Resultados 1 al 10 de 10

Tips para montar cancha de FT

Hola compañeros, acá en San Luis algunos compañeros que nos gusta el tiro con armas de aire hemos platicado y nos gustaría montar una cancha para field target pero no conocemos las bases para montar una buena cancha de FT. Nos ayudaría mucho comentarios y sugerencias de compañeros que ya conocen el tema.
    Que puntos debemos tomar en cuenta, por ejemplo cual sería el área mínima, sugerencias de layout de una cancha, cuantas siluetas se requieren, etc.
    Saludos

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Si lo que quieres es practicar con 50 mts y que veas las distancias que se manejan en los kill zone pero la verdad lo mejor del ft es llegar a un lugar donde nunca has tirado y hacer una buena puntuacion en base a los conocimientos eso no tiene precio

Alguien sabe donde puedo conseguir siluetas para field target.
    Saludos

Ya descargue el Reglamento de la Federación Mexicana de FT para comenzar lo más apegado al reglamento. Probablemente algunos compañeros no cumplamos con los requisitos de arma pero ya iremos arreglando eso.
    Una pregunta, se deben tener balcones de tiro fijos y solo se modifica la ubicación de las siluetas para estar modificando las condiciones de tiro para diferentes competencias, o los balcones también deben ser movibles.
    Saludos

Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Segun mi conocimiento pueden ser móviles, pero esperemos a que el moderador de este subforo haga presencia ya que anda de vacaciones desde abril y nos saque de dudas.
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Cita Iniciado por rvv3 Ver mensaje
    Alguien sabe donde puedo conseguir siluetas para field target.
    Saludos
    Si con mi amigo el_uyuyuy, echale un mp.
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Gracias compañero, esperaremos por mas comentarios. Ya encontré una pagina web donde fabrican las siluetas para ft con diferentes diametros de killzone, es en Productos | Siluetas Tácticas | Alto poder | Pistola | Escopeta | Tiro al blanco | Accesorios
    Saludos

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Compañero buenas noches , primero felicitarlos por que ya dieron el primer paso que es querer hacerlo !

que sigue ? Empezar a formalizar la disciplina , al inicio como lo comenta no todos los compañeros tiran con el calibre adecuado que es 4.5 y a menos de 16 J , pero verá que si les gusta poco a poco se harán del equipo adecuado.

las siluetas gamo tienen un mecanismo confiable , ya solamente puede reducir su kill zone para distancias cercanas.

En su terreno necesitara tener disponible 50 mts para la colocación , y únicamente hay que ponerlas después de los 8 mts hasta los 50 mts.

En el reglamento que ya descargó vienen los diámetros y la distancia.

Suerte y platique sus avances ,

saludos

Manuel
    GRACIAS !!

Donador 2015Más de 200 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMira
    Estimado rvv3:

Para contactar fabricantes de siluetas están de Monterrey Productos | Siluetas Tácticas | Alto poder | Pistola | Escopeta | Tiro al blanco | Accesorios nacionales o sino busca un distribuidor de Gamo y compara precios entre unas y otras.

En cuanto al campo de tiro, como ya descargaste el reglamento, podrás apreciar las distancias máximas a que se deberán de colocar las siluetas dependiendo del diámetro del kill-zone.

Sería muy interesante que revisaras la página de la World Field Target Federation (WFTF por sus siglas en inglés) para que tengas el punto de vista de la federación que agrupa a los paises dónde se tira FT en el mundo.

Con unas 25 siluetas que puedan comprar sería más que suficiente, ya que las tiradas son a 50 targets, pero con 25 a dos vueltas estaría más que bien.

Saludos!!!

Muchas gracias por sus consejos, nos van a ser muy útiles. Como ya se atravesó la temporada de cacería y ya varios compañeros interesados en el proyecto agarraron monte, vamos a venir iniciando este proyecto a principios de Febrero.
    Saludos y los mantendré informados.