Resultados 1 al 11 de 11

casa de campaña

Hola me podrían por favor recomendar una casa de campaña para 2 o 4 personas

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Mucho depende dónde usarás la tienda. Si en bosques, playas, montañas, etc.
    Las coleman son muy faciles de armar, las venden en casi cualquier lado (hasta en el walmart), pero la calidad no es muy buena que digamos.

Aunque La revista mensual de deporte Outdoor y Naturaleza, Oxígeno, ha publicado en su última edición un interesante artículo sobre los mejores 25 trucos para ir de acampada, en los que incluyen interesantes recomendaciones sobre seguridad y mantenimiento de las tiendas de campaña.
    Sin embargo, lo más interesante del artículo es que los autores hicieron una comparativa entre las principales tiendas de campaña, para dos personas y de uso en las tres estaciones, que existen en el mercado. Después de analizar rigurosamente las características de cada una, la tienda de campañaRigelX2 de Coleman resultó ser la mejor.
    El equipo de Oxígeno destaca que lo mejor de la RigelX2 es que ofrece grandes posibilidades a un precio medio, también resaltan su ligereza y el concepto minimalista de la tienda, ya que la bolsa forma parte del tejido exterior. Además, mencionan que la tecnología con la que está hecha la tienda Coleman es una de las mejores, y que es la única tienda que incluye un kit de reparación.

Antes de semana santa Sam`s tuvo en oferta la wensel para 2 personas con 2 sillas plegables, 2 sleepens y 2 esteras en $1,500.00 y son aguantadoras

Si quieres algo mejorcito, busca las "The North Face",o las Eureka aunque están un poco más caras, son de mejor calidad. Pero solo se justifica comprarlas si las vas a usar en alta montaña (nieve y vientos muy fuertes, por ejemplo)
    Pero como te comento todo depende donde tengas planedo usarla (tipo de clima) y tambien $$$$$ tu presupuesto.

Saludos
    La muerte solo es un cambio de mision..

Magnifica información señor modrador, entonces tendré que ver el clima de aqui donde vivo que es desierto.

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Consejos practicos
    Sería extraño encontrar una tienda de campaña que no tenga una capa de tela impermeable: todas vienen preparadas para las inclemencias de una lluvia. Pero el techo no es lo único importante. Asegúrate que el piso también esté aislado de la humedad a una altura no menor de 20 centímetros. De esta manera, si llega a caer un aguacero, sabrás que no te llegara la corriente.
    Otro punto que debes tener en mente a la hora de comprar una tienda, es que debas llevar un buen saco de dormir (sleeping), pero como dices es para clima semidesértico te recomiendo una con mosquitero. El mosquitero es una fina malla de tela que permite pasar el aire al interior, dejando los insectos afuera. Así tu tienda podrá estar ventilada y las noches se harán más soportables.
    Si la tienda está expuesta directamente al sol durante mucho tiempo, puede ocurrir que la capa impermeable del techo se debilite. Para eso, hoy en día existe un spray impermeabilizador con silicona que se rocía sobre la tela, evitando que los fuertes rayos UV arruinen tu protección.
    Cuando compres la tienda, hay otras cosas que debes adquirir únicamente por precausión. En primer lugar considero que algunas estacas de sobra: siempre se pierden. También lleva más cuerda para sugetar la tienda. Algo que no debe faltar es un kit de reparación de tiendas en el que suele haber hilo, aguja, pegamento universal, parches y repuestos de caños y cuerdas.
    Saludos.
    La muerte solo es un cambio de mision..

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    yo vivo en chihuahua, y aqui acampo mucho en desierto y bosque...

te recomiendo una de 3 estaciones minimo, con el sobretoldo separado de la carpa, y que llegue hasta el piso...

yo uso una Eureka! y me a salido muy buena... no necesariamente es para alta montaña, las de alta montaña son de 4 estaciones, para tormentas de nieve y eso... las de 3 estaciones por lo general aguantan bien las lluvias y lluvias fuertes (a mi me a aguantado una lluvia de 16 horas machin)... las carpas no son termicas, para eso necesitas sleeping...

hay que ver en que climas la vas a usar, cuantas veces al año, si vas a caminar o acampas donde dejas el carro... todo eso depende para ver que carpa te conviene...

las coleman yo las pondria amero abajo, junto con las Ozar trail y esas que consigues en walmart... intermedias esta la Eureka, y ya las de arriba, north face, black diamond, kelty, marmot, mountain hardwear....
    If Geronimo had a Mathews, we would be speaking apache!!

...believe half of what you see and none of what you read....

Te recomiendo te hagas de dos o tres casas de campana sin puertas y horizontales para que con las tres hagas una sola utilizando pabellones y una lona economica , todo mas o menos te ha de salir en unos $ 750 pesos a lo mucho $mil dependiendo el material. haces una especie de numero pi o una T con pasillo amplio y tres recamaras de rustico lujo con posibilidad de invitadas jejeje. saludos y suerte a todos.

Cita Iniciado por juchiman Ver mensaje
    Te recomiendo te hagas de dos o tres casas de campana sin puertas y horizontales para que con las tres hagas una sola utilizando pabellones y una lona economica , todo mas o menos te ha de salir en unos $ 750 pesos a lo mucho $mil dependiendo el material. haces una especie de numero pi o una T con pasillo amplio y tres recamaras de rustico lujo con posibilidad de invitadas jejeje. saludos y suerte a todos.
    a me gusta la carpa de dos personas, y ponerla retirada de las demas.... no me imagino estar en una carpa con 4 o 5 cabrones, todos con ronquido cuato, ese que es por delante y por detras..... ademas, para sellar del agua una carpa hechiza, ahi te hayan.... hay muchas cosas que se pueden hacer caseras y jalan bien, una buena carpa, no es una de ellas...
    If Geronimo had a Mathews, we would be speaking apache!!

...believe half of what you see and none of what you read....

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Yo ya pase por varias casas de campaña, desde las ozark hasta una de north face, todas sinteticas. Pero ahora decidi irme por otro camino y comprar una casa de lona, son mas rigidas y durables que las sinteticas, pero tambien mas caras, pesadas y voluminosas; si puedes llegar al sitio de campamento con el carro esto no sera problema. Si hay que caminar para llegar al campamento y cargar la casa en el lomo nada le gana a una buena casa sintetica, checa este sitio si te interesan las casas de lona:
    6098 Kodiak Canvas Flex-Bow Tent » Kodiak Canvas
    “La mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual”
    Protégete

Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.
    -Otto von Bismark

Ignorantia non excusat legem

OBSESSED is just a word the LAZY use to describe the DEDICATED.
    -Russell Warren

Taking the gun off safety increases velocity by a 100%

correo: amini@enlamira.com.mx

Les comento que tengo una Ozark, y llevo ya casi 7 años con ella, no se ha roto, es ligera y muy fácil de instalar, lo único malo que en una buena tormenta se empieza a filtrar el agua, para esto tuve que colocar una loneta sobre el techo y quedó resuelto el problema.

Saludos...
    L. A. Edgardo Coronilla

Muchas gracias por sus comentarios, estoy evaluando las alternativas

Quiza te sirvan esta, sobre todo en lugares humedos con mucho bicho ...http://www.tentsile.com/