Resultados 1 al 11 de 11
    Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

domingo 22 simple y sencillamente inenarrable. no tengo palabras para describirlo.

Mi Humildad y Sencillez, Asi como mi Etica de Cazador Profecional. No me permite decir la cantidad de piezas cobradas este domingo, en la segunda apertura de la caza del pato en el edo de mex.

Solo puedo decir QUE HA SIDO LA MEJOR CACERIA DE PATOS QUE HE TENIDO EN MI VIDA.

EMPECE A TIRAR A LAS 6:15 DE LA MADRUGADA Y TERMINE A LAS 8:30 Y ESTUVE EN EL BORDO EN MI CAMIONETA A LAS 9;00 EN PUNTO. CON MI CUOTA DE 30 PATOS.

** ME QUEDE SIN TIROS SOLO TIRE 650 **

ME SACO MI LANCHERO Y SE TUVO QUE REGRESAR A RECOGER MILES DE PATOS QUE HABIA EN MI CLARO. POBRE LUEGO ME CONTO QUE DIO 3 VIAJES PARA SACAR TODOS AL BORDO . TERMINO EXAHUSTO.

UFFFFF QUE DOMINGO

CAZADOR NEGRO
    JURO QUE NO LO VUELVO A HACER...........

Que te puedo decir, un excelente domingo con patos grandes, como tú salí con el límite que el cintillo permite y solo con 75 tiros.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Patos lerma.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 974.8 KB 
ID: 130206  

Por cierto a los patos grandes de Lerma les gusta el color naranja, llegaban a sentarse en el puesto de a montones.

Ups...... espero que el lanchero haya regresado por los otros 46 patos que se quedaron en el puesto.

Estimado Cazador Negro:

Con atención leo y disfruto sus relatos de la cacería de patos en Lerma. A su vez, yo también soy un cazador de patos y espero poder serlo durante el resto de mi vida. Al igual que usted, yo también cazo con Roberto Reza, y efectivamente el domingo fue la mejor cacería que he tenido.

Pasando a temas más importantes, me llama mucho la atención cuando menciona que su "Ética de Cazador Profesional" no le permite decir el número de piezas que cobró el domingo pasado. A mi parecer, la "Ética de Cazador Profesional" sería respetar el número de patos que efectivamente permite el cintillo y no sacar únicamente el número de patos que permite la regulación.

¿Cuál es el objeto de hablar de una "Etica de Cazador Profesional", cuando lo que hace, a mi parecer, es todo menos Ético? Mi sugerencia, y como tal se debe de tomar, es no hablar de Ética de Cazador Profesional y simplemente hacer referencia a la buena cacería que se tuvo la semana pasada.

Me parece que la congruencia debería de ser un elemento que, de ahora en adelante, se pudiera incluir en sus diversos relatos.

Saludos,

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Con gusto y humildad acepto tu opinion y ten por seguro que de ahora en adelante la llevare a cabo.

gracias por ponerme en mi lugar.

SOLO ESPERO QUE TU ESE DOMINGO HAYAS TIRADO 30 TIROS Y COBRADO 30 PATOS .

POR QUE DE SER ASI ESTARIAS EN EL BORDO EN TU COCHE A LAS 6:15 y a esa hora nadie estaba en el bordo con su cuota.

MIS COMENTARIOS SON A RAZON DE QUE LAS TAZAS DE APROVECHAMIENTO ESTAN MAL ECHAS Y YO ESCRIBO UNA SATIRA SOBRE ELLAS.

SI ME DICEN QUE LA TAZA SEA DE 60 PATOS, PASA LO SIGUIENTE PARA MI 60 PATOS LLENAN MIS ESPECTATIVAS DE MI CACERIA DE ESE DOMINGO Y ME HACE QUE A LOS 60 LE PARE Y DEJE DE MATAR PATOS Y SALGA AL BORDO MAS QUE SATISFECHO.

PARA CAZAR Y MATAR 60 PATOS EN LAS LAGUNAS DEL EDO DE MEX. SE NECESITA UN BUEN CAZADOR , UNA BUENA ESCOPETA, UN BUEN TIRADOR, Y 500 TIROS Y QUE TU LANCHERO LOS ENCUENTRE TODOS. Y TENER UN PROMEDIO DE 7 TIROS POR PATO. Y QUE HAYA MUCHO PATO.

SI ME PONEN UNA TAZA DE 30 PATOS CUALQUIERA LOS HACE NOMAS AMANECIENDO Y POR ENDE SEGUIRIA CAZANDO Y MATANDO PATOS . Y MAS SI HAY MUCHOS, Y LO QUE OCACIONAN ES QUE DEJE MUERTOS EN EL CLARO Y SOLO SALGA CON MIS 30 PATOS PERMITIDOS.
    ESO MULTIPLICALO POR 300 CAZADORES ESE DOMINGO ....................

UNA TOTAL HIPOCRESIA

ESO ES LO QUE YO ATACO EN MIS COMENTARIOS . Y PASA CON TODAS LAS AVES LLAMESE CODORNIZ, PALOMA, AGACHONA, GANSOS, Y TODO LO QUE TENGA PLUMAS Y VUELE.
    QUISIERA VERTE IR A LAS PALOMAS Y QUE A LAS 30 DEJARAS DE TIRAR Y FUISTE HASTA TAMAULIPAS A CAZAR. JAJAJAJAJAJAJAJA... A VER QUE TE DIGAN SEÑOR USTED SOLO PUEDE CAZAR POR SECION 80 Y A QUE DEJAS DE CAZAR EN CUANTO LAS HAGAS AUNQUE ESTES EN TAMAULIPAS.

ES FACIL LOS CAZADORES NO SE VAN A ACABAR A LA FAUNA. POR LA SENCILLA RAZON DEL COSTO DE LOS CARTUCHOS.. UN AVE VOLANDO EN SU HABITAT UN BUEN CAZADOR/TIRADOR ESTA EN PROMEDIO DE 3 A 4 TIROS POR AVE, Y UN TIRADOR NORMAL SOBRE 7 TIROS POR AVE ASI QUE PARA MATAR 60 PIEZAS SE NECESITAN MAS/MENOS 500 TIROS LO QUE SIGNIFICA UN GASTO DE $ 3,600.00 LO QUE SIGNIFICA EL PAGO DE UNA LETRA DEL COCHE, O LA RENTA DE TU DEPARTAMENTO, O LA COLEGIATURA DE TU HIJO. Y DUDO QUE PUEDAN MUCHOS CON ESE GASTO DOMINGO TRAS DOMINGO.

POR LO TANTO LO QUE SALVA A LA FAUNA SILVESTRE ES EL COSTO DE LA VIDA NO LOS LIMITES DE POSECION. Y TAMBIEN QUE MUCHOS CAZADORES LES FALLAN EL TIRO.

Y NO TE PREOCUPES TAN AMIGOS COMO SIEMPRE. SI TE VEO EL PROXIMO DOMINGO TE EXTIENDO MI MANO PARA SALUDARTE.

CAZADOR NEGRO

Cita Iniciado por cazador negro Ver mensaje
    con gusto y humildad acepto tu opinion y ten por seguro que de ahora en adelante la llevare a cabo.

Gracias por ponerme en mi lugar.

Solo espero que tu ese domingo hayas tirado 30 tiros y cobrado 30 patos .

Por que de ser asi estarias en el bordo en tu coche a las 6:15 y a esa hora nadie estaba en el bordo con su cuota.

Mis comentarios son a razon de que las tazas de aprovechamiento estan mal echas y yo escribo una satira sobre ellas.

Si me dicen que la taza sea de 60 patos, pasa lo siguiente para mi 60 patos llenan mis espectativas de mi caceria de ese domingo y me hace que a los 60 le pare y deje de matar patos y salga al bordo mas que satisfecho.

Para cazar y matar 60 patos en las lagunas del edo de mex. Se necesita un buen cazador , una buena escopeta, un buen tirador, y 500 tiros y que tu lanchero los encuentre todos. Y tener un promedio de 7 tiros por pato. y que haya mucho pato.

Si me ponen una taza de 30 patos cualquiera los hace nomas amaneciendo y por ende seguiria cazando y matando patos . Y mas si hay muchos, y lo que ocacionan es que deje muertos en el claro y solo salga con mis 30 patos permitidos.
    Eso multiplicalo por 300 cazadores ese domingo ....................

Una total hipocresia

eso es lo que yo ataco en mis comentarios . Y pasa con todas las aves llamese codorniz, paloma, agachona, gansos, y todo lo que tenga plumas y vuele.
    Quisiera verte ir a las palomas y que a las 30 dejaras de tirar y fuiste hasta tamaulipas a cazar. Jajajajajajajaja... A ver que te digan señor usted solo puede cazar por secion 80 y a que dejas de cazar en cuanto las hagas aunque estes en tamaulipas.

Es facil los cazadores no se van a acabar a la fauna. Por la sencilla razon del costo de los cartuchos.. Un ave volando en su habitat un buen cazador/tirador esta en promedio de 3 a 4 tiros por ave, y un tirador normal sobre 7 tiros por ave asi que para matar 60 piezas se necesitan mas/menos 500 tiros lo que significa un gasto de $ 3,600.00 lo que significa el pago de una letra del coche, o la renta de tu departamento, o la colegiatura de tu hijo. Y dudo que puedan muchos con ese gasto domingo tras domingo.

Por lo tanto lo que salva a la fauna silvestre es el costo de la vida no los limites de posecion. Y tambien que muchos cazadores les fallan el tiro.

Y no te preocupes tan amigos como siempre. Si te veo el proximo domingo te extiendo mi mano para saludarte.

cazador negro
    compañero cazador negro ponga unas fotos para complemeNtar su singular y peculiar narrativa cinegetica, por otra parte esta temporada no he leido sobre la aparicion del famoso pato sin cabeza que en antaño hacia presencia en las lagunas de lerma
    saludos
    amilcar

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Solín 818
    tu cuantos cintillos compraste ?,por qué me imagino ya cazaste más de "30" patos y cancelaste tu cintillo?
    Aqui nadie puede darse golpes de pecho ,en algún momento la hemos regado,lo que sí podemos es irnos mejorando
    saludos a todos
    P.d si me devuelves la pregunta yo compro 10 cintillos

Chales!!dirian algunos, no imagino como debe estar el fondo de las cienegas, llenas de plomo... 650 cartuchos para 30 patos??? facil aventaste 20 kilos de plomo al agua... hace falta una regulacion para introducir cartucho con municion de acero... aunque eso no nos agrade a algunos... adoramos el plomo por pesado y letal en la caza... hace años tuve la oportunidad de ir a la cienegas del lerma a cazar, cerca de capulhuac... yo solo lleve una escopeta monotiro cbc cal. 12, un paquete de 250 cartuchos CI DuckLoad # 4 de 36 gramos. muy recomendable para el pato al vuelo asi como el 5 y en raras ocasiones el 6, nunca uso municion mas pequeña, ya que contrario a lo que muchos dicen en la mayoria de los casos solo hiere al animal... pues ese dia me traje 18 plumiferos, casi pura cerceta, unos cuantos mexicanos, un par de golondrinos y solo un triste calvo, en fin , yo estaba en el puesto con mi amigo que me invito, y podia ver en otro puesto no muy lejano como a 3 o 4 escopeteros como parecia que rafagueaban a un pato y ni plumas salian, en fin ellos se divertian, que de eso se trata no?, creo que ese dia entre mia migo que llevaba una superpuesta citori y yo con mi monotiro bajamos mas patos que esos camaradas... vi como uno le soltaba 5 tiros seguidos a un golondrino que posteriormente vino hacia mi y pum suelo, con un colo tiro bien puesto... no estoy en contra de nadie porque opiniones encontradas las habra siempre, pero si me pongo a pensar en estos dias en los que la sociedad ignorante nos ve como una amenaza para la naturaleza estan cada vez mas presionando para prohibir esta hermosa actividad, han tomado de pretexto en los ultimos dias la contaminacion por el plomo por lo que yo opino que si seria bueno empezar a usar acero... total, como ya les comente hay quienes ni les interesa abatir de verdad un pato, si no solo tirar.... no creo que haya inconveniente entonces... por cierto con mis 12 patos me vine contento, digo porque le regale 5 al amigo lanchero, uno de los mejores dias de caza en mi vida la vdd, congele y guarde bien mis patos y me los fui saboreando todos y cada uno sin desperdiciar nada, yo mismo los cocine con varias recetas... eso fue en Dic. de 2012, no he vuelto porque mi amigo se fue para USA, desde entonces los cazo de vez en cuando en un rancho cerca de una presa donde mi familia tiene tierras, solo cazo unos 12 o 15 en toda la temporada, desde Octubre a Marzo, siempre con el recelo de hacerlo en una UMA como lerma con toda seguridad y confianza que es como se debe practicar la caza, el mes pasado de julio lamentablemente me tope en el campo con un grupo de 6 cazadores, no, corrijo, furtivos quienes "andaban en el pato y la liebre" como ven, en pleno mes de veda, si les dije no mamn y todavia se molestaron, total eche una llamadita y ya que la autoridad se encargue... en fin aunque el post es de la temporada pasada, ya estamos proximos a la entrante, aunque se aperture hasta Noviembre, desde Septiembre me gusta verlos llegar... pinta bien este año ojala sea asi porque tengo una invitacion a Tecocomulco para noviembre a aperturar ahi la temporada, y tambien ando viendo aca por cuitzeo, pero no pierdo la esperanza de ir a lerma.... saludos y buenos deseos esta proxima temporada...

por cierto, diran a este wey le falto un pato... jaja pues si me falto uno que no pudimos encontrar entre el tule,, una cerceta que de pura suerte cayo ya iba muy lejos... que ojala alguien mas haya encontrado...

Donador 2019Donador 2017Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Que bueno amigo Mausers por revivir este tema y un gusto el tenerlo nuevamente entre nosotros, hoy quisieramos que más foristas se atrevieran a postear sus aventuras y puntos de vista, ánimo y adelante con sus intervenciones......Un saludo desde mi Hermosa Tierra la Tierra del Tequila.