Resultados 1 al 20 de 20

¿Qué camino seguir?

Mis estimados, la verdad me llama mucho la atención meterme algún día a competencias de field target y smm, pero ¿por donde empiezo?, la cosa esta así, la verdad los precios de los rifles de "alto rendimiento" esta por los cielos y tendría que apretarme el cinturón y ahorrar para adquirir uno de esos y lo veo de mediano a largo plazo, pero ¿por cual empiezo? por un resortero bueno para empezar a practicar?, por ejemplo un tx200 mkIII .177 que si le rasco al cochinito a lo mejor en diciembre podría adquirir uno y seguir ahorrando hasta poder aspirar a un rifle mejor y brincarle a los PCP? o esperarme hasta poder adquirir un PCP de media tabla para arriba como un S400 mpr ft que además tiene uno que meterle una lana más para la mira y el llenado del tanque ya sea una bomba o un scuba y luego a largo plazo si me sigue latiendo este rollo irme por un rifle de los top? Las ventajas y desventajas que veo:

Air Arms TX200
    Ventajas:
    Puedo adquirirlo relativamente pronto comparado con otros rifles
    Segun lo que he leido es preciso lo necesario para estas competencias
    Desventajas:
    No puedo entrar a las competencias con reglas internacionales porque se pasa de los 16 joules o 12 foot pound de energia.
    No puedo competir en la categoria oficial de smm, solo en la abierta y para resorteros.
    Según lo que he leido es pesado y la smm se tira sin apoyos

S400 mpr ft
    Ventajas:
    No es tan pesado
    Preciso
    Si puedo competir en smm y ft con reglas internacionales ya que viene a 16 joules.
    Aunque no es regulado te da bastantes tiros
    Desventajas
    Tiempo de espera para adquirirlo ya que la inversión no solo es del rifle sino también del equipo para llenarlo.
    Ajustable aunque algunos dicen que es incomodo

Por lo pronto estoy practicando en papel a siluetas a escala a 10 metros con mi gamito que niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de chiste es para estos menesteres.

Les agradezco sus comentarios ya que seguramente ustedes ya recorrieron este camino...

Saludos.

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Saludos

Te puedes frustrar al ver lo que cuesta dominar el tiro con rifle de resorte si llegara el caso le podrias tomar mucho aprecio al resortero y agarrarle el modo pero es mas dificil mejor entrale de una ves con el PCP.
    Si persisten las molestias consulte a su airgunero más cercano.

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Comprate un discovery, con ese te pones a practicar y dar guerra, mientras te juntas para el pcp que te llene el ojo.

Saludos

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Esta bueno su punto de vista, por mi parte competi en la tirada del Club Diana con mi Gamo CFX y si se tupe digo tambien soy primeriso en competencias.
    Saludos

Mis estimados muchas gracias por sus comentarios.

Humberto Miguel: yo le agradezco el comentario y sugerencia pero mi billetera y sobre todo mi esposa tal vez no, jeje, ni modo a ahorrarle para entrarle sabroso a esto.

Leviathan: no lo había considerado, pero ahora me queda la duda si así sin hacerle modificaciones al discovery es competitivo o si hay que hacerle modificaciones tal vez me termine gastando una buena parte de otro pcp?

Cgutierrez: por lo que he leído en este foro el cfx es de los gamo que pueden dar mas batalla pero desafortunadamente cuando compre mi gamo bone collector no sabia que me iba a llamar tanto la atención este rollo y ademas para la función que lo compre que es el control de plagas ha funcionado muy bien, pero para silueta pues nomas no, por ejemplo tirando a papel a 10 metros a siluetas a escala ando en promedio en los 15 de 40, lo que esta muuuy lejos de ser competitivo, por lo que he leído en este foro para dar batalla debes estar arriba de los 30 y para asegurar algo arriba de los 35.

Pues si te gastarías algo, pero no tiene que ser mucho.

Otra opción es un marauder y le pones un regulador altaros(como 1500 pesos), mira un string del mío.

http://www.enlamira.com.mx/foros/rif...r-altaros.html

La culata no es para field target, pero le puedes poner aumentos, con foamy...madera...comprar una, ó de plano hacerla tu mismo...he visto a varios compañeros hacer unas culatas excelentes.

Saludos

Ese marauder se ve de lujo con el regulador, al parecer tengo muchas mas opciones...

Cita Iniciado por rangeles Ver mensaje
    Ese marauder se ve de lujo con el regulador, al parecer tengo muchas mas opciones...

Y si lo vieras agrupar ufff...hay fila que me lo quieren comprar, pero ni maiz palomas jaja...por cierto lo único que le he hecho fué ponerle el regulador y ajustarle un poco al tornillo de potencia, a nada más le moví, el resorte del martillo está original, es más ni el cañón le he limpiado y ya lleva más de 50,000 tiros.

Aquí tengo otros 3 maarauders para ponerles sus reguladores, en cuanto los cheque te platico.

Saludos

Pues como recomendacion seria que entraras a una caudina del divo para que no se te haga tan pesado y veas que estas haciendo algo por obtener tu rifle, quien quita y te toca de los primeros. Ultimamente han salido muchos tanques a la venta y es cuestion que estes cazando un buena mira, normalmente esto es muy adictivo y ya queremos tener todo en un dos por tres pero creeme que ya que lo tienes como que llegas a un estado de y ahora que, pues ahora nadamas a practicar me toco que pasaran dos años y medio para poder tener el rifle que siempre quise pero fui poco a poco es decir primero que encontre los pcp me compre un katana para familiarizarme pues no me duro mucho yo creo que fueron como dos o tres meses y le di el brinco al hammerli ar20 luego pues estuche mira cambio de mira otro cambio de mira y asi asi asi hasta que me llego la oportunidad del que ahora tengo ev2 y creeme que siempre queremos que ya llegue pero tambien es muy agradable estar esperandolo y ver como poco a poco vas subiendo.

Pues ahi tenemos dos opciones una que le entres a la caudina y pues lo que ibas a destinar al resortero consigas los accesorios y pues quien quita y te tocar rapido en la caudina o bien que compres un disco o marauder y te quites la comezon de ya tener el rifle. Pero en esto siempre pierdes porque ese dinero que invertiste en ese rifle dificilmente o casi nunca lo recuperas en su totalidad necesitas darlo barato para poder venderlo.

El resortero no tienes idea de cuanta gente conozco que les encantan los resorteros pero al ver la poca asistencia de resorteros a las competencias se inclinan por los de pcp, quien iba a pensar que hasta el mismisimo nochero el rey de los resorteros iba a terminar comprandose un pcp para competir.

En una ocasión le entre a la cundina del Divo y por problemas que me surgieron a la mitad tuve que salirme, muy apenado por cierto pero con excelente trato del Divo, ahora que lo pienso fue mejor asi porque en ese momento tenia más nebulosas mis ideas pero con sus comentarios ya van aterrizando...
    Lo que estoy haciendo es una cundina "personal" ya que por ser nuevo de todas maneras me tocaban los ultimos lugares asi que es realmente lo mismo para mi, pero sin la desventaja de andar ocasionando problemas a los compañeros. Ya cuando tenga el $$$ completo le hecho una llamada al buen Divo, espero no pase de este Diciembre.
    Exactamente por lo que comenta de los rifles que después le pierde uno al venderlos no me ha ganado la calentura porque créame que ahorita me cuesta sangre sudor y lagrimas ganarme los pesitos...
    ¿Un EV2? uffff.... me da envidia... pero de la buena eh... algún día ya vera...

En una ocasión le entre a la cundina del Divo y por problemas que me surgieron a la mitad tuve que salirme, muy apenado por cierto pero con excelente trato del Divo, ahora que lo pienso fue mejor asi porque en ese momento tenia más nebulosas mis ideas pero con sus comentarios ya van aterrizando...
    Lo que estoy haciendo es una cundina "personal" ya que por ser nuevo de todas maneras me tocaban los ultimos lugares asi que es realmente lo mismo para mi, pero sin la desventaja de andar ocasionando problemas a los compañeros. Ya cuando tenga el $$$ completo le hecho una llamada al buen Divo, espero no pase de este Diciembre.
    Exactamente por lo que comenta de los rifles que después le pierde uno al venderlos no me ha ganado la calentura porque créame que ahorita me cuesta sangre sudor y lagrimas ganarme los pesitos...
    ¿Un EV2? uffff.... me da envidia... pero de la buena eh... algún día ya vera...
    Con calma que tengo prisa poco a poco compañero y ya se podra comprar el de sus sueños veame yo empece con un gamo whisper

Donador 2015Más de 200 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMira
    rangeles:

En mi opinión si puedes hacerte del TX, compratelo ya que si lovendes después, este modelo en particular se vende muy rápido, eso si cu´dalo muy bien; después ya le entras al PCP con la lana del TX más otro ahorro y te haces de un PCP de buen nivel, y ahorras otro poco y compras una buena mira.

Pero te platico que empecé como mchos con un resortero, desde Mendoza, Gamo, y Diana 48 en 5.5 mm + Diana Stutzen en 5.0 mm, dominarlos es un arte, pero en cuanto ya los tengas a modo y cambias a un PCP, tienes un entrenamiento insuperable y el dominio del PCP se te hace más fácil.

Así que el TX y después el PCP es lo que haría, las competencias entrale por el placer de tirar, un poco más adelante ya vendrá lo mejor.

Saludos!!!

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    saludos, es una tristeza, la inmensa mayoría de tiradores piensan en adquirir un rifle de los llamados pcp, antes de medir sus actitudes con respecto a si mismos, nos damos por vencidos. nos impresionamos al ver en las tiradas, grandes marcas de rifles de alta tecnología y nos limitamos nosotros mismos.
    pues entonces la lógica dictaría una categoría especial para resorteros, de esta forma aumentaría la participación de tiradores en todo tipo de eventos.

Cita Iniciado por rifledeaire Ver mensaje
    saludos, es una tristeza, la inmensa mayoría de tiradores piensan en adquirir un rifle de los llamados pcp, antes de medir sus actitudes con respecto a si mismos, nos damos por vencidos. nos impresionamos al ver en las tiradas, grandes marcas de rifles de alta tecnología y nos limitamos nosotros mismos.
    pues entonces la lógica dictaría una categoría especial para resorteros, de esta forma aumentaría la participación de tiradores en todo tipo de eventos.
    No sé si entiendo bien tu comentario, ¿podrías ser un poco más explícito?.

Por que por lo que leo, te estás contradiciendo...es ese caso hubieras participado en el nacioanal pasado con un resortero contra las grandes marcas de pcp´s que mencionas...

Por cierto tu también traes uno de esos...bueno ahora 2 por que en el nacional traías un Hammerli y según leí en otos posts,ahora traes un steyr...¿entonces por qué criticar que alguien se quiera comprar un pcp?

O de plano ya ando muy borracho y entendí mal tu comentario.

Digo esto de la manera mas cordial, a veces al leer se puede entender de otra manera, por eso te pido de favor me digas si entendí mal tu comentario.

Saludos

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    Cita Iniciado por leviathan Ver mensaje
    No sé si entiendo bien tu comentario, ¿podrías ser un poco más explícito?.

Por que por lo que leo, te estás contradiciendo...es ese caso hubieras participado en el nacioanal pasado con un resortero contra las grandes marcas de pcp´s que mencionas...

Por cierto tu también traes uno de esos...bueno ahora 2 por que en el nacional traías un Hammerli y según leí en otos posts,ahora traes un steyr...¿entonces por qué criticar que alguien se quiera comprar un pcp?

O de plano ya ando muy borracho y entendí mal tu comentario.

Digo esto de la manera mas cordial, a veces al leer se puede entender de otra manera, por eso te pido de favor me digas si entendí mal tu comentario.

Saludos
    saludos, como tu sabes es una delicia tirar con un rifle pcp, son muy pocos los peros que les podrías poner, esta plataforma vino a minimizar los problemas causados al tirar con resorte, exigen muy poco en cuanto a conocimientos y destreza, y me incluyo.
    el camino difícil lo dejamos al olvido (tirar con resorte), son muy pocos tiradores que se aventuran a una competencia con esta plataforma, mas sin embargo los usuarios de este tipo de armas son muchos, al saber que enfrentaran en competencia un arma pcp,se dan por vencidos, antes de poner a prueba su capacidad.

Cita Iniciado por rifledeaire Ver mensaje
    saludos, como tu sabes es una delicia tirar con un rifle pcp, son muy pocos los peros que les podrías poner, esta plataforma vino a minimizar los problemas causados al tirar con resorte, exigen muy poco en cuanto a conocimientos y destreza, y me incluyo.
    el camino difícil lo dejamos al olvido (tirar con resorte), son muy pocos tiradores que se aventuran a una competencia con esta plataforma, mas sin embargo los usuarios de este tipo de armas son muchos, al saber que enfrentaran en competencia un arma pcp,se dan por vencidos, antes de poner a prueba su capacidad.
    aaaa ..ya etendí...totalmente de acuerdo contigo.

Saludos

Donador 2015Más de 500 'Me Gusta' recibidosDonador 2014Veterano de EnlaMiraDonador 2013
    Compadre rangeles si quieres tirar con resortero vale la pena, y si quieres comprar un resortero bueno que mejor, te dará mucha satisfacción cuando lo logres dominar y te le pongas al brinca a cualquier pcp, ahí está el ejemplo de don Héctor Medina que con un diana 54 hace temblar a los mejores tiradores en los concursos. El pcp es otro mundo, pero tirar con resortero en un concurso y tener buenos lugares es mucho mejor.

P.D. yo tiro con pcp jejeje y son chafa tirando.

Esto del airgunitis no tiene remedio y rápidamente se puede hacer vicio.
    Muchas gracias a todos por sus comentarios voy por un buen pcp y un resortero a ver si no me divorcian. Jajaja.

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Esto del airgunitis no tiene remedio y rápidamente se puede hacer vicio.
    Muchas gracias a todos por sus comentarios voy por un buen pcp y un resortero a ver si no me divorcian. Jajaja.
    mmmm y hasta crees que te divorcian! se aguantan jajaja puras amenazas, así son todas jajaja
    LA MUERTE NO LLEGA MAS QUE UNA VEZ,PERO SE HACE SENTIR EN TODOS LOS MOMENTOS DE LA VIDA........

Uploaded with ImageShack.us

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Cita Iniciado por mishigi Ver mensaje
    mmmm y hasta crees que te divorcian! se aguantan jajaja puras amenazas, así son todas jajaja
    a veces hasta se contagian!! jajajajaj tanta suerte!!