Resultados 1 al 8 de 8
    Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Épocas Hábiles 2013-2014

Épocas Hábiles 2013-2014 -SEMARNAT

¿Que son las épocas hábiles?
    Las épocas hábiles de aprovechamiento extractivo sustentable para el desarrollo de la actividad cinegética de especies de aves y mamíferos silvestres en áreas de distribución específica, son fechas que la Secretaría establece como referente para los técnicos responsables de la operación de las UMA, esto de conformidad con lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley General de Vida Silvestre y 112 de su Reglamento; son las épocas en las que se podrá efectuar el aprovechamiento y quedarán establecidas de manera explícita en las tasas de aprovechamiento.
    Beneficios de las épocas hábilesLas épocas hábiles de aprovechamiento, como ya se indicó, son solo de referencia, a efecto de que los técnicos responsables puedan establecer en sus Planes de Manejo, las temporalidades a que se sujetará el aprovechamiento de determinada especie, así mismo los técnicos podrán establecer temporalidades distintas obedeciendo a las condiciones especificas de cada región y el comportamiento de la especie según dichas condiciones.
    Condiciones GeneralesLa presente temporalidad se ha establecido tomando como base los distintos aspectos biológicos que determinan el comportamiento poblacional de las especies listadas, principalmente por el inicio de la temporada reproductiva, asimismo, la información plasmada en los Planes de Manejo de las UMA, estudios y muestreos poblacionales realizados por cada UMA así como por miembros de la Academia Nacional y también con base en las opiniones emitidas por las Delegaciones Federales de la SEMARNAT, Gobiernos de los Estados con funciones descentralizadas y usuarios relacionados con la actividad cinegética.
    Por otra parte y en el caso de las especies migratorias, la temporada ha sido determinada de tal manera que permita a las poblaciones su establecimiento y preparación de los desplazamientos para la llegada y partida en el Territorio Nacional.

Épocas Hábiles 2013-2014 -SEMARNAT

Saludos
    Esfuérzate y se valiente

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Muchas gracias RALO, por la informacion

Saludos y buena caza
    "EL QUE DICE UNA MENTIRA, TENDRA QUE INVENTAR OTRAS MIL PARA SOSTENERLA".
    Alexander Pope

"NO SOY EL TIEMPO, PERO YA TE PUSE EN TU LUGAR"
    Ciro Antonio

"LA UNICA DISCAPACIDAD EN LA VIDA.......ES TENER UNA MALA ACTITUD"
    El Convite Oaxaca

"EN TIEMPOS DE BARBARAS NACIONES, DE LAS CRUCES COLGABAN A LOS LADRONES; AHORA EN TIEMPOS DE LAS GRANDES LUCES, PENDEN LAS CRUCES DEL CUELLO DE LOS LADRONES"

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Thumbs up Gracias brother

Muchas gracias x el calendario cinegetico ahora hacer planes, y fechas para ver a donde con quien y cuando, listo.

Ralo ponle fecha a mis canvacks , ahi toy listo.

Un fuerte abrazo .

Cita Iniciado por Poderoso George Ver mensaje
    Muchas gracias x el calendario cinegetico ahora hacer planes, y fechas para ver a donde con quien y cuando, listo.

Ralo ponle fecha a mis canvacks , ahi toy listo.

Un fuerte abrazo .
    Ya dijo mi comandante en Jefe
    Fechas para la caza de esas hermosas aves, Febrero (por la pluma) pero te parece bien el mes de Diciembre....pon el fin de semana que tu gustes, para agendarlo y no meterme en problemas

]
    Esfuérzate y se valiente

excelente caza mi amigo ralo al ver tu canvasback y red heads me da envidia pero de la buena, por que he tratado de conseguir uno de esos por algunos anios y no mas no los tenemos por estas regiones. saludos

gracias tambien por el calendario cinegetico

Cita Iniciado por calderon Ver mensaje
    gracias tambien por el calendario cinegetico

Sin duda alguna los canvasback son los más buscados estimado amigo

Confió es que esta sea su temporada de caza 2013 -2014, Un trofeo como este vale puro oro molido.
    No tengo idea donde realice sus cacerías, pero si le puedo decir que valla en la búsqueda en las grandes lagunas o lagos, estas aves requieren de mucho espacio para poder acuatizar y con mucha vegetación sumergida. Por acá nuestra laguna es rica en aguas abiertas y con este tipo de alimentación…seria muy raro que usted los encontrara en algún charco, lo dudo.

Un abrazo.
    Esfuérzate y se valiente

efectivamente companero lo unico que tenemos por aca son woodducks, mallards, cercetas y unos cuantos marganser, raraisimas veces se ven los redhead y nunca e oido de un canvasback hemos hido al lago kentucky y reelfoot, ubicados en el mississippi flyway pero aun ahi son raros gracias por los buenos deseos y hojala se me haga este anio saludos.