Resultados 1 al 17 de 17

Post Guia para los "tipo" AR15

Quiero Abrir este tema para aportar lo poco que se y junto con la aportacion de companeros del foro, lograr hacer una guia de como detectar, inspeccionar y saber poco mas sobre los rifles tipo Ar15 (calibre.223 o 22lr semi automaticos para civiles).

Primeramente quiero aclarar que no soy experto en la materia, sin embargo tengo experiencia en el tema y soy duen/o legal de unos cuantos ejemplares.

Menciono que me enfocare en los rifles (.223 y 22lr) ya que las carabinas y pistolas tipo AR15 (.223) no son legales para civiles en Mexico (sin mencionar otros calibres).

Hago la mencion “tipo” AR15 por que varios modelos podrian decir otra cosa pero no dejan de ser tipo “AR15” Ejemplo, Del-ton dicen “DTI”, Smith & Wesson “m&p15”, Anderson dice “AM15”, Colt “M4”, “Match Target”, “Sporter”, Armalite “M15”, Ruger“AR556”, entre otras cosas, etc, etc.

Por practicalidad vamos a dividir un rifle en 2 secciones fundamentales, la parte superior “upper” que cuando esta completo incluye el can/on, accion, entre otras cosas. Y la parte fundamental que es el ‘lower”considerado en armazon o chasis de el arma, la cual la mayoria lleva datos especificos como marca, modelo, caliber y numero de serie. Esta, cuando esta completa incluye el mecanismo de gatillo, la culata entre otras cosas. La union del “lower” y “upper” se lleva acabopor dos “pins” que son faciles de abrir. Hay 2 principales variantes de taman/o pero ya se ha estandarizado a una.

Esta facilidad de unir y separar el lower y el upper, permite la gran disposicion de intercambiar por otros, ejemplo de ello, alguien podria tener un lower colt, venderlo pero venderlo con un upper del mas corriente. Sin mencionar que pudieran vender solo el chasis del lower colt con mecanismos internos y upper del mas corriente.

Hay quienes consideran el upper como la parte mas fundamental del arma, ya que un chasis de lower siendo “mil-spec” pero en semiautomatico (estandard militar) no difiere tanto uno del otro, sin embargo hay variantes diversos en el upper completo, simplemente la diversidad de materiales de los que son hechos los can/ones, y terminaciones que le dan al mismo.

Enfocandonos en los uppers, hay diversidad de longitud de can/ones, por que es importante? Aplicando al Mercado mexicano, quien quisiera comprar un “rifle AR-15” registrado cuando el can/on es de 16”?, esto quieredecir que hubo un error al registrarlo o que lo registraron con un can/on de longitud de rifle ejemplo (20”+) y lo estan vendiendo con una configuracion ilegal (carabina). Mismo ejemplo con un can/on que registraron que lo ofrezcancon marcaje de 5.56 en vez de 223.

Es importante mencionar que la mayoria de las acciones (bolt) y los can/ones estan marcados de una forma que los distingue entre otros, ademas de que los can/ones generalmente estan con el calibre marcado.
    No entrare en las variantes de mecanismos (gas o piston).

No se si esta clara la clasificacion en Mexico en cuanto can/ones de longitud entre 16.1” y 20” pero internacionalmente se considera especificamente a una carabina cuando es de 16.1”- y como un riflecuando es de 20”+, hay la clasificacion de rifle medio (rifle) cuando esde 18” mas no se que clasificacion se le de a uno de 17” por ejemplo.

En cuanto a uppers en 22lr, hay basicamente 2 tipos, los 22lr dedicados que son los fabricados especificamente para este calibre y los convertidos o los de inserto, es cuando la accion es intercambiada por un adaptador para poder disparar cartuchos 22lr en el mismo can/on original de.223 o 5.56.

En cuanto a lowers, sin mencionar que hay varios tipos de mecanismos de gatillos, el mas comun (para civiles) es el mil-spec semiautomatico. En el lower, es donde se encuentra el mecanismo principal que difiere entre semi y full auto.

En cuanto a culatas, hay variedad con o sin pistol grip, tipo rifle, tipo carabina y tipo estabilizador en caso de pistolas. Si es posible hacer funcionar perfectamente un can/on de rifle con culata de carabina asi como es posible trabajar un can/on de carabina con culata de rifle, o hasta un can/on de pistola con culata de rifle…. Siempre y cuando el buffer y resorte esten perfectamente calibrados para ello.

El buffer y el resorte del buffer van dentro de un tubo integrado en la culata ( con excepcion de algunos .22lr), este buffer tube, puede ser diametro "comercial" o diametro mil-spec siendo este el mas comun y deseado.

Bueno, le continuo para la proxima por falta de tiempo, tartare de incluir variantes custom, y clones.
    Agradezco aportaciones, comentarios y correcciones..

Intervengo antes de continuar con la redacción programada.

Quiero mencionar que hay modelos de rifles que simulan ser tipo ar15, en otras palabras se ven como AR15 por fuera pero son completamente diferentes en cuanto mecanismo y compatibilidad, tratare de incluir estos más adelante. De los que se me ocurren son los bolt action ar15, walther/umarex con licencia/permiso de colt y unos Remington también.
    Saludos
    Pongo ejemplo de uno...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: IMG_1123.JPG 
Visitas: 38 
Tamaño: 58.2 KB 
ID: 136249   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: IMG_1121.JPG 
Visitas: 37 
Tamaño: 95.6 KB 
ID: 136250   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: IMG_1122.JPG 
Visitas: 35 
Tamaño: 48.9 KB 
ID: 136251  

Imagen de partes que lo integran
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: ar15 partes al detalle.jpg 
Visitas: 33 
Tamaño: 203.8 KB 
ID: 136462  

Por que hacer un “clo’n”, “replica”, “custom” o un “fantasma?

Casi todas las respuestas terminan siendo por dinero, perotambien esta el que quiere su arma secreta, esta el coleccionista que quiere sureplica y el deportista que quiere hacerlo el mismo.

Clo’n/falsificacion… Toma el nombre de una marca o Modelo sin tener el permiso. Disen/os y caracteristicas pueden diferir mucho o ser casi identicos.

Replica… Generalmente trata de igualar modelos diferentes en funcionamiento y/o apariencia, generalmente aparentando modelos anteriores.

Custom… Estos primordialmente buscan una caracteristica unica, especifica y apegada al gusto de quien sera el duen/o.

Fantasma… Este tipo son con la caracteristica de que no son rastreables, la mayoria no tienen ni marca ni modelo ni numero de serie, pero igualmente pueden tenerlo pero sin ningun registro de su existencia.

Ahora tomemos en cuenta que los “lowers” pueden ser manofacturadas por empresas legalmente establecidas y siguiendo normatividad o por individuos en la comodidad de un hogar, como? Dependiendo de los instrumentos al alcance, pudieran estos ser hechos a base de un bloque de aluminio , polimeros, acero o hibrido de metal-plastic; Y maquinado por Computadora de Control Numerico (CNC), herramientas de mano, moldeado/inyectato, impreso o terminado a base deuno que se obtiene con un avance del 80%.

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Es un buen tema, soy un poquito Fan de las plataformas AR, me gustan por lo versátil que son, a veces te cae un viejo SP1,
    y con que facilidad lo dejas moderno y muy práctico, solo le cambias el upper por uno flat y listo, ya lo tienes con su ayudador incluido, la única dificultad es el tornillo delantero que es especial, y ahí si batallas un poco para conseguirlo igual y lo encuentras en 8 dls o lo tomas por 24 si no hay mas. El lower es el mismo, le quitas esa fea culata le montas una moderna asi como el handguard , y el grip por uno mas ergonómico, esto permite montarle órganos de puntería distintos, desde mecánicos,hasta ópticos o de enfoque rápido. La idea es hacerlo deportivo y tu unico límite es la cantidad de dinero que le quieras invertir.
    saludos
    __________________________________________________ __________
    "Las reglas son claras en aire,
    no a la caza urbana,
    no al lampareo,
    no al cobro fuera de temporada,
    no a la caza de animales de talla mediana hacia arriba con calibres chicos,
    no a la publicación de lo primero que se me atravesó,
    y no a la promulgación del mal uso de las armas de aire."

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Desafortunadamente no soy dueño de un 5.56 o 223. Tengo un par de 6.8 SPC con recamara Spec II. Uno es un rifle completo fabricado por RRA de 16 pulgadas con su lower impreso en 6.8. El segundo es un STAG upper de 20 pulgadas y 3/4 con un lower Palmetto y gatillo de 2 etapas, (2 stage) en ambos. Todos mis tiro son recargados y generalmente con puntas no convencionals para este calibre. En los dos uso puntas de 130 y 150 para 270 y polvoras de quemado mas lento que el acostumbrado para este calibre, aunque tambien recargo puntas de 100 y 115 granos los cuales son utilizados en este calibre con polvoras para esos pesos.

Las fotos no suben, asi que despues intentamos..........
    -- saludos

Yo soy uno de los afortunados en tener un rifle en olataforma ar 15 y no hubo ningun problema al registrarlo con cañon de 16.1" !!!

Que afortunados ambos de poder poseer sus rifles también,
    para los que ya lo tienen y no pueden registrarlo hay varias opciones, pero principalmente se basan en leyendas (calibre marcado del lower) y de características del cañón. Si lo mandan conseguir "custom" tal vez les convenga que diga 22lr y ya después le registran una conversión a otro calibre, y para los que no son miembros de club aunque sea en versión pistola no estaría nada mal.

Cita Iniciado por Gafe07 Ver mensaje
    Yo soy uno de los afortunados en tener un rifle en olataforma ar 15 y no hubo ningun problema al registrarlo con cañon de 16.1" !!!
    Y como se la registraron, como rifle o como carabina? Es muy importante detalle. No vaya ser como el ejemplo de longitud de escopeta, donde el dueño pensaba que ya registrado la tenía ganada.

Como rifle amigo !

Hace tiempo escuche a una persona que tenía una escopeta registrada que le quería poner cañón corto para protección de domicilio, le mencione que aunque estuviese registrada el cambiarle cañón a longitud menor a la permitida convertía a arma de uso exclusivo automáticamente; es como si alguien registrará una arma y la convirtiera a "full auto" pensando que el registro lo ampararía.

A lo que voy, solo le quiero mencionar que tenga discreción ya que le pudieran dar inconveniencias si inspeccionan el arma y ven que el registro dice rifle pero físicamente tiene longitud de carabina.
    Le hicieron un gran favor, si tuviese problemas simplemente retire el upper y listo, sería un rifle sin cañón.

Con la novedad de que sigo bien ocupado, pero con mis niños (no me refiero a rifles), pero ayer me di una escapadita para colocar unos "hammer retaining pins" o también conocidos como "J springs". De lo que me había informado decían que era difícil, el retiro como la instalación, si lo logrè!.

luego comparto imágenes.
    omar.dental@ hotmail. com

Aquí martillo sin la retención interna.

Nombre: IMG_6493.JPG 
Visitas: 7 
Tamaño: 41.7 KB 
ID: 140187  

Al principio lo intente con un "clip" de papel pero pronto me di cuenta que por varias razones no es conveniente.

Nombre: IMG_6489.JPG 
Visitas: 7 
Tamaño: 44.8 KB 
ID: 140188  

Recurrí a mi hermana la ortodoncista para agarrar sus herramientas (sin que se diera cuenta) y a hechar mano.

Quedo más firme que los pines originales, lo monté en un sistema de prueba de gatillos y quedo a perfección.

Espero les guste éste tema.

Nombre: IMG_6490.JPG 
Visitas: 6 
Tamaño: 44.2 KB 
ID: 140189   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: FullSizeRender.jpg 
Visitas: 8 
Tamaño: 73.6 KB 
ID: 140190  

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    No soy fans de este tipo de armas, pero si he tenido la oportunidad de tenerlos en mano y desarmarlos para conocer sus piezas y funcionamiento específico, he tenido la oportunidad de probar varias marcas como la clásica y original de Colt, el MP5 de Smith & Wesson, el DTI y el Spider Tac que por cierto es bien caro hasta en USA. Tengo un gran amigo en la zona de Lipan Texas que es un experto en este tema, por cierto mi apreciado tikka3 le hable de ti; y me gustaria que se conocieran; el esta terminando de armar un AR10 en 308 Win, pero tiene varios en otras versiones en 223 Rem, en 300 BK, en 6.5 Creedmoor y en 6.5 Grendel que es su predilecto; pero los mejores que posee son el gran SR25 diseñado por Eugene Stoner y fabricado por Knight's Armament Company.​ El SR-25 utiliza un cerrojo rotativo y un sistema de recarga accionada por gas con empuje directo. Está ligeramente basado en el Stoner AR-10, reconstruido en su calibre original de 7,62 mm. Bueno muchos saludos y exitos con esos AR...
    La combinación de movimientos generó la destreza y tal vez la astucia. La astucia lo hizo cazador. Ahí nació el artista. Cada animal que el hombre cazaba era una puesta en escena distinta. Cazar era relacionar distancias, olores, vientos, audacias, prudencias, velocidades y quietudes. Cazar era una obra de arte que jamás se repetía. Por siglos y siglos el hombre fue artista y no pensador.

Dalmiro Saenz.

e-mail: 25-06_rem@enlamira.com.mx

Saludos 25-06 Rem,
    El compañero tikka3 ya está en éste tema con su post que es el #6, y no se queda atrás con su experiencia.

El diseño del Ar15, es uno de los más populares y uno de los más vendidos , si no es que ya es el #1 en E.U.
    Y a base de "los originales" han salido variantes en cuanto a diseños, y no dejándose limitar por los calibres.

Automaticos, semiautomáticos, cerrojo, cargador removible convencional, cargador fijo, cargador superior, cargador lateral, cargador el cadena/link; sistemas de gas, pistón o hasta blowback (según el calibre).
    De distintos materiales acero, polímeros, latón, aluminio, hibridos, y distintas formas de hacer vaciados, maquinados, impresos, moldeados, armados, soldados, etc etc pero surgen siempre de los originales.

Yo no me atrevo a decir que domino el tema pero si me fascina.

Lo interesante es que la marca que sea, lo que importa es la calidad que se les dio y su composición al armarlos. Por ejemplo es la "fundidora", está puede hacer lowers que colt luego les pone su nombre y que viene siendo un Anderson así como muchas otras marcas que vemos en el mercado pero viene siendo "lo mismo".

Semejante a las conversiones, hay variantes pero también hay productos que son del mismo origen pero las venden diferentes marcas a diferentes precios.

Yo ahorita no puedo experimentar tanto como quisiera por razones familiares pero últimamente he estado jugando con gatillos que yo mismo he modificado.

En mi opinión personal, para un buen rifle se requiere de un buen cañón con su debido sistema ( con cromo o sin cromo según el propósito) , un BCG, lower y upper convencional mil-spec basta, culata que se le acomode mejor, un excelente gatillo y sistema de buffer bien calibrado. Eso si, bien alineado con lo óptico, su buen cargador . Ya accesorios y agregados son opcionales (pero tampoco no le metan cosas chafas); ésta es mi opinión generalizada.

Y espero algún día poner un vídeo sencillo que ilustre manejo de uno de estos y medidas de seguridad.

Hasta pronto y estaremos en contacto.