Resultados 1 al 17 de 17

Post Guia para los "tipo" AR15

Quiero Abrir este tema para aportar lo poco que se y junto con la aportacion de companeros del foro, lograr hacer una guia de como detectar, inspeccionar y saber poco mas sobre los rifles tipo Ar15 (calibre.223 o 22lr semi automaticos para civiles).

Primeramente quiero aclarar que no soy experto en la materia, sin embargo tengo experiencia en el tema y soy duen/o legal de unos cuantos ejemplares.

Menciono que me enfocare en los rifles (.223 y 22lr) ya que las carabinas y pistolas tipo AR15 (.223) no son legales para civiles en Mexico (sin mencionar otros calibres).

Hago la mencion “tipo” AR15 por que varios modelos podrian decir otra cosa pero no dejan de ser tipo “AR15” Ejemplo, Del-ton dicen “DTI”, Smith & Wesson “m&p15”, Anderson dice “AM15”, Colt “M4”, “Match Target”, “Sporter”, Armalite “M15”, Ruger“AR556”, entre otras cosas, etc, etc.

Por practicalidad vamos a dividir un rifle en 2 secciones fundamentales, la parte superior “upper” que cuando esta completo incluye el can/on, accion, entre otras cosas. Y la parte fundamental que es el ‘lower”considerado en armazon o chasis de el arma, la cual la mayoria lleva datos especificos como marca, modelo, caliber y numero de serie. Esta, cuando esta completa incluye el mecanismo de gatillo, la culata entre otras cosas. La union del “lower” y “upper” se lleva acabopor dos “pins” que son faciles de abrir. Hay 2 principales variantes de taman/o pero ya se ha estandarizado a una.

Esta facilidad de unir y separar el lower y el upper, permite la gran disposicion de intercambiar por otros, ejemplo de ello, alguien podria tener un lower colt, venderlo pero venderlo con un upper del mas corriente. Sin mencionar que pudieran vender solo el chasis del lower colt con mecanismos internos y upper del mas corriente.