Dry Fire or not dry fire

1. eltigrillo
    eltigrillo
    Hola estimados borrachos de este bar, por cierto ha estado un poco vacío, asi que entremos en beoda plática.

Hace poco debatíamos la costumbre que tienen muchos, la de disparar en seco cualquier arma, pistola o rifle,
    A mi esta práctica no me parece propia, en una ocacion en el club un pelao me pidió prestada mi arma, tan pronto la tomó
    la abrió, la cerrojeó, descanzó el martillo, etc. click, clack, en fin, yo molesto le dije que me regresara el arma y como es de confianza
    le dije-eso no se hace, aparte de que es molesto(es como una falta de urbanidad) le dije disparar una pistola en seco es dañino se pueden
    romper algunas partes. A lo que respondió que el ha manejado mucho mas armas que yo y que todas las ha disparado en seco,
    y nunca se les ha roto nada, yo le dije que estaba bien pero con sus fierros, no en los ajenos, lo ajeno se respeta.

Hasta ahi el encuentro, pero: ¿Tengo no razón? ¿se debe o no se debe disparar en seco?

Salucita de la buena.
  2. Cuervotorres20
    Cuervotorres20
    Salud tigrillo , a mi me encanta disparar en seco " con mis armas " en cal 22lr y cilindro no le veo ningun problema , pues le pongo casquillos percutidos , cada ronda la disparo hasta 8 veces y en cada "picada" le doy mas o menos 6 veces , en escuadra en cal 22lr , depende mucho de que arma se trate , por ejem:en una convercion colt unid , le pongo un casquillo y protejo la aguja con papel sanitario , puedo disparar mucas veces en seco , no seria lo mismo en una match tarjet o una smith mod 41 , el martllo oculto no lo permite , en esas es obligatorio el snap cap . Cuervotorres20.
  3. Cuervotorres20
    Cuervotorres20
    le sigo aca , en cal 3.80 acp , en mis locuras ise gelatina balistica " perdon la iso mi hija" recupere las balas , le bote el fulminante al casquillo y le puse la bala con pegamento cola loca , en el lugar del fulminante , corte un pedaso de hule con un sacabocado y a mi gusto quedo muy bien , ademas protejo la aguja con papel sanitario , pero eso de disparar en seco la pistola de algun amigo , hno u conocido para acabar , ni enemigo , se me hace de muy mal gusto y.... tienes rason , los compas briagos nos visitan muy poco , hasta luego tigrillo . Cuervotorres20.
  4. Ronin
    Ronin
    Creo que es una falta de respeto que te presten un arma y dispararla en seco, quererla desarmar, etc., Creo que hay que respetar el cuidado que cada quien le da a su arma.

El disparo en seco o con casquillos ya percutidos no me agrada porque en algunas ocasiones se pega en la recamara. Lo mejor creo es con los snap-cap. El usar algun tipo de goma en lugar del fulminante puede ser bueno tambien.
  5. Cuervotorres20
    Cuervotorres20
    Salud Ronin , es bueno que visites el bar , esta muy solo , hay que conseguir meseras buenas y discretas "soñar no cuesta" como comente anteriormente, en rev cal 22 lr , practico con casquillos , los puedo utilisar muchas veces sin problemas , en escuadra utiliso snap cap , me consegui algunas , caras , pero las hay , y en 3.80 me fabrique mis sna cap ,marca Cuervotorres20 , en estos dia con calma te pongo unas fotos , se practica muyy bien , hasta luego . Cuervotorres20.
  6. Cuervotorres20
    Cuervotorres20
    intente poner las fotos de unas snap cap cal 3.80 original "la roja " y la otra , una marca cuervotorres20 , a mi gusto , se ven muy chaparras en las fotos , pero sirben , hasta luego . Cuervotorres20.
Resultados 1 al 6 de 6