Resultados 1 al 21 de 21

Pistola Obregon 45

Última edición por admin; 10/12/2013 a las 01:57 Razón: Embeber video.

Las armas son como las mujeres,
    hay que dormir con ellas...

"Quien lee mucho y viaja mucho;
    Sabe mucho y conoce mucho".
    Miguel de Cervantes Saavedra

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Buen día.

Buena pistola,pero esta ni con conversión,no conozco una comercial,tal vez una "custom made",pero ya no sería una obregón,son pocas y para dejarla en "mitad",mejor no,supongo que la mayoría de ellas estarán con personas en donde si se pueden tener sin restricciones.
    "Quemadmoeum gladis nemeinum occidit,occidentis telum est"

Donador 2015Participación en rifas del 2014Donador 2014Donador 2013
    Sin duda una muy buena arma y escasa. El que tenga una que la cuide vale oro.
    Si no hay justicia para el Pueblo, que no haya paz para el gobierno.

Donador 2019Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Mi señor padre, que era un militar de alto rango, tenia una de estas pistolas Obregon y recuerdo que se quejaba de que le fallaba mucho. Cuando se ponia su uniforme y portaba su pistola, preferia una Colt 45 de los siete petatillos en la cual ponia su entera confianza y debo decirles que mi Señor padre fué agregado militar en la embajada mexicana en Inglaterra durante la segunda guerra mundial y estaba en Londres cuando la Alemania nazi lo atacó y despues en el servicio de contra espionaje, siempre con su Colt 45. Debo aclarar que mi señor padre se casó ya grande de edad con mi madre. No es que yo sea tan ruco jejeje

La SISTEMA OBREGON aclaro no falla solo que ocupas los cargadores originales ese es detalle los cargadores colt son 5 milimetros mas grandes un detalle;Una obregon que tengo por ahi nunca falla

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por ERICKELCAZADOR Ver mensaje
    La SISTEMA OBREGON aclaro no falla solo que ocupas los cargadores originales ese es detalle los cargadores colt son 5 milimetros mas grandes un detalle;Una obregon que tengo por ahi nunca falla
    ¿Podemos ver fotos de su pistola Obregón?
    Pero de la suya, esa que nunca falla.
    Y especialmente una toma en que pudiera fotografiar un cargador de obregón al lado de uno de Colt 45.
    Por Favor.

solo como dato gral, cuanto estarian dispuestos por una con papeles de a quien fue otorgada y que numero es?

Compañero fotos por favor

Me uno a la petición de fotos.

una de muchas ironías de este país, hecha en México un calibre que no nos permiten tener, una verdadera lastima, saludos
    LIVE LONG AND PROSPERITY

Sabes si se pueden conseguir cargadores de la obregon??

Tomando en cuenta que se hicieron entre 600 y 800, tienes razo'n!

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: Obregon.JPG 
Visitas: 108 
Tamaño: 57.6 KB 
ID: 139487

Que bonita pistola

Hola yo vendo una, al 100% serial menos de 20, solo se hicieron 1000, pido 100,000 algun interresado? MP

100 mil??????
    Cita Iniciado por elgerac Ver mensaje
    Hola yo vendo una, al 100% serial menos de 20, solo se hicieron 1000, pido 100,000 algun interresado? MP

Un arma Hermosa��

Donador 2018Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Hummm e oido mucho de la obregon , nunca e tenido una , pero por lo escuchado , me sentiria mucho mas seguro con una 1911 a1 en cal 45 que con la obregon y ......la verdad , aunque lo tubiera , jamas pagaria tanto dinero por una de esas , cuestion de gustos y de dinero . Cuervotorres20.

ojala el gobierno reforme y nos permitan tener estos calibres

La a1 es remington no?

Donador 2019Donador 2018
    Hay un excelente relato del hijo del creador de esa pistola:

Dejo la liga: https://historiadelasarmasdefuego.bl...al-45-acp.html

Sin embargo,¿quien mejor para hablarnos de la historia de esta pistola que Alejandro Obregón Romero,hijo de de su diseñador Alejandro Obregón.Los siguientes párrafos corresponden a una carta que en su dia envio Alejandro Obregón (hijo) al foro de "Mexico Armado" y que a continuación me tomo la lebertad de reproducir:

"Mi padre fue Alejandro Obregón Ruiz, ingeniero sonorense quien diseñó la Pistola Obregón entre muchos otros inventos.Puedo decirte que esa pistola no es copia de ninguna otra, es el producto de un gran esfuerzo de ingeniería y de cálculos muy minuciosos que incorporaron mecanismos que, al menos en esa época, no existían en ninguna arma de su tipo.
    Entre otros puedo mencionarte el mecanismo que bota los cartuchos vacíos y que utiliza un mínimo de energía, con lo cual permite que la bala disponga de suficiente fuerza para lograr una mayor precisión y alcance.Por afuera es muy parecida a otras, pero también tiene un menor numero de piezas y en general consta de ensambles múltiples que permiten su armado y desarmado en un tiempo sensiblemente menor al de otras pistolas semejantes.
    Estas características son sumamente útiles en la limpieza y lubricación periódicas para su conservación.Mi padre, cuando diseñó la pistola y todos aquellos herramentales, calibradores y dispositivos necesarios para su manufactura en serie, trabajaba en La Fábrica Nacional de Armas, allá frente al parque de La Ciudadela en el Distrito Federal y supervisó la construcción de un lote de pistolas que la dirección de la fábrica mandó obsequiar a personalidades del ejército y del gobierno mexicanos para que se autorizara su fabricación masiva. No se cuantas pistolas fueron, pero te aseguro que muy pocas.
    Por razones que no viene al caso comentar y sería largo de relatar, la Pistola Obregón, nunca se fabricó en serie, a pesar de las muchas ventajas que la caracterizaba.Una de esas pistolas, la guardó como recuerdo de su hazaña. También prometió regalármela algún día para que la conservara, cosa que no se cumplió tampoco, pues unos años antes de que muriera, los amigos de lo ajeno entraron a su casa en Chihuahua y se la llevaron, sin duda, desconociendo la pérdida irreparable que ello le significaba.Ahora cuando menos, conservo los rollos de las copias de los planos que le significaron tanto esfuerzo.
    He tenido noticias, no se que tan fundadas sean, de que se han fabricado y circulan por allí, copias de la Pistola original, ojalá, quienes estando en el medio puedan promover medidas de prevención para impedir que proliferen fraudes por este motivo.Me he percatado de que, cuando se habla de la Pistola Obregón, siempre se dice que "se sabe muy poco al respecto", así que cuando menos espero que este pequeño relato contribuya para conocer algo de su origen.Por último, quiero felicitarte por poseer uno de los ejemplares de la pistola, guárdala, disfrútala y cuídala.

Alejandro Obregón Romero

así es el sistema obregon es mucho mas confiable que el basculante de colt