Resultados 1 al 12 de 12

Question Facil o Dificil que te acepten la solicitud de adquisicion de armas? comenten sus exp

Buenos d[ias foro. Soy de Michoacan y me gusta la caceria. He tenido un par de rifles .22 y de fulminante tmb taqueras. Hace mucho tiempo que no voy de caceria. Bueno, voy directo al grano. Como saben las armas en DCAM son mas baratas que por fuera y aparte legales, ps hace una semana envie mis documentos y solicitud para adquisicion de armas. No pertenezco a ningun club, pero estoy en tramite para pertenecer. Solicite una pistola .22 para proteccion de hogar. Mi intencion es tener la pistola y un rifle .22 para ir de caceria con permisos y todo legal sin problema tmb ir a tiro al blanco. Ps ya les llegaron mis documentos hace dos dias y estoy inquieto por saber si me van a aceptar la solicitud o no.

Quisiera saber que tanta oportunidad hay de que me acepten. Comenten sus experiencias. Tengo todo en regla, cartilla liberada, no antecedentes, recibo de luz a mi nombre, todo bien. El que me asesoro dice que en 12 dias me responden a mi email,.

Comenten sus experiencias

Qué tal paisano!!!
    Si tienes todo en regla y te asesoraron bien, lo más seguro es que si te autoricen la compra.
    Checa que día te recibieron los documentos en México, te aconsejo que dos semanas después que te los recibieron, llames para preguntar si ya te la autorizaron. Te dejo los números de teléfono para que llames, 5556265911 con la extensión 5701 ó 5703.
    Trata de llamar temprano y no te desesperes si no contestan. Suerte paisano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias Esteban, apenas les llegaron este Lunes jeje estoy inquieto en saber. jaja me esperare 12 dias como me indico el asesor para llamar. Gracias por la info.

Saludos,

No se a que te refieres con "asesor" ya que los tramites son personales y todos los requisitos estan muy claros en la pagina de SEDENA no se necesita de ningun "asesor", si le pagaste a alguien para que te ayudara a hacer el papeleo a eso se le llama coyote no asesor, y por lo que he escuchado y leido ahorita estan tardando mucho en contestar incluso a algunos les ha tardado mas de dos meses no doce dias como te dijo tu coyote, por lo que es cuestion de suerte y paciencia.

Saludos

Como comentario si están tus documentos en regla no tienen porque negarte el permiso, solo que si están tardando bastante en salir los permisos para protección de domicilio lo menos es un mes y eso lo menos a mi me tardaron TRES MESES en autorizarme mi permiso de pistolas en la modalidad de tiro deportivo y mi permiso de cartuchos también fue el mismo periodo, anteriormente los cartuchos eran los que tardaban menos en autorizarse aasí que te aconsejo que te armes de mucha paciencia

A por cierto si tus documentos tuvieran algún inconveniente te lo hacen saber vía correo electrónico y por ese medio puedes enviar la documentación faltante con un escrito donde solicitas que le den continuidad al tramité y en lo personal no esperes que la suerte te ayude solo cumple los requisitos

No contestan, les he marcado unas 5 veces a las 9>30 o 10 de la ma;ana y nada. acabo de marcar ahorita y nada. no contestan? que horario trabajan?

Saludos

Aunque te contesten te van a decir que esta en revisión aun es muy poco tiempo para que te lo autoricen

Buenos días compañeros,

Es un gusto comentar de nuevo en este foro con nuevas noticias y dudas al igual. Ps, con la nueva de que ya me aprobaron mi solicitud de compra de arma para protección domiciliario. Ahora quiero saber como debo de transportarla en autobús.soy de Apatzingán, Mich. y pienso ir en autobús al DCAM por ella. Quisiera me apoyaran y me asesoraran de los tramites o manera de transportarla en autobús.

Espero sus prontas respuesta!
    Saludos y buen día a todos.

Cita Iniciado por FariasApatzingan Ver mensaje
    Buenos días compañeros,

Es un gusto comentar de nuevo en este foro con nuevas noticias y dudas al igual. Ps, con la nueva de que ya me aprobaron mi solicitud de compra de arma para protección domiciliario. Ahora quiero saber como debo de transportarla en autobús.soy de Apatzingán, Mich. y pienso ir en autobús al DCAM por ella. Quisiera me apoyaran y me asesoraran de los tramites o manera de transportarla en autobús.

Espero sus prontas respuesta!
    Saludos y buen día a todos.
    ¿que se compro siempre compañero?
    saludos

la resolucion es satisfactoria siempre y cuando juntes todos tus requisitos, sean de fechas recientes y tus datos coincidan en todos tus documentos.

En septiembre 14 de 2018 mandé por mensajería dos solicitudes una para un rifle .22 LR y una pistola .380 en modalidad de tiro deportivo; la otra solicitud fue para un rifle .223 y una pistola .22 LR en modalidad de actividades cinegéticas.
    Pasaron los 45 días desde que las recibieron y empecé a llamar y solicitar información por correo electrónico. Me cansé de llamar decenas de veces y que nunca me contestaran y de mandar correo tras correo sin respuesta. Finalmente me di por vencido y decidí aprovechar un viaje en febrero a CDMX por razones de trabajo para volver a meter mis dos solicitudes pensando que las otras dos se habían extraviado de alguna manera.
    Cuando llegue a la oficina del registro en la SEDENA para entregar las dos solicitudes me lleve la agradable sorpresa que ahí estaban listos mis dos permisos autorizados desde el 16 de enero. Sólo que no me lo dieron por las cuatro armas sino de la solicitud para actividades cinegéticas sólo me aceptaron la del rifle .223.
    Aunque no iba preparado en ese viaje para comprar nada en la DCAM pues aproveché y pude conseguir un rifle Kriss Defiance DMK22c. No tenían en existencia nada de calibre .223 y de las .380 no hubo la Glock ni la Ceska a la que les había echado el ojo y me tuve que regresar a Bsja California sólo con mi rifle .22 pero muy contento por ya tener el nuevo .22 que quería.
    En general el trato fue amable (tan amable como suelen ser los militares) y aparte del hecho que nunca recibí la confirmación del otorgamiento del permiso no quedé con otra queja.
    Ahora se que la SEDENA tiene la consigna de nunca otorgar autorización por más de 3 armas en un período de 6 meses así que la próxima vez que mande solicitud será sólo por tres armas.
    Espero que esta información les sea de ayuda.
    Un saludo desde Baja California.
    Caza, Guerra y Amores... por un Placer, mil Dolores.

que bueno compañero siempre al final este tramite es satisfactorio
    SALUDOS