Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 126
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Está MUY interesante esta propuesta mi tetorrenko.

Así nos podemos justificar el tener un riflín más para estos menesteres sin tener que auto-recluirnos en oceánica por viciosos del airgun jajaa

Le mando un abrazeitor

Saluuuuu y buuuu por no cambiarme el tamagochi por el big me jejeje
    Última edición por LEV; 03/05/2013 a las 17:22 Razón: me hice bolas solo jeje

Donador 2015Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Cita Iniciado por Tetorror Ver mensaje
    Realmente SI sería un gasto más para los club's, pero hay que tomar en cuenta que la mayoría de los compañeros poseen Rifles cal. .22 y de buena potencia.

La idea es que en esta categoría de "Alto Poder" se modifique el tamaño de las siluetas asi como también las distancias quedando más o menos así :

Gallinas - 27 metros
    Cochis. - 42 metros
    Guajos. - 49.5 metros
    Carneros - 62 metros

Como ven se está incrementando en un 50% la distancia de cada balcón, por lo tanto hay que ver si en este mismo porcentaje se aumentaría el tamaño de las siluetas.

Les comento esto sin afán de salirme del tema principal, pero considero que de esta manera se podría atraer a un mayor número de compañeros sin que tengan necesidad de modificar sus rifles y/o adquirir uno de menor potencia para entrarle a la categoría oficial.

También de esta manera, se estarían separando definitivamente las 2 categorías por la diferencia de calibres y potencia.

Tan sólo es una idea personal y les comento que voy a poner en práctica esta idea en la "Granja Lada", y les pido de su cooperación para calcular bien el tamaño de las siluetas, ya que no se cómo es que se calcularon las distancias y medidas actuales.

Un Abrazo !!!
    Mi queridisimo Sacrosanto !!!

Jajajajaja

Yo te puedo escalar tus siluetas para esa distancia y hasta te cotizo el corte

Pendientes...

Cita Iniciado por CAPITANO PELINI Ver mensaje
    Mi queridisimo Sacrosanto !!!

Jajajajaja

Yo te puedo escalar tus siluetas para esa distancia y hasta te cotizo el corte

Pendientes...
    Super mega excelente mi Sacrosantísimo Compadre !!!, pa'luego es tarde si me haces el favor espero los datos.

Un Abrazo !!!
    Duro y al KZ !!!

Aunque si no es mucho pedir y de una buena vez pa'diferenciar el tiro con aigre del polvorín, estaría a toda M...uy bien que se hagan siluetas de los animales que se cazan con AC, como las palomas, las ardillas, los Camay's (o sea Zanates Remoja'os) y los Cochis, que son los mas comunes entre los que hacemos control de plagas y/o cazamos en sus temporadas respectivas.

Un Abrazo !!!
    Duro y al KZ !!!

Hola amigo TETORROR,

Con referencia a calcular las distancias para el rifle de aire.

Se basaron partiendo de la escala real de 1/1 que son las siluetas usadas en RIFLE DE ALTO PODER

200,300,385 y 500 Mts para las 4 siluetas.

Para el rifle de aire se pensaria que siendo 1/10 de escala, se conservaria 1/10 de distancia
    y quedarian 20,30,38.5 y 50 mts.

Pero cuando se pusieron las distancias los rifles de aire no cumplian la tarea de llegar ,agrupar y tumbar al 100%

Por lo que redujeron las distancias. A las que tenemos actualmente.

Saludos.

Más de 50 'Me Gusta' recibidos
    saludos, quisiera retomar el tema original, debe permitirse el uso de la misma arma en ambas categorías mi respuesta seria NO, en el caso de tiradores expertos o con cierto nivel de derribos ya sea para ft o smm, tomemos en cuenta lo siguiente:
    el nivel de un tirador lo marca su experiencia y su temple, pero esto no lo es todo, la tecnología forma parte importante en los logros de toda competencia, un buen rifle logra maravillas.
    ya que el competidor experto logra maravillas con su arma, en una segunda ronda, que nivel de dificultad enfrentaría si hace un binomio perfecto con su arma y le queda la experiencia inmediata pasada de la primer ronda (mucho mejor aprovechada en el experto que en el novato).
    las cosas no son para siempre el mundo del hombre a todos los niveles experimenta o debe experimentar un cambio. debemos adecuarnos a las exigencias del airgun siempre mas demandante, tratar de perpetuarnos no entra en lógica.
    cuando las nuevas generaciones tendrán una oportunidad???.

Estoy de acuerdo contigo Pico.

Como tu sabes yo tengo mas o menos un año practicando tiro con ustedes en tres centurias, ya adopte seriamente este deporte ya hice mi primer competencia en Ocotlan y realmente cuando vi a los mas experimentados competir en la oficial dije sera muy pareja la competencia y por lo mismo me inscribí en la libre, pero luego mi sorpresa fue volver a ver a algunos expertos competir nuevamente en la libre y me dije que definitivamente no tendría oportunidad.

Pero ¿La categoría no oficial es la de principiantes? ...¿y sí un principiante quiere entrarle a la de expertos?...¿No puede?...otra cosa ...los de categoría no oficial llevan la ventaja de que su díabolo le afecta menos el viento con respecto a un rifle que está a menos fpe ...como que ahí se equilibra la cosa ¿no?

Saluuuu

La categoría oficial no es de expertos, ni la libre de novatos simple y sencillamente como es mas reto tirar a menos potencia por eso la oficial es mas codiciada por los mas experimentados.

La categoría oficial nunca se ha cerrado algún principiante si el competidor cumple con las normas puede entrar.

Muchos por no decir que todos empezamos con un rifle en mi caso hace un poco mas de dos años con un gamo de resorte luego uno junta y compra un rifle pcp en mi caso un katana 5.5 para poder competir y tener la opción de mas potencia pero cuando me di cuenta que me gustaba mas el competir decidí invertir un poco mas y conseguir un rifle para poderlo hacerlo a muchos les gusta cazar y competir y es difícil hacerse de dos rifles uno para cada cosa es por eso que existe la libre para todos aquellos que les gusta competir pero a lo mejor no tienen el rifle a la potencia adecuada pero tampoco quieren dejar de cazar y eso no tiene nada de malo pero una competencia debe de ser en igualdad de circunstancias.

Ahora en lo personal también me encanta tirar y lo hago cada que puedo pero para eso están los entrenamientos la competencia oficial son 40 objetivos al menos en los últimos nacionales y un buen tirador debe prepararse para esos 40 tiros y demostrar en ese momento que tan bueno es. Conozco muchas personas que entrenando tiran excelente y en competencia se caen o nos caemos y el tirar bien bajo presión eso es lo que hace al mejor tirador si mentalmente no nos preparamos para eso pues esta cañon ya me imagino en una olimpiada oye déjame tirar otra ves es que me fue mal en la competencia.

Como a todos nos gusta tirar deberíamos de agarrar la opción que dio Raya de que al final se pueda hacer una competencia por equipos eso esta bueno pero la oficial es la oficial.

Debemos de motivar a los nuevos tiradores que puede que como inician no tienen el rifle adecuado pero pueden pelear por un lugar en la categoría libre, yo me pongo en su lugar y la verdad no se ve bien que un tirador quede en tercer lugar de oficial y primero de libre y ellos no pueden, si por ellos fuera estarían en la oficial pero por diferentes circunstancias no pueden dejemos que tengan una competencia entre ellos y cuando tengan oportunidad le den el brinco a la oficial.

Muchos se aprovechan de que varios tiradores que tiran en la oficial lo ven como yo y ya no tiran la libre y es fácil sacar un buen lugar en la abierta.

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Cita Iniciado por CAPITANO PELINI Ver mensaje
    Te mando mp mi querido Matachickens

Pendientes...
    iluminanos a todos, es un tema abierto.

Cita Iniciado por silferman Ver mensaje
    Compañeros buen tema !
    Unicamente se trata de definir categorias. Primero, segun yo llevamos desventaja los de.la.oficial al entrar en la libre.
    Y me surge una pregunta. Juanjo en el pasado nacional si los de la oficial no hubiesemos repetido en la libre... esta ultima categoria cuantos hubiera tenido ?

Si se trata de hacerla pareja en cuanto a nivel de tiradores esta sencillo clase A y clase B pero a mi manera de ver para ir a un nacional pues hay que prepararse y no esperar a que me acomoden todo para que yo tenga chance.
    Yo pienso que don Ignacio tiene la razón esa es la clasificación ideal el problema es que no hay tanta lana pa llevar tres rifles distintos a un nacional pero si se llevara acabo creo varios empezariamos a.ahorrar para entrarle a las tres categorias... que somos cazatrofeos ? Chance si , pero creo d e.eso se trata una competencia no ?
    La prmera vez que viaje a una competencia me avente 9 horas a Celaya y silueta mexicana se decidia a 8 disparos, si leyeron bien 8 !! Despues eran a 20 ahora con gusto veo que ya son 40 y en el Diana seran 80, pues a.eso vamos no ? A tirar, entonces si hay una categoria donde con mis 14 Joules me puedo enfrentar a rifles .20 a 24 J pues es decisión mia si entro no estoy tratando de ser "gandalla" o aprovecharme de mi primer ronda simplemente estoy en un evento que solo se realiza una vez al año y manejo mas de 12 horas para estar alla !! NO ME QUITEN LA OPORTUNIDAD !

Si se aceptara que tiene que ser otro rifle pues un steyr calibre .20 que.dispare a 850 fps va a hacer que no me cuesten tanto los borregos y ahi estare en esa categoria si la lana no me alcanza pues con un marauder andare participando.
    Lo de sacar provecho en la segunda ronda en ft se los digo en los dos ultimos nacionales he tirado la oficial y la abierta y siempre he tenido mejor desempeño en la oficial y primera ronda asi que no es ventaja !
    Pero esta.bueno el.post sigamos aclarando puntos !
    hola Manuel! aunque entiendo la problemática que comentas y por la cual pasan (o pasamos) muchos no entiendo la relevancia de "acomodar" la disciplina al tirador y no el tirador a la disciplina... si seguimos pensando en lo que nos representa en gastos, incomodidades y traslados el poder diferenciar ambas modalidades nunca pasaremos de ser una disciplina amateur.

me gustaría saber que es lo que pensaría femeti si toma las riendas de la SMM al saber que un tirador de cierto nivel ( que no es lo que yo discuto) con la misma arma de modalidad oficial (que sí es lo que yo discuto) se inscribe en ambas modalidades...

la categoría abierta no es de principiantes aunque así lo quieran ver los compañeros (se puede), la categoría abierta es la de "otras" potencias y calibres, donde no debe tener cabida un rifle oficial ......PUNTO!!! como alguna vez se me contesto.
    Última edición por jagermeister; 04/05/2013 a las 18:59 Razón: elimine cita por no tener relación

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por silferman Ver mensaje
    compañeros buen tema !
    Unicamente se trata de definir categorias. Primero, segun yo llevamos desventaja los de.la.oficial al entrar en la libre.
    Y me surge una pregunta. Juanjo en el pasado nacional si los de la oficial no hubiesemos repetido en la libre... Esta ultima categoria cuantos hubiera tenido ?

Si se trata de hacerla pareja en cuanto a nivel de tiradores esta sencillo clase a y clase b pero a mi manera de ver para ir a un nacional pues hay que prepararse y no esperar a que me acomoden todo para que yo tenga chance.
    Yo pienso que don ignacio tiene la razón esa es la clasificación ideal el problema es que no hay tanta lana pa llevar tres rifles distintos a un nacional pero si se llevara acabo creo varios empezariamos a.ahorrar para entrarle a las tres categorias... Que somos cazatrofeos ? Chance si , pero creo d e.eso se trata una competencia no ?
    La prmera vez que viaje a una competencia me avente 9 horas a celaya y silueta mexicana se decidia a 8 disparos, si leyeron bien 8 !! Despues eran a 20 ahora con gusto veo que ya son 40 y en el diana seran 80, pues a.eso vamos no ? A tirar, entonces si hay una categoria donde con mis 14 joules me puedo enfrentar a rifles .20 a 24 j pues es decisión mia si entro no estoy tratando de ser "gandalla" o aprovecharme de mi primer ronda simplemente estoy en un evento que solo se realiza una vez al año y manejo mas de 12 horas para estar alla !! No me quiten la oportunidad !

Si se aceptara que tiene que ser otro rifle pues un steyr calibre .20 que.dispare a 850 fps va a hacer que no me cuesten tanto los borregos y ahi estare en esa categoria si la lana no me alcanza pues con un marauder andare participando.
    Lo de sacar provecho en la segunda ronda en ft se los digo en los dos ultimos nacionales he tirado la oficial y la abierta y siempre he tenido mejor desempeño en la oficial y primera ronda asi que no es ventaja !
    Pero esta.bueno el.post sigamos aclarando puntos !

aplausos compadre aplausos!!!!!!!

Te veo el 25 de este mes en el diana si dios quiere

saludos

!!!!!!!!EL QUE PAGA MANDA!!!!!!!!

!!!!SALUDOS DESDE LA HERMOSA PERLA TAPATIA!!!!

Cita Iniciado por Raya Ver mensaje
    aplausos compadre aplausos!!!!!!!

Te veo el 25 de este mes en el diana si dios quiere

saludos

Pablo! te hackearon tu cuenta!

Cita Iniciado por jagermeister Ver mensaje
    iluminanos a todos, es un tema abierto.

Te podría dar unas lecciones pero lamentablemente no eres pieza y así pues ni como ayudarte,

por otro lado entiende una cosa, yo en este desmadrito del airgun estoy de pasada

yo tengo otros pasatiempos de mayor interes entonces a mi las reglas que hay

o las que quieras poner no me interesan y me tienen sin cuidado, lo único que sería de caballeros

es anunciar con tiempo las reglas que se implementarán en cada tirada, por fa no?

Te mando un abrazo de todo corazón

Pendientes...

tienes MP y aclaro a todos que es para tratar de llevar la fiesta en paz...

Ya tienes tu respuesta y como es un tema público en pocas palabras por mp

solo acordamos no hacer pedillos y de mi parte mientras no me busquen

cumpliré mi palabra y todos contentos

Pendientes...

Que bueno que se llega a un acuerdo y ya no veremos esos roses

Por otro lado, a trabes de que se inicio este post, muchos compañero me han estado contactando con la inquietud de el por que se aran estos cambios? a lo que les he contestado que NO tenemos ningún cambio y que el próximo Nacional que se lleva acabo en Guadalajara el sabado 28 y domingo 29 de Septiembre las reglas y categorías son las mismas que las que seguimos en los dos últimos nacionales

Asi que señores ustedes sigan practicando como siempre que todo sigue igual para el NACIONAL 2013

saludos y cualquier duda estoy a sus ordenes, gracias

Cita Iniciado por Raya Ver mensaje
    Que bueno que se llega a un acuerdo y ya no veremos esos roses

Por otro lado, a trabes de que se inicio este post, muchos compañero me han estado contactando con la inquietud de el por que se aran estos cambios? a lo que les he contestado que NO tenemos ningún cambio y que el próximo Nacional que se lleva acabo en Guadalajara el sabado 28 y domingo 29 de Septiembre las reglas y categorías son las mismas que las que seguimos en los dos últimos nacionales

Asi que señores ustedes sigan practicando como siempre que todo sigue igual para el NACIONAL 2013

saludos y cualquier duda estoy a sus ordenes, gracias

Y por cierto también les adelanto que para este próximo Nacional en todas las categorías como SMM OFICIAL Y ABIERTA, FT OFICIAL Y ABIERTA se premiara al primer lugar con un Rifle de Aire, todo esto otorgado por nuestro Patrocinador FCP AMERICANA S.A. de C.V.

Y para la categoria de 10 metros tambien contaremos con Patrocinio por parte de Mihov

ASI QUE A ENTRENAR SEÑORES!!!

p.d. No se les oilvide que el Sabado 25 de mayo tenemos tirada en las instalaciones donde sera el Próximo Nacional (club Diana)

Pablo, no olvides al resorte por favor, no podemos dejar morir a esta modalidad. salud nochebrio

Cita Iniciado por Nochero Ver mensaje
    Pablo, no olvides al resorte por favor, no podemos dejar morir a esta modalidad. salud nochebrio
    por supuesto compadre siempre y cuando se junten cierta cantidad de tiradores, la categoria se lleva tal cual las otras modalidades

saludos compadre

Cita Iniciado por Nochero Ver mensaje
    Llevaré resortero para ver si juntamos para que se abra esa categoría.

Saluuuu

Pregunta a que distancia sera tiro con resorte?

Y pensé que la categoría resorte había muerto en Aguscalientes, pero al parecer, andaba de parranda...
    Los que faltan!

Cita Iniciado por Vengador01 Ver mensaje
    Pregunta a que distancia sera tiro con resorte?

A las mismas distancias que se tira con pcp con mira telescópica se tira con resorte