Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
    Antigüo Miembro de EnlaMira

COMIDAS EXOTICAS o raras

HOLA Que tal se que en el inmenso territorio mexicano y sus vecinos existen gran variedad de costumbres con respecto a las comidas y sus propiedades, asi como tamiben me gustaria conocer algunas comidas raras o exoticas para mi, que ustedes acostumbren por ejemplo pues les cuento que yo cuando era niño mi papa me daba de tomar la sangre de iguana recien sacada de dicho animal (calientita) en algun licuado o chocomilk esto segun el con el fin de que me diera muchas proteinas y energias, y esa es una costumbre que se practica aun en algunos pueblos de mi querida costa grande del estado de Guerero, asi como tambien se comen los alacranes asados en comal asi como si se trararan de los chapulines de oaxaca o los charalitos del mar, asi mismo tamiben las llamadas hormigas chicatanas que llegan en el tiempo de lluvias, asi como tambien la vivora de cascabel asada tiene un sabor como a pescado seco esta se come segun por las propiedades de su carne para algunas enfermedades,tambien eh consumido tejones, ardilla, palomas y mapache, y me abstengo de comer animales que se alimentan de otros animales para evitar Lalgunas enfermedades que me puedan ocacionar a exepcion de la vivora, por ejemplo coyote, cerdo, etc. y les dire que el armadillo lo como muy poco porque segun dicen la gente de por aca que si lo comes demasiado es malo para la salud asi que por precaucion solo a veces lo consumo, y pues bueno este tema lo hice con la intencion de conocer mas acerca de los alimentos "raros" que puedan tener dentro de su entorno en el cual radican para conocer mas las costumbres y tradiciones de ustedes asi como tambien resolver algunas preguntas acerca de los animales y sus supestas propiedades medicinales... saludos
    Es mejor tener un arma y no necesitarla a necesitar un arma y no tenrla

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Santo Dios este man ha comido casi de todo, jajajajaja. Yo lo mas exotico por decirlo asi que he comido ha sido Jaguar; me quedo un sabor en la boca como que si me hubiera comido un alambre de cobre, jajajaja. Hay un dicho por aca que dice Tigre no come Tigre, con razon que dicho tan bien hecho. Tambien he comido Boa constrictor y Anaconda.
    La combinación de movimientos generó la destreza y tal vez la astucia. La astucia lo hizo cazador. Ahí nació el artista. Cada animal que el hombre cazaba era una puesta en escena distinta. Cazar era relacionar distancias, olores, vientos, audacias, prudencias, velocidades y quietudes. Cazar era una obra de arte que jamás se repetía. Por siglos y siglos el hombre fue artista y no pensador.

Dalmiro Saenz.

e-mail: 25-06_rem@enlamira.com.mx

Cita Iniciado por Orlando Croce Ver mensaje
    Santo Dios este man ha comido casi de todo, jajajajaja. Yo lo mas exotico por decirlo asi que he comido ha sido Jaguar; me quedo un sabor en la boca como que si me hubiera comido un alambre de cobre, jajajaja. Hay un dicho por aca que dice Tigre no come Tigre, con razon que dicho tan bien hecho. Tambien he comido Boa constrictor y Anaconda.
    Por aqui el dicho es perro no come perro jajaajajam ntc es broma con respeto.
    En mi caso seria un mango no come a otro mango...jajajaja. sorry no pude evitarlo
    "ME ACABO DE DAR CUENTA QUE... ENFERMARME ES UN LUJO QUE NO ME PUEDO DAR" SEGUIREMOS FIRMES COMO UN VIEJO ROBLE.

Interesante este tema compañeros, asi conoceremos las diversas comidas y formas de preparar platillos de diferentes regiones.
    Felicidades !

Pues por aqui comer iguanas es algo como usos y costumbres lo tienen muy arraigado la gente si vas al mercado de juchitan a esxasos 45 min de donde vivo, encontrataras que las venden como se vende frijol. A mi no me gustan.
    Los tejones y mapaches los preparan horneados. Muy sabroso. Y de las cosas raras que he escuchado. Fue que hace como una 30 años yo esta muy pequeño. Un tio mato un leon de montaña y lo prepararon en tamales. Cosa que yo ni de loco comeria. A los tlacuaches hay quienes lo comen . Si asi como lo lees. Comen zariguellas. Jajaja que loco no? Ua vez intenten comer un zanate bobo. Pero nunca se cocio estaba reduro en condenado. Jajaja. Se acabo la lumbre y seguia como piedra jajaja. A un primo le dimos de comer un ave que aqui se conoce como xhahui. Que es un tipo de urraca. Lo matamos y lo pelamos y se lo dimos diciendole que era una paloma. Se la comio todita. Despues le confesamoz que era y cuando lo supo se puso a vomitar jajajaja como nos reimos de el. Pero lo hicimos por que era bien gandalla. Comia mucho cuando haciamos los campamentos. Yo no le gustaba salir a cazar era reflojo jajaja.

Se recuerdo algo mas te cuento despues
    Saludos.

Aaaaa por ultimo hace como 2 mese 2 tios se comieron una boa jajajaja. Andaban pedos. Uno de ellos lahabia visto. Fueron la mataron y le quitaron la piel para un cinturon. Pero cuando la estabam limpiado para quitarle la piel . Pues la carne se veia apetecible y que se le ocurre freirla y le encajan el diente jajajaja. Yo casi vomito jajaja.

Saludos
    "ME ACABO DE DAR CUENTA QUE... ENFERMARME ES UN LUJO QUE NO ME PUEDO DAR" SEGUIREMOS FIRMES COMO UN VIEJO ROBLE.

Veterano de EnlaMira
    jajajajaja

saludos a todos.

buen post muy ilustrativo y divertido, gracias a todos por sus aportaciones,

estoy seguro habrá mas, pues en nuestro querido mexico convergen gran diversidad de culturas y tradiciones

enrique

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    metiendome en el tema,si de comidas raras se trata,hoy en la actualidad,se conocen muchas comidas exoticas y no solo mexicanas tambien mundiales,empesemos por mexico hay algunas que la verdad no las he probado,pero si tengo la oportunidad de probarlas lo hago,hablemos de insectos,por mensionar algunos, que son muy generosos en proteinas.chapulines,chinches,chicatanas,escamoles o larbas de ormiga,mosquitos,alacranes,tarantulas,lonbrises de mangle,babosos o caracoles,gusanos de maguey,y animales de 4 patas,ratones de campo,tlacuache o sarigueya,zorrillo,coyote,gatos (varios)iguanas,o lagartos,cocodrilo,lagartijas,tortugas,monos(vario s) etc,etc. y de avez hay quienes comen hasta los zanates,etc.y marinos ni hablar,casi todos se comen hasta el pez leon,sabiendo prepararlo,el pez sapo,etc.y las serpientes algunas se comen por todo el mundo,las mas exoticas son las de ASIA como las cobras,y en america, la de cascabel.y hay comidas que no son tan raros son platillos de altura,como las ancas de rana.etc,etc.pues estas son algunas que me acuerdo por el momento,espero no hacer polemica.saludos.

exóticos si somos, a ver recuerdo que alguien dijo una vez que la tortuga era buena pa la debilidad y pos yo creo que pa la debilidad de hambre,tambien el correcaminos de mi tierra que es un tipo de faisan que se alimenta en el campo de lagartijas y bichos,tenia unas piernootas y pechugon pero la carne es azul con un saborsito como a pinacates,ja,ja, otros muy sabrosos que me a tocado probar como los armadillos pero se me quito la costumbre cuando supe que transmiten la lepra,los mapaches,zorrilos y tejones muy ricos pero ya pelados parecen perros,ja,ja,y como todos los animalitos del monte pos hay que tener cuidado de los parasitos,por aca se acostumbra capturar los tlacuaches o zarigüeyas,se desparasitan y alimenta durante un mes o dos y los hacen carnitas,porque si de comida de trata la verdad no faltan los alimentos exóticos...
    Haz lo que tengas que hacer porque el tiempo vuela,la vida es corta y el mañana podría no llegar jamas
    SALUDOS DESDE MI TIERRA COLORADA TEQUILERA...

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013

Question tendran diferente nombre cientifico o biblico los animales mencionados en la Biblia.

Metiendo polemica .- en la biblia vienen explicados, y no como alegorias , algunos animales que se comen y otros que no o algo asi.habra que ver por que razones no se pueden comer por nocivas al ser humano o simplemente por ser sagrados u otros criterios y si todavia existen algunas especies de los cuales podrian sacarse provecho o que de plano son peligrosas. espero quieran comentar algo al respecto sin caer en el tema religioso mas bien enfocarse en el punto atratar que son los animales comestibles y los no comestibles y su respectivos porques y paraques ??

Hayyy wey gracias a dios existe la res ojala y no se acaben jajaja

Recorde otra y es extrema.

Hace un tiempo mi cuñada sufria de acne de forma grave. Mi cuñada es una persona bonita y se encontraba en plena adolecencia cuando sufira de esto. Habia intentado de todo. Hasta que un dia una señora le dijo que comiera zorrillo. Asi asi como lo leen. Zorrillo. Dijo que ni de loca. Paso un tiempo y el acne no sedia. Y en su desperacion le pidio a mi suegra consiguiera el zorrillo. Mi esposa lo pidio con un campesino. El sr. Lo entrego pelado y limpio. Segun se lo hicieron el caldo. Solo lepusieron ajo sal y cebolla y solo eso. Hizo el intento de comerlo pero no pudo. Lo dejo. Pero di ce mi esposa que ella se levanto en la madrugada a tomar agua y encontro a mi cuñada sentada en el comedor con un plato de caldo calientetito de zorrillo. Y moles qie empieza a comerlo. Mi esposa casi vomitaba. Pero mi cuñada hacia en esfierzo sobre humano por comerlo. En total se comio 3 zorrillos. Y como por arte de magia el acne empezo a irse. Es icreible pero es verdad. Si gustan les doy en face de mi cuñada para que le pregunten en persona. Suena descabellado pero asi paso. Que raro verdad?...

cuando suelo ir a la ciudad de celaya gto me gusta mucho comer el famoso viril jejejje que es el miembro del toro lo preparan como incurtido y se sirve como cocktel de mariscos muy bueno y dicen nutritivo.
    --y bonito lo bien parido que ni trabajo da criarlo.---
    ---y no le saquen cañas al tercio que se le afloja el nudo.---

Cita Iniciado por panzaverde Ver mensaje
    cuando suelo ir a la ciudad de celaya gto me gusta mucho comer el famoso viril jejejje que es el miembro del toro lo preparan como incurtido y se sirve como cocktel de mariscos muy bueno y dicen nutritivo.
    Hey ya las probe a aqui le decimos criadillas. Las preparamos los domingos y hacemos unos tacos. Nos juntamos los primos a ver el fut. Con las repectivas familias y unas micheladas o clamatitos. Esta semana nos toca jajaja

Cita Iniciado por Emilio Rueda Ver mensaje
    Hey ya las probe a aqui le decimos criadillas. Las preparamos los domingos y hacemos unos tacos. Nos juntamos los primos a ver el fut. Con las repectivas familias y unas micheladas o clamatitos. Esta semana nos toca jajaja
    muy sabrosas por cierto hay algo similar que suelen vender por estos lares en leon gto que se llaman chichulines mismos que se elaboran con todas las entrañas de los chivos o borregos tales como corazon higado riñon miembro y testiculos de los mismos son un platillo exquisito y caro.

también en la finca de un amigo que solía hacer la llamada frita del chicharrón cada ocho días solíamos ir a su granja y preparaba la ubre de la vaca que por cierto le quedaba sabrosisima acompañada de unos bolillos y unas buenas frías jejejejje.

y también los famosos digo al menos por estas tierras becerros de vientre(estos son los que van en el vientre de la vaca cuando son llevadas al rastro cuando las sacrifican extraen el becerro) en birria que están muy recomendables( por cierto ya no los comercializan como antes por eso de la sanidad)

Compañero que las Criadillas no son las 'bolas' del toro ?

Cita Iniciado por kg Ver mensaje
    Compañero que las Criadillas no son las 'bolas' del toro ?
    Si asi es. No entendia por que lo preguntaba. Pero volvi a leer el post y ya me di cuenta. El compañero se referia a lo que aqui le dice chilorio. Yo entendi que eran los gumaros del toro. Jajaja. Me equivoque perdon. Pero de cualquier forma los huevitos del toro saben bien ricos. Aqui los preparamos a la mexicana. Y quedan a todo dar. Saludos y gracias por la observacion....

Pues a mi tambien me ha tocado comer las famosas criadillas o huevos de toro, solo asadas a las brasas, en tortilla de maiz y una salsa verde, uff!!!! Deliciosas, igual me ha tocado comer correcaminos (faisanes), ancas de rana, ardillones, vivora de cascabel, carne seca de puma, carne seca de oso, terneras (becerros no nacidos que estan aun en el vientre), machitos de borrego (visceras: Corazon, rinones e higado envueltos en las mismas tripas del borrego), de momento lo que me acuerdo, je, je, si hay mas hay les comento, saludos

El viril es una cosa y las criadillas otras Viril=Pene; Criadillas=Testiculos... Creo que no has probado lo que dice el amigo si no los puros testiculos del animal. por cierto muy buenas las criadillas, si son asadas o a la plancha major.
    La combinación de movimientos generó la destreza y tal vez la astucia. La astucia lo hizo cazador. Ahí nació el artista. Cada animal que el hombre cazaba era una puesta en escena distinta. Cazar era relacionar distancias, olores, vientos, audacias, prudencias, velocidades y quietudes. Cazar era una obra de arte que jamás se repetía. Por siglos y siglos el hombre fue artista y no pensador.

Dalmiro Saenz.

e-mail: 25-06_rem@enlamira.com.mx

Veterano de EnlaMira
    el zorrillo es buenisimo como dice el compañero Emilio Rueda, para el acne.

tengo un sobrino que parecia garapiñado el pobre y luego tan delicadones que andan saliendo ( perdon tan metros ) jajajajajaja.

mi padre se puso a cazarle los dichosos zorrillos para que se los comiera, solo les poniamos ajo sal y sebolla al caldito y despues se los asabamos asta los huesitos se chupaba el canijo y como los demas sobrinos que se juntaban con el eran tremendos le pedian y mi padre ni se daba abasto de conseguir los bichos.

aora es un pelado mal encarado de verde pero eso si sin acne, jajajajaja
    Al alba, la gran marisma hedia.
    Ojos muertos y podridos nos miraban fijamente.
    Una tristeza sin nombre emanaba de las calaveras de orbitas vacias.
    Pero la hierba de los prados resplandecia, pese a todo.

solía acompañar a un buen amigo a su rancho a capar lechones y capábamos entre 30 y 50 al cada 2 mese mas o menos y desde temprano le pegabamos a corretearlos caparlos y marcarlos luego de terminar por ahí de las 2 de la tarde en una tapa de barril de 200 litros poníamos los huevillos de los lechones bien lavados y con un buen de manteca en una fogata que hacíamos con rajas de vaca(estiércol de res seco que es un excelente combustible) y la doña esposa del que cuidaba el rancho nos hacia unas tortillas en comal de barro y una salsa quebredita en el molcajete y a darle con unas chevez y unos buenos tequilas,,,,,,, que tiempos aquellos, actualmente ese rancho esta abandonado por ahí fuimos a tirar con algunos compañeros de este foro en una ocasión hace como 2 meses.

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    Acá en el D.F. a los tacos de miembro de toro creo que les llaman de "nenepil" (y digo "creo" porque me lo explicaron pero no me animé a probarlos...) y a los de testículos les llaman también criadillas.
    Mi madre es de Veracruz y allá estilan (o estilaban, porque ya ni hay) comer lo que algunos compañeros comentan: iguanas, mapaches, venados y hasta tlacuaches (zarigüeyas), que dice mi madre tienen una carne muy suave. Creo que a mí solo me tocó comer iguana de chico una vez, y la verdad no la distingo.
    Y por último, al compañero Juchiman, en la parte bíblica y como comentario por algunas amistades judías cercanas, ellos además de no comer el cerdo, en sus fiestas tampoco pueden mezclar la carne y la leche. Hay polémica en cuanto a lo del cerdo, y algunos se refieren a la presencia del cisticerco, pero hay quienes dicen que por ser el cerdo el animal más parecido al ser humano por dentro, no pueden comerlo. En cuanto a la carne y la leche, me indicaron que no pueden comer (en sus fiestas) dos generaciones de mismo animal al mismo tiempo (aunque no me hizo del todo sentido, pero el concepto kosher es muy amplio). Si hay alguien que pueda aclararme esto mejor, lo agradeceré. Los musulmanes tampoco comen cerdo; y por el contrario hay un dicho en Vietnam: si lo puedes agarrar te lo puedes comer...
    Saludos.

me suscribo esta muy interesante el tema

ahhhh por cierto, lo mas exotico que he comido, ademas de la iguana (me la comi frita al estilo kentucky, con unos familiares de michoacan que asi la preparan)

es la hamburguesa de bufalo y tambien la de javali, me gusto mucho mas la de bufalo

aqui en Guadalajara conosco un lugar donde preparan unas deliciosas hamburguesotas de arrachera de res, venado, avestruz, javali, cordero y bufalo

las preparan con varios tipos de queso fundido, segun el animal que pidas

esa vez fui con unos amigos del trabajo y nos dimos una deleitada

Donador 2015Participación en rifas del 2014Donador 2014Donador 2013
    Aca en el norte somos mas tranquilos se come: sesos, ojos, lengua, tripas, molleja, morcón y ubre de res, cerdo y cabrito como lo mas raro y no todos los norteños lo hacen, a mi me encantan.

Compañero DANIELSPAWN, me podria dar la direccion de esas ricas hamburguesas, tambien estoy en Gdl y me gustaria probarlas.