Resultados 1 al 22 de 22
    Donador 2018Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Cocinar zorrillo en caldo o asado

Quisiera pedirles intrucciones de como proceder para comerme un animal de estos, desde como destriparlo y limpiar su carne sin que se valla a contaminar con su apestilente olor, hasta como prepararlo en caldo o mejor aun asado porque me gustan mucho las cosas asadas.

Recurro aqui porque no hay mucha info al respecto en la internet

Por ultimo quiero saber si la caza de este animalito esta restringida por epocas o da igual que este sabado valla al cerro haber si topo con alguno, aunque segun veo mi panza y lo langaro que soy calculo un zorrillo nomas para mi

Otra pregunta ¿que tal sabe el tlacuache?

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    Saludos, compañero Darkshot, esto lo conozco solo de oídas, hace muchos años en época de huracanes unos pariente se quedaron aislados por un río y para evitar pasar hambre se pusieron a cazar una de sus presas fue un zorrillo, aparte de sus comentarios de que es difícil cazarlo sin que se orine, recuerdo que antes de abrirlo lo quemaron con todo y pelo, no recuerdo los detalles de como lo limpiaron o lo cocinaron, pero si que dijeron que tenía buen sabor, la especie no esta considerada de interés cinegético, lo cual no significa que no cuente con protección.

Donador 2018Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    No te entendi, osea no se debe cazar!! Y eso de chamuscarlo todo para que lo habran hecho? Bueno esperemos mas respuestas, gracias

La orina en el zorrilo es lo que la tinta en los pulpos es su arma de defensa.Si le disparas te va a orinar, si te acercas a 10 mts. te va a orinar.Saludos.
    Desde el Corazon Agricola de MEXICO.Saul Izaguirre Vega. "El conocimiento no ocupa espacio"

Y si le pego exactamente en su cabeza, para provocarle una muerte rapida, es que tengo entendido que una ves que la orina apestosa toca la carne, la contamina y ya no se le quita lo apestosa

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    recuerdo un comentario de mi padre,en su infancia por alla en el sur era muy comun comer zorrillo y segun decia es bueno,hay que ver que receta recomiendan....
    Haz lo que tengas que hacer porque el tiempo vuela,la vida es corta y el mañana podría no llegar jamas
    SALUDOS DESDE MI TIERRA COLORADA TEQUILERA...

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    imaginense comer zorillo y repetir ufffff que peste jajajaja la verdad yo si no hubiera que comer hasta piedras jajaja soy re tragon

Crosman 2400 kt 5.5(aka la tijuanera)
    Benjamin marauder pistol( aka la MARITA.TJ)

Y como dice el compa Charlie que vuele el peluche

Saludos a todos, no soy abogado para poder discutir cual es la filosofía o la intención detrás de cada ley (aunque sospecho que los políticos que las hacen tampoco lo saben), pero la lógica indica que deben contar con alguna protección, ya que son parte del ecosistema, algunas especies quedan en una especie de limbo, al no tener importancia económica, de cualquier manera somos cazadores no matarifes, se chamusca porque el olor se impregna en el pelo, no en la carne; esto a diferencia del cerdo macho entero (sin castrar) donde el olor característico producido por la testosterona se fija en la grasa, en el zorrillo el olor se secreta en una glándula que esta por encima del ano, no es la orina.

Haber mas despacio porque no entendi bien. me estas diciendo que el zorrillo macho como quiera que sea va estar apestosa su carne-grasa. Y lo de las leyes, wueno pues ni yo entiendo lo cierto es que si te topas un pitufo corrupto y tiene todas las intenciones de darte una mordidota lo va hacer a como de lugar

Saludos Darkshot, mira el caso del cerdo o del marrano alzado es particular, en el macho entero la testosterona fija su olor en la grasa, en la hembra al no tener testosterona no tiene olor, en el caso de otras especies es menor o no existe este problema, ahora bien en el zorrillo los dos sexos poseen la glándula que secreta la substancia olorosa, la cual no le da olor ni a la carne ni a las vísceras del zorrillo, un buen veterinario puede extirpar esa glándula cuando el zorrillo es una mascota doméstica, en algunas condiciones el zorrillo se convierte en una plaga, aunque esto no debe ser pretexto para borrarlo del mapa, consume huevos y puede matar gallinas o pollos, ahora una cosa es que los extermines por sistema (a lo menso) y otra muy diferente es que de vez en cuando consumas uno, no es una especie amenazada

Ok ok, aclaro que si pregunto esto es porque nos invitaron a cazar zorrillos tlacuache ardilla o lo que encontremos comestible en el cerro, y yo tenia esa duda, quiero probarlo haber que sabe, como te daras cuenta es mera curiosidad

Saludos, el tlacuache, siempre ha sido consumido en el norte, las ardillas también, de hecho el "boom" de las armas de aire en USA es por los cazadores de ardillas y por tradición las consumen, alguna gente puede poner el grito en el cielo porque las ardillas son bonitas, pero también son bien destructivas en las zonas urbanas, aparte que en USA las casas son de madera, ya te imaginas el desmadre que hacen, de cualquier manera el consumo de ardillas es tradicional en muchas zonas, suerte con tu caza.

Más de 50 'Me Gusta' recibidosDonador 2013
    Pues del zorrillo yo se que es bueno para las enfermedades de la piel y el Acné, Una tia se iva a levantar los atropellados de la carretera antes de llegar a Pinotepa nacional , y los despellejaba para cocinar la carnita. La neta yo nunca lo he probado, pero a mis primas les quitó el acné milagrosamente! Saludos...

"Soy una piedra. No muevo ni un músculo. Lentamente me pongo nieve en la boca, para que él no vea mi aliento. Me tomo mi tiempo, dejo que se acerque. Sólo tengo una bala.. Apunto a sus ojos y suavemente mi dedo presiona el gatillo. Mi pulso no tiembla, no tengo miedo"

Vassili Zaitsev

Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    segun la carne de zorrilo tiene propiedades curativas para el cancer al igual que el zopilote. aclaro que eso me dijeron no lo se exactamente.

para encuerar el zorrilo solo ten cuidado de no romper el saco donde tiene el liquido que avienta y la vejiga por la orina y lo demas se procesa como cualquier otro animal. en el foro hay varios tips para quitarles el olor a la carne de monte y gual te sirven por si queda algo.

si seria bueno que cuando cazes el zorrillo este lo mas relajado posible para que no suelte el olor, quizas lo mejor seria que lo cazes a la espera y a la cabeza para que no sepa ni lo que le paso.

el tlacuache dice un primo que sabe parecido a pollo, yo no lo he comido ni lo hare jajajaja bueno solo que venga el apocalipsis zombi y no haya mas que comer

Recuerden que no es la vejiga de orina la que huele mal, es un saco cerca de la region anal, una glandula, no se confundan

si mis amigos como dijo el compañero Khan el zorrillo tiene propiedades curativas hace algunos años en la region de la costa oaxaqueña habia un señor que los cazaba vivos y los purgaba durante algunos dias o sea los mantenia asi asta que soltaban todo el alimento y el agua que havian consumido posteriormente prosedia a sacrificarlos y realizarlos con sumo cuidado no obstante que ya casi no tenian nada ni en el estomago ni en la bejiga cuando hago la obserbacion de que es medicinal es por que mi señor padre le encargo a este amigo un par de estos animalitos por que alguien se lo habia reconmendado para sanear la piel ya que una de mis tias tenia el Rostro cubierto de acnne o sea tenia unos granos muy feos en la cara al igual que un trabajador del rancho. ahora bien cuando le entregan a mi padre devidamente bien asados los zorrillos optaron por empesar a comerlos por las mañanas en pequeñas cantidades asta que al cabo de algunos dias dieron cuenta del total de las piezas y he aqui lo interesante asta hoy en dia mi tia y el otro sujeto tienen el rostro total mente limpio.hago la aclaracion que decia el señor que los cazaba que tambien si no se pueden agarrar vivos hay que tener mucho cuidado de no tocar la bejiga de la orina asi .como el almizcle o sea la glandula donde segrega la testosterona

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    tambien es conocido por mi área que el bofe(pulmones) de este animalito,se pone a secar,posteriormente se amarra con un hilo,en una taza de agua hirviendo se sumerge varias veces sin dejarlo cocer y según es un remedio bueno para las enfermedades pulmonares...lo busca mucho la gente,los curanderos herbolarios lo venden con ese fin.Tambien e notado que hay diferentes especies aca en los ranchos,(moteados,rayados,plateados).

Haz lo que tengas que hacer porque el tiempo vuela,la vida es corta y el mañana podría no llegar jamas
    SALUDOS DESDE MI TIERRA COLORADA TEQUILERA...

tambien por estos rumbos mis amigos se pueden obserbar las tres especies que ceñala el compañero Miguel por aca el del lomo total mente plateado le llamamos solitario por su tamaño y aparte siempre anda solo. luego hay otro que casi es del mismo tamaño pero con la variante que en el centro del penacho blanco que cubre su lomo tiene una ralla negra lo cual lo distingue del plateado pero aqui hay una pequeña confucion cave la posibilidad que este otro ejemplar sea la hembra.en el caso de la tercera especie efectibamente es moteada y es mas pequeño y por lo regular andan en grupos de mas de cuatro haunque tambien es muy comun verlo solo.y si efectibamente entre sus poderes curativos es antigripal. pero de eso luego les platico mis amigos cual es la formula.

Habra que intentarlo , para saber que tal es el sabor

Sinceramente no sabía que la grasa de ese animal servía para curar problemas de acné. Que estudios hay sobre eso? Que componentes tiene que le hacen combatir el acné? Estoy interesado en el tema porque sufro de acné, ojalá me pudieran documentar para ver si me aplico eso. Por los momentos yo estoy aplicandome cosas naturales y que hago en casa como esta mascarilla exfoliante de avena https://mascarillas.club/exfoliantes...o-y-el-cuerpo/ que dicen los expertos, sirve también?

Cita Iniciado por Jose09 Ver mensaje
    Sinceramente no sabía que la grasa de ese animal servía para curar problemas de acné. Que estudios hay sobre eso? Que componentes tiene que le hacen combatir el acné? Estoy interesado en el tema porque sufro de acné, ojalá me pudieran documentar para ver si me aplico eso. Por los momentos yo estoy aplicandome cosas naturales y que hago en casa como esta mascarilla exfoliante de avena https://mascarillas.club/exfoliantes...o-y-el-cuerpo/ que dicen los expertos, sirve también?
    Qué te crees de esas cosas, claro que no es ninguna medicina!! Sométete a un tratamiento con un Dermatólogo calificado y tendrás resultados, no andes aplicándote cosas y remedios extraños. Hay casos de acné complicados que incluso el médico dermatólogo que te trata tiene que aplicarte algún antibiótico, es decir, no es cosa simple; y tu preguntando por zorrillo apestoso!!! Pues nomás no. Saludos

Si Viktor, también me han dicho eso, que hay casos delicados. Voy a hacer el esfuerzo de ir al dermatólogo para que me mande el tratamiento adecuado. Gracias por tu recomendación. Saludos