Resultados 1 al 20 de 20
    Teobas está desconectado Sargento Maestro

Question Como quitar el oxido.

Quisiera algunos comentarios de como quitar el oxido de un arma?, asi como los productos que pueden usarse.
    Muchas gracias a todos.

JOSE A. MARINE está desconectado Capitán Veterano
    Veterano de EnlaMira
    TEOBAS: Te puedo decir que la mejor manera de quitae el oxido de una arma es frotandola con una fibra de acero (o lana de acero, que es un material como el scotch brite pero en fino) remojada en aceite.

despues te recomiendo la seques con un papel ( para quitar la humedad) y entonces ponerle algun aceite especial (sheath) que evite la corrosion.

tambien los cañones de los rifles se oxidan pero normalmente no nos damos cuenta por la dificultad que existe al verlos a simple vista.

por lo tanto es una buena regla decir que si esta oxidado por fuera por dentro lo esta el doble.

poca gente pasa el cepillo de bronce al interior de los cañones de sus rifles y es muy facil ver el oxido porque se ve color verde (color del oxido del cobre). si no le pasas el cepillo te recomendaria que lo aceites un poco .

de igual manera mucha gente que caza patos tiene la mania de estar sobando los tiros dentro de la chamarrra y lo unico que logra es pasarle a los tiros el sudor de sus manos que simpre tiende a oxidar las recamaras de rifles y/o escopetas.

espero te sean funcionales las recomendaciones.

JOSE A. MARINE

Muchas gracias

Amigo Jose: Muchas gracias por tus consejos, creo que me van a ser utiles, lo que esta oxidado es la parte de afuera de mi escopeta, deje de usarla por mucho tiempo y el lugar en el que esta almacenada es un poco humedo, no puedo ponerla en otro lugar, ya que no quiero que me vuelvan a robar mis armas, ya una vez me sucedio y es realmente desagradable. Les compre unas fundas impregnadas con silicon, segun esto son especiales para repeler la humedad y un recipiente con el absorbente de humedad. Voy a seguir tu consejo y darle una buena limpiada. Mi unica pregunta es donde puedo conseguir el aceite que me mencionas.
    Muchas gracias

Antigüo Miembro de EnlaMira

teobas

Hya te va una forma un tanto primitiva pero efectiva de quitarle el oxido a un arma ( puede servirte en zonas donde no puedas conseguir lo que sabiamente ya te recomendaron )

Una fibra de metal de lavar los trastes, limon, y carbonato de sodio.

despues de haberle quitado a tu arma el aceite de encima frotala con limon y carbonato y para ayudar a limpiar tallala con la fibra de metal ( es muy probable que le queden rayones ) pero quitaras todo el herrumbre con estas sencillas operaciones despues limpiala muy bien y vuelve a ponerle aceite con una brocha. saludos

LIMPIEZA

La fibra de metal que te recomiendan es 0000 que es la mas fina.No dises si la funda en que la guardas es de piel por que si es de piel esta absorbe muncha humedad.Sicomo dices que guardas el arma por periodos largos.Por lomenos tienes que limpiarla 2 veces por ano.Cuando termines de limpiarla cubrela con aceite o grasa para las vicicletas de carrera procura no tocar el metal con las manos por que el sudor es el que oxida mas yo en lo personal huso guantes de doctor tambien pudes ponerle unos paque tes de cilica estos los en cuentras en las cajas de zapatos nuevos es para que absorba el ecsexo de humedad.y cuando la ocupes domas le quitas el exso de acite y listo.

Muchas gracias amigos.

Amigos cazadores muchas gracias por sus consejos, me han sido muy utiles, las fundas en las que guardo las armas son como de borra (lo que tienen algunas chamarras por dentro) este material es muy bueno para repeler la humedad y mas aun con el tratamiento de silicon que tienen.
    Los aceites que tengo son el WD 40, un Llama en aerosol o el 3 en 1. Si me recomiendan alguno no disponible en Mexico, lo tendre en cuenta en mi proximo viaje a EU.
    Si alguno de estos no es bueno diganmelo, ya que a veces nos dejamos llevar por consejos de gente que cree saber.
    Muchas gracias otra vez por todos sus comentarios.
    Su amigo Teodoro

Medico está desconectado Sargento Artillero

Amigo Teobas

Espero que Jose A Marine me corrija si me equivoco pero los rifles deben de estar en lugares ventilados y no encerrados por más que le pongas teflon o aceite si vives en un lugar humedo se van a oxidar lo que necesitas es comprarte o mandar a hacer un armero seguro que tenga ventilacion y colocarle a la entrada de esas ventilaciones unos costalitos de sal silica para que absorva la humedad un rifle nunca debe estar encerrado so pena que se le forme oxido sobre todo si vives en lugares humedos un consejo tu amigo Joel
    Médico.
    "La cacería es un privilegio, no un derecho, por favor cuídala".

Omar López está desconectado Razo Primera Clase
    Otra opinion que ami me a funcionado bien despues de limpiarlo recubrelo con una capa de vacelina solida y guardalo el dia que lo uses le das una limpiada con una franela y listo.

Veterano de EnlaMira

RAFAEL:

TE RECOMIENDO QUE NO USES EL LIMON COMO AYUDA PARA QUITAR EL OXIDO YA QUE EL ACIDO ES EL PEOR ENEMIGO DEL PAVON. Y EL BICARBONATO SOLO NEUTRALIZA LOS ACIDOS DEL MISMO PERO EL DAÑO YA LO HIZO EL LIMON.

ESTOS ACEITES LOS PUEDES COMPRAR A TRAVES DE UNA TIENDA QUE SE LLAMA EXPLORER QUE VENDE ARTICULOS POR CATALOGO ESTA TIENDA SE ENCUENTRA EN MONTERREY? GUADALAJARA Y HERMOSILLO. O EN www.explorer.com.mx.

SALUDOS.

JOSE A. MARINE

Gracias nuevamente.

Muchas gracias por sus muy atinados comentarios.

Amigo Jose, trate de meterme en la pagina de explorer, pero no se puede, sale un anuncio que dice que el dominio esta reservado, si sufrio algun cambio, porfas haganmelo saber.

Y muchas gracias nuevamente.

protec está desconectado Sargento Jefe

El aceite en Puebla

Teobas. En la mera ciudad de Puebla. Allá por plaza Dorada hay una tienda que se llama Narak.

Donde está el Vips y creo que hay Sanborns, hay una calle que sube. Esa calle está atrás misma del hotel Crown Plaza o Condado plaza. Uno de esos dos nombres es.
    Subes la calle. Conforme vas subiendo, está del lado derecho de la calle.
    Allí tienen aceite Beretta, Remington Oil con teflón y todo. Y el rem dry lube. Muy bueno para mecanismos de armas. Chécate que pueda haber. Y luego nos dices y ya los expertos te dicen que es lo mejor que puedes comprar.

Juan Manuel
    Protec

Antigüo Miembro de EnlaMira

PRPPUSE EL LIMON

PORQUE LO HE USADO CON RIFLES Y ARMAS CON EL PAVON MUY DESGASTADOS Y EN GENERAL AMI SOLO SE ME OXIDAN LAS ARMAS QUE TIENE EL PAVON MUY DESGASTADO SALUDOS: P.D. NI POR GRACIA ALGUNA LE PONDRIA LIMON A UN ARMA CON PAVON NUEVO

Veterano de EnlaMira
    UNA ARMA SIEMPRE ESTARA MEJOR PARADA EN UN RINCON DENTRO DE UN CLOSET QUE DENTRO DE UNA FUNDA.

COMO LO DECIA ANTERIORMENTE HAY QUE EVITAR A TODA COSTA EL SUDOR DE LAS MANOS(MUY ACIDO).

EN LAS TIENDAS DEPARTAMENTALES COMO CM Y OTRAS EXISTE UN PRODUCTO PARA ELIMINAR LA HUMEDAD, ES MUY BARATO Y DURA CASI UN AÑO POR BOTE (COMO DE .5 KG) EL CHISTE ES QUE CUANDO JUNTE DEMASIADA HUMEDAD DEBEMOS TIRARLA(SOLO EL AGUA) Y NOS QUEDARA PRODUCTO PARA MAS TIEMPO.

LOS BOTES PEQUEÑOS CUESTAN COMO 30 PESOS, CONSIDERO MUY BARATO EN COMPARACION AL DAÑO QUE NOS PUEDE HACER LA HUMEDAD EN NUESTROS JUGUETES.

JOSE A. MARINE

Orlando Croce está en línea Moderador

Veterano de EnlaMira

Mi opinión

Creo que lo de la lanilla metalica no me gustaría usarla por la sencilla razón de que podría quitarle el pavón al arma, yo cuando a mi rifle le salen puntitos de óxido lo que hago es buscar un casquillo de bronce de cualquier calibre y raspo el puntito o las zonas afectadas y este casquillo o concha no quita el pavón esto esta comprobado pero de todas formas es mi opinión personal. Saludos.

manuel está desconectado Sargento Primero
    Veterano de EnlaMira

franelas

mira en algunas armerias se encuentran unas franelas que son especiales para el oxido no tengo el nombre de esta franela pero te lo buscare . y en mi experiencia lo mejor para evitar el oxido es limpiarlas mas frecuente y jamas lo tendras, pero si ya esta con oxido con las franelas lo quiitas es sabido que siempre tienes que cuidar el pavon del arma y usar fibras metalicas es lo ultimo que se tiene que usar

Orlando Croce está en línea Moderador

Veterano de EnlaMira

Thumbs up Qué Bueno

Bien Manuel mira que no sabia de esa franela especial para el óxido no debieras mandarme el nombre; mandame una de regalo para tenerla aquí, jajaja. Así podría usarla en ese caso que no es tan común en mí, pero se me ha presentado cuando no estoy en casa por un tiempo. Gracias y un saludo para tí y los tuyos, desde Venezuela.

Atentamente Orlando Croce.

Paúl Guzmán está desconectado Cabo Primero

Oxidación severa

En las armas, la oxidación va desde puntos ligeros (superficiales) hasta una oxidación más severa causando la corrosión del metal.

En los casos severos de oxidación, (*) en los cuales se a ocacionado corrosión, la única forma de evitar el avance es el "Decapado" (quitar capas de metal, mediante procesos químicos o desvaste por lija o lima).

* Ojo las mojaduras con agua de mar o aguas salinas ocacionan este tipo daños y la oxidación/corrosión sigue penetrando el acero cuando sólo se hace una limpieza superficial.

Existe una oxidacion severa pero superficial, causada por exposión de un metal al medio ambiente húmedo o una mojadura directa por periódos prolongados. Normalmente la apariencia de este tipo de oxidación es de color café obscuro en el 100% del cuerpo metálico.

Esta oxidación es facil de quitar. Si no tienen ningún producto químico de linea, utilicen Pulque: sumerja la pieza completamente en pulque por un periódo de 3 o 5 días dependiendo de la oxidación. Laven la pieza de metal al chorro de agua y con jabón. Observara el metal crudo, sin ningún tipo de oxidación ni recubrimiento.

Lo mejor es evitar que nuetras armas se oxiden, ya sea en nuestro domicilio o cundo las llevamos a los cotos de caza.

Una mala experiencia personal es el uso de fundas de borrego natural en ambientes húmedos, (cerca de las costas). Ejemplo, en 24 horas un rifle se oxido exteriormente por completo.

El dejar las armas recardas en árboles, dentro de tiendas de campaña, cabañas o casas durante la epocas de lluvia o lugares con mucho sereno ocasionara puntos de oxidación. Por lo cual lo más aconsejable es guardar las armas en sus estuches previo paso de un trapo seco y trapo aceitado que se lleve siempre con el arma.

Limpieza de oxidacion superfical.
    La eliminacion por fricción ya sea con un trapo, cuero, fibra plastica, fibra natural, fibra de acero con la adición de un aceite o liquido desoxidante siempre es lo más indicado. Lo que debemos de cuidar es no maltratar el pavón.

Nota: Nunca utilices ningún tipo de Polish para auto, desbasta el pavón de las armas.

Posteriormente a la eliminación del oxido, debes cubrir el área afectada con aceite, teflon o vacelina para evitar el contacto del oxigeno/humdead ambiental con el metal así se previene una nueva oxidación.

Almacenamiento de las armas.
    El metodo que me a funcionado de almacenamiento es en un armero de madera y vidrio con bolsa de arena sílica (aborvente de humedad).

Antes de guaradar un arma por un periódo largo,siempre la límpio a conciencia (mecanismos, recamara, interior del cañon, y exterior) un vez límpia el arma, utilizo un recubrimeto de marca "Rusteprufe" y lo aplico en forma periódica cada 3 meses aprox. dependiendo de la condicion ambiental dentro del armero.

Saludos.
    "Los cazadores cinegéticos conservamos la fauna silvestre". .

CAZANOVA HUNTER está desconectado Teniente Primero
    Veterano de EnlaMira

Talking Ya le quite lo oxidado!

Que tal amigos cazadores:

Ya le quite el oxido a mi escopeta y utilice el aceite con la fibra me quedo creo que bien aunque el pavon ya estava desgastado y por eso me anime a tallarla y estoy muy contento por que yo pansava que el cañon por dentro estaba igual y tambien tuve suerte ya que con unos pasones con el cepillo quedo rechinando de limpio dejenme platicarles que cuando estaba limpiando el arma, me estaba lamentando por descuidarla tanto; pero ahora voy por el pavonado despues mi estimado Marine le platico como me fue.

Hasta luego y gracias.
    "EL CONQUISTADOR POR CUIDAR SU CONQUISTA SE TRANSFORMO EN ESCLAVO DE LO QUE CONQUISTO, ES DECIR QUE JODIENDO SE JODIO"

Thumbs up Gracias

Quiero agradecerles a todos lo que han puesto de su parte en esta sencilla pregunta, creo que han enriquecido ni cultura de armas. Realmente se los agradezco.
    Su amigo Teodoro.

V
    V está desconectado Sargento Artillero

Thumbs up Productos maravillosos

Hola señores:

Yo uso un siper producto para quitar el oxido. Lo recomienda Sam Lisker en su pagina www.coltautos.com dentro de unos comentarios de la fabrica de Colt. Se llama "Flitz" www.flitz.com. Es un pulidor de metales sensacional. Para casos muy severos, se debe aplicar con fibra metalica (lana). Yo prefiero mil veces la fibra de bronce que la de acero. Solamente que la primera es mucho mas dificil de conseguir, solo en USA.

Las franelas magicas a las que se refieren algunos compañeros son las "inhibitor gun cloth" (www.theinibithor.com). Protegen de maravilla, combinadas con el aceite en aerosol Inibithor V80.

Imaginense...nosotros estamos en Merida. Humedad relativa del 95-100% todo el año. Imagínense como se oxidan nuestros juguetes si no los protegemos!!!.

Y por último, consejo del armero: Guardar las armas dentro de bolsas de plástico, muy bien aceitadas interior y exteriormente. jamas, pero jamas en funda de cuero.

Los saluda con aprecio,

Manuel Evia
    "People should not be afraid of their governments. Governments should be afraid of their people"