Resultados 1 al 5 de 5
Tema: 38 colt spl
-
11/08/2003 #1
38 colt spl
hola tengo un revolver 38 colt spl que tiene algunos tornillos flojo o barridos (no se) yes muy antiguo
quisiera saber que puedo hacer ya que esto representa un peligro
puedo repararlo????
vive la vida sin ver lo que los demas tienen y no disfrutan y disfruta lo poco que tienes
-
11/08/2003 #2
Revolver "Texas Ranger"
Rodrigo,
Al parecer no andaba tan lejos mi corazonada, bueno al menos no mas alla de Belgica. Esa coronita fue la que me alerto a que el arma haya sido fabricada en alguna parte de Europa, e inmediatamente me acorde de los armeros de la region vasca de Eibar, pero no es asi.
Tu revolver es un ejemplo el modelo "Texas Ranger" fabricado por la "Fabrique d'Armes Reunies" de Liege, Belgica a principios de los 1920's hasta que la fabrica fue liquidada en 1931.
El "Texas Ranger" fue una copia del famoso Colt Single Action Army de 1873 en calibre .38 Special. En el lado izquierdo debe de estar marcado el calibre que nos mencionaste, y en el derecho dira "FAB D'ARMES REUNIES LIEGE BELGIUM".
Segun Ian Hogg y John Weeks en su "Pistols of the World, 3rd Edition" el arma dio muestras de mediocre calidad.
Fabrique Reunies fue formada en 1909 originalmente bajo el nombre de "Societe Anonyme Fabrique d'Armes Reunies" hasta 1914. En 1918 volvio a la vida reorganizada bajo el nombre de "Fabrique d'Armes Reunies", hasta ser liquidada como lo mencionamos en 1931.
Yo creo que, sabiendo ya la historia de esta arma, verdaderamente una reparacion no vale la pena, al menos que el valor sentimental sea increiblemente mayor.
De todo corazon te pido que mejor busques otra arma para defensa personal, todo indica (su edad, su diseño, su calidad, o falta de) que esta no te conviene.
Para defensa personal existen otras opciones.
Si gustas podemos continuar la charla sobre defensa personal con arma de fuego en el foro hermano de "Usuarios de armas, Mexico" para mas detalles tanto tecnicos, como legales en el siguiente enlace:
http://www.network54.com/Hide/Forum/85456
Recomiendo prudencia,
XelaÚltima edición por Xela; 11/08/2003 a las 20:36
-
14/08/2003 #3
EN MEXICO ESTAMOS LLENOS DE BASURA. NO QUE TU PISTOLA LO SEA, PERO TENEMOS DEMASIADAS ARMAS VIEJAS SIN VALOR ALGUNO.
POR MUCHOS AÑOS MI BISABUELO IMPORTO ARMAS A MEXICO DE TODOS LOS PAISES ENTRE ELLOS CHINA. ESO ERA CUANDO SE PODIA. DESGRACIADAMENTE ERA MAS BARATO TRAER ARMAS DE EUROPA(BARATAS) QUE DE USA. POR ESO ESTAMOS ASI.
LA UCAM NOS ESTA HACIENDO LO MISMO, ARMAS BRASILEÑAS?
POR MENOS DE $800.00 TE PUEDES HACER DE UNA ESCOPETA DE UN CAÑON CON PIEZAS DE PLASTICO POR DOQUIER.
NO SE EN QUE ESTADO ESTE TU ARMA, PERO SI LOS TORNILLOS ESTAN FLOJOS O YA NO APRIETAN YA NO DEBE USARSE.
COMO DICE MI AMIGO XELA SI LA PISTOLA ES UNA REPLICA DE LA COLT NO PODRAS MACHUELAR A MAS GRANDE PORQUE LOS MISMOS TORNILLOS FUNCIONAN COMO EJES. Y TENDRIAS QUE MAQUINAR EL MARTILLO Y LAS DEMAS PIEZAS PARA ASI PODER USAR UN TORNILLO MAS GRUESO.
NO TE LO RECOMIENDO.
PONLES UNA GOTA DE LOCTITE AZUL LIMPIALAS BIEN Y CONSIGUETE UNA ARMA QUE NO PONGA EN PELIGRO TU VIDA.
SALUDOS
JOSE A. MARINE
-
14/08/2003 #4
gracias
gracias por sus consejos
aca en mi pueblo hay un armero (supuestamente muy bueno)
voy a llevarle el arma a ver si la puede reparar
para transportar un arma tiene que estar registrada vdd??
por que si no puede tendria que llevarla a algun armero de algun otro lado como por ejemplo de monterrey y no esta registrada
que me aconsejan???????????
vive la vida sin ver lo que los demas tienen y no disfrutan y disfruta lo poco que tienes
-
15/08/2003 #5
Transportacion
Rodrigo,
Necesitas registrar el arma para obtener la transportacion por medio del a SEDENA, checa los requisitos aqui:
http://www.sedena.gob.mx/sdn/rfa/
Recuerda que los armeros necesitan permiso para practicar su oficio y los que tienen permiso generalmente piden una copia del registro de tu arma (no se donde este requerido esto, pero si no lo es me parece prudente de su parte de todos modos).
Por lo de las reparaciones a la reliquia, insisto, deberias de retirarla por tu seguridad y la de los que te rodean.
Te saluda,
Xela

LinkBack URL
Acerca de RetroEnlaces

Bookmarks