Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Ayuda para Pavonar
-
01/08/2011 #1
Ayuda para Pavonar
Apreciables compañeros, quiero pedirles por favor que me ayuden con el tema de pavonar pues tengo el gran problema de que dejé por muchísimo tiempo olvidado un revólver y ahora presenta bastante óxido, mi inquietud por pavonar nace del cariño que le tengo a esta arma pues fue un regalo y me encantaría lograr un excelente trabajo personal en el arma, claro luego de pruebas y pruebas hasta alcanzar la meta, así que por eso me atrevo a molestarles a ver si entre sus curiosidades tuvieran una buena fórmula para pavonar.
Les agradezco de ante mano toda su paciencia y su apoyo.
-
01/08/2011 #2
hola compañero pues ami lo que me a funcionado de maravilla es el pavonado en caliente con sales especiales pero no se si las puedas conseguir en donde vives
yo lo conosco como pavonet hs silo puedes conseguir te doy los detalles de como lo deves de trabajar.
yo lo compre por que el armero que hay por estos lares cobraba mucho por arma 1,000 el minimo y yo pensaba pabonar 4, más la conseguida de la camioneta, gasolina etc. pues desidi aserlo yo mismo me gaste con todo incluido termometro, tina, y sal como 2,000 a si que me salio en 500 cada arma
-
02/08/2011 #3
Te agradezco el mensaje y más la información que me puedas dar del como usarlo, yo trataré de conseguirlo lo más pronto posible. Oye y otra pregunta mira, yo estoy pensando que para dejar la pieza limpia antes de pavonar voy a tratarla con acido muriatico para facilitarme la limpieza pero no sé si los resortes que lleva puedan salir afectados pues mi intención es lavar el revolver completo sin desarmarlo, Tu que crees se podrá hacer así o cómo le hago. Te agradezco mucho y también el revólver pues ambos tenemos la misma edad. jeje
-
02/08/2011 #4
sin duda los pavones en caliente serán los mejores,, pero si no tienes bateas, termómetros y demás, checa la opcion de acabados de spray, como si fueran pinturas en aerosol pero se meten a ornos, a terminar, hay muchas marcas que te pueden dar el acabado que buscas,,, y es mucho mas barato,,, buena suerte,, checa brownells, esta enviando a México sin problemas usando ups, estados unidos y estafeta, área, en México, realmente es rápido la entrega de mercancia,, aleo que me reportan,buena suerte compañero,
-
02/08/2011 #5
pues mira camarada si te sirve el labarlas con asido solo revajalo con agua para que no sea tan fuerta con las piezas a lavar otra cosa no lijes las piezas internas, o mecanicas del arma lla que como bienen muy exactas al aserlo puedes descomponer el mecanismo telo digo por experiencia propio, tallalas con la mescla de asido con agua y fibra de ajax de la que se usa para lavar trastes solo quitale el jabon y recuerda cuidarte usando guantes y cubrebocas lo debes de acer a la intemperie para que no aya problemas con los gases
para el uso de las sales deves de lijar muy bien la parte exterior del arma asta que no te queden marcas deves de empesar con una lija mediana y despues terminar con una de grano muy fino para minimizar al maximo las marcas de la lija, laba con la mescla de asido con agua y la fibra de ajax, despues debes de labar el arma con jabon liquido y un pedaso de tela en juagala muy bien, ojo en la ultima enjuagada debes de no tocar las puezas con tus manos utiliza guantes ya que si dejas una guella dijital se notara a la hora de pavonar, colocale un alambra ya que al sumerjirla en la sal no la podras sacar con la mano ya que esta caliente
para la preparacion de la sal necesitas una tina de lamina donde quepa la pistola o el arma a pavonar la puedes mandar aser te sale cono en unos 150 pesos, lo mas dificil de conseguir es un termometro bimetalico de 0 a 300 grados de bastago que cuesta como 300 pesos, un quemador de gas y un tanque de gas te gastas como unos 150 pesos de gas para pavanar
coloca la tina de manera que el quemador quede debajo de este, prendelo, tapalo con tabique o con carton para que el aire no telo baya a apagar, coloca agua dentro de el recipiente como a la mitad de este o poquito mas (mi tina mide 5 pulgadas de alto que son mas que suficientes para tapar un arma) cuando el agua se comiense a calentar empieza a bertir porciones pequeñas de sal en esta 1 o 2 tasas y espera esta que buelba a ervir, (es un proseso algo lento pero vale la pena la espera) checa la temperatura con el termometo la debes de colocar entre 140 y 145 grados mas abajo de los 140 no pinta y mas arriba da un tono medio rojiso
si la sal ya yiene rato iviendo y no yega a los 140 grados es que le falta sal colocale mas con mucho cuidado ya que en ocaciones brinca, procura no desesperarte y que se te baya a pasar de los 145 grados ya que si se te pasa no puedes vajar la temperatura agregando agua cuando la sal esta caliente sino asta que esta se enfria porque brinca y se tira toda lo mejor es aserlo despacio cada que biertas sal y empiese a ervir de nuevo espera unos 15 minutos para que se derrita bien la sal que as bertido y despues revisa la temperatura
cuando la sal este a buena temperatura solo mete la pistolo dentro de esta durante 15 minutos la sacas pasado este tiempo y la metes en agua limpia lo mas rapido posible, despues la sacas, la secas y la llenas de aseite y comiensas a retirarle con un pedaso de tela o con fibra de ajax limpia claro esta, una pequeña capa verdosa que le queda y despues de 8 oras puedes bolber a armarla
-
02/08/2011 #6
seme olvido deves de aser todo el proseso de preferencia a la intemperio usando guantes camisa de manda larga cubre bocas y si esposible lentes de proteccion
en ocaciones la sal si te cae en la pie te comiensa a dar mucha comeson pero no te alarmes solo deves de labar con agua y esta desaparesera
vajo ninguna sircunstancia debes de tocar la sal cuando esta caliente te puedes quemar ni tampoco cuando esta fria debes de manejarla con mucho cuidado no te mata pero si te pones unas enroñadas bien buenas
al teminar espera un dia para que se enfrien vien la sal guardala en un recipiente de plastico con tapa y laba la tina y la puedes bober a utilizar para otra arma
-
02/08/2011 #7
Compañeros, muchísimas gracias por estarme ayudando, yo considero que de sus buenos consejos habra de salir un excelente pavonado que quizás muy pronto podamos apreciar en el foro, de hecho lo de la pintura se me ocurre que puedo emplearla como si fuera una laca en una vieja escopeta de avancarga que fue de mi tatarabuelo y que se anduvo moviendo en el méxico revolucionario, la cual así vieja como está tiene un gran valor para mi y creo que lo de la pintura me ayudaría a mantenerla con sus propias huellas de tiempo. De verdad les agradezco muchísimo esta ayuda y tengan por seguro que Si Dios Quiere, preciarán el trabajo terminado. Seguimos en contacto
-
17/09/2011 #8
En la farmacia parís del centro del df encuentra las sales para pavonar
No te des por vencido, ni aún vencido, no te sientas esclavo, ni aún esclavo; trémulo d pavor, piénsate bravo, y acomete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido q ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo; no la cobarde estupidez del pavo q amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios q nunca llora; o como Lucifer, q nunca reza; o como el robledal, cuya grandeza necesita del agua, y no la implora...
Q muerda y vocifere vengadora, ya rodando en el polvo, tu cabeza !
-
18/09/2011 #9
Muchísimas Gracias Compañero Ernesto, fíjese que sí conseguí el pavonet, de hecho me regalaron un poco, pero la falta de tiempo y pericia de mi parte ha sido un obstáculo para restaurar mi arma, ya hice algunas pruebas pero no conseguí el acabado azulado, por lo que estoy todavía intentando, así le agradezco la información, voy a ir a la parís a ver si con algo más que consiga logro el acabado deseado. Gracias otra vez y estamos en contacto.
-
28/10/2011 #10
Mira hermano deja esa porqueria de pavonet lo mejor y mas duradero es una mezcla caliente de nitrato, nitrito y sosa mira contactame y te doy los porcentajes adecuados locky_gaona@hotmail.com
-
31/10/2011 #11
lo mas recomendable es mandarla con un buen armero ya que si no pule el arma bien le va a dar en toda la torre amigo, ahora que si quiere intentar el famoso hágalo usted mismo pues también se vale pero hay que tener la herramienta apropiada para pulir el revolver ademas de que tendrá que desarmarlo por completo
GRABADORES DE ACERO
CURSOS DE GRABADO---CURSOS DE PAVONADO
ACERO, ORO, PLATA, BRONCE,
MADERA, INCRUSTACIONES,
PAVON, DORADO, NIQUEL, RESTAURACION
VENTA DE EQUIPO PARA GRABADO Y PAVONADO DE METALES
MEXICO