dicen los más entendidos.
    Ansiosos por calar los fierros, como niños con juguete nuevo, planeamos una salida a las palomas, tanto para probar los fierros, como también para despedir el año haciendo lo que nos apasiona, cazar.

Escogimos un paraje cercano a la ciudad, donde podría haber buen juego. Lugar a 34 km de distancia, cercano a una granja de cerdos, donde en otras mañanas hemos cazado despreocupados y con abundancia de Paloma ala blanca.

Salimos muy temprano el domingo, a las 6am cuando apenas amanecía, ya estábamos en la carretera que nos llevaría a dicho paraje.

Incomparable el amanecer de mi adoptiva tierra Maya.
    Había un frío polar, esto aunado a un día anterior soleado, hacías que el monte se cubriera de una penumbra maravillosa y misteriosa, la inexplicable niebla.
    Los henequenales, parecían guardianes quijotescos con sus altas lanzas y puntiagudas pencas, que, entre la niebla, parecían guerreros mayas reencarnados en estas fibrosas y emblemáticas plantas representativas de nuestra tierra.
    Era un marco espectacular, camino a esta tirada que prometía buenos lances y buenos tiros.
    Al llegar, me dispuse a montar una mira prestada para dicho estreno, era un viejo lente Chino de 9 poderes, que por su misma edad, ya no estaba en sus mejores días, y al igual que el que esto les cuenta, tenía una óptica nublada, o con glaucoma galopante.

Al llegar, buscamos cada uno un punto estratégico, para esperar a las aladas.
    Javier con el soberbio theoben 5.5, Carlos con su siempre fiel coyote Black 5.5, y yo con mi CZ Checo 4.5.
    Apenas amanecía y mi visibilidad era preocupante.
    No veía nada a travez del lente.
    Encuentro un punto a 25 mts y empiezo la labor de apuntar la mira, estuve tirando sin poder encontrar donde pegaba el plomo, o sea, dando palos de ciego, por la mira y la poca luz que aún había en este amanecer peninsular.
    Pero al fin logre apuntarlo después de unos 30-35 tiros de prueba y error.
    Ya la luz del astro rey había retomado su trono en el ambiente, e iluminaba esta hermosa, verde, y soleada mañana en el monte Maya.

Las aladas aves no se hicieron de rogar para darnos juego en los 3 frentes.
    Ya mis compañeros habían estado bajando palomas desde muy temprano, escuchaba a la distancia el inconfundible y conocido sonido que hace el diabolo al golpear en una alada plumífera.
    Pero... yo, apenas empezaba a sumar para mí causa.
    Me escondí cerca de un par de árboles sin hojas, a una distancia prudente de 30 mts, y 25 mts. dominaba claramente y sin obstáculos estos dos Piches sin hojas.
    Me preocupaba la potencia de mi rifle, y la leve brisa que corría por el campo, ya sabemos que el aire es enemigo de la Precisión, y más aún si usas baja potencia y plomos de 8gr.

Al llegar las primeras ala blanca a mis dominios, empecé a apuntar entre pecho y cabeza, al buche pues, y empezaron a caer redondas, sin aletear.
    Una... Dos... tres... cinco... diez ... y así fui llenando mi bolsa del oxxo.
    Hubo una que me llamó la atención, pues me llegó y se posó de costado, le puse un tiro seco al centro del ala, se quedó ahí, inmóbil, entonces le puse otro plomazo al mismo punto, y solo se sacudió, le puse un tercer tiro, e igual, solo se balanceó en su lugar, la dejé ahí, observándola, y a los 2-3 minutos, se desplomó al suelo, bien muerta.
    La mira instalada, en definitiva, no me ayudaba mucho, se me fueron algunas aves a las que no alcancé a tirarles porque tardaba mucho en encontrarlas y ubicarlas en el vértice de la retícula.
    Muchas alcanzaron a volar antes del disparo por la tardanza al apuntar.
    Sin embargo bajé 25 y solo dos alcanzaron a planear a un zacatal cercano donde las perdí entre la maleza, y una más cayó en una zanja a la cual no pude acceder.
    Fueron 22 cobradas.
    Nada mal el rifle, para ser su primer día y con esa mira deficiente, quizá me vaya mejor ya que lo conozca bien, y cuando pueda acceder a una mira de mejores prestaciones.
    Espero que para los conejos igual me responda bien el rifle.
    Trataré de subirle un poco el poder, al menos a 20 julios.
    Levantamos "el vuelo" a las 10:30am, con la satisfacción de llevar un buen botín de palomas. Mis compañeros también traían una bolsa llena cada quien, por lo que calculo que fueron más de 60 en total.
    Buena tirada de fin de año, bella mañana, muy buen des estrés, y listo para la despedida de este año en el calendario romano.

Al final, un viejón nos abordó pidiendo 2 o 3 palomas para comer, y se fue con 2 bolsas, como 40 aves ,,, 2 kg de pechugas de la mejor carne.
    Fue nuestra última buena obra del año.

Salud y buen año para todos,,,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    MARAUDER 5.5 ( EL AMORFO )

El verdadero cazador,,, sufre hambre, frío, calor, sed, cansancio, hasta mas allá del límite, suda, se moja, se enloda, y respira al ritmo de la presa,,, hasta convertirse en la sombra de esta, y así,,, logra amalgamar su espíritu con el espíritu salvaje del trofeo,,,
    Ojo de Halcón...

Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Como siempre buena redacción que se antoja participar en ella a la vez mi estimado colega, solo un detalle, como dice el dicho "a un excelente rifle, montale un excelente lente" no a la inversa, y mas con padecimiento de "glaucoma galopante" que a pesar de esto, cobraste muy buena cantidad de palomas, y también se comprueba que "no es el arco, es el indio".
    Un abrazo !
    el_teacher@enlamira.com.mx

Donador 2016Donador 2015Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMira
    Muy buen relato.

Gracias por compartir esa aventura, independientemente de no conocer el rifle y traer una mirita ineficiente, fue un excelente número de presas cobradas.

Que buena divertida se dieron.

Mis mejores deseos para este año 2018.

Saludos
    El éxito, no es para siempre, ni el fracaso es el final.

Lo importante es el valor de seguir adelante....

Cita Iniciado por El Teacher Ver mensaje
    Como siempre buena redacción que se antoja participar en ella a la vez mi estimado colega, solo un detalle, como dice el dicho "a un excelente rifle, montale un excelente lente" no a la inversa, y mas con padecimiento de "glaucoma galopante" que a pesar de esto, cobraste muy buena cantidad de palomas, y también se comprueba que "no es el arco, es el indio".
    Un abrazo !
    Gracias mi Teacher ,,, toda la razón en lo del lente-rifle. Ya habrá agua en la nube para hacerme de un lente decente,,,
    Salud y buen año

El verdadero cazador,,, sufre hambre, frío, calor, sed, cansancio, hasta mas allá del límite, suda, se moja, se enloda, y respira al ritmo de la presa,,, hasta convertirse en la sombra de esta, y así,,, logra amalgamar su espíritu con el espíritu salvaje del trofeo,,,
    Ojo de Halcón...

Cita Iniciado por edysan Ver mensaje
    Muy buen relato.

Gracias por compartir esa aventura, independientemente de no conocer el rifle y traer una mirita ineficiente, fue un excelente número de presas cobradas.

Que buena divertida se dieron.

Mis mejores deseos para este año 2018.

Saludos
    Exacto mi estimado Arq. No me fue mal en esta palomeada, hubo buena cosecha, la precisión del rifle ayudó mucho, todos los tiros limpios, sin nada en la trayectoria del diabolo, fueron tiros mortales, el problema es cuando hay un leve obstáculo, es tan delicado el disparo que se desvía por el mínima roce, y fallas,,, eso lo voy aprendiendo al tirar con un 4.5, que la verdad es otro arte,,, necesitas ser más cuidadoso de esos detalles que en 5.5 y en 6.35 no eran tan definitivos,,,
    Salud y buen año

Ojo de Halcón...

Que buena cacería y que buena historia....! Felicidades...!
    Ricardo Trinidad

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    Felicidades amigo Ojo de Halcón por su cacería y excelente rifle.
    Benjamin Marauder .25 Leapers UTG mildot SWAT 4-16x56 (Black Poisson)
    RM800 (primer juguetito)
    Remington .410

Cazador ético + Pcp = Deporte inigualable

Donador 2015Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Saludos!!

Qué bien estuvo la mayoría de las cosas, digo mayoría porque ¿cazaron la cantidad de palomas permitidas, o no hay límite de número?
    Un rifle de tan baja potencia comprobaste que hiciste sufrir a la presa pues le tuviste que dar 3 plomazos y aún así tardó en morir por lo cual me atrevo a decir que yo prefiero potencia de sobra para matar más "éticamente".
    Y si, es tan igualmente importante el indio como el arco, si yo voy contra ti con una Uzzi 9 mm de 45 tiros en su cargador y tú vienes a mi con una .22 de 6 tiros quien crees tú que lleva más ventaja?

Y qué raro que ahora el "indio" prefiera un super "arco" Theoben o un "arco" checo de alta gama y no un "Mendozilla" cualquiera con el cual sí podría demostrar que el éxito es debido a sus méritos.
    No amigos, no, los refranes no siempre son verdaderos.

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Muy buen relato mi estimado!!

Fijate que estas igual que yo con el calibre 4.5 ,digo es bueno para caceria pero para distancias mayores a 40 metros prefiero un 5.5 0 6.4, de hecho a menos de 40 metros debes apuntar bien en el buche de las palomas sino no caen redondas y se van heridas ya me ha pasado... Lo mejor es tener varios rifles para usar de acuerdo a la ocacion jajaja

Cita Iniciado por HORACIO AGUSTIN Ver mensaje
    Y qué raro que ahora el "indio" prefiera un super "arco" Theoben o un "arco" checo de alta gama y no un "Mendozilla" cualquiera con el cual sí podría demostrar que el éxito es debido a sus méritos.
    No amigos, no, los refranes no siempre son verdaderos.
    Horacio... no se trata de demostrar nada,, simple y llanamente me gustan los juguetes nuevos y no me interesa poder demostrar nada,,, si cazo con 4.5 es por un reto personal, y te diré que mal pegado una pres, paloma, conejo, o lo que sea, hasta con un 6.35 se va... y te diré también que en la cacería, tal como la practicamos, no hay ética,,, quieres ética, corretea un conejo y mátalo si lo alcanzas, ahi si hay ética a mi entender, lo demás son jaladas que nos inventamos para no tener remordimientos,,, cada quién hace como puede,,, y nadie tiene la suficiente altura ética para señalar a nadie... te lo aseguro... y en cuanto a tu uzzi 9mm te diré que el que conoce el terreno y las artes de la caza tiene ventaja toda la ventaja... y hasta con un rifle de diabolos te puede dar en la madre...

Ojo de Halcón...

JAJAJA, me río de tu reacción de enojo, y me burlo de tu vocabulario vulgar, representativo de lo que en verdad eres, aunque a muchos los deslumbres con tus relatos.

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Compas estamos chupando tranquilos, tolerancia ante todo. Un saludo y un abrazo!!

Cita Iniciado por el potosino Ver mensaje
    Muy buen relato mi estimado!!

Fijate que estas igual que yo con el calibre 4.5 ,digo es bueno para caceria pero para distancias mayores a 40 metros prefiero un 5.5 0 6.4, de hecho a menos de 40 metros debes apuntar bien en el buche de las palomas sino no caen redondas y se van heridas ya me ha pasado... Lo mejor es tener varios rifles para usar de acuerdo a la ocacion jajaja
    graias por el dato mi stimado Potosineitor, ya he usado 4.5, pero no a baja potencia, y es otro rollo cazar con 16 julios ,,, pero si se puede y bien, es cosa de poner el tiro donde debe ser,,,
    un abrazo...

Ojo de Halcón...

Cita Iniciado por HORACIO AGUSTIN Ver mensaje
    JAJAJA, me río de tu reacción de enojo, y me burlo de tu vocabulario vulgar, representativo de lo que en verdad eres, aunque a muchos los deslumbres con tus relatos.
    gracias por tu aporte compañero, tu como siempre tratando de hacer patria, y que bueno que te hago gracia, al menos fue algo positivo, engancha a otro, yo no tengo tiempo de demostrarte nada, no me interesas en lo mas mínimo, te contesto por cortesía, no por interés, porque en los años que he estado en el foro, jamas he leído algún aporte tuyo que construya, se supone que el foro es para aportar, y para aprender,,, por lo tanto, eres " X" para mi,,,
    que estés bien, y mucha salud este año...

Ojo de Halcón...

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Muy buena salida para festejar el fin de año y que mejor que con los amigos y una buen tirada.
    Muy bonito rifle el que adna ud estrenando compa. Ye me imagino cuando le cambie el lente y le agarre bien el modo, no se la va a ir ninguna paloma o conejo.

Saludos.
    Que siga volando el Plomo!!!
    Su Amigo
    Edwin Alcade J.
    ealcaldej@gmail.com

Cita Iniciado por ealcaldej Ver mensaje
    Muy buena salida para festejar el fin de año y que mejor que con los amigos y una buen tirada.
    Muy bonito rifle el que adna ud estrenando compa. Ye me imagino cuando le cambie el lente y le agarre bien el modo, no se la va a ir ninguna paloma o conejo.

Saludos.
    asi es mi estimado,,, nada como salir con los compas al monte, es diversión y des estrés garantizado,,, a proposito,,, yo conozco mucha gente de dzitbalche calk camp... de la infacnia y de toda la vida.., quizá conozca a la familia de tu señora,,, no sería nada raro, calkini y dzilbalche estan tan cerca uno del otro que casi son el mismo poblado... salud..

Ojo de Halcón...

felicicades bonito relato compañero hasta ganas dan de volver a comprar un rifle de esos ( por que con el 22-250 0 peor aun con el 308) seguro atomizo las palomas pero viendolo por otro lado alo mejor asi fuera mas etico no? ( es guasa compañero ) saludos desde la tierra jarocha. a ver si me pudieran recomendar algun lugar (tienda donde comprar algun maraudeer o algo similar aqui en mexico?