Resultados 1 al 3 de 3
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2014

Patos en el jagüey

Tendría 11 años cuando acompañando a mi padre a los conejos nos acercamos a un Jaguey al amanecer; una leve niebla envolvía el charco al que nos dirigíamos orientados por las puntas de los Pirúles que crecían a la orilla del bordo; el frío de principios de año me hacía tiritar de fea manera. A ver si tiene patos, me dijo, y lentamente agachados y después arrastrándonos nos acercamos a ver; en su centro observé varias como pelotas flotando, ahí están, me dijo, yo emocionado me eche a la cara mi escopeta Stevens 16 de un tiro cargada con cartucho del 6, no les tires, me atajó, porque si los matas en el agua a ver quién se mete por ellos, además de que es más fácil que caigan cuando van volando, tú quédate aquí mientras yo le doy la vuelta y les entro por el otro lado para que te salgan, tírales en el aire me volvió a advertir; y así fue, después de unos minutos lo vi caminando de frente hacía esas bolas que se empezaron a mover inquietas tomando el rumbo donde estaba yo escondido tras el bordo, ya casi en la orilla levantaron el vuelo pasándome encima un "mexicano" al que disparé cayendo cómo costal de papas a unos metros detrás de mí, corrí por él, escuchando dos tiros de la AYA "cuata" 12 de mi padre. Después de recoger mi preciado y pesado pato, me fui a donde estaba mi papá con otro igual. Muy bueno tu pato aquí tengo otro que dio la vuelta a tu tiro, felicidades hijo, ya vas aprehendiendo; lo puse orgulloso a duras penas en la pajarera y casi arrastrándolo continuamos tras los conejos.

Saludos y buena suerte
    "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
    Felípe Guerra Castro

Donador 2019Donador 2017Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Que alegría ver tu posteo en éste ya olvidado sub,foro de aves acuáticas, íconos y personajes invaluables de esta pagina se han ido, nos han abandonado y con ellos la ilusion de seguir fomentando y cultivando la caza de patos, por eso hoy celebro tu participación y narrativa que ilustra un ejemplo claro de aprender y adquirir conocimiento de la mano de nuestros Padres, enhorabuena...............Un saludo con afecto desde mi Hermosa Tierra, la Tierra del Tequila.

Fue muy conmovedor el poder recordar los buenos momento que se pasan con los papas, y mas cuando se comparte un gusto por la vida silvestre. Todo un deleite el imaginar tu narrativa...

Saludos
    Y.O.S.M.
    C☻ A☻ A☻ M
    Club de Armas de Aire de la Mixteca
    Huajuapan de León, Oaxaca