Resultados 1 al 7 de 7
    Donador 2015Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013

Entrevistas

Archivo adjunto 91230

Tirador: Jose Antonio Pinedo Bello

1) CLUB DE PROCEDENCIA

Guadalajara Airgun Club

2) SOBRENOMBRE O NOMBRE CON EL CUAL ES MEJOR CONOCIDO

Toño, Tonche, Acaspulco

3) ARMA Y ACCESORIOS DE LA MISMA QUE UTILIZASTE PARA TIRAR SMM Y/O FT SEGÚN SEA EL CASO (DE UTILIZAR HOY EN DIA DIFERENTE ARMA Y ACCESORIOS ESPECIFICAR EL PORQUE DEL CAMBIO)

Steyr LG 110 4.5mm con cachetera y conteron ajustables

4) LENTE QUE UTILIZASTE (SI UTILIZAS UN LENTE DIFERENTE HOY EN DIA ESPECICAR EL PORQUE)

Hawke Eclipse 8-24x40 retícula mil dot, lo uso a 24x

5) DIABOLOS QUE UTILIZASTE Y SI SON DIRECTOS DE LA LATA O CON ALGUN TRATAMIENTO ESPECIAL PARA SU USO (SI UTILIZAS DIABOLOS DIFERENTES HOY EN DIA ESPECICAR EL PORQUE)

Jsb 8.44 4.52mm sin lavar, solo lubricados con kritech
    Actualmente uso los crosman 7.9 lavados, lubricados con kritech, me gustan por el precio, y como sigo tirando a 16 J. me dan los mismos resultados.

6) VESTIMENTA Y ACCESORIOS QUE UTILIZAS PARA PRACTICAR Y/O EN COMPETENCIA

En el año que gane el 1º lugar usaba un chaleco de caceria, nomas para cargar los diabolos, cronometro etc, tapones para los oidos y botas rigidas tipo cazador.
    Actualmente uso chaleco propio para el tiro y guantes tipo tirador de 10 mts.

7) CON QUE REGULARIDAD PRACTICAS EL TIRO A SMM Y/O FT

Solo cada sabado en el GDL Airgun Club, en ocasiones algunos domingos.

8) CUANDO Y COMO FUE QUE TE INICIASTE EN EL TIRO A SMM Y/O FT

Fue en Zapotiltic por invitación de Agustín en el 2008, con un gamo shadow 1000 con un lente con lamparita y laser ya te imaginaras...

9) QUE LUGARES HAZ OCUPADO EN LOS PODIOS EN SMM Y/O FT DE LOS NACIONALES CELEBRADOS DEL 2009 A LA FECHA

2009 categoría resorte 2º lugar
    2010 no participe
    2011 categoría pcp oficial 1º lugar

10) COMO TE PREPARAS PARA UN TORNEO “NACIONAL” Ejercicio físico y mental varios meses antes del evento, tirando solo los fines de semana.
    11) COMO MANEJAS EL FACTOR MENTAL ANTES Y DURANTE LA COMPETENCIA

Eso es lo que todavía no puedo dominar, pero tratando de estar concentrado durante toda la competencia.

12) COMO MANEJAS EL FACTOR VIENTO Centro puro centro, no compenso nada
    13) CUAL ES TU MEJOR Y PEOR CONSEJO TIRANDO SMM Y/O FT

Mejor: Meterte de lleno a la tirada sin estar atendiendo otros asuntos.

Peor: Hacerles caso a los demás.

14) TIENES ALGUNA ANÉCDOTA QUE QUISIERAS COMPARTIR

Nada se parece a la victoria! en aquel nacional del 2011 que me toco ganar, me toco tirar en la primera ronda y fui el que más siluetas logro de los 8 tiradores,
    después me fue a otra área del campo y me iban diciendo, sigues arriba, pasan otros 8 tiradores y me iban a decir sigues arriba, recuerdo que solo faltaba 8 tiradores mas, pero en esos iba varios de los buenos y al final me dieron la buena noticia!

15) GUSTAS AGREGAR ALGO MÁS

Me da gusto ver como va uno creciendo como tirador e ir subiendo el número de siluetas abatidas, recuerdo cuando empecé en el GDL AC los promedios eran de 20 con el resortero, después 24, al poco tiempo 26 o 27 y a la fecha, para meterte al podio necesitas andar por arriba de las 30 siluetas.

Quiero agradecer al GDL AC `por el apoyo para haber logrado ese primer lugar en el nacional del 2011.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: TONCHE.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 20.6 KB 
ID: 93416  

Entrevistas

Archivo adjunto 91281

Tirador: Jorge Fernandez Arciniega

1) CLUB DE PROCEDENCIA:

Field Target Aguascalientes

2) SOBRE NOMBRE O NOMBRE CON EL CUAL ES MEJOR CONOCIDO:

Jorge Fernandez

3) ARMA Y ACCESORIOS DE LA MISMA QUE UTILIZASTE PARA TIRAR SMM Y/O FT SEGÚN SEA EL CASO (DE UTILIZAR HOY EN DIA DIFERENTE ARMA Y ACCESORIOS ESPECIFICAR EL PORQUE DEL CAMBIO)

Rifle Air Arms EV2 (rifle como viene de fabrica solo ajustado en alturas)

4) LENTE QUE UTILIZASTE (SI UTILIZAS UN LENTE DIFERENTE HOY EN DIA ESPECICAR EL PORQUE)

Nikko Stirling Nighteater 8-32 x 60

5) DIABOLOS QUE UTILIZASTE Y SI SON DIRECTOS DE LA LATA O CON ALGUN TRATAMIENTO ESPECIAL PARA SU USO (SI UTILIZAS DIABOLOS DIFERENTES HOY EN DIA ESPECICAR EL PORQUE)

Diabolos air Ars 4.52 8.44 gr, lubricados con Napier Pellet Lube

Ropa comoda, botas, chaleco de piel (para tirar SMM) en ambas modalidades, gorra, o sombrero, rodillera en pierna izquierda para FT y cojin.

De una a dos veces por semana, los miércoles a siluetas distancia 10m, y sábado o domingo SMM distancias oficiales

Inicie en el tiro hace 18 años tirando minisiluetas con rifle .22LR, y maxisiluetas con pistola .22 los fines de semana, y haciendo practica con rifle de aire los miércoles a siluetas a 10m escaladas, hace aprox dos años vendi mi rifle para 10m buscando tener un rifle de mayor potencia para empezar a tirar FT y SMM, e inicie con un Marauder el cual lo he ido modificando para el tiro a SMM, fue después que me presentaron el EV2 y lo adopte, no he dejado de tirar minis y maxis en .22 LR sin embargo me ha gustado mucho el FT y SMM he encontrado en esto un reto diferente y me gustaria poder dedicarle mas tiempo al FT.

9) QUE LUGARES HAZ OCUPADO EN LOS PODIOS EN SMM Y/O FT DE LOS NACIONALES CELEBRADOS DEL 2009 A LA FECHA

Nacional 2013 Aguascalientes, tercer lugar en SMM categoría oficial

10) COMO TE PREPARAS PARA UN TORNEO “NACIONAL”

No tengo el tiempo que quisiera para dedicarle a esto, pero busco ir con mas frecuencia a entrenar, verificar bien la mira, y a disparar cuando debes de hacerlo.

No he aprendido a controlarlo, llegas a la practica antes de una competencia y todo muy bien, tranquilo mentalizado a no disparar hasta tener bien centrado el blanco, renunciar si me he pasado del tiempo de disparo, y al momento de iniciar la competencia y escuchar el “Fuego” empieza la temblorina y la falladera,

12) COMO MANEJAS EL FACTOR VIENTO

Viendo la intensidad de este y su dirección, compenzando la deriva en el telescopio con cierta cantidad de clicks,

Practicar y Practicar, el tiro en seco es una buena forma de hacerlo, económica y muy efectiva, te ayuda a controlar la mira, peso del arma, posición de tiro, la respiración y el soltado del llamador, entre otras cosas además de que lo puedes hacer en tu casa ( yo debería de seguir estos consejos)

Simplemente y creo que a muchos nos ha pasado “ cuando estas en la ultima siluetas de una serie y no vas tan mal, tienes el tiempo encima estas listo para disparar y…. el dedo índice como si nada no se mueve ni para atrás ni para adelante, y tu por dentro pensando dispara, dispara y sigue inherte, hasta que lo obligas y el resultado esperado…. Falle la silueta porque no renuncie”

Que se sigan haciendo competencias, tratar de ir a las mas posibles para ganar experiencia, aprendes mas en una competencia que en muchos días de practica, que aprendamos a entrenar, no ha hacer una competencia cada vez que me para frente a las siluetas, entrenar es aprender a conocer mis fallas y corregirlas, repetir cada disparo siempre de la misma forma, controlar la respiración y no llevar un conteo de cuantas siluetas llevo cada disparo debe de ser el primero.

Gracias por tomarme en cuenta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: 377177_444848785556872_424828384_n.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 61.1 KB 
ID: 93415  

Entrevistas

Archivo adjunto 91337

Tirador: Francisco Jose Chavez Lopez

1) CLUB DE PROCEDENCIA

Field Target Aguascalientes

Pico (en otras latitudes rifledeaire)

Hamerly ar20 ft, knee reiser y conteron metálico tipo match

Nikko stirling, night teater , rueda de paralaje.

Diabolo jsb exact de 10.3 gr., elijo diabolo por diabolo (inspección ocular)

Chaleco de tiro y zapato con sula plana, (sin tacón), guanteleta gruesa.

Un mínimo de 4 veces por semana ambas disciplinas.

SMM, por invitación de compañeros de caza, FT esta de moda en los diferentes foros se comenta mucho.

Primer lugar en FT categoría oficial en Nacional de Aguascalientes

Entreno constantemente casi nunca tiro a siluetas siempre me entreno tirando a blancos en papel, esto te permite entender tus errores y el comportamiento del diabolo por factores externos. tomo como biblia los tratados de tiro match

El tiro es como el amor, entre 2 y a solas!!!, todos los factores externos te afectan, tu poder de concentración, sera determinante.

Es de suma importancia el saber reconocer la velocidad del viento, para ejecutar en tu mira los movimientos requeridos, para mi solo reconozco 4 direcciones del viento, el que entra por atrás con respecto a la posición del tirador, de frente, derecha a izquierda o viceversa

viento que llega por atrás, no le hago caso
    viento que llega por enfrente, te baja el tiro
    viento lateral derecha izquierda, te saca el tiro y lo baja
    viento que entra de izquierda a derecha, sube y te saca e tiro
    el astriado de tu arma juega un papel importante, debes checa si las vueltas son derechas o izquierdas, en ambos casos el diabolo ataca el aire de diferente forma.

El mejor la concentración, el peor el sobre entrenamiento y la confianza.

No recuerdo en cual parte de mi vida, tome el airgun como deporte, deje las armas de fuego.

Solo quiero hacer publico un reconocimiento a los organizadores, quienes compartieron la idea original, para hacer una realidad el nacional de armas de aire.

Y una observación, se trata de un nacional que no toma en cuenta las armas cortas, muy raro.

Saludos.

Nombre: pico.png 
Visitas: 59 
Tamaño: 197.6 KB 
ID: 93411  

Entrevistas

Archivo adjunto 91363

Tirador Fernando Brontis Hinojosa Mercado

1) CLUB DE PROCEDENCIA

Guadalajara Airgun Club y Pelos Airgun Club

El Capi

Steyr Hunting cal 4.5 (Hachi), 21 joules, contrapeso y conteron MEC

El día de hoy tengo regulado mi rifle a 16 joules para dejar más suave el ciclo de disparo

ganando más tiros por carga y teniendo la posibilidad de entrar a la categoría oficial de FT.

4) LENTE QUE UTILIZASTE (SI UTILIZAS UN LENTE DIFERENTE HOY EN DIA ESPECIFICAR EL PORQUE)

Leupold VX3 6.5-20x40 EFR Target Dot

Diabolo JSB Heavy de 10.3 gr. seleccionados, pesados y lubricados cuidadosamente más que nada para desentenderme en competencia de que el diabolo pueda hacer algún extraño.

Hoy uso AA 4.52 con el mismo tratamiento para tirar a 16 joules.

Para practicar por lo general no uso chaleco siluetero y trato de hacerlo en las condiciones más adversas posibles para encontrarme lo más cómodo posible en la línea de tiro a la hora de la competencia.

Trato de tirar una vez entre semana a papel que para mí es básico y los fines de semana a las minisiluetas o a los racks oficiales pero colocando el rack de los guajolotes a la distancia de borregos y los pollos a la distancia de marranos, casi no tiro pelo (borregos y marranos) solo trabajo sus distancias pero con diferente figura.

Hace poco que entre al foro de Rifles de Aire y viendo los post del Guadalajara Airgun Club (hoy mi casa) de sus competencias y sus bancos para tirar silueta fue como me empezó a surgir la curiosidad por la SMM de ahí que me hiciera de mis bancos para practicar, en un principio fue curiosidad y cotorreo pero después de mi pobre desempeño en Zapotiltic con 8 siluetas derribadas me decidí a tomarlo con mayor seriedad y fue así que deje de fumar y claramente disminuyo el golpeteo del corazón y la condición física mejoró notablemente pues también dejé la vida nocturna que tanto disfrutaba jaja, me hice del mejor rifle para tirar SMM (mi Hachi) pues yo quería que a la hora de estar en la línea de tiro supiera que el rifle sobradamente iba a hacer su chamba y que todo estaba en mi y pues de ahí pal real a empezar a aprender, conocer, practicar y competir con los que saben del tema.

Primer lugar en SMM categoría abierta con 34 siluetas en el pasado Nacional de Aguascalientes.

Segundo lugar en SMM categoría oficial con 29 siluetas en el pasado Nacional de Aguascalientes.

Para un Nacional mi preparación fundamental está en la mente, tirar para trabajar la posición, respiración, ritmo, etc. es de un día a la semana, pero la mente la trabajo en todo momento, ahorita por ejemplo jaja.

Visualizando en todo momento que esto lo hago por diversión.

Cuando se presenta el viento en una competencia primero tiro al centro y de ahí compenso lo que haya afectado, por ejemplo con borregos si el viento es de derecha a izquierda primero apunto al centro y si el impacto fue en las nalgas a los siguientes apunto a la cara pero solo si es un viento constante de lo contrario si son rachas depende si en el momento de hacer el disparo está corriendo la racha compenso sino me voy al centro, es un albur pero se puede dominar de ahí que prefiera practicar en condiciones extremas ya que en competencia uno nunca sabe lo que se puede presentar.

Peor: Hacer cuentas.

Mejor: Disfrútalo.

Cuando volví de Aguascalientes un año después de Zapo ver mi repisa llena de trofeos es una satisfacción que no cambio por nada.

Este es un deporte que me ha dejado muchas satisfacciones personales pero nunca pensé poder llegar a entablar amistad con tantas personas de todo mi país y eso para mí ha sido lo más valioso en mi andar por esta aventura y faceta de mi vida en este deporte en particular.

PENDIENTES...

Nombre: Capi.png 
Visitas: 53 
Tamaño: 207.1 KB 
ID: 93413  

Entrevistas

Archivo adjunto 91471

Tirador: Gustavo Rioja Garrido

1) CLUB DE PROCEDENCIA:

FIELD TARGET AGUASCALIENTES

GUSTAVO RIOJA GARRIDO " EL DOC"

STEYR FT 110 "2012" cal. 4.5 SIN ACCESORIOS. SOLO LA BASE PARA LA MIRA ORIGINAL STEYR.

SIGHMARK 10-40 X 56 MIL DOT- DOT. TIRO CON 24 PODERES

UTILICÉ H&N FIELD TARGET TROPHY CALIBRE 4.52, 0.56 g y 8.64 gr
    DIRECTOS DE LATA.

TENGO 2 SEMANAS Y 2 ENTRENAMIENTOS USANDO H&N BARACUDA MATCH 4.50 de 0.69 g y 10.65 gr LA RAZÓN ES QUE ACABO DE AUMENTAR LA POTENCIA DEL RIFLE DE 16 A 21 J (816 fps) ESPERANDO MEJORAR LA TRAYECTORIA DEL DIÁBOLO OBTENIÉNDOLA MAS PLANA, AUMENTAR LA RESISTENCIA AL VIENTO Y LA FUERZA DE IMPACTO.

CHALECO DE TIRO DE PIEL, TAPA OÍDOS, CAJA ORGANIZADORA DE DIÁBOLOS, CRONÓMETRO.

EN PROMEDIO 2 VECES POR MES QUE ES MUCHO MENOS DE LO QUE QUISIERA, PERO DEBO COMENTAR QUE PRACTICO OTRAS MODALIDADES DE TIRO COMO SON:A) TIRO OLÍMPICO CON RIFLE DE AIRE A 10 m, EN LA QUE SIGO PARTICIPANDO EN LOS SELECTIVOS NACIONALES.

B) TIRO OLÍMPICO CON PISTOLA DE AIRE A 10 m. (SOLO PRÁCTICA, NO EN COMPETENCIA)

B) TIRO A MICROSILUETA ESCALADA A 10 m CON RIFLE DE AIRE Y MIRA TELESCÓPICA.

C) TIRO A SILUETAS CON RIFLE Y PISTOLA .22 (PRINCIPALMENTE RIFLE)

D) FIELD TARGET. APENAS HE EMPEZADO A INCURSIONAR EN ESTA MODALIDAD.

CONSIDERO QUE LA PRACTICA DE ESTAS OTRAS MODALIDADES ME SIRVEN TAMBIÉN PARA LA PRÁCTICA DE SMM.

COMO VIERON ARRIBA, CASI TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL GUSTO Y LA EMOCION DE ACERTAR EN UN BLANCO A DISTANCIA ME APASIONA. DESDE MIS PRIMEROS AÑOS RECUERDO ESE GUSTO ESPECIAL POR EL TIRO. DE TODAS LAS MODALIDADES LO QUE MAS ME ENTUSIASMÓ SIEMPRE FUE EL TIRO CON RIFLE. CUANDO EMPECÉ A COMPETIR FUE A LOS 14 AÑOS PERO ME INICIÉ EN TIRO CON ARCO Y LA RAZÓN FUE QUE EN ESE MOMENTO NO TENÍA LA OPORTUNIDAD DE DISPARAR CON RIFLE .22 SIN EMBARGO A LOS 16 AÑOS TUVE MI PRIMER RIFLE DE AIRE MENDOZA Y DISPARÉ TODOS LOS DIÁBOLOS QUE PUDE COMPRAR. YA SABEN, TODOS LOS BLANCOS QUE SE PUEDAN IMAGINAR, PERO NUNCA EN UNA COMPETENCIA DE TIRO FORMAL.

EL TIRO CON ARCO Y EL TIRO CON MIS RIFLES MENDOZA SE TERMINARON PARA MÍ A LOS 26 AÑOS CUANDO SALÍ A VIVIR FUERA DE MI CIUDAD PARA CONTINUAR CON MIS ESTUDIOS. TODO MI EQUIPO DE TIRO CON ARCO OLÍMPICO LO TUVE QUE VENDER PARA COMPRAR LIBROS. PERO LA FORTUNA PARA MÍ ES QUE MI MENDOZA MODELO COMPETENCIA CONMEMORATIVO 1982 NO SALIÓ DE MIS MANOS PORQUE NO SE ENCONTRÓ EL CLIENTE.

EN EL 2000 ME REENCONTRÉ CON MI GRAN AMIGO Y COMPAÑERO DE LA PRIMARIA, SAMUEL MACÍAS, MEJOR CONOCIDO COMO "SAMY" QUIEN PRACTICABA EL TIRO OLÍMPICO DE PRECISIÓN A 10 m. CON RIFLE DE AIRE. ME INVITÓ A CONOCER LO QUE ERA ESTA MODALIDAD EN EL GRUPO QUE ENCABEZA OTRO GRAN AMIGO JUAN MARTÍNEZ "SULLIVAN" Y DESDE ESE DÍA HE SIDO UNO DE LOS MÁS ENTUSIASTAS TIRADORES CON RIFLE.
    ME DEDIQUÉ DE UNA MANERA INTENSA Y APASIONABA A ENTRENAR TIRO OLÍMPICO Y EMPECÉ A COMPETIR EN LOS SELECTIVOS NACIONALES EN 2003.

AL MISMO TIEMPO EMPECÉ A PRACTICAR EL TIRO A MICROSILUETAS A 10 m CON MIRA TELESCÓPICA.
    SÓLO TIRABA CON RIFLE DE AIRE Y AFIRMABA QUE NUNCA ME PODRÍA DEDICAR A TIRAR CON ARMAS DE FUEGO POR CUESTIONES DE TIEMPO PERO MIS AMIGOS SE ENCARGARON DE INICIARME EN RIFLE .22. LUEGO PISTOLA .22 Y ESCOPETA ( CON LA QUE NO LE PEGO NI AL SOL)
    PERO MI PASIÓN REAL HA SIDO Y SIGUE SIENDO EL TIRO CON RIFLE.

A PARTIR DE FINES DEL 2011, LOS COMPAÑEROS Y AMIGOS JORGE FERNÁNDEZ Y JUAN JOSÉ GONZÁLEZ "JUANJO" EMPEZARON HA HABLARNOS DE LAS MODALIDADES DE FIELD TARGET Y SILUETA METÁLICA MEXICANA Y POCO A POCO FUIMOS CONOCIENDO LO QUE SON ESTAS MODALIDADES TOTALMENTE NUEVAS PARA MÍ. AUNQUE YA EL "SENIOR" DEL GRUPO, DON ALFREDO AVILA NOS HABÍA MOSTRADO LO QUE ERA FIELD TARGET, NO VEÍAMOS LA VIABILIDAD DE PRACTICARLO.

AL ORGANIZAR EL CAMPEONATO NACIONAL 2012 DE FT Y SMM, TOMÉ LA DECISIÓN DE PARTICIPAR COMPITIENDO. LA MODALIDAD DE SMM SE ME HIZO MUY ATRACTIVA PUES DE HECHO ES LO MÁS PARECIDO A TIRAR A SILUETA METÁLICA CON RIFLE .22. SIN EMBARGO ENCUENTRO MUCHO MAS VARIABLES QUE CONTROLAR CON EL EQUIPO DE RIFLE DE AIRE QUE EL QUE USAMOS CON EL RIFLE .22

TUVE LA INMENSA FORTUNA DE HABER CONSEGUIDO EL PRIMER LUGAR EN EL CAMPEONATO NACIONAL 2012 DE SMM EN CATEGORÍA OFICIAL. ESTA FUE MI PRIMERA COMPETENCIA EN ESTA MODALIDAD EN LA QUE PARTICIPÉ

SIEMPRE DEDICO EL MAYOR TIEMPO POSIBLE PARA MIS COMPETENCIAS. DESGRACIADAMENTE CADA VEZ ES MENOR EL TIEMPO QUE PUEDO DEDICAR PARA ENTRENAR. DEBO RECONOCER QUE PARA EL ÚNICO CAMPEONATO NACIONAL DE SSM EN QUE HE PARTICIPADO, SOLO TUVE OPORTUNIDAD DE PRACTICAR EN DOS OCASIONES, YA QUE EL RIFLE ME LLEGO A UN MES DE LA COMPETENCIA Y NO TUVE EL TIEMPO DISPONIBLE PARA ENTRENAR EN FORMA. PREVIAMENTE HABÍA PRACTICADO EN OTRAS DOS OCASIONES CON UN RIFLE MATCH, PERO PARA APUNTAR CON EL RIFLE STEYR Y LA MIRA SIGHMARK SOLO FUERON DOS SESIONES DE ENTRENAMIENTO. DE HECHO, MI APUNTADO CON LA MIRA PARA SMM LA REALICÉ EN BASE AL IMPACTO EN DOTS. ESTO NO ES LO QUE HAGO NORMALMENTE PERO ENTRE LA FALTA DE TIEMPO Y LA DESCONFIANZA QUE TENÍA EN LA PRECISIÓN DEL CLICKEO OPTÉ POR FIJAR MI PUNTO CERO A 16 m Y NO MOVER NI UN CLICK. DEBO COMENTARLES QUE AHORA QUE HE PROBADO LA MIRA EN TODAS LAS DISTANCIAS, HE QUEDADO COMPLETAMENTE SATISFECHO CON LA MIRA Y SERÁ LA QUE SEGUIRÁ ACOMPAÑANDO A MI STEYR.

CREO QUE EL PRINCIPAL ENEMIGO A VENCER SOMOS NOSOTROS MISMOS, PUES MUCHAS VECES MIENTRAS MÁS NOS ESFORZAMOS POR NO FALLAR UN TIRO, O TRATAMOS DE ASEGURAR UN DISPARO, ESA AUTOPRESIÓN NOS LLEVA A FALLAR DE UNA MANERA ANTICIPADA. SI NOS RELAJAMOS DIRIGIENDO NUESTRA MENTE A PENSAR QUE DESPUÉS DE TODO EL OBJETIVO ES LA DIVERSIÓN, LOS RESULTADOS BUENOS LLEGAN SOLOS. ESTO RESULTA MUY CLARO COMO CUANDO EN TIRO OLÍMPICO LLEVAMOS UNA SERIE IMPORTANTE DE DIECES SEGUIDOS, LA PRESIÓN POR NO FALLAR AUMENTA E IGUAL QUE UNA OLLA EXPRESS AL ACUMULAR PRESIÓN, ACABA POR ESTALLAR Y VIENE EL TEMIDO 8. ASIMISMO EN EL TIRO A SILUETAS, SI ESTAMOS DERRIBANDO SILUETAS SEGUIDAS, LA EMOCIÓN NOS GANA Y SE PRESENTA LA FALLA. ENTONCES ESA FALLA REDUCE LA PRESIÓN Y NUEVAMENTE REGRESAN LOS ACIERTOS.

LE PIDO A DIOS QUE LO RETIRE MIENTRAS TIRO Y QUE SOPLE TODO LO FUERTE QUE SE PUEDA CUANDO YO NO ESTOY TIRANDO. ES BROMA, PERO LA REALIDAD ES QUE EN LA MODALIDAD DE TIRO AL AIRE LIBRE, INCLUSO CON ARMAS DE FUEGO EL VIENTO ES UN FACTOR DETERMINANTE. TODOS DESEARÍAMOS QUE EL FACTOR DE FALLA Y ACIERTO DEPENDIERA SOLO DE NOSOTROS MISMOS, COMO SUCEDE EN EL TIRO OLÍMPICO CON ARMAS DE AIRE DONDE NO EXISTE EL FACTOR VIENTO Y LA PRECISIÓN DE LOS RIFLES Y EL EQUIPO Y ACCESORIOS FAVORECE AL MÁXIMO LA PRECISIÓN, DEPENDIENDO SOLO DE LA HABILIDAD DEL TIRADOR LA EJECUCIÓN DE UN BUEN DISPARO.
    SIN EMBARGO ES MUY INTERESANTE APRENDER A DOMINAR EL FACTOR VIENTO. EN LO PERSONAL BUSCO PERCIBIR LA DIRECCIÓN DEL VIENTO QUE GENERALMENTE NOS CONDICIONA DESVIACIONES IMPORTANTES EN DERIVA. EN ALTURA CONSIDERO QUE LAS DESVIACIONES SON MENORES Y LAS DETERMINAN LOS VIENTOS FRONTALES O TRASEROS PRINCIPALMENTE. YO NO COMPENSO NUNCA LA DIRECCIÓN DEL VIENTO CORRIGIENDO CON CLICKS, PUES ÉSTE PUEDE SER CONTINUAMENTE CAMBIANTE Y PODEMOS PERDER EL PUNTO CERO A LA HORA QUE YA NO EXISTA VIENTO. YO COMPENSO APUNTANDO A LA DERECHA O A LA IZQUIERDA DE LA SILUETA. CUANTO COMPENSAR LA HAGO DE UNA MANERA UN TANTO INTUITIVA BASADO EN APRECIACIONES QUE HAYA PODIDO HACER EN LOS ENTRENAMIENTOS CON VIENTO APUNTANDO EN BANCO. LO MAS QUE HE APRECIADO DE DESPLAZAMIENTO EN DERIVA A 41 m A BORREGO CON EL VIENTO MAS INTENSO QUE RECUERDO ES DE UNA SILUETA Y MEDIA.

TODO LO ANTERIOR NO SIRVE DE NADA CUANDO EN EL PUESTO DE TIRO EXISTA TANTO VIENTO QUE ES CAPAZ DE MOVERNOS A NOSOTROS MISMOS Y AL RIFLE EN CONJUNTO.

SI PUDIERA ACONSEJAR ALGO, SERÍA QUE LUEGO DE HABERNOS PREPARADO NOSOTROS MISMOS Y NUESTRO EQUIPO DE TIRO PARA HACER UN BUEN DISPARO, DE NADA SERVIRÁ SI NO HACEMOS UNA LIMPIA EJECUCIÓN DEL DISPARO. QUIERO DECIR QUE SI INTENTAMOS HACER CORRECCIONES DE ÚLTIMO MOMENTO PARA "METER" AL BLANCO UN DISPARO QUE ESTÁ SALIÉNDOSE DEL OBJETIVO, LO MÁS PROBABLE ES QUE LO FALLAREMOS DE UNA MANERA MÁS NOTORIA. EN CAMBIO, JALAR EL GATILLO DE MANERA DECIDIDA, LIMPIA Y SUAVE, CON UNA CONTINUACIÓN DEL DISPARO, ES MÁS PROBABLE QUE AL MENOS CON UN ROZÓN ESTAREMOS DERRIBANDO NUESTRA SILUETA.

EN EL TIRO A SMM NO TENGO ALGUNA ANÉCDOTA QUE COMENTAR PERO SÍ TENGO UNA QUE ME OCURRIÓ AL PRESENTARME PARA REGISTRARME EN UN SELECTIVO NACIONAL EN MONTERREY; AL LLEGAR CON MI EQUIPO SEGURAMENTE POR MI EDAD EN VEZ DE PEDIRME MIS DATOS PARA INSCRIBIRME, ME PREGUNTARON A QUÉ TIRADORES Y DE QUÉ ESTADO IBA A REGISTRAR COMO ENTRENADOR.
    YA SABEN QUE EN TIRO NO HAY EDAD LÍMITE PARA PRACTICARLO Y NO ES RARO TENER A MI LADO COMPITIENDO A UN JOVEN DE 15 AÑOS Y YO ESCAPO CON MUCHO EL PROMEDIO DE EDAD DE LOS COMPETIDORES.

AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD QUE ME DAN PARA COMENTAR DE MIS EXPERIENCIAS EN ESTE DEPORTE QUE ESTOY SEGURO QUE COMO PARA USTEDES ES NUESTRA GRAN PASIÓN.
    A VECES ME PREGUNTO QUÉ TENEMOS EN LA SANGRE QUE NOS MANTIENE TANTOS AÑOS SUFRIENDO Y DISFRUTANDO TANTO DE LOS ERRORES COMO DE LOS ACIERTOS QUE CONLLEVA LA PRÁCTICA DEL TIRO DEPORTIVO.
    SOLO ESPERO QUE MIS EXTENSOS COMENTARIOS NO LES HAYAN ABURRIDO, PERO SENTÍ ESTO COMO UNA OPORTUNIDAD DE
    PRESENTARME ANTE USTEDES PORQUE SOY NUEVO EN ESTAS MODALIDADES DE TIRO Y QUE SEPAN QUE TIENEN EN MÍ A UN COMPAÑERO Y AMIGO.

Nombre: Doc.png 
Visitas: 46 
Tamaño: 97.8 KB 
ID: 93414  

Entrevistas

Archivo adjunto 91517

Tirador: Manuel Silva Fernández

1) CLUB DE PROCEDENCIA

CAAM

Club de Armas de Aire de la Mixteca

Silferman ò Silfer viene de las tres primeras letras de mis apellidos y nombre.

Anteriormente tiraba con un Walther LG 300 Dominator a 20 J, Pero decidí incursionar en la categoría sub 12 con un EV2 Cal 4.5 a 14.6 J. El Cambio fue por la potencia.

Nikko Diamond 10-50 x 60 Retícula NATO, Disparo con los aumentos que me sienta cómodo en el momento , van de los 20 x a los 50 x

5) DIABOLOS QUE UTILIZASTE Y SI SON DIRECTOS DE LA LATA O CON ALGUN TRATAMIENTO ESPECIAL PARA SU USO (SI UTILIZAS DIABOLOS DIFERENTES HOY EN DIA ESPECICAR EL PORQUE).

Air Arms 4.52 de 8.44 grains. Los utilizo directo de la lata, siento que aun así como vienen soltando bien no puedo fallar. Probablemente mejore un poquito al seleccionarlos y lavarlos pero prefiero invertir ese tiempo en alguna práctica. Aparte no soy muy metódico para eso.

Para Silueta mi chaleco no me puede faltar, a veces uso guante a veces no, depende del día, en Aguascalientes me avente una ronda con guante y otra sin, no he visto mejoras. De ahí en fuera zapatos normales, tengo unos Wenger viejos que son mis favoritos por su comodidad pero solo es eso.

Para FT ocupo alguna camisola de lona o chamarra y uso rodilleras por un problema en mis cartílagos, estuve en el deporte de joven y me quedaron todas despedazadas.

Ahora cargo un soporte para transportar mi rifle cortesía de mi buen amigo Ángel, y gorra para el sol únicamente.

He practicado de diferente forma, les cuento tantito, en el 2008- 2009 tiraba 1 ò dos veces por semana, llegaba a algún campo baldío pedía permiso y si estaba solo me apuraba a colocar 5 siluetas en alguna maderita ò sobre las piedras a las distancias reglamentarias, ocupaba el cofre de mi chevy como mesa y me aventaba algunas rondas. Ò a veces tendía mi ardilla de FT con el reductor más pequeño y empezaba a tirarle a los 12 mts, y después de acertar me levantaba y me arrimaba 2 ò 3 mts y hacía otro disparo y así me iba, después cambiaba los reductores. Cuando no podía encontrar donde me iba a un terreno de mi papá pero no podía poner siluetas, así que le tiraba a los arboles buscaba un punto marcado ò un botón etc. Entrenaba muy rustico y siempre solo.

En el 2010 le dedique mucho tiempo al tiro, en especial a los 10 mts. Encontré que en un negocio de la familia teníamos 13 mts, así que cuando mis hijos ya dormían me iba a tirar a las 11 pm regresando a la 2 am. Casi lo hacia 4 veces por semana hasta que ya no podía desvelarme por el sueño, tiraba silueta a papel, diana y a círculos pequeños dibujados en las dianas recicladas. Los fines de semana subía botes de cartón de leche a la cajuela, eran muchos como 15 y les pegaba dibujos de animales con su kill zone y les ponía una piedra adentro y la misma operación, llegar al campo, “sembrar” las siluetas y a darle, seguía tirando solo. En realidad esta fue la mejor etapa, llegaba a tirar 4 ò 5 veces por semana, y había encontrado un súper ritmo.

En el 2011 y 2012 me fui a estudiar 3 días a Puebla y deje a un lado el tiro, a veces los fines de semana unos 20 disparos, pero llegue a tener dos ò tres meses de no sacar el rifle, aquí me di cuenta que no soy buen tirador jaja porque necesito mucha práctica.

Dos meses antes del Nacional de Aguascalientes nos comprometimos con unos amigos de mi Pueblo a entrenar en un campo que acondicionamos y ahora practicamos 1 hora 2 a 3 veces por semana.

Yo empecé a practicar primero FT leyendo al master Héctor Medina en el CMTP allá por 2006 pero sin rifle adecuado y silueta me empezó a gustar después de una tirada en Celaya donde no me fue muy bien y donde prometí meterle más ganas y ganar algo en esa disciplina.

2009 Zapotiltic
    1er lugar en Silueta Categoría Resorte
    3er Lugar en HFT

2010

Aunque en este año no hubo eventos de los llamados Nacionales se organizaron dos buenas tiradas en Querétaro y Pachuca en los cuales me fue bien, como les comento ese año tuve mucha practica

2011

1er Lugar Field Target categoría oficial

2012

3er lugar Field target categoría oficial

Según las distintas épocas que ya comenté, en realidad por cuestiones ajenas al tiro he tenido diferente preparación. Pero el plan de este año es algo físico y tirar constante y chelear poco, bueno no tan poco jaja.

Trato, trato de no pensar en los resultados, en realidad cuando yo llego a un nacional lo primero que hago es saludar a la banda, el que compas de otros estados te llamen por tu nombre, te den un saludo ò un abrazo … con eso me doy por servido, después volteo a los trofeos y digo caòn si te esfuerzas tantito te llevas un recuerdo de esta tirada, después trato de no pensar en resultados, simplemente tirar como en cualquier día peeeroooo… a veces lo consigo a veces no.

Ahora que ando a 14,6 J es bien importante manejar el viento, yo siempre tiro la deriva compensando hacia donde vea y sienta la ráfaga, normalmente observo los pastos y las hojas de alrededor de la silueta y cuando está el viento más fuerte subo el rifle y apunto y espero ahí a que la ráfaga se calme, cuando siento que bajo ahí disparo.

Normalmente después de practicar pongo una taparrosca en algún montículo donde allá tierra suelta y empiezo a ver dónde pego, a veces es sorprendente cuanto hay que compensar

Mejor.- No contar las siluetas

Peor.- Imitar a algún tirador en pleno evento

Sin duda dos de ellas fueron en tiradas donde algo paso en mi mente que me sentí en un estado raro. Les cuento, en una tirada en Querétaro en el 2010 había empatado en primer lugar en FT con otros dos tiradores, el desempate se llevó a cabo el día siguiente en un carril que había sido el peor para mi donde solo pude pegar 2/6, muy bajo, y al organizador dijo… mnnnn desempatan en … este carril … ¡! Uta maaa el peor.

Me tocó tirar al final, empieza el primer tirador 4/6… me lleva!, el segundo tirador 5/6, Ujuleee, pero previo a tomar mi lugar empecé una rutina chistosa que tengo en la mente donde me imagino en mi terreno baldío y me aisló totalmente, lo hice y tome posición y empecé a tumbar una tras otra las siluetas para un 6/6 perfecto.

Lo mismo me paso unos meses después en Pachuca después de lidiar con el aire en los demás balcones llegue a mi último que era el jabalí donde empezaron a decir los compañeros de atrás que para ganar tendría que meter todas las siluetas y el aire estaba soplando, casi hacían cuentas a mi espalda pues debería mejorar las 12/20 que llevaba el primero, nuevamente me aislé un poquito y empecé mi rutina y de pronto me encontré disparando muy cómodo y fluido y logre pegar las 5/5 en jabalí que necesitaba !. Esas dos veces entre en ritmo, sin duda no me pasa seguido jaja , pero buscare de nuevo entrar ahí.

Y otra anécdota negativa es que a principios de 2010 mi dedo índice de la mano derecha, el mero gatillero quedo con solo 20% de movilidad después de un accidente, no pude disparar en 4 meses y cuando empecé era imposible tirar con un CFX de un amigo , en serio y sin sonar payaso, no podía mover el gatillo de ese rifle, así que un fantasmita de dejar el tiro empezaba a cruzar por mi mente, tuve que vender varios rifles para pagar los gastos y me encontraba deprimido, pero después de tener ferulizado el dedo 4 meses quedo sensible, inmóvil pero sensible y convertí el defecto en fortaleza, ahora bromeo porque me digo que solo puedo usar rifles caros con gatillo sensible y ajustable por mi dedo que solo se mueve un poquito jaja.

Simplemente agradecer el espacio, sigo pensando que no lo merezco pero ahí andamos constantes con lo que me gusta y esperando vengan cosas mejores para mí en lo familiar y pueda de una buena vez dedicarle al tiro el tiempo que merece, estoy seguro que así será. Un abrazo a todos mis amigos de los diferentes clubes y sepan que aquí en un pueblito alejado de la mixteca oaxaqueña hay un loco que le encanta echar tiros con ustedes. Espero verlos pronto!

Nombre: silfer1.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 25.6 KB 
ID: 93410  

Entrevistas

Archivo adjunto 91528

Tirador: Mauricio Angulo

1) CLUB DE PROCEDENCIA

C.C.C. Club Cinegetico Celanese AC / Ocotlán, Jal.

2) SOBRENOMBRE O NOMBRE CON EL CUAL ESMEJOR CONOCIDO

MAANCH

Antes utilizaba un Feinwerkbau P70 de 7.5 Joules
    Hoy en dia uso un Hammerli AR20 Ft de 16Joules

Antes utilizaba un Leapers 8-26 x 50 Mildot......algo asi no recuerdo bien
    Hoy en dia utilizo un Nikko Stirling Nighteater de 6-24 x 56 Mildot / por que ? Por que?, por que es mejor !!

Para entrenar y para tirar en un evento, utilizo Crosman Premiere Cal. 4.5/ .177 domed de 7.9 grains
    ...tal como vienen de la caja, sin lavar y sin hacerles nada !

Siempre utilizo:
    -mis inseparables gorras con algunos "pins" ya que siempre me han gustado este tipo de objetos coleccionables
    será idea mia pero siempre me ha gustado adornar asi las gorras desde que empece en esto del Tiro.
    -chaleco de piel para Sileuta Metalica Mex. ropa normal de calle con tenis deportivos
    -tapones auditivos para atenuar un poco el ruido y concentrarme en lo que estoy haciendo, siempre los utilizo !

7) CON QUE REGULARIDAD PRACTICAS EL TIRO ASMM Y/O FT

La verdad practico una vez a la semana, ya que no cuento con el tiempo adecuado como quisiera.

En SMM me inicié desde muy chico en 1980 aprox. ya que siempre mi papa me llevaba al CCC para acompañarlo a él y a mi Abuelo J. Reyes Angulo Ortiz (QEPD) y mi papá Salvador Angulo Sepulveda aun vive. que a

pero en el tiro con aire me inicié de lleno a finales de 1988 cuando mi hermano empezaba a tirar Olimpico lo cual yo me envicié de esto desde el principio que conocí un Feinwerkbau 300S....otro mundo de rifles en esa decada !!

9) QUE LUGARES HAZ OCUPADO EN LOS PODIOS ENSMM Y/O FT DE LOS NACIONALES CELEBRADOS DEL 2009 A LA FECHA

2009
    3° Lugar en SMM PCP
    3° Lugar en Field Target PCP

2010
    no recuerdo bien si se realizo un Nacional.
    ...pero asistí al CTPC donde me fué muy bien adjudicandome dos segundos lugares en Field Target y en 10m.

2011
    no me fué como esperaba, tiré muy mal

2012
    3° Lugar SMM PCP categoria libre

Pues trato de entrenar con un mes antes de anticipacion dos veces a la semana y la preparacion es simple y sencillamentesoltar tiros de calentamiento y despues empiezo a tirar una serie de 40 disparos con el tempo eglamentario.

La verdad trato de relajarme lo mas que pueda antes de una competencia
    y..durante la competencia, pues me concentro mas en ese momento trato de tranquilizar mis pulsaciones ya que queras o no, hay mucha presion y algo de nervios.....jajajajaja cosa que no he podido dominar aún esta barrera, pero solo asistiendo a mas eventos y competencias llegas a dominar mejor esta situacion.

La verdad no hago muchos calculos de velocidad ; ) simplemente compenso a lado contrario sin salirme de la silueta y disparo ! Claro que cuando persives viento más fuerte, pues más compensas !

13) CUAL ES TU MEJOR Y PEOR CONSEJO TIRANDOSMM Y/O FT

Mi mejor consejo?.
    - Pues; a entrenar y entrenar lo mas que puedas y trata de asistir a todos los eventos cuando tengas oportunidad, eso te ayudará muchisimo para mejorar !

El peor consejo ?
    - No hagas cambios bruscos de posicion para agarrar tu rifle asi como tampoco le hagas ajustes o modifiques alturas o accesorios a tu rifle antes de una competencia... esto no es bueno.

...en un entrenamiento normal "solte" un tiro sobre la mesa de apoyo que me sorpreendio mucho esta accion ya que nunca me habia pasado esto, asi es que nunca hay que confiarse y debemos mantener el arma SIEMPRE APUNTANDO a una area segura para que no pase algun accidente.

... mi abuelo y mi padre son y seran siempre los pilares principales de que yo esté metido de lleno en esto, ya que lo llevo y practico con mucha pasion y orgullo, asi mismo a mi hermano Chavin por compartirme sus conocimientos y apoyo.

tambien aprovechar este espacio para reconocer a grandes amigos que he conocido en el tiro con Aire ya que todos hacemos que esto siga para adelante y no solo dejar historia en México, creo que podemos lograr tambien buenos resultados en los mundiales !

Nombre: mau.png 
Visitas: 70 
Tamaño: 584.5 KB 
ID: 93412