Resultados 1 al 16 de 16

Temporada de Perdices Andinas.

Muy buenos días estimados amigos de este querido y siempre estimado foro.

Me siento muy apenado por lo sucedido con el fuerte terremoto de México, lamentablemente vivimos en una zona muy sísmica y cada cierto tiempo nos toca, acá donde vivo yo a cada momento tiembla la tierra unas veces suave otras no tan suave, solo queda esperar misericordia y que más desgracias como estas no nos golpeen. Espero de todo corazón mis estimados, que todos ustedes sus seres queridos y amigos estén bien.

Cambiando de tema por uno más ameno, les comento que los años van pasando y no es que con mis 44 Primaveritas ya me sienta viejo, pero si noto que cada año que pasa le voy dedicando menos tiempo al hobbie y más a la querida familia. Mi amado Hijo mayor acaba de cumplir sus 18 años y pareciera que fue ayer que hubiera nacido, el chiquitin acaba de cumplir sus 7 añitos y es la cosa más deliciosa del mundo, es mi cola a donde voy ahí va el detrás mío …… no tienen ni idea de lo mucho que le gusta el campo y la cacería no veo la hora de que ya pueda cargar su pcp y juntos acechemos las famosas piernonas …. no no esas piernonas no, las otras piernonas esas que me hacen recordar cada pollo al horno y cada salchipapa que me como si si esa las Andinas.
    La temporada de Perdiz Andina acaba de darse por iniciada el día 01 de Setiembre así que el viernes pasado en compañía de 3 buenos amigos enrumbamos hacia mis amados Andes los cuales como algunos de ustedes saben serán Dios mediante mi última morada.
    Para variar anduvimos todos en las correrías de último minuto, que si uno de los amigos sale más tarde del trabajo que si el otro está atracado en el tráfico que si yo y uno de ellos anduvimos corriendo como locos buscando 1000 metros de manguera de 16 mm para riego por goteo para llevarle al famoso Ronald que ha hecho sus sembríos de Aguaymanto (una fruta deliciosa) y nos encargó la compra, en fin, corriendo como locos todos.
    Hasta que por fin recogimos al último de los Moicanos y enrumbamos a los amados Andes. Por la hora agarramos un poco de tráfico en la autopista ya que agarramos casi la hora punta, que si por mi fuera le quitaría la (n) pero poco a poco nos fuimos alejando de estas ratoneras llamadas ciudades y agarramos la carretera central la cual nos lleva directamente al corazón de Los Andes y en poco más de 35 kilómetros nos eleva a los 1000 nsm y dos horas y media después nos coloca cerca de los 3600 msnm y una hora más si deseáramos nos pondría en los casi casi 5000msnm.
    Para variar nunca faltan las Crónicas Policiacas así es en todo el trayecto la policía nos paró tres veces y quiso parar una cuarta, pensé ya había sido suficiente así que le dije al Policía que por favor ya no nos parara más que con esa ya iban a ser 4, me miro me pregunto a donde íbamos lo cual le dije a cazar piernonas se rió y nos deseó suerte, seguramente habrá pensado que las piernonas eran otras y por eso se rió.
    Paramos en unos kiosquitos a la orilla de la carretera a comprar algo de mandarinas, agua embotellada y cosas para Ronald y su familia, galletas chocolates yogurt para sus chamacos y algunas cosas más. Unos kilómetros mas allá dejamos la carretera principal para agarrar un desvió hacia una carretera de tierra afirmada la cual nos llevaría al Paraíso. Llegamos arriba casi a las 21:00, saludamos a Ronald y toda su familia sus chamacos se nos tiraron encima pues no nos veían desde diciembre del año pasado última vez que subimos ya que después viene la temporada de lluvias tormentas eléctricas y subir a Los Andes es casi tan peligroso que tirarse a una piscina llena de pirañas después de afeitarse con una botella rota. Acomodadas las cosas procedimos a sacar de la oscuridad de una mochila 2 botellas del mejor aguardiente de pura uva que este País pueda producir ambas con medallas de Oro ganadas en Europa y dale que te doy, nos metimos unas buenas aguas de fuego de esas que después de unas pocas hacen que a tus amigos los veas como a las más bellas Damas de compañía jajajajajaja.
    Aguardiente, lima cortada en rodajas, hielo (que compramos antes de subir) y el famoso Ginger Ale, queda de la pm hagan la prueba y verán a que me refiero. Solo tomo alcohol en ocasiones especiales como estas así que después de 3 vasos bien servidos ya no recordaba si había subido de cacería con mis amigos o ido a Misa con mi suegra y sus amigas. ¿Pero saben lo que tiene de rico este trago? Por la calidad del aguardiente amaneces como si hubieras tomado unas colas, y lo que me gusta mucho también es que se trata de una bebida súper refrescante.
    Sábado en la mañana suena la alarma exactamente a las 4:15 am, una rápida acomodada de maracas, una buena sacudida de botas no vaya a ser que durante la noche algún escorpión se haya metido en alguna de ellas, salí afuera a cambiarle el agua a las aceitunas y listo a corretear las piernonas.
    De la Baticueva al lugar de cacería no son más de 20 minutos en la mionca así que llegamos al lugar aun con la noche, cuarto para las seis empezó a aclarar el día y como siempre hacemos cada uno que se busque su pan.
    Con mi Sherpa Ronald empezamos a ir a los sitios donde todos los años hemos tenido excelentes cosechas, pero como este año fue de intensas lluvias en Los Andes hay aún mucha vegetación por secarse y las perdices son más difíciles de ver pues tienen mucho donde esconderse. Decidimos ir a lugares donde el sol pega más horas durante el día y el terreno tiene menos vegetación.
    Abatí la primera piernona a casi 40 metros a brazo alzado, pero pase la siguiente casi media hora sin ver ni una sola Perdiz más, por un momento me preocupe, pero conforme fue avanzando la mañana comenzaron a caer una tras otra en total habíamos abatido ya 10. Para ese momento ya el sol estaba bañando casi todas las zonas de caza, así que Ronald me sugirió visitar un ojo de agua que queda en el fondo una empinada quebrada, diciéndome que ahí la perdiz baja a beber tarde, una vez llegamos me di cuenta que si conocía el sitio había estado ahí hace unos 6 o 7 años talvez un poco más talvez un poco menos cazando madrugadoras. El En ojo de agua está rodeado por un pequeño bosque de eucaliptos (algo muy raro por estos lados) así que aprovechamos para sentarnos un poco a la sombra y esperar a ver si algo llegaba a tomar agua. Entraban muchas madrugadoras y unos cuantos burros a beber, pero perdices nada de nada, mirando hacia el otro lado de la quebrada veo una enorme perdiz subiendo hacia un pequeño bosque de tunas así que me levante medí distancia casi 50 metros y a brazo alzado efectué el disparo, hablamos de una inclinación muy pronunciada de unos 35 grados al parecer el plomo le paso muy cerca ya que pego un salto en el aire y metió una corta carrera escondiéndose dentro del bosque de tunas. Nos quedamos en el mismo lugar sentados unos 10 minutos más hasta que ya bastante más arriba veo a una enorme perdiz que seguía subiendo la ladera probablemente era la misma a la cual le había disparado minutos antes, una vez más me levanté medí la distancia de exactos 73 metros y efectué el disparo una vez más a brazo alzado, como dicen los gringos (he fell into his own tracks) cayó sobre sus propias huellas, se de lo que estos fierros son capaces pero cada vez que me toca un tiro de estos tan dificultosos me quedo asombrado, Ronald subió a recogerla y cuando me la trajo tenía el disparo exactamente en la base del cráneo donde este se une al cuello.
    La hora ya nos estaba ganado y de ahí teníamos que hacer un ascenso de unos 400 metros casi verticales hasta llegar a la carretera en donde los demás nos esperaban con la mionca, fue una de las subidas más criminales que yo jamás haya efectuado ni más vuelvo a hacer una tontería de esa magnitud, peso ya más de 103 kilitos y el único ejercicio que hago es gastronómico así que fácilmente me pudo haber dado un infarto, cuando finalmente llegamos a la carretera me temblaban las piernas y todo ese enrome desgaste físico para cazar dos perdices más, ya que subiendo la quebrada del otro lado una enorme perdiz más se me presento a unos 35 metros lo cual fue una sentencia de muerte declarada, para estos fierros una distancia tan corta como 35 metros podría fácilmente ser declaro como un disparo a quema ropa.
    Unos 10 minutos después ya todos subidos en la mionca llegamos a la Baticueva en mi caso yo agotado de la descomunal caminata de a saber Dios cuantos kilómetros y a lo único que atine a hacer fue quitarme las botas y caer en la cama de colchón de paja y pieles de carnero como un saco de papas, según mis amigos no me tomo ni 5 minutos empezar a roncar, hasta que una hora y algo después me despertaron para almorzar, estos buenos hombres y aun mejores amigos habían preparado una ensalada fría de atún de lata, cebolla picada, tomate, limón y rocoto (un tipo de ají muy picante) para ser acompañado con pan horneado en el pueblo y su papa sancochada en su propia cascara la cual por flojera o cansancio comí también jejejeje.
    El turno de la mañana había sido completado, el sol estaba ya en su más alto resplandor y para ese entonces ya mordía en la piel. Así que refugiados en la Baticueva nos tomamos unos traguitos más y a roncar hasta las casi 4:00 pm hora en la cual con Ronald decidimos ir a visitar un nuevo sitio en el cual si bien es cierto que habían bastantes perdices no se las podían ver ya que había mucha vegetación aun y nos salían volando de los pies, aun así logre cazar una más para completar una percha de 13 perdices, para cuando le pedí a Ronald que me la pasara para tomarle una foto ya la tenía en cueros, es por ello que compartiré con ustedes fotos de tan solo 12 de ellas.
    En la noche nos relajamos un poco más con unos tragos chiste va chiste viene y nos dormimos a eso de las 11:00 para el domingo temprano en la mañana cargar todo en la mionca y retornar el viaje a casa.
    Como todas las salidas con los buenos amigos estuvo espectacular y ya estamos atreves del grupo de wp programando la siguiente Dios mediante para fin de mes.

Total, perdices abatidas 28.
    Fonsi – 08
    Ricky ricon - 04
    Taliban – 03
    Su servidor – 13

Les dejo las únicas 3 fotos tomadas a mis presas.

Abrazos a todos y por favor se me cuidan.

Att,
    Gladiador.
    Siempre con una sonrisa en el rostro, así se enfrenta el día a día

BSA Monster10 BB 5.5 32Ft/lb - Hawke Eclipse 6-24X50

Kalibrgun Cricket Std 5,5 TacVector Sentinel 4-16x50

Air Arms 410 Bullpup Reg. 5.5 - 31ft/lb - TacVector Sentinel 4-16x50

Exelente relato de caceria,se antoja muchisimo ,felicidades.
    Saludos dede San Luis Potosi.Mexico

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Mi estimado Carlos es placer leer tu anécdota de cacería Andina de perdices, envidia de la buena, excelentes cobros, ya se antojaba leer algo sobre cacería , por cierto que calibre es ese grillo ?
    Un abrazo !

Excelente relato¡¡¡¡¡¡ felicidades x tan buenos tiros, saludos
    BENJAMÍN DISCOVERY CARABINE CUSTOM 6.35 WALTHER 3-9X44 MILDOT (EL FRANKI)MARAUDER 4.5 LEAPERS 4-16x50 COMPACT MILT DOT DIANA 54 AK 4.5 (EL REY)BENJAMIN MARAUDER 5.5 LEAPERS 4-16X50 MILT DOT GAMO COYOTE 5.5 LEAPERS GOLDEN 3-9x32 MILT DOT AA S510 5.5 PILUM .308 NIKKO STIRLING 4-16x40 SF MILT DOT BENJAMIN MARAUDER 6.35 HAWKE HD 4-12x50 MILTDOT BENJAMÍN 392 BENJAMÍN 392 PCPBSA LONESTAR 5.5NIKKO MOUNT MASTER 4x32 MILT DOT BSA ULTRA 5.5 HAWKE 4-12x40 1/2 MILT DOT

Buenos días y muchísimas gracias amigo Agov.

Un abrazo,
    Gladiador.

/
    Cita Iniciado por agov6476 Ver mensaje
    Exelente relato de caceria,se antoja muchisimo ,felicidades.
    Saludos dede San Luis Potosi.Mexico

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Buenos días y muchísimas gracias mi estimado Teacher,

El Grillo es del calibre 5,5 para las especies que cazo acá amigo, aliblancas,madrugadoras,vizcachas andinas,patos,perdices,liebres creo yo no hace falta mas.
    Un fuerte abrazo amigo y Dios mediante espero en breve emprender una nueva aventura de caza y compartirla con todos ustedes.

Gladiador.

Cita Iniciado por El Teacher Ver mensaje
    Mi estimado Carlos es placer leer tu anécdota de cacería Andina de perdices, envidia de la buena, excelentes cobros, ya se antojaba leer algo sobre cacería , por cierto que calibre es ese grillo ?
    Un abrazo !

Buenos días y muchas gracias amigo Zeus.

las gracias a ti por leerlo y comentar.
    Un abrazo,
    Gladiador.

Cita Iniciado por zeus Daniel Ver mensaje
    Excelente relato¡¡¡¡¡¡ felicidades x tan buenos tiros, saludos

Mi estimado Galdiador.

Como siempre un placer leer tus aventuras de caza.

Esos grillitos en las manos adecuadas aseguran la presa.

Como mencionas en un abrir y cerrar de ojos, vas a ir bien acompañado para corretear a las piernonas, jajaja.

Felicidades y gracias por compartir.

Un abrazo
    El éxito, no es para siempre, ni el fracaso es el final.

Lo importante es el valor de seguir adelante....

Muy buenas tardes mi estimado Edysan, el placer es todo mio amigo.

Muy a pesar de que en todos estos años ya debieron haber mejorado un poco mas la cricket, poniéndole un seguro de gatillo y adelantándole el side lever lo cual seria mucho mas cómodo para cacería, sigue siendo un fierro muy pero muy preciso, no deja de darme alegrías.
    A ver si en breve me compro un otro de una otra marca el cual apenas se concrete la compra y me llegue compartiré con ustedes.
    Si amigo mañana Dios mediante me voy mi Stefanito a cazar unas cuantas palomas y estirar un poco las piernas.

Un fuerte abrazo amigo y que estés bien,
    Gladiador.

Cita Iniciado por edysan Ver mensaje
    Mi estimado Galdiador.

Como siempre un placer leer tus aventuras de caza.

Esos grillitos en las manos adecuadas aseguran la presa.

Como mencionas en un abrir y cerrar de ojos, vas a ir bien acompañado para corretear a las piernonas, jajaja.

Felicidades y gracias por compartir.

Un abrazo

Gracias por compartir esta gran narración, me avente toda le película, acá en mi mente, jajaja, saludos, compañeros de vicio.

Cita Iniciado por Poncho Cisneros Ver mensaje
    Gracias por compartir esta gran narración, me avente toda le película, acá en mi mente, jajaja, saludos, compañeros de vicio.

Buenos días amigo Poncho.

La gracias a ti por ser parte de esta aventura de caza.
    Un abrazo,
    Gladiador

Cuernavaca morelos pero Soy Guerrero de corazon
    Caray amigo un gusto y deleite de sus relatos aunque en lo personal siento que se le pasa algun que otro detalle (algunas fotos tanto de los paisajes pues en lo personal nos deja con un poco de ansiedad por conocer esos terrenos o lugares, ademas del bosque y vegetacion de tunas, o un pequeño video, etc. ) pero en fin cabe comentar que ya me habia tocado ver las fotos antes, del relato, pero no hay como el buen relato de sus experiencias vividas amigo, en hora buena amigo felicidades y seguimos en contacto esperando sus proximos relatos y experiencias vividas y un fuerte saludo al amigo ronald
    A los que con armas vencen, los vencen muchas veces los vicios.

stock

Marauder, 5.5 nakashi 4x32 - El Filoso
    Crosman 2240 - La consentida
    crosman 1377 - La esteroides

La creatividad y el espíritu son las mejores armas del hombre.

REFERENCIAS DE COMPRA-VENTA
    Ing. Matias Ortiz, ALCUERNA, LEV, zeus Daniel, EL DIVO (edgar), SIUL, JUAN J. Campos, josephcentinela. RobertC GR, Darkshot, gannicus, Hector Noe Hernandez, EFlores

Hace tiempo que no entraba al foro pero Siempre disfruto muchos su relatos.
    Muy buenos tiros..
    Saludos..
    Que siga volando el Plomo!!!
    Su Amigo
    Edwin Alcade J.
    ealcaldej@gmail.com

Buenos días muchas gracias amigo Miguel,

Un poco complicado tomar fotos y cazar al mismo tiempo en especial en este tipo de cacería tan complicada, condiciones de terreno desfavorables, concentración buscando las presas y sobre todo la gran cantidad de terreno a cubrir en tan poco tiempo.
    De todas formas una vez termine la cacería tomare mas fotos y sobre todo tratare de filmar un poco de la acción con la gopro en cabeza.

Un abrazo,
    Gladiador.

Cita Iniciado por migue357 Ver mensaje
    Caray amigo un gusto y deleite de sus relatos aunque en lo personal siento que se le pasa algun que otro detalle (algunas fotos tanto de los paisajes pues en lo personal nos deja con un poco de ansiedad por conocer esos terrenos o lugares, ademas del bosque y vegetacion de tunas, o un pequeño video, etc. ) pero en fin cabe comentar que ya me habia tocado ver las fotos antes, del relato, pero no hay como el buen relato de sus experiencias vividas amigo, en hora buena amigo felicidades y seguimos en contacto esperando sus proximos relatos y experiencias vividas y un fuerte saludo al amigo ronald

Buenos días y muchas gracias amigo Ealcaldej,

Mantente cerca que en breve habrán mas aventuras de caza.
    Un abrazo,
    Gladiador.

Cita Iniciado por ealcaldej Ver mensaje
    Hace tiempo que no entraba al foro pero Siempre disfruto muchos su relatos.
    Muy buenos tiros..
    Saludos..

que gusto leerlo de nuevo compañero..muy buenas presas saco el desayuno fenomenalmente y que seguro lo disfruto bastante nos debe las fotos del guisado muchos saludos y gracias por seguir compartiendo con nosotros
    ​es grande ver a un hombre luchar solo contra la adversidad, pero es mas grandioso a un, ver a otro lanzarse en su ayuda !!