Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Restricciones del rifle para FT

Saludos amigos de enlamira

Aqui de preguntón a ver si alguien tiene un link donde se estipule que es legal y que no en el rifle de FT para tirar a 16 joules, no se si ya se marco un limite en muchos aspectos pues no es lo mismo arma stock que personalizada y colgando hasta el perico y molcajete jajaja

Según se están proibidos los telemetros o algo ajeno al arma pero de hay en fuera que si y que no?

Algunas dudas son; puedes ajustar altura y angulo de conteron, tercio, y cachetera en plena competencia? (se decia que no podría pasar la altura del grip el tercio pero párese que no se toma en serio ni en mundiales), Se pueden cambiar (quitar o poner) accesorios del rifle en competencia?, Se puede hacer uso de sistemas mecánicos para medir velocidad y direccion del viento? (solo hay la norma de no anemómetro electrónico), bueno hay infinidad de cosas que se pueden pedir a tu equipo jijiji
    Si persisten las molestias consulte a su airgunero más cercano.

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Te pongo lo que se puede usar en el rifle y te paso el link del reglamento del tercio tengo entendido que no podía sobre pasar el grip pero pues creo que en los mundiales no lo han prohibido, y acerca de tu pregunta de mover el tercio, conteron y cachetera hasta donde se es permitido.

1.4 Rifle accessories allowed.
     A single rifle sling - no additional straps are allowed;
     Butt hook;
     Spirit level;
     Sunshade on scope;
     Scope enhancer (rubber);
     Thermometer;
     Wind indicator (non-electronic);
     Inclinometer.
    No additional equipment, electronic or other, may be used to assist the shooter in
    evaluating the wind or other weather conditions.

http://www.world-field-target-federa...ve%20Rules.pdf

Saludos

Gracias por responder Dani según veo no hay nuevas normas; de quitar y poner cosas al rifle en competencia que sabes?

Tengo entendido que si puedes mover al tercio, conteron y cachetera pero no quitar y poner aditamentos asi como sale el rifle a competir ya no se quita ni coloca nada

Y en cuanto a los diábolos?

Puedes cambiar de diábolos durante la competencia?
    Duro y al KZ !!!

Saludos

Segun recuerdo no Tetorror con ese cambio de diabolo puede uno aprovechar trayectoria (diabolo lijero mas plana) o mayor coeficiente (diabolo pesado mejor comportamiento con viento y mas retencion de energia) aparte sobrepasar la energia limite, Cuando alguien va jueseando también debe tomar eso en cuenta que el tirador use el mismo tipo de diabolo en toda la competencia.

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Interesante tema me suscribo..

Cita Iniciado por theprofessional Ver mensaje
    Te pongo lo que se puede usar en el rifle y te paso el link del reglamento del tercio tengo entendido que no podía sobre pasar el grip pero pues creo que en los mundiales no lo han prohibido, y acerca de tu pregunta de mover el tercio, conteron y cachetera hasta donde se es permitido.

1.4 Rifle accessories allowed.
     A single rifle sling - no additional straps are allowed;
     Butt hook;
     Spirit level;
     Sunshade on scope;
     Scope enhancer (rubber);
     Thermometer;
     Wind indicator (non-electronic);
     Inclinometer.
    No additional equipment, electronic or other, may be used to assist the shooter in
    evaluating the wind or other weather conditions.

http://www.world-field-target-federa...ve%20Rules.pdf
    me quede con cara de what? ....y me fui a sn. google.
    lo que si esta permitido en linea de tiro:
    -una sola slinga sin correas adicionales.
    -gancho trasero(sera conteron ajustable?)
    -nivel de burbuja
    -sombra en lente(sunshade)
    -promotor de alcance (de goma)-este si no entendí-
    -termómetro
    -indicador de viento(que no sea electrónico)
    -inclinometro
    ningun equipo adicional elctronico u otros puede ser utilizado para ayudar a que el tirador evalué viento u otras condiciones meteorológicas.
    Haz lo que tengas que hacer porque el tiempo vuela,la vida es corta y el mañana podría no llegar jamas
    SALUDOS DESDE MI TIERRA COLORADA TEQUILERA...

entonces que onda con cachetera y tercio,también se permite y no hay limitaciones de tamaño,altura o peso?
    Haz lo que tengas que hacer porque el tiempo vuela,la vida es corta y el mañana podría no llegar jamas
    SALUDOS DESDE MI TIERRA COLORADA TEQUILERA...

Ok., gracias por la traducción, pero que dice nuestro reglamento ?
    Duro y al KZ !!!

Mira beto te paso en donde viene la respuesta a tu pregunta en el reglamento de AMFT

.3.2.22 Se permitirá que los tiradores ajusten las culatas y accesorios de los rifles, pero no pueden poner ni quitar partes

Cita Iniciado por miguel simon Ver mensaje
    -nivel de burbuja
    -termómetro
    -inclinometro
    ningun equipo adicional elctronico u otros puede ser utilizado para ayudar a que el tirador evalué viento u otras condiciones meteorológicas.

El promotor de alcance hasta donde tengo entendido es el protector eye osea la goma que se pone entre la mira y el tirador.

Podemos platicar y aclarar muchas cosas pero si aconsejo que se lea el reglamento primero para que no empecemos de 0 saludos

Cita Iniciado por JOMO 1720 Ver mensaje
    Interesante tema me suscribo..

Opino igual compañero JOMO 1720, muy interesante me suscribo.
    Te acostumbras, pero no te resignas….

El hombre es menos sincero cuando habla por cuenta propia.
    Dale una máscara y te dirá la verdad (Oscar Wilde)

Cita Iniciado por miguel simon Ver mensaje
    -nivel de burbuja
    -termómetro
    -inclinometro
    Saludos

Asi es Tocayo.

1.- Se puede usar porta fusil para tirar de pie, sin broches o correas extra que fijen o den soporte con el tirador seria facil ponerse en chamarra o pantalon broches que sujeten el rifle al cuerpo.

2.- Así es conteron ajustable pero mas en especifico esta permitido el "gancho" bajo el brazo que es una ayudota para tiro de pie (cosa que en otras disciplinas esta prohibido).

3.- Nivel de burbuja permitido una ayudota para no cantear el rifle y aprendes a tirar con el arma nivelada se hace rutina terminas solo usandolo de referencia para corroborar tu postura.

4.- Sombra correcto pero que pasara con filtros y tanta marinola que se pone para cambio de efoque o aumentos?

5.- Es la cosa esa de hule que se pone en la campana del ocular del lente que sirve para poner el ojo siempre en el mismo lugar y evitar reflejos laterales de luz.

6.- Correcto termómetro para evitar cambios bruscos de temperatura en el lente o en el rifle que nos puedan engañar estimando o que nos cambien punto de impacto por expancion y contraxion de materiales.

7.- Indicador de viento solo se que debe incorporarse al arma y no ser electronico.

8.- inclinometro sacando tablas podemos identificar el angulo del disparo y hacer las correcciones necesarias en cliks o tomando de referencia los kill zone sabremos cuantos cm compensar.

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Y justamente tengo una duda en cuanto a los accesorios en el caso del hámster o tercio este tiene actualmente alguna restricción en cuanto a la forma de su base se había prohibido los knee raicer de forma de "tazón" y luego que siempre si se pueden usar, como quedo esa regla.
    La creatividad, es la inteligencia divirtiendose.

Cita Iniciado por Efren Salazar Ver mensaje
    Y justamente tengo una duda en cuanto a los accesorios en el caso del hámster o tercio este tiene actualmente alguna restricción en cuanto a la forma de su base se había prohibido los knee raicer de forma de "tazón" y luego que siempre si se pueden usar, como quedo esa regla.
    Muchas cosas son inciertas y la mayoría no viene estipulado en el reglamento de la WFTF, lo que te puedo decir es que se estaba viendo por varios tiradores a nivel mundial que no se permitiera, que el tercio debería de seguir una forma recta y no moldeable pero pues del dicho al hecho y todo esto por las jicaras de tim

Saludos

Dani y que argumento daban para prohibir la bacinica esa? solo por la ergonomia? seria contradictorio pues el grip y cachetera ergonómicos entre muchas otras cosas de la culata para ft en otras disciplinas están prohibidas por la comodidad que dan, seria factible a prohibirlo si existiera una encuesta que demostrara que es factor para ganar competencias pero hasta donde se ningún campeón en mundiales lo usa.

Pues yo creo que por como se colocaba arriba de la rodilla y casi casi encajaba pues por eso la verdad pues como dices no se ha visto que alguien gane por eso, pero como que los gabachos buscan muchas ventajas por ejemplo el usft también traía una especie de bastón que a la hora de que ibas a tirar lo acomodabas para que se anclara en tu cintura no se si lo llegaste a ver por ejemplo voy a buscar un vídeo donde esta, también tengo entendido que el aparato que esta haciendo rowan para medir las distancias parece ser que tampoco se va a poder usar pero pues quien sabe.

Te dejo el vídeo ahí se ve el bastón

Saludos

Mas que nada la razón fue frenar a gringolandia con tanta cosa que están usando espero pronto se pongan mas limites que si no van a terminar los rifles tirando solos jajaja ya habia visto esas palancas, arneses, etc. como sabes a mi no me gusta traer tanta cosa pues ciento que se pierde el alma del tiro deportivo que es medir al tirador, en lo posible seguire tratando de evitar excesos pero trabajare un poco en la ergonomia de mi rifle.

Mi beto si quieres te paso el link del reglamento del open de euskadi la verdad esta mucho mas completo que el de la WFTF hechale un ojo para que veas varios puntos te dejo el link

http://fieldtargeteuskadi.org/files/R2013.pdf

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Si hay algun a regla para restringir la forma de la base de un tercio deberá ser muy específica porque si limitan a que únicamente puede ser recta le pone en la máuser a los que tengan una culata con un tercio ajustable con forma pero que solo tiene forma para seguir la linea del rifle por ejemplo algunas ginb tienen un tercio curvo pero es solo por estética Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: S400_5.jpg 
Visitas: 29 
Tamaño: 61.9 KB 
ID: 119250
    La creatividad, es la inteligencia divirtiendose.

Y en cuanto a las rodilleras ?

Cual es su altura máxima permitida.

Saludos.
    Duro y al KZ !!!

Donador 2015Más de 200 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMira
    Héctor (Tetorror):

En el reglamento de Euzkadi, mencionan que con el rifle soportado en ella no debe medir más de 3 centímetros de altura, aquí en el LAT algunos compañeros, incluyéndome, usamos unas rodilleras NO rígidas, para pintores o algo así que se venden de línea, no de portero de Foot-ball y la verdad es que dan un buen soporte y no son estorbosas.

Saludos!!!

Cita Iniciado por ICEREX Ver mensaje
    Héctor (Tetorror):

En el reglamento de Euzkadi, mencionan que con el rifle soportado en ella no debe medir más de 3 centímetros de altura, aquí en el LAT algunos compañeros, incluyéndome, usamos unas rodilleras NO rígidas, para pintores o algo así que se venden de línea, no de portero de Foot-ball y la verdad es que dan un buen soporte y no son estorbosas.

Saludos!!!
    Gracias mi estimadísimo Don Ernest, ton's NO se pueden usar este tipo de chunches

No es por ti mi estimado Miguelon, lo que pasa es que planeo inventar uno pa'mi

Duro y al KZ !!!

Hunter3069 Visitante
    Cita Iniciado por Humberto Miguel Ver mensaje
    Saludos

Mas que nada la razón fue frenar a gringolandia con tanta cosa que están usando espero pronto se pongan mas limites que si no van a terminar los rifles tirando solos jajaja ya habia visto esas palancas, arneses, etc. como sabes a mi no me gusta traer tanta cosa pues ciento que se pierde el alma del tiro deportivo que es medir al tirador, en lo posible seguire tratando de evitar excesos pero trabajare un poco en la ergonomia de mi rifle.
    Cita Iniciado por theprofessional Ver mensaje
    Pues yo creo que por como se colocaba arriba de la rodilla y casi casi encajaba pues por eso la verdad pues como dices no se ha visto que alguien gane por eso, pero como que los gabachos buscan muchas ventajas por ejemplo el usft también traía una especie de bastón que a la hora de que ibas a tirar lo acomodabas para que se anclara en tu cintura no se si lo llegaste a ver por ejemplo voy a buscar un vídeo donde esta, también tengo entendido que el aparato que esta haciendo rowan para medir las distancias parece ser que tampoco se va a poder usar pero pues quien sabe.

Te dejo el vídeo ahí se ve el bastón

Los dos estan confundidos y nomas adivinando jejejeje..estan comparando la modalidad abierta de ft en la que se vale casi de todo...pero en la modalidad WFTA o asociacion de field target mundial, aahi si aplica todo tipo de reglas, tercio, soportes energia, por aca solo tenemos dos competidores que practican esa modalidad un griego, George douganis y un ingles, uno tira con un styer a 12 libras, no usa soporte mas que su chamarra autorizada, y el otro no usa nada mas que una rodillera...los demas usamos todo tipo de artilugios jejejeje..si estan tramando participar en WTFA las reglas son muy especificas y no hay forma de eludirlas, si van a crear modalidades como en USA, HFT, abierta, forma libre y WTFA entonces se van a tener que documentar en las reglas que apliquen a cada modalidad, hagan google las reglas de WTFA y se daran una major idea, o aun major, peguenle un grito a Hector Medina o a los amigos chilenos que ya participaron en el mundial pasado con excelentes resultados..que sigan bien,
    Angel

Ton's nos estamos comiendo la vaca antes de matarla !!!

Buscamos restringirnos antes de promover o incentivar a los compañeros a practicar esta modalidad, buen punto mi estimado Don Ángel, considero que antes de buscar que esta permitido o no, mejor nos dediquemos a invitar a los compañeros a practicar esta modalidad. Ya después de ver los resultados nos iremos adecuando a las reglas y entonces, si lograr el pensar en participar en una competencia internacional.

Animo compañeros hagamos del FT una modalidad parcitativa e incluyente para aquellos interesados en empesar a practicar esta modalidad.

Saludos.
    Duro y al KZ !!!