Resultados 1 al 10 de 10

Que arco elijo

Muy buenas a todos, estoy pensando en iniciarme en la caza menor con arco, principalmente para cazar conejo y perdiz. Que tipo de arco aconsejan?
    Mi condición fisica: 1.74 y 72kg
    Muchas gracias

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    Saludos, primero tienes que decidir recurvo o poleas, si es poleas define que vas a usar gatillo o tab, o dicho de otra manera gatillo o dedos, esto limita el largo del arco y lo "bravo" de las poleas, un arco debe ser lo más personalizado posible, hay varias cosas que debes verificar, el largo de tus brazos, las libras con las que vas a tirar, etc., etc., lo que casi todos una vez hicimos es buscar un grupo de amigos que estén tirando con arco, para que te muestren su equipo y te pasen tips de este deporte.

Buenas tardes, pues había pensado en un arco de poleas y con gatillo. Mi largo de brazos, desde el hombro hasta la punta del dedo es de ~80cm.
    Lo de las libras...pues por lo que he leído, para cazar conejo perdiz y paloma... quizás con 25 libras este bien, pero eso ustedes lo saben mucho mejor.
    Lo de preguntar a los compañeros...vivo en una isla y aquí no es normal ver a alguien cazando con arco, es más, cuando me vean los compañeros me dirán q estoy loco jajaja

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    25 libras es para jugar, un nino de 10 anios jala eso....

necesitas deperdida 50 lbs, para que tires agusto y puedas cazar a una buena distancia... ademas con 50 lbs cazas hasta un venado si quieres....
    If Geronimo had a Mathews, we would be speaking apache!!

...believe half of what you see and none of what you read....

Muchas gracias x el consejo!! Pensaba que si el de 25 libras ya es suficiente para cazar una especie como el conejo no era necesario más. Que cuanto más libras podría llegar a ser hasta peor ya que cuesta más abrirlo.
    otra pregunta, que tipo de punto de mira aconsejan?
    Muchas gracias

Si te decides por uno de poleas te recomiendo que compres uno que se pueda regular el libraje que van desde las 30 a las 50,60 y 70 lbs solo aflojas o aprietas dos tornillo y puedes tener un arco muy potente o con poco libraje, al parecer algunas marcas ya los venden con todo y mira de pines ( 3 pines) y para lo que requieres creo que esta bien! Yo vi un arco BEAR con esas características y el precio me parece que era como de 5 a 6 mil pesos hace como un año

Esos besar son bastante económicos y te pueden servir para que determines que tanto quieres ingresar, además te darán para entretenerte con los conejos, para aves a menos que sean guajolotes necesitaras mucha experiencia para no perder las flechas que no son económicas

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Yo pienso que un recurvo te servira de maravilla para conejo y perdiz ya que en muchas ocasiones ese tipo de caceria requiere que seas mas rapido para cargar, jalar y disparar. Se presta mucho ese tipo de arco para tiro instintivo y en posturas atipicas.
    Debido a que tus distancias de tiro a conejo son relativamente cortas el libraje requerido no es mucho, ademas asi y usando flechas con empenaje esponjoso como las flu flu te permitiran tiros a las aves en vuelo.
    Claro que tambien se pueden usar poleas, pero para li que quieres es mi sugerencia y mi opinion muy personal.

Algo muy importante sera la seleccion de las puntas de flecha. Para aves a mi me gustan las kudo. Para los conejo va desde las kudo, blunts o broadheads pero tu eleccion depende mucho del terreno tambien.

Más de 200 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    el campanero le dio al clavo,,, cazeria no es tiro al blanco, disculpen cualquier conejo se merase 45 libras minimo! 25 ni un cazador novato recomienda eso,, tiro al vuelo con 25 libras al menos que alguien le rompe las alas ala paloma para que después le tires,,,, simplemente tu libraje esta muyyyy por debajo delo que se usa en la arque ria para tomar presas, de manera etica simplemente 25 libras no es ni deportivo ni etico,, búscate otro arco sin duda si es por tu cosistensia fisica pues alevantar pesas mínimo para una cazeria diria yo 45 libras, no menos,, buena suerte,,
    Cita Iniciado por shu2kil Ver mensaje
    25 libras es para jugar, un nino de 10 anios jala eso....

necesitas deperdida 50 lbs, para que tires agusto y puedas cazar a una buena distancia... ademas con 50 lbs cazas hasta un venado si quieres....

Más de 200 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    amigo bear estamos ablando de 25 libras ! porfa ni la mejor punta son solo 25 libras,, un saludo creeo amigo que no se fijo en el libraje, un conejo con una punta de impacto sea judo a 10 yardas con 25 libras nada puede hacer, los conejos no son muy blandos y un tiro al vuelo aun usando puntas de sobrilla 25 libras a 30 yardas no rompen una ala, ni de una paloma morada simplemente 25 libras es para tirar ala diana,, es es mi humilde opinion ami poquita experiensia,, 25 libras simplemente no son para cazar .
    Cita Iniciado por Bear Ver mensaje
    Yo pienso que un recurvo te servira de maravilla para conejo y perdiz ya que en muchas ocasiones ese tipo de caceria requiere que seas mas rapido para cargar, jalar y disparar. Se presta mucho ese tipo de arco para tiro instintivo y en posturas atipicas.
    Debido a que tus distancias de tiro a conejo son relativamente cortas el libraje requerido no es mucho, ademas asi y usando flechas con empenaje esponjoso como las flu flu te permitiran tiros a las aves en vuelo.
    Claro que tambien se pueden usar poleas, pero para li que quieres es mi sugerencia y mi opinion muy personal.

Algo muy importante sera la seleccion de las puntas de flecha. Para aves a mi me gustan las kudo. Para los conejo va desde las kudo, blunts o broadheads pero tu eleccion depende mucho del terreno tambien.