Resultados 1 al 7 de 7
    Donador 2016

Recomendaciones para comprar un Arco

Hola buen día compañeros del foro quisiera me orientaran ya que estoy por comprar mi primer arco y la verdad no se del tema quisiera me sugieran alguno como marca y características, mi intension de uso es para casería, gracias

me suscribo, yo tambien ocupo esa info

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Si es para cacería serian de 60 Lbs o mas de preferencia, pero debemos conocer el tirón que requieres, cuantas libras puedes abrir y cuanto quieres gastar.
    Puedes comprar solo el arco y después los accesorios a tu gusto o comprar un arco en Kit que ya te incluye todo, o casi todo, yo traigo un PSE Surge de Kit y la verdad para mis requerimientos estoy muy a gusto, lo uso para tiro y caza.
    Saludos

Donador 2016
    pues la verdad no se mucho del tema, me pudieras recomendar alguna tienda para pasar a verlo y darme un aproximado de cuanto me gastaría en un buen arco que me sirva para tiro y casería, gracias

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Lo principal es tu presupuesto, después sigue tu medida para saber cuanto jalas, luego el libraje.
    Lo que hice es acercarme a un club en mi localidad y allí con mucha paciencia me orientaron de todo lo que requiero.
    Saludos!

Espero que esta información te dé una idea de por dónde iniciar, y con toda seguridad, en el momento que sientas la emoción de soltar tu primer flecha, te fascinará esta actividad.
    Te recomiendo que lo que compres no sea muy muy económico, porque ya experimenté el hecho de que compras y al querer escalar a algo mejor, resulta que para los demás, lo que ofreces "no es la gran cosa" según ellos y , terminas malbaratando para escalar a algo más satisfactorio.
    Ejemplo, cuando compré mi "soltador" Carter me ofrecieron uno que te sujetas a la muñeca y de ahí, con el dedo índice accionas una palanqueta para soltar la flecha, precio: $450.00, pues no, le pedí uno de màs o menos 1,500.00 , 1,800 y me dijo el vendedor que "era demasiado para iniciar" (este lo cubres con toda tu mano como si agarraras un tubo con el puño cerrado y solo sale un gancho de entre tus dedos índice y anular, y una palanca que se acciona con el dedo pulgar (gordo) para soltar la flecha, y al par de meses por no dejar, le compré a un cuate uno de los de muñeca y cuando lo quise vender.....lo tuve que regalar en la venta de mi primer arco, porque "todos tenían algo mejor que eso", abusado.
    El arco, un Bowtech, lo compré por internet en Perú y a la hora de la hora, el libraje no era el que me ofrecieron y para tensarlo, me retorcía como lombriz para lograr jalar la cuerda, lo tuve que rematar porque ya en vez de un gusto era un martirio usarlo era de 50-60 libras, y después supe que resulta peligroso bajarle mucho el libraje (tensión) al arco, porque se te pueden soltar "las ramas" y te puedes romper la cara, así de que a cambiar de arco, me conseguí un Hoyt de 40-50 y lo uso en 45 libras.
    Las flechas, tienes que escoger una marca y modelo que puedas estar reponiendo con cierta facilidad, pero que sea siempre el mismo, para que no tengas de tutti frutti, porqué? pues porque calibras tu mira para llegar al blanco a cierta distancia, en función del largo y peso de tu flecha, y después de varios ajustes dices "ya estoy dando en el centro del blanco", y cuando usas una flecha diferente resulta que es o mas ligera o mas pesada que con la que ajustaste tu mira, y.....otra vez ya no le atinas al blanco y a una distancia de 30 o 40 metros esa variación puede significar que tus flechas se pierdan o rompan en la tierra o se vayan hasta....lejos lejos, por eso debes tener una constante de largo y peso en tus flecha.
    Llena un costal de yute de esos que venden en el mercado con chile o frijol, con unos tres kilos de estopa, por dentro métele un tapete de esos del super por 50 pesos, que quede por dentro pero en la parte de atrás de de tu costal, y al frente por fuera, un cartón, que será el que reciba las flechas.
    Esto de la estopa y el cartón se me hacía "muy chafa" y compré una hoja de espuma de casi 1,000 y terminé desperdiciándola, porque las flechas se quedaban materialmente atrapadas en la espuma y parecía chango queriendo arrancar un coco a dos manos, cuando los otros con una mano sacaban sus flechas muy quitados de la pena.
    Si de plano vas a empezar empieza por máximo 6 metros de distancia porque eso te permitirá ir calibrando tu mira sin riesgo de perder tus flechas, (la soberbia te puede costar de dos a tres flechas y si son de a 150 cada una....ahí tu dices cuánto pagas por presumir que empiezas "de más lejos"
    Trata de conseguir un arco de los que la polea inferior te permite ajustar el largo del jalón de la cuerda, porque primero por la novedad puede que no te afecte, pero, cuando empiezas a querer hacer las cosas ya, ya bien, resulta que lo largo o corto que te quede el jalón de la cuerda, te puede afectar la posición de tiro y siempre te va a variar la forma de tensarlo y con ello la forma de lanzar las flechas y.....finalmente que no sea constante tu puntería, abusado.
    Suponiendo que seas derecho, tomarás el arco con la mano izquierda brazo extendido un 90% (o sea, le flexional, una nada), y, jalando la cuerda con tu mano derecha, la cuerda pasará en su parte superior tocándote la punta de la nariz y la comisura derecha de tu boca, la articulación de tu dedo índice quedará tocando la esquina de la articulación de tu quijada. Ahí te sentirás cómodo y el posicionarte siempre de esa forma, medida y referencia, te permitirá tirar SIEMPRE IGUAL, ya si no le atinas al blanco será porque te tembló el pulso, hacía aire, o estaba mal ajustada tu mira, pero, no será culpa de que varíes tu posición de tiro.
    Bueno, apenas tengo unos años haciendo esto pero eso es lo que he visto y aprendido.

Después que tengas tu arco lo podrás ajustar de tensión del jalón con una simple llave allen, de donde tomas el arco, hacia arriba y hacia abajo, se hallan las "ramas" unidas con un tornillote allen cada una, esos los puedes apretar hasta el fondo SIN REQUINTARLOs, AL LLEGUE, y de ahí según me dijeron e hice, no los debes aflojar más de 5 vueltas o las ramas te van a brincar en la cara como resortes y.....al hospital.

Espero que te sirva de algo mi reseña y el enlace a la hoja que te anexo

https://app.box.com/s/zlwluuuwacrzwxocpkkskqpjh0vzawkw

para que REALMENTE sepas como calcular y elegir tu arco, en función de tu estatura, complexión y largo de brazos.

(de otra forma, será como decir “Vi unas botas y las compré” sin saber de qué número son, si te van a apretar del empeine, o si el tubo de la bota es muy alto y te aprieta el chamorro, etc., etc.)

Saludos

Tec José Silva Lugo
    Face tecjose.silvalugo

A la fecha, tengo un Hoyt y si saben de alguien que le interese, pues adelante
    http://articulo.mercadolibre.com.mx/...-via-fedex-_JM

(el tiempo ya me pasó la factura)

Aparte de calcular con la hoja de Excel de la que les dejé el enlace, una forma relativamente rápida y válida para tu largo de flechas, es que te pares derechito, levantes los brazos a 90 grados de tu cuerpo, con las palmas de ambas manos juntas, y la medida que te resulte del esternón a la punta de tus dedos medios (los más largos), por ahí va la medida.

Compartir este tema en las Redes Sociales

Compartir este tema en las Redes Sociales