Test2
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: .300 Savage Modelo 99, Recomendado?

Question .300 Savage Modelo 99, Recomendado?

Hola Amigos de En la Mira:
    Soy nuevo en esta onda de la cacería y tengo un rifle que llego a mí por casualidad y lo compre sin conocerlo, es un .300 Savage Modelo 99, y como no lo conozco bien, quisiera saber si es recomendable como bueno para el venado, esta en perfectas condiciones, más sin embargo me gustaria escuchar la opinion de los expertos, he leido que es bueno para los venados en algunas revistas americanas. por sus comentarios Gracias.
    Alvaro.

Ricardo GGR está desconectado Sargento Primero

PREGUNTA ?

AMIGO ALVARO:
    EL CALIBRE DE TU RIFLE ES .300 SAVAGE O ES UN CALIBRE .300 ..... EN UN RIFLE SAVAGE 99. SALUDOS.

Aclaración.

El calibre es .300 en un rifle marca SAVAGE, Modelo 99, disculpen si no lo aclare.
    Saludos y gracias por el comentario.

Adolfo está desconectado Teniente Primero

.300

Que tal Alvaro:
    Me imagino que tu rifle es un .300 Win Mag, de no ser así por favor corrígeme. El caso es que estamos hablando de un calibre de mucha potencia, utilizado en la cacería de alce principalmente, mantiene una trayectoria bastante buena a grandes distancias y en el caso de la cacería nacional se utiliza para venado bura y texano principalmente, esto por el tamaño del animal y la necesidad de pararlo en seco con un solo disparo. Utilizarlo en especies de menor tamaño te ocasionaría enormes daños en la presa. Existen nuevas versiones de este calibre como la 300 Ultra magnum y el 300 short magnum. En general el 300 Win Mag es un calibre de uso muy común entre los cazadores del norte, al igual que el 7mm Rem Mag.

Saludos
    Adolfo
    In GLOCK we trust.

solo .300

Que tal Adolfo, te agradezco tu comentario, pero la verdad no es Mag, el calibre solo dice .300, se que es poco raro porque incluso aca en la Frontera a pesar de que solo cruzamos el río y en los E. U. podemos encontrar de todos los calibres de tiros, este es escaso en las armerias, y batallo para encontrarlo, por lo que sé creo que solo se hace para esta marca de rifle, es un rifle como el 30-30 y la bala es muy parecida al del .308.
    Saludos Alvaro.
    Última edición por Alvaro Jiménez; 30/09/2003 a las 19:38

R-TOO está desconectado Teniente Tercero

.300 savage en 99 savage

Mi querido Alvaro,

Tu rifle es uno Marca SAVAGE mod. 99 de palanca, sin martillo externo
    Ell calbibre es .300 SAVAGE, no es ni Win. MAg. ni ningun otro. Es .300 Savage.
    Y como tu dices es muy parecido al .308Win. solo que es menos potente pero mas que el 30-30.
    Es muy buena medicina para los venados hasta 250 mts.
    Tienes en tu poder un arma que es muy deseada en los USA este modelo de rifle fue muy popular alla, y en especial en ese calibre ya que fue creado expresamente para ese modelo, para satisfacer a los cazadores que utilizaban el 30-30 en el mod. 94 de win.
    Asi que Savage no se quedo atras y quiso mejorar el arma y el calibre para este segmento de cazadores surgio el mod. 99 en cal. .300 Savage

El .300 Savage es para el mod 99 lo que el 30-30 es para el mod 94.

JOSE A. MARINE está desconectado Moderador

es muy codiciado.

la ventaja de tu rifle es que es de palanca, y ademas tiene uno de los mejores sistemas de cargador (es rotatorio). y aunque es un poco ancho tiende a ser menos problematico que los demas.

en cuanto a trayectoria, el calibre de tu rifle es muy parecido al .308 win.
    con balas de 150 gr. puedes esperar una velocidad de entre 2,300 y 2600 pies/seg. ypuedes recargar hasta 180 granos.

como comparacion el .308 win con la misma bala te puede dar desde 2,400 hasta 2,900 pies por segundo.

no te desesperes un tirador de .308 win con 180 gr. y tu con 150 y tu rifle nonotaras la diferencia en trayectoria.

son un poco escasos tus tiros pero son los clasicos (como el 3030).

saludos
    JOSE A. MARINE

ASI ES

COMO TE LO COMENTA DON PEPE Y R-TOO ES UN DE LOS CLASICOS, SALIO AL MERCADO DESPUES DEL 250 SAVAGE EN 1920 Y DENTRO DE CIERTO RANGO ES EFECTIVO PARA EL VENADO, MI PREGUNTA SOBRE EL CALIBRE ERA PARA SABER SI SAVAGE TENIA RIFLES MODELO 99 EN CALIBRES 300 DISTINTOS AL 300 SAVAGE. SALUDOS

Gracias

Gracias a todos por sus atinados comentarios, parece que tengo un rifle clasico, y sí efectivamente es de palanca o Level Actión como le dicen por acá, la verdad estoy muy contento con él porque me ha funcionado bien, solo que no conozco muy bien su poder y alcance, puedo concegir balas por pedido de 150 y 180, la pregunta es ¿cual me recomiendan? ojala y sea la de 150 porque con esa batallo menos.
    Saludos y de nuevo gracias.

CON 150 TIENES

150 GR ES SUFICIENTE PARA EL COLA BLANCA SIN PROBLEMA HASTA 200MTS, Y SI RECARGAS CON 130GR LE SACAS UNA TRAYECTORIA MEJOR CON UNA VELOCIDAD DE 2800FT/SEG.
    WINCHESTER FABRICA LA POWER POINT EN 150GR PARA TU RIFLE Y SEGUN SUS TABLAS TE DA 2600 FT/SEG. SALUDOS.