Resultados 1 al 10 de 10
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Pesca en kayak.

Amigos nunca he pescado mas que una que otra gripe jajaja. Pero ayer le compré a un buen amigo un kayak y me dispongo a utilizarlo para la pesca de lobina o cualquier otra especie en la zona de Puebla y alrededores cercanos.
    El post es para pedir asesoría con respecto de un equipo de pesca básico, para salir de vez en cuando a ver si cae algo y si no pues ocuparlo como ejercicio (remo)
    Gracias de antemano y saludo a toda la comunidad.

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Buenos dias

antes que nada con que cuenta el kayak, existen kayak ya acondicionados para pesca que traen portacañas, asiento con respaldo, etc los cuales ayudan mucho durante la pesca.

Como primer equipo basico te recomiendo un buen chaleco salvavidas,
    Ahora para la pesca yo me iria con una caña 6´6", a mi en lo personal me gustan las de accion medium, como es para kayak me iria por un carrete low profile, por lo que la caña ademas debera ser de casting,
    Existen unas lineas de seguridad para amarrar las cañas al kayak para evitar perderlas, lo que seria de gran ayuda con la finalidad de evitar que se nos fueran accidentalmente al agua.
    Señuelos pues para lobina tipo spinnerbait,crankbaits o los infaltables plasticos

saludos

Muchas gracias por tu valiosa información, me la llevo a la tienda tal cual a ver que puedo conseguir. El kayak no trae asiento o respaldo, pero si trae porta cañas. Saludos.

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por polloariza Ver mensaje
    Muchas gracias por tu valiosa información, me la llevo a la tienda tal cual a ver que puedo conseguir. El kayak no trae asiento o respaldo, pero si trae porta cañas. Saludos.
    Marca y modelo? yo llevo en la practica de la pesca mas de 40 años y en kayak como unos 15. Si nunca has remado en kayak te recomiendo te des una vuelta por una presa o busques con quien aprender lo basico de la palada o remo. Hay presas donde remamos en un dia 15km y otras donde apenas 1km, las hay desde muy tranquilas hasta unas que te pegan un buen susto. Te lo pregunto para decirte que puedes hacer con tu kayak sin correr mucho riesgo y la maxima es que NUNCA salgas solo, aca un amigo al que meti en esto de la pesca en kayak se iba solo, nunca me hizo caso hasta que tuvo una bronca que por poco le cuesta la vida, en serio, busca con quien acompañarte o de perdido alguien en embarcacion o simplemente no te retires de donde te puedan escuchar, usa silbato, los gritos se los lleva el viento. Suerte y muy buen ejercicio que te espera.

Cita Iniciado por rrodri Ver mensaje
    Marca y modelo? yo llevo en la practica de la pesca mas de 40 años y en kayak como unos 15. Si nunca has remado en kayak te recomiendo te des una vuelta por una presa o busques con quien aprender lo basico de la palada o remo. Hay presas donde remamos en un dia 15km y otras donde apenas 1km, las hay desde muy tranquilas hasta unas que te pegan un buen susto. Te lo pregunto para decirte que puedes hacer con tu kayak sin correr mucho riesgo y la maxima es que NUNCA salgas solo, aca un amigo al que meti en esto de la pesca en kayak se iba solo, nunca me hizo caso hasta que tuvo una bronca que por poco le cuesta la vida, en serio, busca con quien acompañarte o de perdido alguien en embarcacion o simplemente no te retires de donde te puedan escuchar, usa silbato, los gritos se los lleva el viento. Suerte y muy buen ejercicio que te espera.
    Muchas gracias, lo tomaré en cuenta, una cosa es tener el ánimo de querer aprender cosas rápido para divertirse y otra muy diferente es nuestra integridad fisica, por lo cual haré lo necesario para salir acompañado, y lo de el silbato y el chaleco es ya una ley a partir de este momento. La marca y el modelo no los tengo a la mano, pero subiré una foto para que le des el visto bueno. Saludos.

De nada, te comento que si vas a pescar y remar poco a veces sale sobrando el respaldo pues este es soporte lumbar para cuando remas pero cuando pescas hasta estorba porque terminas de lado, acostado, etc. Mas que todo la marca y modelo para orientarte en lo que podras hacer con seguridad en el kayak pues los hay de todo tipo y para todo uso.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: El Borbon Kayak.jpg 
Visitas: 24 
Tamaño: 433.0 KB 
ID: 104865

No se marca ni modelo, pero es este. Espero me puedas orientar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: image.jpg 
Visitas: 30 
Tamaño: 173.5 KB 
ID: 104881  

parece un islander de 8 o 10pies, su uso es muy moderado para aguas como las que muestra la foto y aun siendo experto no te debes aventurar al mar ni aguas blancas o rapidos pues son muy estables pero cansados pues su desplazamiento es lento y te agotas al ver que remas y no avanzas en comparacion de uno de 14-16 pies. Son lo mejor para iniciarse y del tipo Sit On Top que te permite llevar todo a la mano sin tener que abrir y cerrar tambuches o traer cosas escondidas en los tipo cerrados o Sit In.

Exacto, asi lo veo, como un equipo básico inicial, si me gusta ten por seguro que ahorro y en unos meses te estaré pidiendo asesoría para el siguiente.
    Saludos y nuevamente gracias mi gurú kayakero jajaja

buen aporte en lo personal se me hace muy complicado pero los felicito