Resultados 1 al 13 de 13
    Antigüo Miembro de EnlaMira

Smile Red bone y razas de encarame

Hola compañeros,quisiera saber características y estándar de trabajo del red bone y razas similares que tengo entendido sirven para encaramar las presas,para que terreno son mas apropiados y que animales son los que pueden cazar con ellos,mi inquietud surge de querer cazar con perros mas apropiados para esa modalidad,aqui en mi zona hay cacomixtles,zorrillo moteado y tlacuache,en el cerro gato y zorra, también quiero saber quien tiene cerca de donde vivo,y como cuestión adicional que otras presas pudiera cazar con ellos? De antemano les agradezco a los compañeros sabueseros su aportación y conocimiento.

hola compañero yo tengo red bone y son muy buenos en todo eso, aparte para venado y jabali te los recomiendo al 100

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Pues si ya traes en mente el redbone adelante, yo uso walker y lo noto mas agil y ligero. Hay mas videos y trofeos de encarames hasta trepando al arbol de walkers que de cualquier otra raza cosa que puedes regular, es decir puedes educarlo a solo plantar o dejarlo en libertad de realmente encaramarse lo cual no podras lograr con otras razas que solo plantan.

¿ Y si podrian definirme con detalles la forma de trabajar de cada una de esas razas ? ¿ es natural su instinto de encaramar ? o ¿ es necesario un entrenamiento para desarrollar esa cualidad ? Aparte no me han comentado si son apropiados para el tipo de terreno en el cual yo trabajo mis perros,que es semidesertico. Nuevamente les sigo agradeciendo su aportacion a los compañeros sabueseros que realmente nutren con su experiencia y conocimiento a los que nos gusta esta modalidad de caza.

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    choco, abres un tema mas alla de lo que es hablar de una raza pues hay tanta variedad que se ha trabajado para llegar a especializar cada una con ventajas sobre otras aun inclusive entre sabuesos, por ejemplo, el walker se caracteriza por tener un olfato mas alto, es decir late aun retirando su nariz del piso cosa que es mas raro encontrar en otros sabuesos, esto le permite tener mayor carrera y llevar delantera a la hora de la corrida, por eso son mas utilizados en presas de encarame. Cuando hablamos de terrenos surge confusion pues un terreno con vegetacion permite que el humos de la presa quede impregnado en ellas permitiendo que razas de menos olfato alto sigan sin dificultad pero en arido o semidesertico no dudo tengas mejores resultados con un walker. Ahora bien, vale comparar perros en similitud de circunstancias pues un perro que viene de lineas cazadoras sin importar raza tendra superior desempeño que otro que no viene de lineas cazadoras pero cuando los pones parejos notaras la verdadera diferencia.
    Hay mucha literatura en la web que responde a tu pregunta, te sugiero des una navegada y ya con dudas especificas con gusto si tengo la respuesta te la comparto. Yo naci creci e inicie mis cacerias en zonas humedas pantanosas en veracruz y ahi los black&tan o coonhound eran los maestros, sin embargo desde que me movi a Monterrey son los walkers y bluetick a mi juicio los mejores.

Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidos
    Choc Rol, revisa mis posteos. Razas de encarame en Estados Unidos hay 7 reconocidas por la UKC. El Walker es la mas popular, pero dentro de las razas en todas hay buenos. El problema es que hay que saber comprar. Cualquiera de esas razas traen instinto de encarame, el problema es que luego traen demasiado y se plantan en falso. Aqui en Mexico normalmente la gente de campo uno por ejido o dos tienen buenos perros para cazar normalmente venado, pero a veces hay alguno que le gusta el encarame y van tras los mapaches, tejones, tlacuaches, ardillas, gatos. Una vez que el perro sabe plantar, es porque trae el instinto y mediante exposicion lo desarrollo. El cazador no le enseña nada mas que obediencia y que corra lo que tu deseas.

Los walker son muy buenos y tienen muchos trofeos pero por tanta competencia muchos de esta raza hay perros que se te plantan 10 veces y solamente en alguna o pocas tienen el animal. Lo que le llaman tree idiots. Pero dentro de esa raza como en todas todavia hay los que le llaman "tree accurate", que mas del 90% cuando se plantan tienen el animal.

Aclarando lo de Rodrigo, dentro del instinto de encarame por genetica se plantan de diferente forma. El que se quiera trepar al arbol es una falla, al igual el que se pone a escabar por la emocion cuando esta plantado o se pone a morder ramas cuando esta plantado por la excitacion. Pero eso es instinto, genetica no se corrije. Es preferible un perro que este sentado plantado o con las manos en el arbol donde esta el animal ladrando. Pero ya, con que este plantado y tenga el animal el dueño se debe de dar por satisfecho. El problema con los trepadores y es que a veces al caer se matan o se quedan trepados y para bajarlos se pone en riesgo el cazador.

La genetica es la base del que tengas buenos resultados para lo que quieres tus perros.

¡ Orale ! Por eso me da gusto postear.para aprender de los que saben,gracias amigos,voy a seguir investigando y despues ver si realmente puedo y debo de hacerme de un perro de encarame y que raza sea mas apropiada para mi gusto y terreno,sigo pendiente de sus comentarios.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: PICT0144.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 846.3 KB 
ID: 120185mira este es uno de mis red bone son muy rapidos y valientes le entran con todo

En una ocasión cuestionaron a un amigo mio que tenia un azul de Gascuña,diciendole que era un sacrilegio cazar liebres con un perro de esa raza,cosa que a mi parecer y conocimiento me parecio un error,ya que esa raza fue echa para cazar liebre,zorro,corzo y otro tipo de animales,mi amigo contesto que seria uno de los pocos en darse el lujo de hacerlo,cazar liebre con azul. Bueno... podría servirme para cazar liebre y conejo? Esto sin afán de incomodar a nadie,y si parece tonta mi pregunta espero me puedan sacar de mi necedad o pentontismo,esto claro refiriéndome al Red Bone. Lo felicito compañero juan jo por la calidad y belleza de su sabueso.

a pamplinas amigos cualquier perro de caza que tiene bien desarrollado el sentido de caceria no distingue de presa alguna solo procurar satisfacer al amo y que el mismo animal sea bien recompensado para lo que fue creado, lo demas le corresponde al amo en orientar bien al perro en educacion y ovediencia.

Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2014
    Cita Iniciado por choco-rol1 Ver mensaje
    Hola compañeros,quisiera saber características y estándar de trabajo del red bone y razas similares que tengo entendido sirven para encaramar las presas,para que terreno son mas apropiados y que animales son los que pueden cazar con ellos,mi inquietud surge de querer cazar con perros mas apropiados para esa modalidad,aqui en mi zona hay cacomixtles,zorrillo moteado y tlacuache,en el cerro gato y zorra, también quiero saber quien tiene cerca de donde vivo,y como cuestión adicional que otras presas pudiera cazar con ellos? De antemano les agradezco a los compañeros sabueseros su aportación y conocimiento.
    Compañero choco-rol1, checa el tema y fotos que puse en éste foro "PERROS DE RASTREO (FOTOS)".
    Saludos y buena suerte.
    "En un charco de sangre ahí estabas tendida para siempre callada para siempre dormida .... "
    Felípe Guerra Castro

Gracias voy a checarlo,y a tomar en cuenta todas sus opiniones.

saludos para todos.buen tema en el cual se aprende mucho con los exelentes comentarios de personas que han hechado la vida detras de los perros,es una pena que este tan parado el foro.bueno yo no tengo la sabiduria de muchos por aca pero algo puedo aportar.
    es cierto que todos estos perros que se nombran aca son buenos para animales de encarame y que yo agregaria ademas que dan diente es decir en un enfrentamiento con el perro pueden morder al perro,esto seria,el perro corre al animal lo trepa al arbol se queda ladrando hasta que llega el dueño y este se lo tumba para que lo agarre el perro a diente,para esta forma de cazar por mi tierra tenemos un tipo de perro que para mi fue un cruce con blueticks ya que conservan el color pero pierden la forma de la oreja es decir no tienen oreja de sabueso,que son los mejores perros que he visto para cazar un animal que se asemeja bastante al mapache que ustedes cazan por sus tierras.son muyyyy valientes no tienen miedo al dolor y su nariz e inteligencia es fenomenal es un gustazo ver cazar un perro de estos.aaaa y tienes que tirarle el collar al cuello poque te revientas detras de ellos son incansables.la diferencia que le veo con las demas razas es que son un poco mas lentos para abrirse es decir cuado un cachorro de 9 a 10 meses ya hace algo con ellos hay que esperar un poco mas y tambien no le perdonan a los cazadores estupidos que les gusta soltarle la mano a un perro porque hace algo mal,ya lo pierden y no caza mas es decir tienen demaciado verguenza no comen en casa ajena jaja.bueno señores sigan aportando sobre estos temas.me gusta el bluetick saludos y suerte para todos.aaaaa se me olvidaba algo muyyy importante para mi no son mentirosos es decir no se plantan en falso.