Resultados 1 al 8 de 8

Question Arcos Long Bow

Hola
    Tengo dos arcos Long Bow bastante antiguos al parecer de los años 50 que eran de mi padre en algunas ocaciones los caliento y monto pero no me animo a usarlos alguien sabe que hacerles para usarlos

gracias

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Realmente no se mucho sobre ese tipo de arcos pero yo te recomiendo que uses mejor de poleas y creeme que es un deporte muy bueno en particular a mi me llama mas la atencion que la polvora y mira que practico los dos deportes, pero a diferencia de la polvora siento que la arqueria es mas natural menos ventaja para el hombre y mas para la presa.
    si ya tienes un arco de poleas felicidades pero si no yo te recomindo que te compres uno y creeme no te vas a arrepentir de la compra..

Saludos desde Linares, N.L.

Hola Litus

Yo tengo algunos long bow, recurvos y poleas, si el arco esta en buen estado y lo montas mas o menos facil puedes tirar con el.

Tendrias que revisar las cuerdas para verificar su estado y sobre todo los Tips (donde va la cuerda) para ver si tienen alguna grieta o algo "sospechoso"

Seguro que el arco tiene alguna inscripcion en alguna de sus palas o no? si las tienes las puedes comentar a ver si alguno de los foreros tiene informacion.

Yo probaria y intentaria tirar

En cuanto al uso del poleas o tradicional es a gusto personal y practicando con cualquiera de los dos puedes cazar lo mismo, es mas, para caza menor al salto o en movimiento no hay nada mejor que un arco tradicional por ser el tiro mas dinamico e instintivo.

Si te puedo ayudar en algo ya sabes

Un saludo

Long Bow

Gracias por su opinion
    Tambien tengo arcos de poleas, lo que trato es de que no los vaya a romper, lo que busco es que alguien me recomiende algun tratamiento para rehabilitar la madera y volverla flexible los he tensado no a mi largo que es de 28 y no siento que truenen o rechinen.
    Pero es la calentura de tirar con ellos.
    Se me hace increible que con esos arcos tiraran a 90 mts sin miras. estabilizadores y todos esos nuevos chunches que ahora son impresindibles para ser arquero.
    Uno de ellos tiene un escudo de un caballero aguila y la inscripcion Anahuac. Es un arco fabricado por L.D. Goribar. Tengo el catalogo de esta fabrica de arcos fechado en el año 1942 establecida en Mexico.
    es de 70" de largo y mas o menos le calculo entre 40 o 45 lbs las maderas que usaban son Hickory,Lemon-wood, American yew y Osage Orange.

Seguimos en contacto

Thumbs up Long Bows

Les comento que ya tire con uno de los arcos con flechas de aluminio Gamegetter 2018 puntas de 100 grs a 20 mts y pega bien fueron pocas las que tire pero esta bien padre tirar sin miras solo instintivo.
    Es muy diferente al tirar con uno de poleas

felicidades

Felicidades por utilizar por fin tan apreciados arcos... hay que tener cuidado al usarlos, ya los demas compañeros te han comentado algunos cuidados, pero no estaría de mas frotarlos con glicerina o encerarlos para que la madera no esté "seca". Te felicito por el atrevimiento de tirar con un arco que me vendria de maravilla tenerlo en exhibicion en la sala del hogar... el tirar con arco longbow es fascinate, pero nada duele tanto como escucharlos tronar. Si tu gusto es tirar con esos arcos pues a darles uso.. de que te los acabes tu a que los regalen tus nietos... no crees?.
    A darle... y las poleas, de gustos existen gustos... yo prefiero el tradicional.
    Alfonso Parra

Arcos Long Bow

Hola Alfonso

Gracias por tu comentario
    Que tipo de glicerina del pongo yo los he colgado en el baño uno dias para que el vapor les penetre sin mojarlos

No se si esto les sirva se lo he hecho un par de veces en el transcurso de algunos años

Y si es muy diferente tirar con poleas como que es mas facil

Saludos

Humectar

Saludos... la glicerina es muy semejante a la vaselina en cuanto a propiedades, sin embargo su presentación es semejante a un aceite claro y puedes adquirirla en las farmacias. Esta característica permite humectar a la madera y evita que se humedezca, por eso, la técnica de vaporización es algo que nunca he escuchado y que quizá afecte a tus arcos, pues debe evitarse al máximo que el vapor de agua penetre en los poros de su madera, ya que con el calor o su futura evaporización se lograra que la madera se agriete... espero que esto no suceda con tus arcos... de verdad... ya no los expongas a esa tortura, si no ha pasado que se agrieten es quizás porque el proceso de evaporacion es lento, pero si lo vuelves a hacer y los expones al sol entonces te quedaras con una arco partido a la mitad.
    Por otra parte, para el cuidado y sellado de la madera, por aca se utiliza un sellador claro para madera y lo usamos para tapar el poro de arcos y flechas con uno de una empresa mexicana (parece que no esta permitido hacer propaganda) y no se requiere barnizar, solo pasar, despues de dos o tres manos, con fibra metalica 4 ceros que se le llama tambien pelo de angel y después con una franela. este sellador parece agua, de verdad, pero a mi, en lo particular, me ha convencido mas que el barniz o algun otro producto.
    Sin embargo, tambien da muy buenos resultados tratar con aceite para muebles a la madera un tanto seca, para posteriormente quitar los excesos con trapos limpios.
    Lo anterior es para que tengas una idea de como humectar los arcos, pero en definitiva, cada vez que se abre un arco longevo (me refiero a viejo), se corre el riesgo de quebrarlo, como me paso a mi y a otros tantos compañeros que cuando pasa ya ni llorar es bueno (pero que bonito mentamos madres).
    Bueno compañero, me da gusto que tengamnos esta pasion compartida, por lo que estoy en completa disponibilidad de opinar y de aprender.
    Saludos de nuevo y gracias por la oportunidad que me brindas de escribir estas lineas.
    Alfonso Parra