Resultados 1 al 7 de 7

CASO LUCERO impulsa iniciativa para prohibir caceria en todo el Pais.

El Senador Mario Delgado Carrillo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que presentará una iniciativa de reformas a la Ley General de Vida Silvestre para prohibir en todo el país la caza deportiva, como forma de protección a los animales porque “no podemos exigir vivir en paz cuando no respetamos toda las forma de vida”.

Acabo de ver esta nota en otro foro. Se publico en el portal sinembargo.com.mx

Estamos ante una gran oportunidad de defender lo que tenemos por derecho. Lo tenemos que hacer de una forma informada sin caer ante provocaciones. Desgraciadamente, en Mexico no existe la tradicion de la actividad como se tienen en paises europeos y precisamente por eso debemos de ponernos las pilas!

Las actividades cinegeticas en Mexico son una fuente de empleos muy importante y generan beneficios económicos para las comunidades poseedoras de los habitats donde las realizamos los cazadores responsables. Ademas promueven la Conservacion de las especies en sus habitats. Los desinformados, los que se llaman protectores de la fauna, no conocen de estos beneficios que los cazadores promovemos a la sociedad y el medio ambiente.

Propongo que de manera ordenada, con el apoyo de este y otros foros, se contacte a otros legisladores que tengan afinidad por la actividad y hagamos que nuestra voz tambien se escuche en el congreso. No solo la de los desinformados y amarillistas que quieren prohibir una de por si marginada actividad que promueve beneficios economicos, sociales y ambientales.

Quien se apunta? Quien conoce a algun legislador afin a las actividades conservacionistas y cinegeticas?

Dejo mis datos por si se me quiere contactar

Sergio Muñoz de Alba Medrano
    smunozam@gmail.com

PD: Aqui una entrevista con el Senador Mario Delgado, refiriendose al caso Lucero.

Es donde se refiere a la prohibición de la cacería.

Tenemos que ponernos en acción!!!

El twitter de los senadores del PRD es: @SenadoresPRD

Sus demas datos de contacto:

Dirección:
    Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, México DF, 06030 Piso H-3, oficina 19
    Teléfono: 53-45-30-00
    Ext: 3470, 3827
    Email: mario.delgado@senado.gob.mx
    Twitter: @mario_delgado1
    Facebook: https://www.facebook.com/mariodelgadocarrillo
    Pagina WEB: http://mariodf.mx/

INSISTO: DEBEMOS DE DEFENDER NUESTRA POSICION DESDE UNA POSICION INFORMADA, RESPETUOSA Y DIGNA DE NOSOTROS MISMOS. No caigamos en provocaciones ni respondamos con improperios a los detractores de nuestra actividad.

Donador 2015Más de 200 'Me Gusta' recibidosMás de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Tambien recordemos que una forma de controlar cuando una especie se esta convirtiendo en una plaga o molestia a la comunidad por sobre poblacion es necesario controlar el numero de animales de una determinada especie en un lugar determinado....
    Estas personas deben analizar y no tratar de sacar propuestas pende.........que pongan pena de muerte a secuestradores, sicarios y politicos corruptos, etc....
    y veran como bajan los indices delictivos en todo el pais... y se calma la violencia.... en lugar de hacer otras cosas...
    En lo personal no me gusta la caceria pero creo que con una muyu buena medida y control es necesaria....

Estoy indignado con estas gentes que se hacen llamar políticos que desafortunadamente solo buscan hacer reformas para ganar popularidad con el pueblo, me extraña de alguien con la educación que este tiene, promueva este tipo de leyes en lugar de aportar leyes en el ámbito de la economía (zapatero a sus zapatos) y que esto se lo deje a los expertos en desarrollo sustentable, como el menciona que debido a que mucha gente estuvo en contra del IVA a los alimentos para mascotas ahora quieren enmendar su error con los "amantes de los animales" quitando los permisos de cacería (como si esto tuviera relación alguna), también los cazadores tenemos perros y pensamos que es una tontería ponerle IVA a los alimentos de las mascotas ya que solo hubieran logrado ver mas animales en las calles por hogares que no los pudieran mantener por volverse un lujo tenerlos. Me pregunto si en la ley de conservación de animales van a prohibir la matanza de ganado vacuno para consumo humano y van a hacer a todo el pueblo mexicano vegetariano? no verdad, que le haría esto a la economía, me pregunto si alguien sabe la proporción de muertes de animales (vacas, cerdos y aves) para consumo humano contra lo que se mata por el deporte de la cacería?, si claro no se ven fotos en redes sociales de la gente que mata en los rastros municipales y demás lugares para tal finalidad. en lugar de esto deberían de mejorar el control del deporte de la cacería, cuidar las temporadas de caza para que no coincidan con las de apareamiento o anidamiento, que aprendan de los países de primer mundo, investiguen cuantos países han hecho esto antes de hacerlo en nuestro país y no busquen hacer pen... innovadoras, Saludos!

Iniciativas a lo Diputado .... Digo perdon.. a lo Burro. Sólo hacen leyes y medidas populistas sin deterse a medir consecuencias.
    LFSB

No hagamos caso omiso, recordemos que muchas leyes se aprueban sin estudiar realmente el fondo de la misma ni los beneficios o perjuicios que ésta cause............la cacería deportiva responsable debe subsistir..............ánimo y adelante con lo que debamos hacer para defensa de nuestro deporte

Aquí es donde la FEMECA debe intervenir y apoyar al máximo la CAZA RESPONSABLE e informarle al Diputado y al mismo Congreso lo que es la caza responsable y los beneficios de ésta y que los cazadores no somos delincuentes.........por eso existe control por parte de Semarnat, de la misma FEMECA, de los clubs, etc.

Antigüo Miembro de EnlaMira
    buenas tardes, ya se esta trabajando en esto con gente que si quiere trabajar, con gente que le estamos hechando ganas, si alguien quiere unirse favor de contactarme, gracias
    Si te gustan mis trabajos de TAXIDERMIA recomiendame con tus AMIGOS, y si no, con tus ENEMIGOS. TELS. EN LA CD. DE MEXICO....55 77 35 80.....55 77 13 83...CEL...044 55 39 40 78 24