Resultados 1 al 4 de 4
    Xela está desconectado Teniente Segundo
    Veterano de EnlaMira

Rifles nuevos, rifles usados, rifles "custom", rifles "sporters", rifles militares...

Hablando de educarnos a nosotros mismos...

Que les parece si aprendemos de esta lista.

A ver que mas le podemos agregar.

Rifles nuevos: Saliditos de fabrica, solo han sido disparados durante las pruebas en la fabrica.

Rifles usados: De fabrica pero con uno o mas dueños anteriores. Se deben de checar su condicion antes de ser disparado. Gran variacion de condicion. desde muy buena hasta pobre.

Rifles "custom": Armas fabricadas por un armero profesional (tipo PO Ackley o Dunlap), o armeria profesional (tipo Griffin Howe, Holland & Holland). Con accion de fabrica o militar. Execelencia en sus tolerancias y manufactura. Tipicamente grabados, o con culatas de maderas preciosas...etc. Mas bien objetos de estatus o coleccion, aunque si son usados para caceria, tiro, etc. Como otras armas, su condicion cambia con el uso y los puede haber en condicion probre.

Rifles "sporter" (desmilitarizado): Armas que empezaron su vida como arma militar, pero fueron alterados para la caceria o el tiro a nivel civil. Gran variacion, pueden ser muy buenos casi llegando a "custom", o muy malos. Fabricados por armeros profesionales, amateurs, civiles (trabajo "casero") y por "plomeros". Tipicamente usados como carne de cañon.

Rifles militares: Armas que empezaron su vida para llenar requisitos militares y que fueron adoptadas por algun ejercito. Para ser considerados militares deben de permanecer en su condicion original. Si pierden alguna caracteristica original son considerados "sporters" (desmilitarizado). Rifles militares pueden seguir siendo disparados con seguridad si se confirma que no tienen ningun problema por algun armero capacitado. Son usados para coleccion tipicamente. Pero no existen ningun problema con usarlos para caceria, o competencias de tiro, o el tiro informal ("plinking"). Los puede haber en excelentes condiciones (rarisimo) hasta pobre.

La controversia? El problema esta diferenciar entre un "custom" y un "sporter". Un rifle seguro y "una bomba de tiempo".

Xela
    Última edición por Xela; 31/05/2005 a las 14:51
    "No supe qué amé más, si la excavada
    antigüedad de rostros que guardaron
    la intensidad de piedras implacables,
    o la rosa creciente, construida
    por una mano ayer ensangrentada."

Pablo Neruda, de "Canto General", XII Mexico.

mamulpo está desconectado Sargento

si esta cañon

Acerca de los rifles militares para francotiradores.

No necesariamente una modificación a un rifle militar lo hace sporter, hablando de los rifles de francotirador. Un rifle militar se modifica a gusto del tirador, estoy hablando desde ajustar la culata hasta modificar el grueso del cañón. Claro que este es el que tiene el mayor numero de inspeciones de calidad y el más alto numero de rechazos durante su fabricación (aprox 1/3 parte es rechazado). Todo esto para llegar a una distancia de tiro de 1800mts y derribra hasta un helicoptero.

Acerca de los rifles militares para echar desma

Si se trata de un 7.62NATO o .308 un rifle ex-militar, existirian mis dudas.
    En contra: pensar por que un rifle militar esta en mis manos y va a ralizar tareas menores/ajenas a las que fue diseñado. Acaso esta rebasado para volver a tener el nivel de calidad militar (bomba de tiempo).

A favor: tengo la confianza que el control militar en calidad es muy bueno y me la pasaría tirando, claro hasta que me gane las duda (ir a: en contra)

Xela está desconectado Teniente Segundo
    Veterano de EnlaMira

rifles militares

Gracias por tus comentarios mamulpo.

Yo considero a un rifle de francotirador militar como tal. Si un rifle de francotirador (acepto tu descripcion) es retirado de servicio militar y un civil procede a alterarlo, pues ya es un sporter.

Sobre lo que mencionas acerca de un rifle ex-militar (y estoy suponiendo que por el calibre hablas de un G3, de un M14/M1A, de un CETME, o de un FAL)...

En mi descripcion original sobre los rifles militares mencione que "son usados para coleccion tipicamente". Es raro que en la actualidad se considere a los rifles anteriormente mencionados como buenos sujetos para una coleccion. No digo que no haiga colecciones, solo que aun no son coleccionables como digamos un Springfield 1903, o un Enfield MkIII.

En fin, que en este instante hablo desde el punto de vista del coleccionismo. Y en el tema de coleccionismo la calidad tiene que ver con el valor de coleccion del arma, pero: si un rifle militar es alterado de alguna manera, pero luego digamos que es repavonado para disque mejorar su calidad, el rifle ya perdio valor de coleccion. Tipicamente, para un coleccionista, condicion original es lo mas importante.

Sobre la confianza que le das al control de calidad militar...pues hay de control a control. Yo no dispararia, por ejemplo, un rifle Springfield Modelo 1903 con numeros de serie por debajo de 800,000, si se trata de uno fabricado en Springfield, y por debajo de 286,506 si se trata de uno fabricado por Rock Island. Ya que eventualmente la manufactura de estos rifles por debajo de estos numeros de serie se considero insegura, no obstante que el control de calidad militar de su epoca los aprobo para su uso. El rifle Ross canadiense, fue aprobado para su uso militar, pero en practica fue un fracraso en las trincheras enlodadas de Europa...la Beretta M92...la ametralladora Chauchat francesa...

Xela
    Última edición por Xela; 18/04/2005 a las 10:00
    "No supe qué amé más, si la excavada
    antigüedad de rostros que guardaron
    la intensidad de piedras implacables,
    o la rosa creciente, construida
    por una mano ayer ensangrentada."

Pablo Neruda, de "Canto General", XII Mexico.

juchiman está desconectado Sargento Primero
    Donador

Pistola El Vigilante or watchman : JUCHIMAN say's =

= disculpen el cambio de tema pero le di click aqui por que dice venta de rifles usados . todavia estan a la venta o me equivoque con el tema a tratar? gracias atte. juchiman. y si es asi tienen catalogo con precios de rifles de cañon fijo? o hacen algunos cambios de pistolas de aire por otros articulos de similar precio.? acabo de registrarme y ando buscando un rifle de cañon fijo como el xisico o en otras marcas? si conocen alguien de poza rica ver que este registrado saludenmelos y si ven esta charla y son de poza york alivianenme con la orientacion dentro de enlamira.com. gracias sirs y buena suerte en todo y para todos.

Compartir este tema en las Redes Sociales

Compartir este tema en las Redes Sociales