Resultados 1 al 4 de 4
    Roman Saavedra está desconectado Razo Primera Clase

Como modificar una Culata de Escopeta

Hola a Todos,

Comentando un poco el problema, les cuento que por razones de circulación cardiaca mi padre perdió la vista de su ojo derecho mas o menos en un 80%, él ha sido cazador diestro toda la vida.

Alguien de ustedes me podria informar si se puede hacer algún tipo de arreglo a la culata de su escopeta para continuar montandose la escopeta del lado derecho al momento de disparar, y de ser así, si conocen alguien que pueda realizar este trabajo.

Agradezco sus comentarios.

Saludos.

SERGIO TAMAYO está desconectado Sargento Maestro

si es posible!!

nada mas buscate un buen carpintero que tenga experiencia en hacer culatas de armas, pero seria mejor que tu padre tratara de modificar su agarre y cambiar al modo izquierdo o zurdo como se le conoce, en caso que no!!
    el carpintero tendra que hacerte la culata trasera en forma de ) por si decir la forma,,que la mejilla quede cargada a la derecha y el ojo izquierdo quede en la mira, seria una culata rara, pero si va a domar el ojo izquiedo, podria domar todo el agarre izquierdo!! si no pudiera, entonces tratar de hacer la culata con el agarre derecho pero convertida al ojo izquierdo, asi en forma de semi ) recargando le mejilla derecha pero el ojo izquierdo viendo la mira del arma,ya teniendola ver el retroceso que va a tener la escopeta, que puede variar, una pregunta que edad tiene tu padre?? si tu padre es todavia una persona fuerte, variando de su edad, adelante!! te comento esto porque me toco ver a una persona ya muy mayor de edad que tiraba con escopeta y en un error del arma (una cuata 12) se le fueron los 2 tiros, y se disloco el hombro,

espero te sirva y no dejes al viejo solo, y mas si le gusta este bello deporte, el fue quien te motivo a esto me imagino!! apoyalo.

preguntale a un armero de tu ciudad, ellos conocen carpinteros que te puedan hacer esto.

saludos.
    TAMAYO

Roman Saavedra está desconectado Razo Primera Clase
    Sergio,

Antes que nada te agradezco los comentarios, y por otro lado, mira mi Padre tiene hoy en día 57 años de edad, y por tanto yo pienso que aún es muy valida la lucha que voy a hacer por arreglar su escopeta, inclusive solo pensaría arreglar una y que puebe. Si la solución es buena pues mandaría a hacer las culatas de sus otras escopetas.

Gracias.

Saludos.

SERGIO TAMAYO está desconectado Sargento Maestro

no roman!!

tu padre esta mas que fuerte, tiene buena edad y le queda mucho por tirar!!!
    dile que intente cambiar de lado, si no le culata que te la hagan, no hay mode de explicarte por este medio pero imaginate una curva asia la derecha donde embona a la accion de la escopeta y que termine como esta original la parte de la cachetera. deve ser por lo menos de pugada y media en la parte del agarre porque exactamnte va la fuerza del disparo en ese lugar.

aunque yo sugiero mas que intente cambiar de lado, llevatelo a practicar hasta que lo logre,porque no es lo mismo, el cerebro esta partido en 2 y no va a cordinar igual, va a tender a querer ver con el ojo derecho, tu sabes que en esto de disparar es cordinacion, pero de algun modo lo tiene que lograr.

saludos
    TAMAYO