Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda con las flechas.

Hola!!

Soy nuevo en este foro, decidí registrarme ya que acabo de iniciar en la arqueria y me gusta leer y aprender todo lo que pueda. Pero pasa que tengo un problema al que no le he encontrado solucion, sucede que por ahora solo tengo 2 flechas, las cuales tiraban de manera un tanto recta (teniendo en cuenta que mi punteria aun no es muy buena) pero desde ayer note que al tirarlas toman una desviacion en el aire para el lado derecho son desviaciones muy extrañas, como si tuvieran "chanfle".
    Debo decir que las flechas se han estrellado una vez cada una en una pared de concreto y ademas se han enterrado directo en el pasto, por lo que sus puntas estan un poco planas y las plumas en vez de ser rectas, tienen una pequeña forma ondulada.
    Mis preguntas son:

¿Lo antes mencionado tiene que ver con el vuelo de las flechas, o será mi postura?
    ¿Es importante que las plumas mantengan su forma original, afecta en algo esto que les pasa?
    ¿En caso de fallar a la diana, daña las flechas enterrarse en el pasto?
    ¿Hay alguna manera de detectar fallas en el cuerpo de una flecha?
    ¿Tienen arreglo o debo comprar nuevas?
    Mis flechas son de carbono y las plumas como de plastico suave (no se como se llame ese material) y a mi arco ya le han hecho la alineacion y mantenimiento debidos en la tienda de mi ciudad.

Muchas gracias de antemano y espero leerlos mas seguido por aca!!

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    hola Leopoldo buen dia

Primero que nada te doy la mas cordial bienvenida al foro donde espero encuentres un ambiente agradable de camaraderia en todo los temas relacionados al tiro, ya sea con arco, armas de fuego o de aire. en los que decidas a participar.

En relacion a tus preguntas: si hay varios factores que intervienen en el vuelo de la flecha., que va desde la debida rectitud de la vara, el tipo de punta y desde luego los vanes (plumas, ya sean naturales o sinteticos.) ya que estos estabilizan el vuelo de la flecha cuando esta se encuentra en vuelo.
    Cuando digo puntas me refiero a las de caceria. ojo, las de navajas fijas tienden a volar diferente y dependiendo el tipo de vanes es como se estabiliza vuelo de la flecha, con las de practica o mecanicas no hay problema porque su vuelo es muy similar. (las ultimas se abren al impacto.)

en el segundo punto: si es importante que los vanes tengan la simetria adecuada para que el vuelo sea uniforme.. (emplumado recto o helicoidal) deben guardar la distancia correcta entre una y otra. por eso es importante usar emplumador ya que si se hace a mano no garantiza una correcta simetria entre ellas.

normalmente no pasa nada cuando se entierran en el pasto lo mas común es que se desprenda alguna pluma. lo que si pudo haberlas dañado es el rebote que tuvieron en la pared.
    OJO..... se debe checar la vara cada que impacte en otra superficie que no sea la paca, mas si son de carbono ya que pueden estar fracturadas internamente y puede resultar peligroso..(se puede checar haciendo una pequeña flexion en la vara y escuchar si no cruje al hacerlo.

te sugiero compres una docena y afines tu arco con estas para que empieces a mejorar tus grupos, ya que dos y si resultan estar dañadas puede ser peligroso que las sigas usando. ademas cuando adquieras otras deberas afinar tu arco con esta..
    no mencionas con cuantas libras estas tirando y verificar que estes usando el spine adecuado de flecha.

saludos cordiales.
    La muerte solo es un cambio de mision..

Hola marino!!

Muchas gracias por la bienvenida y por tu respuesta. El arco con el que tiro es un infinite edge y esta ajustado a 35 libras, en la tienda podia con un poco mas pero me dijeron que al ser principiante era ideal tener un jalon mas estable para aprender a acomdoar mi postura y demas, he investigado sobre el doblar las flechas que mencionaste y al probarlas no han presentado ningun ruido, tengo dos porque me las vendieron sueltas, son de carbono y me las recomendaron en la tienda solo que no tenian la docena. Las flechas ya venian con las plumas armadas, solo tuve que comprar las puntas de practica aparte y no se han desprendido. Dejo una foto adjunta por si gustan verla.
    Otra cosa que queria mencionar es que tiro sin disparador, solo con mis dedos (falta de dinero xD) ¿tendra esto que ver con la desviacion de mis tiros? ¿quiza mi agarre de la cuerda es incorrecto?

Nuevamente gracias por tu respuesta y consejos y espero que tengas un buen dia.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: 20161014_112058.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 711.2 KB 
ID: 133909
    Última edición por Leopoldo20; 14/10/2016 a las 12:14 Razón: Fallo al subir foto

Donador 2019Donador 2018Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    A esas plumas les pasa mucho eso, una forma de arreglarlas es calentarlas un poco con un secador de pelo (aire caliente) y despues prensarlas entre 2 tablitas eso las endereza.
    La geometría de la punta afecta, con una lima puedes volver a acomodarlas, de a poco en poco.
    Saludos.

I.S.C. Rubén H. O. Moreno
    Straight Edge s X e

Mi blog.

Entonces esas deformidades si estan afectando? Muchas gracias por el consejo compañero!! Ya mismo intentare repararlas. Saludos.

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Muy acertados los consejos del buen amigo anubis.
    y si... el soltar con los dedos, te debe estar afectando ya que en los arcos de poleas el angulo que forma la cuerda con la flechas es demasiado cerrado y al principio te costara trabajo a soltar correctamente por lo que tus disparos tenderán a ser un poco erraticos
    La muerte solo es un cambio de mision..

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Compañero Leopoldo20,

Bienvenido, si en algo podemos ayudar a la orden, estas usando el infinite edge es buen arco de principiante ya que su versatilidad permitira ajustarlo a mas libraje y tiron.

Añadiendo puntos a los comentarios acertados de los demas compañeros, lo primero que debes hacer es asegurar que por el momento este en el tiron adecuado a ti ya que de ahi se derivan las demas cosas.

35 lbs esta bien si es que estas empezando y en cuanto a las variaciones que dices de las flechas que salen dando tumbos hacia los lados es que influyen dos cosas, una el arco que tienes es muy corto y por ende no debes estar sujetando bien la cuerda y esto al soltar hace que la flecha salga mal.

El tiro con dedos requiere de mucha practica para poder coordinar el movimiento requerido para soltar, no solo es abrir los dedos completamente y todos a la vez es tambien estar coordinado en el movimiento hacia atras que tu brazo debe ejecutar cuando se emplea el arco recurvo (el que no tiene poleas) ya que la forma de emplear las dos versiones de los arcos es distinta, mientras que con el recurvo debes seguir algo de ``viaje`` hacia atras con tu brazo al momento de soltar con el compuesto debes quedar estatico totalmente.

Por lo general el soltar ``con dedos``es mas bien para el tipo de arcos recurvos aunque si es posible soltar con dedos los compuestos aunque lo ideal en ellos es usar soltador.

Los soltadores no son caros te sugiero hacerte de uno ya que ahorita que empiezas es cuando debes hacer las cosas bien desde el inicio, de lo contrario iras creando vicios que mas tarde te sera dificil corregir.

Muchas cosas influyen directamente en el vuelo de la flecha por ejemplo el spine si no es el adecuado al libraje que estas manejando, tambien soltar con dedos y o con soltador, las plumas si son reales o vanes (asi se llaman las plasticas) siempre deben estar en buen estado en fin son muchas cosas las que debes ir teniendo en cuenta pero primero que nada asegurar el spine correcto.

Espero te sirvan estos comentarios

Saludos
    REDNECK
    ´´Any animal ethically taken with bow and arrow is a trophy to be proud of``

Muchas gracias a todos por sus comentarios!!

Sin duda muy apreciados y los tendre totalmente en cuenta, sin duda mañana mismo (dia de quincena) comprare el disparador y probare la diferencia, hasta ahora la arqueria me ha encantado, me parece una practica de mucha tranquilidad tanto en el ambiente como interior y lo estoy disfrutando al maximo, aunque, debo reconocer, que es un deporte un tanto caro jajaja no es tan sencillo como comprar un balon y patear, pero sin duda y aunque sea de a poco ire consiguiendo todas las cosas que necesite.
    Mañana aprovechando el fin de semana me pasare nuevamente a la tienda a ver si el tiron esta ajustado.

Les agradezco mucho tanto los consejos como el buen ambiente y amabilidad, espero estar comentando pronto y compartiendo mi evolucion y nuevas experiencias. Muchas gracias!!