Resultados 1 al 17 de 17
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

Post .257" mi experiencia personal.

Los Calibres 257"

Empezaré a comentarles sobre la experiencia de mi gran amigo el señor Pablo González; tuvo en su poder por mucho tiempo Un rifle Mannlicher Schonauer en 257 Robert, y me confieza, que hoy en día se arrepiente de haber salido de ese rifle y sobre todo del calibre.

En las décadas del 60 al 70, solo se cazaba con pesos de 87gr y maximo 100gr, para este calibre, el cual era usado para la caza del venado de cola blanca. La gran mayoría de los venados que tiró mi compañero con este calibre lo hizo con la Nosler Partition de 100gr, era tanto su agrado por este calibre y punta usada, que él solo lo usaba en cacerias seleccionadas hacia los llanos Venezolanos.

El 257 Robert es un calibre muy clásico, pero cuenta con la poca popularidad, la cual fue cegada por el anterior calibre mensionado el 243 Winchester. Qué con 14 milesimas de pulgada menos de diametro y los mismos pesos de punta usados, pues realmente lo que hubo fue un funeral del 257 Robert. Cómo decimos aca, el 243 Winchester enterró al 257 Robert.

Pocos cazadores en el mundo sobre todo en USA lo siguen usando y cuando se pudo percibir esto, el señor cazador e inventor de varios calibres wildcats "P.O Ackley", pues modificó sus medidas para optimizar el calibre, el cual hoy en día es uno de los mejores del mundo para fauna de mediano tamaño; el 257 Ackley Improved. Con 40º de ángulo en su hombro y un cuerpo totalmente recto, este calibre es considerado el mejor de esta linea. Cuando llegó a nuestras manos un Mark V De Luxe cañón Sauer hecho en Alemania en el gran calibre 257 Weatherby Magnum; cambiaron muchas de nuestras perspectivas. Al ver esa gran vaina de una longitud de 2.540" de largo y con un diametro en su base del tamaño de un boton de pantalón, nos admiramos y dijimos; ¡Este calibre tiene que ser impresionante¡

Empezamos a buscar su balistica en nuestras viejas revistas y sobre todo articulos de caceria en donde fue utilizado dicho calibre. Tuve la dicha de cazar en mi pais con este calibre, en donde pudimos usar varios pesos, desde los 87gr hasta los 120gr, el cual es su maximo peso. Puntas como Hornady, Sierra, Nosler, fue lo que pudimos probar, incluyendo balas originales de la misma casa comercial. Dentro de ellas probamos en caceria la Hornady de 117gr Round Nose Interlock, una bala muy consistente en su velocidad, pero carente de coeficinete de balistica por la conformación anatómica de dicha punta, comparado con otro tipo de puntas que resultaron mejores en el vuelo y eficacia hacia un animal.

Pude ver un disparo a uno de nuestros venados, realizado por mi gran amigo el Dr. Raúl D. Graterón y compa de caza de frente en el pecho con la Hornady de 117gr RN y la punta no penetró más de lo esperado, dedujimos que por tener la chaqueta delgada y estar montada en un calibre de altas velocidades, no posee la suficiente capacidad de poder penetrar y detener la pieza en el acto. Tuvimos otras oportunidades con mayor éxito cuando empezamos a usar Nosler Partition de 100 gr. Cuando recargamos esta punta, pudimos obtener la misma velocidad que nos ofrece la fabrica 3602 fps, el rifle nos hacia grupos en un blanco de .990" MOA @ 100 Mts. Contentos con esto lo sacamos al campo en busca de un venado de cola blanca. Tuve la oportunidad de conseguir un venado jóven, no muy grande con un peso promedio de unos 55 a 57 kilos; lo tire al codillo con dicha punta a una distancia aproximada de 185 mts y este callo totalmente fulminado sin oportunidad de poder dar ni un paso. Cuando llegamos hasta el venado, pudimos observar que habia presente agujero de salida, un hueco módico de unas 2.5" a 3" de diametro, pero por dentro totalmente licuado.

Dicha punta, al expandir, generó un enorme daño, factor que se transfiere en el shok generado hacia en tórax del animal. la velocidad en este calibre es una de sus mayores virtudes, la cual es aprovechada para la caza, y el espectacular diametro de su punta hacen al calibre uno de los mayores ejemplares de eficiencia para cazar ciervos y caprinos en el mundo. Uno de los diaparos más bonitos qeu he visto con este calibre, lo realizó mi gran e inolvidable amigo el Dr. Hugo L. Graterón, hoy en día difunto de este mundo. Gran cazador, recargador, de grandes conocimientos, de los cuales mi persona adquirió muchos de él.

Estuvimos una tarde en la finca Las Yaguas cerca de nuestra ciudad en un cerro de gran esplendor, mi persona sentada a su lado, con binoculos en mano unos Bushnell de 10X30mm, en plena observación, justo a las 17:40 de la tarde, logro divisar un buen macho de cola blanca, el cual viene saliendo de unos arbustos justo en frente de nosotros, a una distancia aproximada de 225 mts. Le aviso a mi compañero y encara su Weatherby y me dice que no logra verle, el vanado parece que nos escuchó, dandoce de inmediato la vuelta, poara devolverse por donde llegó. Al poercibir ese movimiento mi amigo logró observarlo al girar y atento a todo le digo muy suave "Tiralo que se nos va". Casi a punto de perderce en el monte escucho el estruendo del calibrito, cuestion que no me sorprendió y logro escuchar cuando la punta impactó el cuerpo del venado. El mismo se vino cerro abajo hacia nuestra dirección, quebrando ramas y todo a su paso, mi reacción pararme del sitio de espera y caminar lo más rápido posible hacia donde estaba posiblemente el animal. A la mano un Smith & Wesson modelo 29 calibre 44 Remington Magnum de 6 1-2" de cañón, usado por nosotros para rematar un animal en agonia. Cuando llego al sitio encontré al animal en un estado totalmente de muerte, al ver semejante animal, dije yo que tirazo que hizo Hugo, lo agarré por un cuerno y empecé a sacarlo del sitio cuestion que me costó bastante moverlo. Un venado de unos 80 kilos de peso promedio, muy bueno para la zona.

Pudimos comprobar la eficiencia de dicho calibre en poder en poder dominar con gran exito nuestro ciervo del pais. En este caso pudimos probar la punta Nosler Ballistic Tip de 115 gr, una punta que fue adquirida como dijo un amigo y compañero de caza, hoy tambien hace un año que no esta en vida con nosotros Ruben Trujillo Barreto, "The Last Chance", fue lo que dijo, porque el rifle era un Weatherby Mark V De Luxe con un cañon Sauer hecho en Alemania, este tenía un Twist Rate de 1-12", el cual nunca llegó a estabilizar las puntas de 120gr que teniamos en nuestras manos. Y casi que nos vuelve locos ese rifle, en varios intentos de buscar la maxima agrupación. Al usar esta punta el rifle se comportó a mil maravillas, logramos sacr esta punta en 24" de cañón a 3340 fps y haciendo un grupo de .860" MOA@ 100 mts, dejandonos con la mente abierta y decir por fin, Mark V te asustaste con el último chance.

Con esta velocidad este rifle lo teniamos graduado con 0" a 300 mts, ya que los sitios que acostumbramos a visitar se dan a esas distancias. A 100 mts lo teniamos a 2.9" MOA de altura, demostrando en varias ocasiones la gran efectividad del calibre, para nuestros ciervos y otras especies como caprinos y capibaras.

Llegó a nuestras manos otro Mark V De Luxe pero con 26" de cañón, Customizado por uno de los mejores armeros de USA el señor David Miller, un rifle valorado en 2700 $ USDA, con el hierro hecho en Japòn, bases y anillos Talley y un visor Swarovsky de 30mm de cuerpo con aumentos de 3-9X42mm, un equipo super completo para lo que sea. Este rifle si era más nuevo en cuanto al Twist rate 1-10" y nos estabilizó la punta de 120gr a prefección. Logarndo velocidades de 3300 fps con la Partition y grupos constantes de menos de 1 MOA a 100 mts. Los venados tirados con esta punta, nunca dieron un paso, tiros bien colocados, con agujeros de salida con diametros mayores a las 3.5" un verdadero destrozo, y ni se hable si la punta llegó a tocar un hueso, porque era peor. Lo probamos hasta con capibaras grandes, animales que son considerados bastante duros de morir, ya que son muy vitales y el calibre nos demostro el mismo resultado, que con los ciervos, no vi nunca uno que nos diera un paso.

Es un diametro muy adecuado para la fauna como ciervos y caprinos, más bien diria que adaptado. Cuando hablamos de este diametro metemos varios calibres como el mencionado 257 Robert, el 25-06 Remington y el mágico 257 Weatherby Magnum.
    La combinación de movimientos generó la destreza y tal vez la astucia. La astucia lo hizo cazador. Ahí nació el artista. Cada animal que el hombre cazaba era una puesta en escena distinta. Cazar era relacionar distancias, olores, vientos, audacias, prudencias, velocidades y quietudes. Cazar era una obra de arte que jamás se repetía. Por siglos y siglos el hombre fue artista y no pensador.

Dalmiro Saenz.

e-mail: 25-06_rem@enlamira.com.mx

Excelente mi estimado Orlando

Yo he usado el 25.06 y el 257 Robert y son una chulada la verdad muy preciso.

Muy comodos y excelentes como dices para caceria de venados. Y esperemos que el buen amigo Sergio I Caza me preste su 257 Weatherby Magnum que dice que jala de pelos!!!
    NO ESTOY DEACUERDO CON TU OPINION, PERO DEFENDERE A MUERTE TU DERECHO A EXPRESARLO.

Twitter: @BossBalistic
    Faceboook: BossBalistic
    email: boss@enlamira.com.mx
    Youtobe: BossBalistic

Excelente recuento, asi es el calibre 25 es muy venadero, yo cuento con un wildcat, muy efectivo que me salio el 25/6.5x47.

Saludos.
    El orden de los factores no altera.............
    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, pero el realista ajusta las velas."

Puedes llevar el caballo al agua, pero no lo puedes hacer beber.

I keep my guns, my liberty and my money
    You can have the change!

Cita Iniciado por BOSSGARCIA Ver mensaje
    Excelente mi estimado Orlando

Yo he usado el 25.06 y el 257 Robert y son una chulada la verdad muy preciso.

Muy comodos y excelentes como dices para caceria de venados. Y esperemos que el buen amigo Sergio I Caza me preste su 257 Weatherby Magnum que dice que jala de pelos!!!
    Gracias mi buen amigo Boss por tu comentario, y ya tardas en pedirle ese 257 Wby a tu compa sergio...
    La combinación de movimientos generó la destreza y tal vez la astucia. La astucia lo hizo cazador. Ahí nació el artista. Cada animal que el hombre cazaba era una puesta en escena distinta. Cazar era relacionar distancias, olores, vientos, audacias, prudencias, velocidades y quietudes. Cazar era una obra de arte que jamás se repetía. Por siglos y siglos el hombre fue artista y no pensador.

Dalmiro Saenz.

Cita Iniciado por Geramo Ver mensaje
    Excelente recuento, asi es el calibre 25 es muy venadero, yo cuento con un wildcat, muy efectivo que me salio el 25/6.5x47.

Saludos.
    Gracias Geramo me alegro que te haya gustado tambien. A ver si me colocas una fotico de ese Wildcat hermano y me hablas de sus prestaciones cuando puedas. Yo ando loco pero por un 257 STW esto es otro calibre de locura, pero alto tragador de polvora, jajaja

Dalmiro Saenz.

Antigüo Miembro de EnlaMira
    Hola, yo ando en esas de hacer un custom en 257 Roberts Ackley ó 257 Weatherby, un calibre que si broncas te da 400mts. sin compensar.
    VIVE EL MOMENTO PRESENTE.
    El pasado ya se fue y el futuro aún no existe.
    El aquí y ahora es la única realidad.

Raul, si te vas a wildcat, tambien tienes la opcion del 25-06 AI, que le anda muy cerca al 257 wby, 117 alrededor de 3200 fps en el manual Sierra, los 2 con tubo igual ...... de 26", puede que le saques mas.
    Lo mejor es que lo puedes reformar con cascos 30-06 Lapua, he aprendido que si te vas a armar un wildcat busca que sea un catucho que lo hay en cascos Lapua.

Saludos.
    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, pero el realista ajusta las velas."

You can have the change!

Cita Iniciado por Geramo Ver mensaje
    he aprendido que si te vas a armar un wildcat busca que sea un catucho que lo hay en cascos Lapua.

Saludos.
    Cual es la razon de que sean especificamente casquillos de esa marca Geramo? Yo he reformado casquillos Federal y Remington de 30-06 SPRG a 25-06 Rem y sin ningun problema...

Dalmiro Saenz.

Más de 200 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    tengo un amigo que utiliza .257 roberts y la verdad es muy preciso

Cita Iniciado por Orlando Croce Ver mensaje
    Cual es la razon de que sean especificamente casquillos de esa marca Geramo? Yo he reformado casquillos Federal y Remington de 30-06 SPRG a 25-06 Rem y sin ningun problema...

La reformada es lo mismo.
    El Beneficio es la calidad del material, vienen suaves del cuello y hombro (anealed) y mas fuertes de cabeza o culote, por lo tanto aguantan mas presion y las pared de cuellos y cuerpo vienen con medidas muy parejas que ayuda a la precision, son mas caros pero duran mucho mas que las marcas clasicas, pruebalos.
    La marca Norma tambien son buenos y aun mas caros, pero vienen suaves del culote.

Saludos.

You can have the change!

Yo tengo Lapua para 308 Win son casquillos Match para barras con recamaras tipo Match, de verdad es lo que tu dices vienen mejor elaborados, pero me vinieron sin el tratamiento termico (Annealing); mas bien compre unos Hornady para el 375 H&H Mag y esos casquillos si vinieron con ese tratamiento, por cierto son muy buenos tambien.

Dalmiro Saenz.

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Mi experiencia con los .257 es muy poca pero...

yo empece tirando con un savage .243 de palanca, buscando algo más pase a un remington 30-06 semiautomático el cual no me gusto, al andar preguntando tuve la oportunidad de calar un Blaser en 25-06 y me gusto su balística y empece a buscar uno de ese calibre, a casi un año de andar buscando salió en el foro un Mark V en .257 Weatherby Magnum y me hice de el.

de acuerdo a las recomendaciones de Fan300Mag y de Gonvi empece a formar unos cartuchos utilizando puntas Barnes.

en el campo de tiro me gusto su trayectoria..... Aquí una foto a un marrano a 300 mts. (3 tiros)

http://i50.photobucket.com/albums/f3...8052008532.jpg
    (La moneda es de 2 pesos y dos de los tiros están empalmados)
    En la vida real le faltó Mono al rifle, sólo he realizado 2 tiros con el.

el primero fue a un jabalí trotando al cual le tiré 4" adelante de la trompa......... Y le paso el tiro 4" adelante jajajajajajajaja después me aclararían que es un calibre muy rápido y debí apuntarle a donde le quería dar.

el segundo tiro fue a un cola blanca buenísimo y por desesperado le tire de frente a pie firme, el tiro entro a un costado del pecho y salió a un lado de la paleta, como tiró poca sangre fue muy difícil rastrearon aún con 3 patas y se nos perdió en una Cañada.

como comentaba en el título, no tengo mucha experiencia con el pero no creo que necesite nada más.

saludos.
    Benjamin Sheridan 5.0
    Weatherby .257 Magnum

Que buen tema Orlando,fíjate que tengo un 257 wby el cual lo he sacado sólo dos temporadas tiene si acaso unos 40 tiros, es un wby. Vanguard 24" ss, es lo único que no me llena el largo del cañón, pero como tu he tenido excelente experiencia con este calibre en rifles de un par de buenos compañeros de caza usando sólo tiros de fábrica con puntas 120 partition muy devastadoras.

Saludos.

Cita Iniciado por sabinas Ver mensaje
    Que buen tema Orlando,fíjate que tengo un 257 wby el cual lo he sacado sólo dos temporadas tiene si acaso unos 40 tiros, es un wby. Vanguard 24" ss, es lo único que no me llena el largo del cañón, pero como tu he tenido excelente experiencia con este calibre en rifles de un par de buenos compañeros de caza usando sólo tiros de fábrica con puntas 120 partition muy devastadoras.
    Saludos.
    Gracias amigo cuentame el Vanguard que tienes es la version I o II? Es cierto que le hacen falta las 26" para desarrollar mejor el calibre, pero te cuento que con esas 24" tambien anda muy bien ese calibrazo. Ese rifle nunca lo he probado, pero lo que he leido es que lo primero es la adaptacion al bolsillo de muchos quienes no pueden comprar por ejemplo un Mark V De Luxe; sin embargo puedes tener un calibre Weatherby con rifle Weatherby. Lo que si es cierto y lo he probado varias veces es que la garantia que ellos dan con cartuchos de factoria de grupos de 1 1/2" con el cañón frio es asi. Pues estas disparando lo mejor de lo mejor con ese calibre por que cuando me dices que 120 gr de Nosler partition es lo unico que le has probado, pues te digo con sinceridad que no mires otra y sigue con ella hasta que el carton de la caja se pudra. Yo la recargue y como pudiste leer puras satisfacciones. Todavia por alli tengo guardadas 150 puntitas de 120 gr Nosler Partition, pero tambien tengopor alli como 100 punticas de 100 gr Nosler Partition que a 3600 fps eso si que es un cohete destructor, los venados y capibaras ni se movian....

Saludos amigo.

Dalmiro Saenz.

A ver compañero Orlando ya me dejaste en duda con lo de la versión 1 o 2 del vanguard José cual sea el mío pero mañana le tomo una foto y la subo para ver si me dices cual versión es.

Te cuento que tengo un primo político que no me lo quito de encima para que se lo venda y tal vez se lo venda, pero no se alarmen, ja,ja sería sólo para armarme un 257 wby mag en un rem 700 lh, cañón de 27" premium, una buena cacha hs, gato jewell, etc...

ta bueno el plan no cree compañero. Saludos.

Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Que tal sabinas, El vanguard o vanguard 1 tiene un seguro de dos posiciones. El Vanguard 2 tiene 3 posiciones. Yo tengo un VGX de dos posiciones pero le cambie el gatillo a un Timney de 3 posiciones y esta en dos libras. Tiene si acaso unos 500 tiros de los 100 cascos originales. Todavía agrupa en los 3/4 MOA con Barnes TSX 100 y 73 granos de IMR 7828. Ultimamente le he recargado la punta Speer Hotcor 120 con 62 granos de Hunter y hace grupos de 1 a 1 1/4. Es el que menos sale ahora. Pero esta temporada la damos una sacadita. Aún con 24 pulgadas, esa carga y punta de 100 granos anda arriba de los 3500 pies por segundo.
    El plan que tienes para tu 257 me parece excelente. Por ahí nos cuentas en que queda el plan.
    --saludos

Cita Iniciado por tikka3 Ver mensaje
    Que tal sabinas, El vanguard o vanguard 1 tiene un seguro de dos posiciones. El Vanguard 2 tiene 3 posiciones. Yo tengo un VGX de dos posiciones pero le cambie el gatillo a un Timney de 3 posiciones y esta en dos libras. Tiene si acaso unos 500 tiros de los 100 cascos originales. Todavía agrupa en los 3/4 MOA con Barnes TSX 100 y 73 granos de IMR 7828. Ultimamente le he recargado la punta Speer Hotcor 120 con 62 granos de Hunter y hace grupos de 1 a 1 1/4. Es el que menos sale ahora. Pero esta temporada la damos una sacadita. Aún con 24 pulgadas, esa carga y punta de 100 granos anda arriba de los 3500 pies por segundo.
    El plan que tienes para tu 257 me parece excelente. Por ahí nos cuentas en que queda el plan.
    --saludos
    Yo la Hot-Cor de Speer le tengo mucha fe, me gusta bastante, tienen alto coeficiente de balistica y retienen bastante masa, actualmente tengo esa punta pero para el 350 RM de 250 gr.

El 257 Wby Mag cuando lo recargue por ultima vez fue con IMR7828 y 69.0 gr y me daba una velocidad de 3400 fps con la Nosler Ballistic Tip de 115 gr un verdadero cohete, y sobre todo manteniendo buenos grupos de menos a una MOA a 100 Mts.

Dalmiro Saenz.