Resultados 1 al 11 de 11
    Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

cual es mejor y porque

compañeros cual es mejor y porque? entre un arco recurvo y uno de poleas, vi uno de cada uno casi al mismo precio y de 50 lb cada uno así que me surgio la duda cual seria mejor, gracias

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Que tal compañero.

de los arcos existen marcadas diferencias entre uno y otro aunque ambos sean de 50 lbs.

El de poleas: es un arco compuesto que puede ser solo camp o de dos poleas iguales lo que permite tener un descanso hasta de un 80% una vez abierto. el cual ademas puedes equipar con diferentes accesorios para mejorar la precisión como: repisas de diferente tipo asi como miras estabilizadores etc.

A diferencia del recurvo, en cual tienes que hacer uso de las 50 lbs en un solo jalon el cual debes mantener hasta soltar la flecha. Para las modalidades de competencia al igual que los de poleas se pueden equipar con accesorios como repisas, miras de precisión, estabilizadores etc. para caceria hay quienes prefiere hacerlo en la modalidad de instintivo en el cual no se requiere de miras y repisas, bastando solo un reposa flechas de felpa.,la ventaja que se puedes realizar tiros mas rapidos cuando se caza al acecho.. con el recurvo se requiere elevar un poco mas el nivel de fuerza ya que es necesario mantener el jalon por varios segundos antes de soltar..a diferencia del de poleas, el cual puedes mantener abierto por mas tiempo debido al descanso que proporciona las poleas.

A grandes rasgos esas son las diferencias entre uno y otro, por lo que te aconsejo primero definas para que lo quieres:
    a nivel competencia desde olimpiadas hasta torneos entre clubes hay para las dos modalidades, lo mismo para caceria ya que hay quienes prefieren hacerlo como nuestros primeros ancestros de manera instintiva pero tambien es valido usar miras ahi si es cuestion de preferencias

lo que te garantizo es que una vez que inicies en la arqueria querras tirar con ambos, perooo si tienes oportunidad de acercarte a un club te recomiendo que pruebes con ambos antes de realizar la compra.. porque se da el caso que luego de comprar un recurvo de 50 lbs., puede ser un poco frustrante comensar a acertar por el nivel de fuerza que se requiere para estirarlo., lo ideal es iniciar con uno de menor libraje en cambio con el de poleas a 50 lbs puede resultar mas sencillo para el iniciar. ya que en la mayoria se puede ajustar el libraje (cuentan con un minimo y un maximo ).. hay diferentes arcos como los Bear y los diamond que se pueden ajustar me parece que desde 25 lbs minimo hasta 60 o 70 lbs, como maximo

saludos cordiales.
    La muerte solo es un cambio de mision..

Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    muchas graxcias por su comentarios, otra duda: el de poleas necesita mucho mantenimiento?

mas que nada lo quiero para recreacion, ya si salgo "apache" jweje me animare a cazar.

segun mis investigaciones aca en el foro con 50 lb me alcanza hasta para un venado, por eso ndo interesado en uno de ese libraje.

vi unos en 3500 aprox. cree que salga bueno?

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    para ambos el mantenimiento es minimo tan solo mantener bien encerada la cuerda, lubricar periodicamente el eje de las poleas etc. pero por encima de todas respetar la regla de oro de no soltarlo nunca sin flecha., con el recurvo es mas simple porque luego de la practica hay que desencordarlo y no exponerlos demasiado al calor como dejarlo por mucho tiempo en la cajuela del automovil.

50 lbs son muy buenas para caceria, en cuanto al arco que comentas investiga la marca y el modelo para poder aconsejarte., En ocaciones encuentras buenos arcos en mercado libre.. hace poco compre un bear encounter para un buen amigo en 3500 ya con envio en excelentes condiciones con muy poco uso, incluido el estuche rígido.

Saludos
    La muerte solo es un cambio de mision..

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por khan Ver mensaje
    mas que nada lo quiero para recreacion, ya si salgo "apache" jweje me animare a cazar.

segun mis investigaciones aca en el foro con 50 lb me alcanza hasta para un venado, por eso ndo interesado en uno de ese libraje.

vi unos en 3500 aprox. cree que salga bueno?
    De los amigos y yo en personal que practicamos la caza con arco he concluido que para un cola blanca texano desde 45lb con recurvo tienes para cobrarlo, considero que ahi importa un poco mas la punta que utilices y obviamente la distancia del tiro (20-35mtrs), yo uso un longbow de 60lb y un recurvo de 45lb en cambio en los compuestos ademas de la confianza de tiros mas largos te vas a 60-70lbs sin problema pero ya lo dijeron, nuestra escencia apache o maya o la que sea que tengamos ya que todos cazaron con arco nos inclina por usar arcos tradicionales mas que uno con tanta ingenieria.
    Como dices al inicio, hoy no es raro que un longbow o recurvo cueste mas que un compuesto pero como todo, hay de distintos precios. Yo tengo ahi varios que ya no uso y que fue con los que me inicie asi como mis hijos, si te interesa enviame un MP y platicamos.
    Suerte.

Como bien dice Marino la diferencia estriba en el descanso que te da el arco de poleas o arco compuesto (que por ende te permite afinar más la puntería), y si pretendes utilizarlo para caza, será con flechas que no contengan fibras de carbono o similares, pues no son buenas para la salud y quedaría contaminada tu presa. Por lo demás, si puedes checa este enlace de un comentario un poquito extenso, de cómo a la mala aprendí cómo elegir mi arco

https://www.enlamira.com.mx/foros/th...omprar-un-Arco

por lo menos te reirás un poco

Saludos

Donador 2019Donador 2018Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Lo de la fibra de carbono es un mito. Easton dominaba el mercado de las flechas en aluminio, cuando salieron al mercado las de fibra carbono, empezaron a decir lo de la "toxicidad" porque les estaba ganando mercado.
    Ademas casi todas las de carbono traen recubrimientos.

Interesante tu historia PpTools.
    Saludos.

I.S.C. Rubén H. O. Moreno
    Straight Edge s X e

Mi blog.

Compañero, yo nunca he participado en un evento de cacería, pero la explicación que me dio uno más viejito que yo..viznando, es que estas flechas si pegan en algo duro, tienden a estrellarse y esas fibras definitivamente, no son comestibles.
    En más de una ocasión he errado el tiro, y la flecha al pegar en el soporte donde apoyo mi costal, se ha estrellado o floreado del frente, cuando la punta de acero se ha refundido dentro del tubo de la flecha por el impacto, y queda la punta del tubo como falda hawaiana (y por cierto... descubrí a la mala que son muy filosas las tiritas de fibra). Así de que, si por mala suerte la flecha topa con hueso, pues... como dijo Shakespeare, Comer o no comer, He ahí el dilema, ¿qué es más sano para tu tracto digestivo, si es que "a la salida nos vemos". En fin... a lo mejor soy muy melindre para comer. Y si, probablemente utilicé mal el término no es la toxicidad, que como citas, quizá es un mito, pero el detalle de las fibras, existe.

Donador 2019Donador 2018Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Las tiras de fibra son cosa seria, estan filosas.
    Las primeras versiones de flechas de carbon, no eran tan resistentes como ahora.
    De las primeras flechas que tuve, alla por el 2005, Easton carbon exel, unas que impactaron en los bloques de la pared, la punta se sumio con todo y el inserto . Otras que he tenido Easton epic y las actuales Victory VAP, han impactado piedras, bloques y tambos de metal, el tubo de carbono de la flecha no ha tenido daño, las puntas e insertos si.
    Saludos.

I.S.C. Rubén H. O. Moreno
    Straight Edge s X e

Mi blog.

Pues a mi no me fue tan bien como a ti compañero, porque se floreó la punta del tubo y como no sabía qué acción, se me hizo fácil tratar de "mover las hebritas" y sacar la punta a mano, y si me di una corta leve pero como con Gillete.
    (Traté de subir la foto de mi flecha dañada, mas no sé porqué no se dejó, por lo menos para que los que vna a comprar su kit, omitan este modelo de Easton)

En este link se ve hasta donde y como se abrió la flecha, ya de plano la rellené con pegamento y tan tan

https://app.box.com/s/ksgtnb1fse3ly17hijkmxusvhn8jpeae