Resultados 1 al 5 de 5
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Post 70 años del Holocausto

Las voces de sobrevivientes de Auschwitz que rezaban por sus familiares asesinados resonaron el lunes en las barracas y alambres de púas del antiguo campo de la muerte nazi, y una voz embargada por la emoción exclamó: "¡No quiero volver aquí!".

Los sobrevivientes, que arribaban de todas partes del mundo, algunos de ellos por primera vez, rindieron homenaje el lunes a sus parientes asesinados por los nazis y a los millones de judíos muertos en el Holocausto, en vísperas de la ceremonias oficiales por el 70 aniversario de la liberación del campo por el Ejército Rojo soviético.

Algunos regresaron por primera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Rose Schindler, de 85 años, una de 12 sobrevivientes de una familia de más de 300 personas, había regresado 20 años atrás, pero dijo que quería realizar una última visita para recordar a sus padres y cuatro hermanos muertos en el Holocausto. La separaron de ellos al arribar al campo sin oportunidad de despedirse y sobrevivió porque la habían seleccionado para trabajar.

"No tengo tumbas para mi madre y hermanas y hermano, para mi padre. Esta es una forma de despedirse", dijo.

Varios recitaron el Kaddish, la oración judía por los muertos, junto al infame cartel de la entrada que dice "Arbeit Macht Frei". El cinismo de la frase, cuya traducción es "el trabajo libera", salta a la vista con el hecho de que los nazis mataron a la mayoría de sus víctimas.

Muchos expresaron estupor ante el asesinato de judíos en un supermercado en París a comienzos de enero y el temor de que el mundo no aprende las lecciones del Holocausto.

Marcel Tuchman, de 93 años, sobreviviente de Auschwitz y otros tres campos, reflexionó sobre el sufrimiento inenarrable de 1,1 millones de judíos, gitanos, homosexuales y otros que murieron en el campo.

"Las estadísticas sobrecogedoras no son las historias a narrar", dijo Tuchman, un médico. "Estas historias solo las podrían relatar las víctimas. Desgraciadamente, sus voces fueron silenciadas por el gas y los crematorios, así que los sobrevivientes venimos a hablar por ellos y honrar la memoria de su sufrimiento".

El Congreso Judío Mundial y la Fundación Shoah ayudaron a transportar a los sobrevivientes a Auschwitz.

El campo fue liberado por el ejército soviético el 27 de enero de 1945, en los últimos meses de la guerra. El avance soviético desde el este obligó a los nazis a retirarse hacia Alemania, y se llevaron a muchos prisioneros para matarlos por el camino. Pero varios miles quedaron atrás, entre ellos los niños y los prisioneros que agonizaban. (I)
    NO ESTOY DEACUERDO CON TU OPINION, PERO DEFENDERE A MUERTE TU DERECHO A EXPRESARLO.

Twitter: @BossBalistic
    Faceboook: BossBalistic
    email: boss@enlamira.com.mx
    Youtobe: BossBalistic

Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Desgraciadamente mi Boss, muchos aun dudan y cuestionan que fuera verídico el Holocausto, millones de personas asesinadas solo por cuestiones de ideología y religión.
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Cita Iniciado por El Teacher Ver mensaje
    Desgraciadamente mi Boss, muchos aun dudan y cuestionan que fuera verídico el Holocausto, millones de personas asesinadas solo por cuestiones de ideología y religión.
    Y por el odio racial Teacher, esta es la prueba feaciente que la discriminacion el razismo y la segregacion, solo incuban el odio asesino que puede despertar en cualquier momento y en cualquier parte del mundo, es necesario aprender a ser tolerantes para lograr una verdadera raza humana superior, si, superior en diversidad de ideologias y razas en nuestro decadente planeta.

Saludos y gracios BOSS por tu puntual recordatorio.
    POLVORA, PLOMO Y ACEROS; MATERIA DE CABALLEROS!!!

Lo que es un hecho el que solo tenemosla versión de los ganadores, "los aliados", aparte de lo indudable que hicieron los alemanes, está lo que le inventaron.
    Asi es la vida

Y debemos recordar que los vecinos del norte están llenos de judios, así que no es extraño que los canales de TV manejen la información a su conveniencia.
    Asi es la vida