Resultados 1 al 8 de 8
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Lightbulb Enfrijoladas

Ingredientes para Enfrijoladas:
    500g tortillas de maíz
    1/2 litro de fríjol negro hervido
    1 cebolla
    1 o 2 dientes de ajo
    1 cubo de caldo de pollo
    pollo deshebrado o carne molida o deshebrada

Cómo hacer Enfrijoladas paso a paso:
    se frien las tortillas a que queden suaves (preferentemente tortillas del dia anterior para que tengan mas textura).
    se frie la cebolla y el ajo.
    se licua el frijol con su caldo, el cubo de caldo de pollo.
    se echa en una olla aceite o manteca de cerdo y se agrega el licuado.
    una vez que espese un poco esta listo el frijol.
    se remoja cada tortilla en la salsa de frijol.
    se ponen en el plato y se le agrega el relleno, luego se doblan a la mitad como en la foto.
    finalmente se baña con un poco de la salsa y se decora con queso, crema, salsa, aguacate, cebolla rebanada, o pedacitos de chorizo frito, dependiendo del gusto de cada quien.

Consejos y trucos para cocinar Enfrijoladas:
    _truco_receta
    . Queda muy bien como acompañamiento una ensalada de lechuga romanita finamente rallada, rodajas de tomate, pepino rebanado y rabanito rebanado. unas gotas de limón y sal y listo.

El frijol al hervir se le pone una cebolla, 1 diente de ajo y caldo de pollo, se le puede agregar algún sabor extra con cilantro (el liso), hoja de aguacate.

Un consejo, le da un sabor estupendo a la hora de licuar los frijoles agregarle un chile habanero desvenado y sin semillas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: 08-03-09_1402.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 126.0 KB 
ID: 106608  
    NO ESTOY DEACUERDO CON TU OPINION, PERO DEFENDERE A MUERTE TU DERECHO A EXPRESARLO.

Twitter: @BossBalistic
    Faceboook: BossBalistic
    email: boss@enlamira.com.mx
    Youtobe: BossBalistic

Aca nosotros al frijol negro compa las llamamos Caraotas Negras; usted lo que preparo alli es una rica crema de caraotas que se ve demasiado buena; que le colocaste encima queso blanco de ganado vacuno? Por que aca nosotros le colocamos queso llanero, queso Falcon, queso Churuguara y hasta quesos madurados como pecorino, parmesano, provolone, ya que aumenta el sabor de los granos, pues como tu bien dices el cilantro no les debe faltar a esas Caraotas, a tu frijolada o la crema de frijol negro. Nosotros usamos mucho codillo ahumado de cerdo, tocineta o recortes de chuleta de lomo de cerdo cuaquiera de esos tres prueba y veras el gustazo que probaras.

El aguacate prefiero comermelo aparte con su toque de ajo picado, sal pimienta y aceite de oliva; pero voy hacer esa prueba de la foto siguiendo tu receta. Muy buena compa Boss.

Saludos.
    La combinación de movimientos generó la destreza y tal vez la astucia. La astucia lo hizo cazador. Ahí nació el artista. Cada animal que el hombre cazaba era una puesta en escena distinta. Cazar era relacionar distancias, olores, vientos, audacias, prudencias, velocidades y quietudes. Cazar era una obra de arte que jamás se repetía. Por siglos y siglos el hombre fue artista y no pensador.

Dalmiro Saenz.

e-mail: 25-06_rem@enlamira.com.mx

Estimado Pana

Hazme la traduccion de estos que no los conosco
    queso llanero, queso Falcon, queso Churuguara y hasta quesos madurados como pecorino

Gracias

Este es queso panela (vaca) o el que me encanta es el queso asadero ( el que se usa para las quesadillas)
    NO ESTOY DEACUERDO CON TU OPINION, PERO DEFENDERE A MUERTE TU DERECHO A EXPRESARLO.

Los quesos mencionados hermano su nombre se deben a la region donde son elaborados, todos son hechos de leche de vaca, el queso llanero es comprende la region del sur de Venezuela, estados Barinas y Apure siendo este ultimo estado donde mejor se hace el queso llanero; sin embargo tenemos llanos centrales estados Cojedes y Guarico pero el mejor queso llanero se hace en el estado Apure; tambien lo podemos encontrar de leche de bufala que son la reostia de buenos y son quesos duros. El queso Churuguara y Falcon son elaborados en el estado Falcon es un queso mas blando pero sirven para ser rallados.

Los madurados como el pasmesano y pecorino son quesos de mejor elaboracion los usamos para nuestras pastas son hechos tambien de leche de vaca el parmesano y el pecorino es de leche de oveja; pero tienen un tiempo largo para poder consumirlos, aproximadamente 6 meses para que ciertas bacterias hagan su trabajo en madurar la leche y concentrar los delicados y fuertes sabores que nos aportan estos quesos. Ambos son quesos Italianos. Los dos de mi preferencia hasta para comer recien picados con aceitunas verdes o maduras (Negras) y buenos jamones como serranos o prosciutto y buen aceite de oliva.

Saludos hermano
    La combinación de movimientos generó la destreza y tal vez la astucia. La astucia lo hizo cazador. Ahí nació el artista. Cada animal que el hombre cazaba era una puesta en escena distinta. Cazar era relacionar distancias, olores, vientos, audacias, prudencias, velocidades y quietudes. Cazar era una obra de arte que jamás se repetía. Por siglos y siglos el hombre fue artista y no pensador.

Dalmiro Saenz.

Excelente Hermano

Gracias por el recorrido por tu tierra y si no es mucho abusar presumenos tu tierra con unas fotos.

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Chuladaaaa de sabrosas jajaja ya me desperto el apetito buen provecho y gracias por compartir

Nobody knows the things to will happen, but today i am trying to be better.

Shoot With the Bow and forget the problems is a good medicine......

​"Roberto Bautista"

Cita Iniciado por BOSSGARCIA Ver mensaje
    Excelente Hermano

Gracias por el recorrido por tu tierra y si no es mucho abusar presumenos tu tierra con unas fotos.
    Muy bien mi pana; voy a colocar poco a poco fotos de las regiones nombradas que son tierras donde he estado cazando Venados, Capibaras, Cocodrilos, marranos y bufalos.

Foto aerea del Rio Apure

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: apure.jpg 
Visitas: 9 
Tamaño: 26.6 KB 
ID: 106853

Par de Capibaras en las llanuras del Hato El Cedral.

Nombre: 2680602809_d84b9da08e.jpg 
Visitas: 6 
Tamaño: 42.3 KB 
ID: 106854\ N.C: Hydrochoerus hydrochaeris

Chicas visitantes de la capital en las playas del Rio Capanaparo estado Apure

Nombre: DSC02453.JPG 
Visitas: 10 
Tamaño: 318.9 KB 
ID: 106855

Atardecer en el parque Nacional Santos Luzardo Capanaparo estado Apure.

Nombre: llanosvenezolanos.jpg 
Tamaño: 48.8 KB 
ID: 106856

Venados Cola Blanca del Hato el Cedral

Nombre: Imagen+376.jpg 
Tamaño: 41.5 KB 
ID: 106857

Caiman del orinoco, especie autoctona de Venezuela N.C: Crocodylus intermedius

Nombre: extranjeros+719.jpg 
Visitas: 5 
Tamaño: 39.7 KB 
ID: 106858

Nuestra gran Anaconda N.C: Eunectes murinus

Nombre: extranjeros+680.jpg 
Tamaño: 36.4 KB 
ID: 106859

Bueno despues coloco de los otros estados. Espero les guste.

Dalmiro Saenz.

Ricas en frijol a das compañeros

Compartir este tema en las Redes Sociales

Compartir este tema en las Redes Sociales