Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 56
    Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMira

Monitoreo de gangas 2016

Continuando con la tradición, reportemos la llegada de las gangas en los distintos estados:

Aguascalientes
    San Luis Potosí
    Jalisco
    Michoacán
    Guanajuato
    Queretaro
    Estado de México
    Hidalgo
    Morelos

Esperemos que esta temporada por lo menos sea parecida a la del año anterior que fue muy buena.

Saludos y en espera de sus reportes, buena caza!!!!!!
    FEDERICO
    Conservación + Aprovechamiento = Cazador

Buena tarde compañero, precisamente me estaba colgando del tema del año pasado con el siguiente texto:

Perdón por colgarme del tema. Pero una de dos, o no tengo permiso para abrir un nuevo tema, o soy tan bueno que no le hayo como hacerlo....
    La intención es que empecemos a reportar avistamientos, Un amigo me comento hace 15 días que la escucho en la noche, se me hace que andaba mariguano, o lo que quiere es abrir el tema para venirse a el Bajio y librarse del calor que sufren por que esta en Tijuana..... Y se supone que las gangas (bartramia longicauda) tienen la ruta del atlántico. Lo que me hace pensar que la gente del Norte ya las debería estar escuchando.

Reporten compañeros de Nuevo Leon, y de Coahulia.... que por cierto deberían de mandar un escrito a semarnat ya que su calendario dice que la temporada de gangas empieza el
    primer jueves de octubre de 2016

Saludos y Buena caza compañeros
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Gangas2015_2.jpg 
Visitas: 26 
Tamaño: 137.3 KB 
ID: 133214  

Compañeros ilústrenme por favor en el calendario dice que la época hábil para la ganga en el estado de Yucatán empieza el último viernes de Noviembre, realmente les llegan en esa época, ¿o es un error del calendario?
    Que se me permita juzgar a mi semejante, una vez que realmente me haya puesto en su lugar.

Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por Dant Villa Ver mensaje
    Compañeros ilústrenme por favor en el calendario dice que la época hábil para la ganga en el estado de Yucatán empieza el último viernes de Noviembre, realmente les llegan en esa época, ¿o es un error del calendario?
    Cita Iniciado por Dant Villa Ver mensaje
    Buena tarde compañero, precisamente me estaba colgando del tema del año pasado con el siguiente texto:

Perdón por colgarme del tema. Pero una de dos, o no tengo permiso para abrir un nuevo tema, o soy tan bueno que no le hayo como hacerlo....
    La intención es que empecemos a reportar avistamientos, Un amigo me comento hace 15 días que la escucho en la noche, se me hace que andaba mariguano, o lo que quiere es abrir el tema para venirse a el Bajio y librarse del calor que sufren por que esta en Tijuana..... Y se supone que las gangas (bartramia longicauda) tienen la ruta del atlántico. Lo que me hace pensar que la gente del Norte ya las debería estar escuchando.

Reporten compañeros de Nuevo Leon, y de Coahulia.... que por cierto deberían de mandar un escrito a semarnat ya que su calendario dice que la temporada de gangas empieza el
    primer jueves de octubre de 2016

Saludos y Buena caza compañeros
    Compañero usted puede abrir el tema que quiera, no necesita autorización para hacerlo siempre y cuando sea en el foro correspondiente al tema que quiera tratar.

Le comento que la caza de la ganga es prácticamente inexistente en el norte del país, simple y sencillamente ni la conocen, por eso ni se preocupan por el calendario cinegético , al no cazarla nadie reclama dicha fecha.

En Yucatán sucede algo similar, ante tanta variedad de aves en la zona esta pasa a ser una mas y no identificada por los cazadores de la zona, evidentemente las fechas estan mal, no hay reclamo porque nadie la caza y debería de ser una excelente zona de caza para esta ave por su trayectoria migratoria.

A partir de Aguascaliente inicia la fiesta de cazadores, esperemos que los cazadores de Aguas nos avisen cuando lleguen.

Su cuate de Tijuana efectivamente anda mariguano ja,ja,ja.

Saludos, que la epidemia esta por comenzar!!!!!
    FEDERICO

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Estado de mexico listo

Estado de Mexico lista la pista de aterrizaje aunque aun no llegan los chapulines, pero no corre prisa por aca las espero ya gordas para el 28 de Agosto. Siento que esta temporada va a estar BIEN aunque los que me conocen por aca me dicen que "Siempre dices los mismo" pero yo siento que asi va aser, lo siento en los huesos espero no me equivoque esta vez, jajajajaja. Por lo pronto voy a conseguirme unos tiros C.I. 36 del 7 1/2, ya me avia aburrido de tirar con puro 24 del 9 y le voy a poner a la semi ATA el coche Modificado ya que ahorita trae el cilindrico pa los discos (aque mas se le puede disparar si respeta uno las vedas), y tambien ya voy a empezar a caminar junto con mi perra "la barbas" para bajar la panza.

perdon quise decir CHOQUE por que nimodo que con el coche jajajajajaja

aunque biendolo vien si necesito un coche modificado jajajaja, saludos y a REPORTAR

¡¡ Fumando espero,las gangas que yo quiero,ya hablando en serio,ya limpie la "Chingaliebres" esta como navaja de rasurar me faltan unos cuantos tiritos,pero en la semana espero mercarlos, ya lave mi ropita camo,y limpie mis botas(Pa'poderlas enlodar a toda madre) y ya nomas espero el viernes de la semana que entra y el telefonazo de mis compadres para ponernos de a cuerdo en horario y lugar y a darle que es mole de olla !!
    La grandeza del entendimiento no se mide por la extensión, se mide por la verdad y certeza de las opiniones.

Epicteto.

Buenas tardes, compañeros.
    El domingo salí a caminar al campo acá en el bajío (Guanajuato, alrededor de Celaya), y con la novedad que encontré muy pocos chapulines y muy chicos de tamaño, al igual las siembras los pocos sembradíos de maíz, muy pequeños todavía, como de 15 centímetros, seguramente sembraron tarde dado que no fueron abundantes las lluvias. En concreto no pinto nada bien el panorama al menos al lugar a donde fui, esperemos que otros lugares estén mejor para el arribo de las bartramia longicauda........(gangas), por que las de Julio Regalado ya se fueron¡
    Que se me permita juzgar a mi semejante, una vez que realmente me haya puesto en su lugar.

¡¡ A la fecha,dice mi compadre que todavía no se oyen silbar,pero ha llovido mucho y el maíz esta a todo dar,esperemos con impaciencia la voz de arranque !!
    La grandeza del entendimiento no se mide por la extensión, se mide por la verdad y certeza de las opiniones.

Epicteto.

Participación en rifas del 2014Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    por mi tierra en CD DELICIAS CHIHUAHUA y Mpos vecinos ya se ven y se escuchan sus avecillas asi ahi van hacia Uds que tengan buena caza SUERTE CAZADORES.
    A PERDON la localizacion de mi region es CENTRO SUR del edo de chih.

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Por aca aun no hay nada....
    Haz lo que tengas que hacer porque el tiempo vuela,la vida es corta y el mañana podría no llegar jamas
    SALUDOS DESDE MI TIERRA COLORADA TEQUILERA...

Ya empezaron a llegar¡¡¡
    El día de hoy, a la 10:00 de la mañana una vez que dejo de llover y abrió un poquito el cielo, en los rumbos de Celaya. Se escucho el tan característico sonido, pensé que tal vez el ansia de oírlo me había traicionado, atento con la mirada hacia el norte, cuando a lo lejos vi la característica silueta, y volvió a cantar, por lo cual no me quedo duda. ¡Escuche hoy 8 de Agosto la primera ganga de la temporada¡ augurando muy buenos tiempos por venir....... y mejores cenas todavía.... Jejeje.
    Cabe mencionar que no pudimos salir a scoutear los terrenos debido a los efectos de "Earl", parece que el próximo fin de semana el clima nos dará la oportunidad de darles la bienvenida.

QUE BUENOS REPORTES COMPAÑEROS MEDICOLUISGRAGERA Y DANT VILLA, hicieron se me acelerada el corazon y me dieran cosquillas en el dedo, y yo que aun no voy a comprar tiros chin, pero el miercoles voy a la DECAM y haber que me traigo. Exelentes reportes eso quiere decir que no me equivoque esta temporad va a estar muy bien.

Cita Iniciado por FM-HUNTER Ver mensaje
    Su cuate de Tijuana efectivamente anda mariguano ja,ja,ja.

!
    Fede como me has hecho reir con este parrafo jajajajajaja
    La combinación de movimientos generó la destreza y tal vez la astucia. La astucia lo hizo cazador. Ahí nació el artista. Cada animal que el hombre cazaba era una puesta en escena distinta. Cazar era relacionar distancias, olores, vientos, audacias, prudencias, velocidades y quietudes. Cazar era una obra de arte que jamás se repetía. Por siglos y siglos el hombre fue artista y no pensador.

Dalmiro Saenz.

e-mail: 25-06_rem@enlamira.com.mx

Cita Iniciado por 25-06 Rem Ver mensaje
    Fede como me has hecho reir con este parrafo jajajajajaja
    como ya no hay likes, pues serán caritas o haber que se nos ocurre mi estimado pana!!!!!
    FEDERICO

estan llegando...
    Haz lo que tengas que hacer porque el tiempo vuela,la vida es corta y el mañana podría no llegar jamas
    SALUDOS DESDE MI TIERRA COLORADA TEQUILERA...

Cita Iniciado por miguel simon Ver mensaje
    estan llegando...
    Mas bien, esta, es del año pasado, la veo un poco tiesa ja,ja,ja

Nada por reportar??????????
    FEDERICO

Tons tenga su carita

Cita Iniciado por FM-HUNTER Ver mensaje
    como ya no hay likes, pues serán caritas o haber que se nos ocurre mi estimado pana!!!!!
    Fede es que en este momento me pregunte y al leerte a ti lo termine de corroborar, se fueron los Likes.
    La combinación de movimientos generó la destreza y tal vez la astucia. La astucia lo hizo cazador. Ahí nació el artista. Cada animal que el hombre cazaba era una puesta en escena distinta. Cazar era relacionar distancias, olores, vientos, audacias, prudencias, velocidades y quietudes. Cazar era una obra de arte que jamás se repetía. Por siglos y siglos el hombre fue artista y no pensador.

Dalmiro Saenz.

Question Para saber

Me podrian colocar aca la clasificacion taxonomica de esta especie para estudiarla un poco mas? Es primera vez que escucho de ella, quizas la tengamos aca pero con otro nombre vulgar.

Dalmiro Saenz.

Cita Iniciado por 25-06 Rem Ver mensaje
    Me podrian colocar aca la clasificacion taxonomica de esta especie para estudiarla un poco mas? Es primera vez que escucho de ella, quizas la tengamos aca pero con otro nombre vulgar.
    Pues................no podria, pero ahi esta!!!!!! espero que su vulgar nombre no sea , currucucu paloooommmaaaaaa!!!!!!! ja,ja,ja,ja

En esta liga podras ver lugar, migracion y canto:

http://www.xeno-canto.org/species/Bartramia-longicauda

En Mexico pasa de mediados de agosto a mediados de septiembre.

Saludos pana
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: ganga.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 16.9 KB 
ID: 133331   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: GANGA 1.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 40.3 KB 
ID: 133332  
    FEDERICO

Hoy me mandó un amigo la fotografía, que le mando a su vez el primo de un amigo, de un grupo de cazadores de Celaya, donde salieron ayer en busca de las "Gangas aquí en México" "Correlimos Batitú posiblemente Sud America" "Upland Sandpiper para los de habla inglesa", Bartramia Longicauda para todo fin. La foto anexa es Prueba que ya están aquí.
    No se cuantas ni como estén, supongo que muy flacas, pero ya están aquí¡¡¡¡¡, A pesar de que ya se abrió la temporada en Guanajuato, yo prefiero salir hasta el fin de semana después del 15 de Agosto. Asi que este fin las dejaremos primero que se alimenten y establezcan bien las que llegaron primero y segundo que alcancen a llegar un poco mas, para hacer mas divertidas las salidas..... Se imaginan que gacho han de sentir las invitadas?, voy llegando y ni siquiera piso tierra y me reciben a plomazos.... Asi ni ganas de quedarme un ratito, mejor le sigo mas adelante buscando donde no me den este tipo de recibimiento. Les dejo la clasificación taxonómica de nuestras tan mentadas visitantes..

Kingdom Phylum Class Order Family
    Animalia Chordata Aves Charadriiformes Scolopacidae
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Je,je...efectivamente esa quedo de recuerdo,las de este año apenas llegando,el jueves pasado salieron los del " gremio" y sólo 7 en todo el día.

Y llegaron

es prácticamente imposible adjuntar imágenes , pero llegaron al norte del estado de mexico, ahora mas pronto que en otras temporadas, en una escapada rápida de 30 minutos dando una campeada en el mismo lugar que cada año llegan, se levantaron 6 la sorpresa fue mucha y solo cayo una, pero dieron la vuelta y cayeron 2 mas, las cobro la perra una por una y de vuelta al carro, asi son las gangas aveces hay que caminar todo el día para no encontrar ni una y aveces cuando no se espera que estén salen las condenadas. esta ves no me equivoque va a ser una muy buena temporada de gangas y nadie reporta creo no han ido o andan muy ocupados cazandolas