View RSS Feed

osogar

Vizslas!!!

Rate this Entry
Cita Iniciado por osogar Ver mensaje
Hola Agustin,
Efectivamente los cachorros son de Drako.
Pues mi experiencia personal con estos perros y el Harris es padrisima.
Ya estoy en el punto en que el pajaro esta totalmente convencido de que el perro es el que saca las presas. Instantaneamente cuando el perro se pone el pajaro comienza a mirar en direccion del perro atentamente, esperando a que saque algo. Pienso yo que esto no pasaria si el pajaro no confiara plenamente en el perro. Es mas el pajaro confia tanto en el perro que en ocasiones lo sigue cuando ve mejor oportunidad estando cerca de el que de mi, obviamente sin descuidar la atension hacia mi.
Los dos perros con los que estoy cazando ahora son relativamente cachorros(el perro tiene 16 meses y la perrita tiene 11), porque la perra adulta esta cuidando a los cachorros. El pajaro que estoy volando es un machito de este anho de el criadero de Rodrigo Munro.
Es chistoso, he escuchado a muchos halconeros decir que no se debe de iniciar un perro con un halcón inexperto y viceversa. Yo personalmente difiero, esta temporada inicie a dos de mis perros y al pájaro sin ningún problema, obviamente con uno que otro disgusto, uno que otro grito y uno que otro correctivo (muchos me recomendaron el collar eléctrico pero no hubo necesidad de hacer uso de el). Pero al final la paciencia y la perseverancia hicieron que se formaran en un equipo. Ahora solo les resta mas experiencia de caza, mejorar con el tiempo y pulirse en una que otra cosa.
Estaria muy bien que nos pusieramos de acuero pronto y salir a volar.

Saludos.

Submit "Vizslas!!!" to Facebook Submit "Vizslas!!!" to Twitter Submit "Vizslas!!!" to Google+

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Uncategorized

Comments