Resultados 1 al 21 de 21

Supresión de Ruido

Tengo una duda respecto al tema de supresión de ruido, por lo poco que conozco de la ley, esta no toca mucho el tema de supresores o reductores de ruido, ni los limita, sin embargo cuando se toca el tema en el foro, se habla de que se consideran anti-deportivos y no entiendo por que, si bien pueden ser usados para hacer el mal, pues en ese casó cualquier arma también y no por eso se limita su compra-venta como es el caso de los supresores o reductores, que tendrá de malo disparar y no tener que usar orejeras o bien ir de caza y no hacer correr al resto de las presas... Que los hace antideportivos?. Mi intención es generar debate respecto a este tema y que expongan su forma de pensar al respecto, además respeto la decisión de los creadores y moderadores de este foro sobre las reglas del mismo y no es mi intención cambiarlas. Un servidor sólo postea en este foro ya que para mi esta es mi casa y aquí están mis amigos y desconozco si en otros foros existan reglas diferentes.

Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMira
    Compañero segurmente se refiere a las reglas de venta:

• Silenciadores o supresores de armas de fuego: A pesar de que la LFAFYE no menciona de manera explícita la prohibición de los llamados "Silenciadores" o "Supresores" pueden ser englobados por algunas autoridades como accesorios "para la guerra", toda vez que no son netamente deportivos, motivo por el cual queda prohibido anunciarlos.

Este tema fue largamente discutido entre los moderadores y se llego a la conclusion que debido a las lagunas en la ley y a la "interpretación" que se le pueda dar dependiendo el caso, seria mas sano para el foro el excluirlos, hubo un tiempo aquí en el foro que dichos supresores se hicieron muy populares (específicamente en armas cortas de fuego), este foro y muchos mas son visitados por instituciones del gobierno y concluimos que era mejor para todos por el uso inadecuado que se puede hacer de ellos.

Después de todo podemos vivir sin ellos

Y esto no tiene nada que ver con la "reverberación" en la cual tenia usted razon, no era la palabra adecuada, pero la idea quedo clara, cuidado con las amalgamas je,je,je

Saludos

Saludos
    FEDERICO
    Conservación + Aprovechamiento = Cazador

No me refiero a las reglas de venta, no me interesa vender ni adquirir uno, sino que siento que es un tema vetado del que se habla poco, por ejemplo, creo que los supresores deberían de prohibirse en la medida de su uso, como por ejemplo en armas cortas, y permitirse el uso de moderadores de ruido en armas de alto poder, pero este es un sueño guajiro ya que por obvias razones al gobierno no le conviene que así sea, prefiere tratarnos a todos como delincuentes potenciales que como personas éticas o morales que somos, no por nada al ser juzgados somos culpables hasta que se demuestre lo contrario y en otros lados es lo opuesto, pero regresando al tema ¿por que no son netamente deportivos?, que acaso un arma como tal no es accesorio para la guerra, que acaso los delincuentes que vemos hoy en día se preocupan por silenciar sus armas, al contrario entre más ruidosas más ocasionan miedo hacia la ciudadanía en general, más hacen ver su carácter de poderosos. Le pido una disculpa compañero FM-Hunter si lo ofendí con corregirlo con el significado de "reverberación" un servidor es ingeniero y encontró que el término estaba mal aplicado, no se tal vez Ud. sea dentista, por eso de lo de las amalgamas...

Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por Kohbeb6 Ver mensaje
    No me refiero a las reglas de venta, no me interesa vender ni adquirir uno, sino que siento que es un tema vetado del que se habla poco, por ejemplo, creo que los supresores deberían de prohibirse en la medida de su uso, como por ejemplo en armas cortas, y permitirse el uso de moderadores de ruido en armas de alto poder, pero este es un sueño guajiro ya que por obvias razones al gobierno no le conviene que así sea, prefiere tratarnos a todos como delincuentes potenciales que como personas éticas o morales que somos, no por nada al ser juzgados somos culpables hasta que se demuestre lo contrario y en otros lados es lo opuesto, pero regresando al tema ¿por que no son netamente deportivos?, que acaso un arma como tal no es accesorio para la guerra, que acaso los delincuentes que vemos hoy en día se preocupan por silenciar sus armas, al contrario entre más ruidosas más ocasionan miedo hacia la ciudadanía en general, más hacen ver su carácter de poderosos. Le pido una disculpa compañero FM-Hunter si lo ofendí con corregirlo con el significado de "reverberación" un servidor es ingeniero y encontró que el término estaba mal aplicado, no se tal vez Ud. sea dentista, por eso de lo de las amalgamas...
    Ingeniero, disculpe mi ignorancia, pero en armas largas de alto poder cómo se suprime el ruido cuando la ojiva rompe la barrera del sonido?

Saludos....

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Solo se suprime el ruido del disparo, no se puede surpimir el ruido cuando se rompe la barrera del sonido. Aun asi tiene sus ventajas ya que este sonido no da a conocer la ubicacion del tirador tan facilmente como el del disparo. Existen tambien calibres de alto poder subsonicos, por ejemplo el 30-223.
    La unica manera de suprimir el sonido cuando se rompe la barrera del sonido es no rompiendola.

Cita Iniciado por galcala Ver mensaje
    Ingeniero, disculpe mi ignorancia, pero en armas largas de alto poder cómo se suprime el ruido cuando la ojiva rompe la barrera del sonido?

Saludos....
    “La mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual”
    Protégete

Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.
    -Otto von Bismark

Ignorantia non excusat legem

OBSESSED is just a word the LAZY use to describe the DEDICATED.
    -Russell Warren

Taking the gun off safety increases velocity by a 100%

correo: amini@enlamira.com.mx

Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por AMINI Ver mensaje
    Solo se suprime el ruido del disparo, no se puede surpimir el ruido cuando se rompe la barrera del sonido. Aun asi tiene sus ventajas ya que este sonido no da a conocer la ubicacion del tirador tan facilmente como el del disparo. Existen tambien calibres de alto poder subsonicos, por ejemplo el 30-223.
    La unica manera de suprimir el sonido cuando se rompe la barrera del sonido es no rompiendola.
    Ok, duda despejada.

Saludos....

La supresión de ruido va en función de la cantidad de decibeles generados en el disparo, toda arma se puede suprimir en algún porcentaje, es decir, reducir la cantidad de decibeles que esta emite (hablamos de supresión no de cancelación aclaro) los fabricantes de supresores toman en cuenta el momento en que se genera la expansión generada por los gases y de ahí determinan el largo del supresor, si les llama la atención el tema les recomiendo vean un capítulo de la serie adictos a las armas (sons of guns) en donde Will y su equipo en Red Jacket logran incluso suprimir en gran medida el ruido en una escopeta, cosa que muy pocos habían logrado por la gran cantidad de gases que generan al dispararse, Les dejo el link:

Sons of Guns- Suppressed Shotgun - YouTube

Más de 200 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    A mi parecer estos artículos son antideportivos por que no permiten o reduce la oportunidad de la presa de poder escapar o notar la presencia del cazador al dispararle.

La confusión que causa el no saber de donde viene el ruido da oportunidad al cazador de abatir a otro animal que este al lado del ya abatido.

Por que da oportunidad de cazar de incógnito en alguna propiedad privada o no autorizada para la caza (Si no hay ruido, quien notara tu presencia?). Esto mismo te permite el poder cazar fuera de temporada o cazar mas del limite permitido.

Saludos.
    Christopher Hdz.

"Nadie va a morir de ortografía ni de educación, pero la ortografía es un reflejo de la educación y la educación está detrás de todos los problemas."
    — Pablo Zulaica Parra.

Sabe compañero de donde me vino la inquietud del tema, un servidor tiene terreno detrás de su casa para disparar y practicar sin salir de esta, en teoría la policía y demás organismos no me pueden hacer nada por tratarse de mi domicilio y tener registradas mis armas para este, sin embargo tengo vecinos que se pueden quejar del ruido y tengo hijos pequeños que no soportarían el sonido de los disparos, pero pues ni modo tendré que esperar a que me quede sólo y se vaya mi mujer de viaje con ellos, lo que es difícil porque ella sola no creo que pueda con estos... Estoy en búsqueda de cambiarme de club al de Poza Rica y aprovechar que tiene su campo de tiro, solo que aún no logró contactarlos, si algún compañero de allá me puede proporcionar la info por MP se lo agradecería.

El fin de semana voy pa Poza Rica. Dejeme ver si le puedo conseguir los datos. O dese una vuelta al campo de tiro haya en Coatzintla haya los haya echando bala todos los Domingos.

Saludos.
    Christopher Hdz.

"Nadie va a morir de ortografía ni de educación, pero la ortografía es un reflejo de la educación y la educación está detrás de todos los problemas."
    — Pablo Zulaica Parra.

Le pedí informes a Hammerli y a Juchiman, el primero no me ha podido contestar aún y el segundo me dijo que lo checara con Hammerli y otro compañero que no me aparece en la lista cuando le intentó mandar privado... Voy a intentar ir a ver este fin, a ver si ubico a alguno, saludos!

Cita Iniciado por Kohbeb6 Ver mensaje
    Le pedí informes a Hammerli y a Juchiman, el primero no me ha podido contestar aún y el segundo me dijo que lo checara con Hammerli y otro compañero que no me aparece en la lista cuando le intentó mandar privado... Voy a intentar ir a ver este fin, a ver si ubico a alguno, saludos!
    CLUB DE CAZA, TIRO Y PESCA "POZA RICA" A.C.
    MARTIRES DE RIO BLANCO No. 11 COL. LAREDO.
    TEL: 7828235808.

Saludos.
    Christopher Hdz.

— Pablo Zulaica Parra.

Muchas gracias mi estimado Christopher, que tal estuvo su ida a Coatzintla?, ya no pude darme una vuelta pero les voy a marcar para que me pasen la información, saludos!

si mi amigo, cómo si el ruido le diera tanta oportunidad o igualdad a la presa¡¡¡

Cita Iniciado por Christopher7 Ver mensaje
    A mi parecer estos artículos son antideportivos por que no permiten o reduce la oportunidad de la presa de poder escapar o notar la presencia del cazador al dispararle.

La confusión que causa el no saber de donde viene el ruido da oportunidad al cazador de abatir a otro animal que este al lado del ya abatido.

Por que da oportunidad de cazar de incógnito en alguna propiedad privada o no autorizada para la caza (Si no hay ruido, quien notara tu presencia?). Esto mismo te permite el poder cazar fuera de temporada o cazar mas del limite permitido.

Saludos.

Cita Iniciado por joseluigi Ver mensaje
    si mi amigo, cómo si el ruido le diera tanta oportunidad o igualdad a la presa¡¡¡
    Me parece que no entendió o no me di a entender en mi comentario. Obviamente entre cazador vs presa la ventaja es para quien trae el arma. Pero no es lo mismo que le tires, falles y el animal salga corriendo vuelto madre (Oportunidad para la presa) a que tires, falles (Malito pa tirar por cierto) y el animal hay siga paradito esperando 1, 2 o 3 disparos más, por que no escucho ni se entero del primero.

Saludos y buena caza.
    Christopher Hdz.

— Pablo Zulaica Parra.

Donador 2018Donador 2015Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Hola Compañeros.

Sabe alguien que hay de nuevo en la Ley Fed. de Armas de F y su Reglam. en México sobre los silenciadores (moderadores de sonido), y más específicamente, cuando son colocados en Rifles de Aire?

Agradezco de antemano su información.

Buena Salud y Buenos Tiros.

Donador 2019Donador 2018Donador 2016Donador 2015Participación en rifas del 2014Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Cita Iniciado por HORACIO AGUSTIN Ver mensaje
    Hola Compañeros.

Sabe alguien que hay de nuevo en la Ley Fed. de Armas de F y su Reglam. en México sobre los silenciadores (moderadores de sonido), y más específicamente, cuando son colocados en Rifles de Aire?

Agradezco de antemano su información.

La ley publicada en 1995 no menciona nada acerca de las armas de aire, ni tampoco la ley de 1972 , si están contemplados los silenciadores o supresores de ruido, pero para armas de fuego, nada relacionado con armas de aire, para estas se da el termino " LDC" (Lead dust collector) al moderador de aire, inclusive, en USA son muy estrictos en los foros de armas de aire y no puedes comentar sobre "silenciadores", perooo si puedes comentar acerca de LCD , es mas, el fabricante DonyFL ya hasta hizo contrato con FX para que sus moderadores se vendan incluidos en los modelos de rifles nuevos.
    Por lo que podemos asumir Horacio que no esta vedado para estas armas, ya que ni las contemplan.
    Anexo las leyes consultadas
    http://www.diputados.gob.mx/LeyesBib...02_12nov15.pdf

http://www.sedena.gob.mx/pdf/leyes/ley_rfa.pdf
    ¡Mi POA no cuadra con mi POI !

jorge_amtz@yahoo.com.mx

Donador 2018Donador 2015Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Hola mi Teacher

Muchas gracias por su buena información.

Cita Iniciado por Christopher7 Ver mensaje

Saludos.
    Hola Christopher7

No estoy de acuerdo con usted en que los supresores sean antideportivos porque de hecho hasta pueden usarse para protección
    de nuestros oídos en lugar de orejeras estorbosas.

Entonces las miras telescópicas también deberían de considerarse antideportivas pues un buen tirador con una buena mira
    colocada en una arma de alto poder fácilmente puede abatir a una presa como un venado hasta 300 metros y nunca notaría la presencia del cazador ni permitiría a la presa la oportunidad de escapar como usted escribe.

Aunque claro, hay gente que le encanta ir a los ranchos cinegéticos donde crían a los venados en mansedumbre y esos "cazadores" se colocan en unas torres a 20 metros de distancia de los comederos que les ponen a los venados.

Ahh, y a eso Sí le llaman "Caza Deportiva".

Es para reír o llorar.

Pero en fin, cada y quien.

Razón que dan los que creen que no son ledales... "artefactos de guerra".
    Razón " " " si son legales.... accesorios que no modifican funcionamiento de una arma.

aclaro que LFAFYE no regula armas de aire; y de lo que yo me acuerde no menciona textualmente estos accesorios.

la mala imagen o razones por las que en ciertos lugares son regulados es por el potencial mal uso que se les pudiera dar.

y las razones por las que ciertos lugares si son permitidos son para no dañar audición de quien usa o está alrededor de armas de fuego, para no molestar vecindad ya sean personas o fauna cercana.

que si es ventaja o trampa en la caceria ya es otro tema.
    omar.dental@ hotmail. com

creo que el principal negativa es el uso criminal, no somos un pais como suecia, estados unidos donde estan regulados