Resultados 1 al 8 de 8

Red face Que pasa si le sacas punta a una bala chata de 30-06

Hola estimados compañeros les envio un cordial saludo ocasion que aprobecho para salir de esta duda que pasa si se le sacas punta a una bala chata de 30-06, cual seria las consecuencias ya que es una bala potente perjudica al cañon del rifle o simplemente no pasa nada, espero sus comentarios ya que ustedes son las personas indicada y conocedores que pueden aclarar mi dudad de antemano le agradesco su atencion en espera de sus grandiosos comentarios

Carlos,
    Sacarle punta no es necesario. Solo perderias tú tiempo y harías que esta pegue fuera del grupo donde las balas chatas deben pegar. La diferencia entre una y otra a 100 metros no es apreciable. A 200 metros tal ves pierdas 150 a 200 pies/segundo y la caída de la bala sea de 1 a 2 pulgadas mayor tomando en cuenta puntas de fábrica y no alteradas por uno mismo. La punta chata tiene sus ventajas y entre ellas se consideran más fáciles de estabilizar por ser mas cortas y de producir mayor trauma al impacto en velocidades bajas. Si lo cosmético es lo que te molesta no te preocupes, no se ven nada sexi pero hacen su chamba muy bien.
    Tengo un monton de puntas 270 de 150 granos tipo "Round Nose" y las uso en 270 y 6.8 por que estaban super baratas.

suerte!

Estimado q exelente comentario agradesco infinitamente su aportacion valiosa para mi pero mi duda mas grande es q si le saco punta afecta al cañon del rifle o no le pasa nada, me refiero q la bala chata destrosa muy feo y mas q es un cal. 30-06 y hace menos daño con una ojiva de punta por eso es mi duda

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Como la punta no toca el cañon pues no afecta en lo mas mínimo al cañon del rifle. En cuanto al destrozo que hace puedes minimizar el efecto si haces los disparos detrás de los brazos del animal, si ese es el tipo de destrozo al que te refieres. Lo mas práctico sería vender esos tiros y usar otros tipo spitzer. No mencionas el peso de la punta pero si la punta es de 180 granos, no veo cual pueda ser el problema. La mayoría de las puntas de cobre y plomo estan optimizadas para funcionar en el 30/06 más que en cualquier otro calibre.
    --saludos

Estimado que gran catedras me estas dando luego seve q eres un gran conocedor me dejas sin palabras espero podamos estar en contacto de antemano agradesco tu gentileza y amabilidad sobre la duda que exprese nuevamenete muchas gracias

Aqui estamos carlos14........
    --suerte

No le pasa nada al cañòn, absolutamente nada... ( yo he hecho algunas otras cosas màs ) yo he probado con algunas puntas FMJ, cortando la punta, con una herramienta, de esas que le cambias disquitos, , no recuerdo el nombre, tratando de hacerlas expansivas, , o tambien para usarlas en un 30-30, , lo unico que he logrado es que no agrupen, es decir que no peguen donde deberìan de pegar... esas puntas chatas, romas o semi pointed, tienen su propòsito, y tal vez sea mejor cambiarlas con alguien que pueda interesarles... tambìen puedes tratar de hacerlas puntiagudas. por què no ?, veràs que no pasa nada a tu rifle, pero para empezar, no lograras que todas tengan el mismo peso, ni la misma forma, si lo haces manualmente, por lo que modificaras el desplazamiento, y la agrupaciòn...

Que interesante tu comentario estimado me da gusto conversar con pura gente que conoce de estos temas por q si los tomo en cuenta y sobre todo aprendo de ustedes mil gracias por su comentario que tenga bonito dia