Resultados 1 al 12 de 12

Cataclismo en puerta.

" La fauna en grave peligro ". Hoy que tanto se habla del cambio climático como generador de inestabilidad y provocador de fenómenos poco vistos, que inquietan y causan furor. Podríamos preguntarnos ???. Y la fauna y la flora, cual es la protección que les podríamos brindar, que hacer en estos casos. En mi zona los incendios forestales son devastadores y aniquiladores de vida, hoy ante tanta adversidad, por Dios, quisiera tener una varita mágica para revertir éste apremio que es urgente.

Arrogante, supongo que lo mencionas por tanto incendio en GDL y zonas aledañas no?
    igual por el incendio por Mascota que consumió miles de hectáreas?
    pues te comento mi punto de vista! esta de la chingada!!! y perdón por la palabra, pero yo voy mucho para allá (Mascota) y me dijeron que los animales ya no se ven, que si antes veías 8 a 10 puercos por arriada, ahora ya solo ven 3 si suerte les dio y vieron; ahora, yéndome cerca, yo salgo mucho a tirar (mientras hay veda) a Tlajomulco a plinkear con aire y a varias partes hacia el Sur, y me he notado que si antes veias en camino algunos conejos o codornices, minimo monitoreabas como iba a estar la temporada, ahora que he ido estas ultimas 3 semanas no he visto NADA, y peor aun, las charcas que tenían agua o minimo lodo que llegaban ahí algunos animales en esta época de secas, estan mas secas que un borracho a final de quincena larga…
    asi que la verdad, no se como nos vaya esta temporada futura, pero lo que si se, es que cuando no hay agua.. los animales se mueven a seguirla
    One shot, One bullet, One Kill.. All the History Changed..

Estimado Arrogante, pones unos temas que caray ...

Es claro compañeros que la escases de recursos motivados por propios fenómenos naturales (sequías, inundaciones, incendios, etc.) y otros ocasionados por el hombre (desforestación, contaminación, crecimiento urbano, etc.) influye en todos los seres, incluidos claro los animales silvestres; ahí es cuando se impone la necesidad de tomar las medidas que ayuden a éstos a sacarlos adelante, sin egoísmo, y no me refiero a la prohibición de la cacería, pues ésta no representa, en su legal actividad perdida alguna, por el contrario ayuda a su sano desarrollo, sino que hay que detener el crecimiento sin control de la mancha urbana, la tala indiscriminada, la contaminación de las aguas y tierras, etc., que en un primer término los reducirá, siguiendo por un peligro de extinción y concluyendo con su desaparición; ¡CUIDADO! porque de inmediato y al paralelo vamos nosotros.

Saludos y buena suerte
    "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
    Felípe Guerra Castro

lo que paso en zapopan fue una salvajada sin duda comprobado que fue hecho por gente, a apropósito, creo yo que vive en ameca jal por muchos anos que eso fue con un propósito, la ley de esperar usar terenos siniestrados deja mucho que desear,,, nos pasa desde terrenos del norte al sur,gente que quema y cambia el propósito del la tierra , no les importa esperar

¡¡Meto la cuchara!! Caemos casi siempre en lo mismo,la falta de interés de nuestras autoridades,desde luego interés SANO,por que del otro,tienen mucho,permiten todo eso,des forestación,invasión de áreas protegidas,contaminación de mantos acuíferos,en fin si algo le$ deja provecho,poco les importa el daño que causen,y eso es a todos niveles,federal estatal y municipal,y ese remedo de disque partido verde,¿Alguien sabe para que fue creado,para que sirve? Y así como se ven las cosas,esto no va a cambiar para nuestra mala suerte,vivo en el edo;de México y ya ven lo paso con las elecciones ¡¡Una vergüenza !!
    La grandeza del entendimiento no se mide por la extensión, se mide por la verdad y certeza de las opiniones.

Epicteto.

Gustavo un gusto el saludarte, los incendios en nuestra Tierra han sido feroces y descomunales, pocos lugares se han salvado de las llamas pero hay uno en particular que me aflige y me causa tristeza, que es donde cazamos, ahí no quedo nada, barrancas, cañones y laderas son hoy lugares siniestros que atraen la muerte. En esos lugares el fuego fue provocado, hubo actitudes despiadadas de criminales con mucha premeditación.........Paisano cuando cuenta sus cacerias.

Es inobjetable tu punto de vista apreciado Amigo Sarasqueta, ese saber expresado en tu posteo enfoca un destino irremediable, porque no ser capaces de modificarlo tendiéndoles las manos y los caminos más favorables para su vivencia y bienestar a toda nuestra fauna, que hacemos hoy nosotros por ellos. Queremos que se multipliquen por doquier y no hacemos nada. La presión que ejercen rancheros y lugareños es terrible, los siguen incomodando fuera de temporada y no se les da tranquilidad, es frustrante que en medio de tanta desgracia no aparezcan los Filántropos milmillonarios para encauzar ésta experiencia conservacionista.........Mi afecto para ti.

de seguro te refieres al que Ameca, Mascota, Atenguillo, Mixtlan y todo el sur; cierto? te comento porque acabo de ir hace 8 dias y es algo triste y muy nostalgico que iba pasando en la carretera y solo se veia rastros de muerte... pocos los arboles vivos...
    One shot, One bullet, One Kill.. All the History Changed..

En verdad leo con el corazòn arrugao estos comentarios.. los incendios son devastadores, te alcanza a ti tambièn, yo he vivido uno de estos incendios en mi predio.. se llevò los arboles frutales, la posterìa de la cerca de alambre, y se llevò 8 colmenas , quemadas, totalmente, se llevò tambien mi paz, por unos dìas me afectò mucho, eso fue a principios de abril, pero ya comenzaron a retoñar los arbolitos, esta semana vi los primeros retoños con una lluviecita que cayò por mi terreno, y luego luego a arreglan cajetas, a arreglar la cerca, a instalar nuevas colmenas, los animales que habìa cerca, venados, jabalìes, conejos, que llegaban como a 50 mts. de la cabaña, ahora ni sus luces.. esta semana ya vi bastantes conejos comiendo de los retoños que nacen alrededor de los cajetes de los arboles.....

Mi muy estimado Huaste, efectivamente los incendios acontecidos en nuestra Tierra la gran mayoría fueron provocados o intencionados, sobra decir que aquí hay muchos delitos difíciles de esclarecer..... Un saludo.

Que gusto saber de usted compa Amadayava, como que metiendo su cuchara, nomas eso faltaba aquí usted goza del Derecho de opinión, aquí usted es, "" Un gallo de polendas "" En honor a la verdad extrañamos mucho sus posteos y sus comentarios, porque no regálarnos un poquito más de su tiempo........Un abrazo con Afecto.

¡¡Agradezco sus palabras compa arrogante,en verdad si, reconozco la ausencia pero no el olvido,y animo ya lo dijo el compañero p...bueno mejor nada mas Angel de Aguascalientes,la naturaleza es infinitamente sabia,en sus lares ya esta retoñando la vida,lo mismo pasara por tu querido terruño,si, es tiempo y generaciones que se pierden en la cadena de vida silvestre,¡¡Pero animo!! ya vendrán tiempos mejores,lo imperdonable es que las autoridades no pongan un asta qui con los malandros,¿Por que provocan estos desastres? Eso es lo importante,detrás de que van, y si es posible,denunciar claro sin ponerse en riesgo,porque ahora no sabe uno donde termina lo bueno y empieza lo malo,no queda mas que tener paciencia y esperar que las cosas mejoren,un abrazo para todos y a ti muy en especial.
    La grandeza del entendimiento no se mide por la extensión, se mide por la verdad y certeza de las opiniones.

Epicteto.