Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 32 de 32
    Participación en rifas del 2014¡Ganador!
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Buenos días, les informo sobre lo acontecido el sábado 9 de Noviembre en la Asamblea de la FEMETI en la Ciudad de México, en las instalaciones de la CODEME.
    Nos tocó la suerte que había carreras de NASCAR en el Autódromo Hns. Rodriguez de la Magdalena Mixuca y la sala de juntas de la CONADE se encuentra en el 4º piso, exactamente al final de la recta del autódromo, con una vista espectacular, aunque el inconveniente era el ruido que generaban los motores de los bólidos. Comenzó la asamblea, se discutieron varios asuntos y se llegó al que nos interesaba a nosotros, los cambios al reglamento de Colombaire, se oyeron las versiones de ambos grupos, por parte de los Delegados de colombaire, hablaron Oscar Díaz, Luis López Huezo, Javier Cueva y Manuel Chavero, de parte de los "Tiradores" hablamos Mario León y su servidor, ambas partes dimos argumentos en pró y en contra, también intervinieron Jorge Peña, Antonio Tejedo y un par de miembros de la FEMETI, al final, se llegó al acuerdo que se haga otra reunión donde se analicen bien las cosas y se pueda llegar a una determinación, es decir, según el estatuto de FEMETI, los cambios al reglamento de cualquier modalidad de tiro, solamente pueden ser aprobados durante el Congreso Técnico, que por lo general se lleva a cabo año con año, por lo que prácticamete es un hecho que durante todo 2014 no cambie el reglamento de Colombaire.

Sin embargo, creo que se llegarón a conclusiones muy importantes, en cada Club debemos hacer énfasis a que los tiradores respeten la regla de "apuntar abajo del cable", está prohibido y genera ventaja para el que lo hace, esta sancionado en nuestro actual reglamento y se debe de aplicar y sancionar como debe de ser.
    Creo que todos debemos colaborar en hacer respetar nuestro reglamento, ya que así respetaremos nuestro deporte y ese respeto debe de ser, a mi entender, tanto defenderlo contra cambios absurdos y tendenciosos, como defenderlo de tiradores abusivos que no respeten y tomen ventaja de la violación del reglamento.

en lo que a mi respecta pido una disculpa por no a ver asistido o acompañado a esa reunión pero ya tenia un compromiso, y no se vale dejarlos a ustedes solos con el paquete y hubo muchos que dicen que apoyan y a la mera hora nada. si van a jalar jalen y si ni opinen.

Lorenzo y león muchas gracias por hablar y defender nuestras inquietudes de los tiradores.

Nuevamente regresa la polèmica, aparentemente en Febrero se llevarà a cabo una nueva reunion para revisar la regla de "La raya de la discordia" como algunos yà la llaman, a mi parecer es una medida que no sirve y no aporta nada, pero hay quienes opinan lo contrario, los exhorto a opinar y participar, ya que esto requiere que nos involucremos y participemos, no quedarnos callados y solo criticar por hacerlo, que no nos lleva a nada, creo que la seguridad es una prioridad en nuestro deporte pero esta raya no ayuda en este tema.

Ya se convocó a la junta el 15/02/2014 a las 11:00 hrs. en el Cinegético Jalisciense para tratar lo respectivo al reglamento de Colombaire, si se aprueba esta regla absurda o no.

les comento sobre la reunion de guadalajara, hubo dos posturas, la original que plantearon los comisionados de colombaire que es poner una raya en la parte de adelante de la pedana del tirador, ya nó al 1.25 m, sino a 2.5 m, es decir que el tirador va a tener que estar en la parte de adelante (de la mitad para adelante) para realizar sus disparos.

La otra propuesta es la que venimos proponiendo desde hace tiempo y es la de hacer una barda en la parte de adelante de la pedana del tirador a 1.30m de altura y que contando la barda y la profundidad donde lanza el colombaire alcazaría el 1.80m quedando prácticamente protegido con la barda el colombaire (protegidos los colombaire de 1.80m para abajo), esta medida en mi particular punto de vista daría la seguridad que se requiere no solamente cuando se realizan los disparos, sino desde que se para el tirador en la pedana, cierra su escopeta (para mi el momento más peligroso) y durante el disparo, con esta opción, el tirador ya podría apuntar abajo del alambre o donde quisiera, siempre y cuando no apuntara directamente contra algun auxiliar de campo, etc.

Debido a que las dos posiciones estaban defendidas por los que las propusieron y no se cedía, se acordó, por propuesta del sr. Canelo de la femeti, que se probaran ambas propuestas, una en el nacional de quintas en tepatitlán (raya) y la barda en el nacional de parejas de guadalajara, esto a propuesta del dr. Oscar díaz de guadalajara. En estas tiradas se van a hacer encustas para saber la opinion de los tiradores y posteriormente analizar cual es la que les gusta más y actuar en consecuencia.

Cabe señalar que estas propuestas se generan debido a la falta de aplicación del reglamento de colombaire, en sí, ese es el problema principal y al parecer, seguirá siendo mientras no pongamos todos de nuestra parte para aplicarlo.

Aisitimos: Toño lorenzo, pepe lorenzo, raul gallardo, rogelio morales y daniel galindo de parte de los que siempre hemos estado en contra de "la raya" y a favor de la barda, de parte de los que estan a favor de "la raya" fueron oscar diaz, manuel chavero, luis lopez y juan eguiluz. De parte de la femeti acudio el sr. Canelo y un ing. Antonio del cual no recuerdo su apellido. También estuvo presente martín orozco.

En sí, no se pudo probar ahí nada (que era la idea), ya que estan en construcción y remodelación para el campeonato mundial de mayo las canchas de "paloma a brazo" y se estaba desarrollando al mismo tiempo una tirada de jaula.

Esto es en términos generales lo que ocurrió en la junta.

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    Que bueno que me avisan para ir pintando mi raya ja ja,

Nos platican que tal les fue con la encuesta