Test2
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: QUE OPINAN SOBRE EL 8 mm mauser.

contreras está desconectado Sargento Jefe

Exclamation QUE OPINAN SOBRE EL 8 mm mauser.

COMPRE UN RIFLE 8 mm mauser.
    QUE ME HIZO UN GRUPO DE 1 PULGADA A 100 METROS CUANDO LO FUI A PROBRAR ( YA LO HABIA PAGADO)..PERO LA VERDAD ES QUE YO NO CONOCIA ESTE CALIBRE ,,,SIEMPRE TIRO A LOS VENADOS CON 7MM REMINGTON MAGNUM Y QUISIERA SABER QUE LES PARECE ESTE CALIBRE PARA LOS CUERNUDOS SI ALGUIEN TIRA CON UN CALIBRE IGUAL QUE ME COMENTARA SUS EXPERIENCIAS Y SUGERENCIAS,, VOY A TENER QUE TIRAR ESTA TEMPORADA CON ESTE FIERRO,, EL CAÑON ES AUSTRIACO..
    SALUDOS

Última edición por contreras; 05/09/2003 a las 18:51

Xela está desconectado Teniente Segundo

7.92x57 Mauser

Estimado contreras,

El 8mm Mauser es sinonimo de 7.92x57 Mauser, checa su interesante historia aqui:

http://home.thezone.net/~k98k/8_8mm.html

Si es un rifle desmilitarizado ("sporter") seria prudente identificar su origen, año de fabricacion, fabricante, etc. Algunos Mausers Modelo K98k y fabricados a finales de la segunda guerra mundial fueron hechos con aceros de muy baja calidad.

Suerte,

Xela

francisco muñoz está desconectado Cabo Primero

Talking Que rifle es?...

Hola amigo Contreras cambiar un 7mmRMag?...por un 8x57 es una ruina de verdad te lo digo.Mira aun siendo un calibre europeo como sabes,ha caido en franca decadencia en favor de los cal medios estandard .30.06,etc...
    No esque sea malo ni mucho menos tiene una pegada increible hasta los 200mts,puede con lo que sea hasta nuestros jabalis europeos de mas de 250kgs...lo que hay que saber es de que arma se trata concretamente,si es militar adaptada pinta mal el negocio si de caza civil,dime que marca es y puedo darte informacion precisa.
    Otra es la municion la poca que hay de origen esta cargada por debajo de sus posibildades.Con la recarga es facil de conseguir 2500xsegcon bala de 200grains.No mas esto cuate.Un saludo.

Thumbs up GRACIAS POR SUS ACERTADOS COMENTARIOS

EL 8MM ES UN RIFLE SPORTER ( DE CACERIA ) NO ES MILITAR EL DIA DE AYER FUI AL CAMPO DE TIRO A PROBARLO Y ME QUEDE SORPRENDIDO YA QUE A 100 METROS ME HIZO UN GRUPO DE 1 PULGADA HICE 6 DISPAROS Y CASI TODOS LOS EMPALMO ,,,ESTO CON EL 7MM NO LO HACIA,,,DESPUES TIRE AL MARRANO Y FUE EXCELENTE EN LO UNICO QUE NO ME GUSTO TANTO FUE EN LA CAIDA DE LA BALA ,,PERO EN FIN ME AGRADO EL RIFLE Y PUES ME TENGO QUE HACER A LA IDEA DE QUE ES EL MEJOR DEL MUNDO LO UNICO QUE ME FALTA ES PROBARLO CON UN CUERNUDO O CON UN CHIVO YA QUE EN EL CAMPO HACEMOS CONSTANTEMENTE POOLAS DE CHIVO EN MOVIMIENTO,,
    LA VERDAD ME HABIAN DESANIMADO CON ESTE CALIBRE PERO VIENDOLO DESDE AFUERA NO ESTA TAN MAL....PERO EN FIN LES AGRADESCO DE ANTEMANO SUS ATENCIONES Y MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS ESTAMOS HABLANDONOS...

Talking Prueba la RWS-TUG y ya veras...

Pues venga adelante con los "cuernudos",es excelente en la caza del venado ya veras que pegada tiene...lo tiras al suelo fijo...lo que no haras con ningun 7mm,so pena de caertarle en un hueso principal...ya veras te gustara...Lo de la precision no me sorprende he visto 8mm hacer submoa-1º" a 100mts y con municion comercial.
    ¿Quieres una municion buena de verdad para el 8mm?que no tiene parangon con las marcas yankees...Si puedes utiliza la RWS-TUG que es de tipo duro para tiros lejos o la RWS-TUG expansiva para animales mas pequeños y tiros mas cercanos.
    No veas...yo se quien ha tumbado un moose,alce con la TUG a 100mts la primer tiro...puies imaginese,mano...
    Un saludo y buena caceria.

Xela está desconectado Teniente Segundo

Rifle "sporter" vs. Rifle para caceria de fabrica

Estimado contreras,

Quisiera aclarar que hay una gran diferencia entre un rifle "sporter" y un rifle de caceria de fabrica. Permiteme explicarme. Cuando digo "sporter" me refiero a un rifle que empezo su vida como un rifle militar (que por lo regular tienen culata larga sobre el cañon, miras graduadas hasta mil metros, y monta-bayonetas) y que despues fue "desmilitarizado" (las culatas son recortadas, aveces tambien el cañon, se cambian las miras, y se les quitan los monta-bayonetas, etc.) por algun armero.

Si tu rifle es un "sporter" al que yo me refiero, lo mas prudente seria verificar su fecha de produccion, fabrica, etc., para garantizar tu seguridad y tal vez la vida de los que te rodean.

Ahora que si se trata de un rifle de caceria salido directamente de fabrica, digamos Mauser durante la decada de los 30's, JIJOS!!! 'Mano, felicidades, tienes en tus manos una CHULADA...y tambien mi envidia.

Estamos en contacto.

Comiendo ansias,

Xela

Wink PERDON POR LA CONFUSION

GRACIAS XELA POR TUS COMENTARIOS ,,,LA PALABRA CORRECTA ES " RIFLE DE CACERIA " ,,,EL RIFLE NO ES UN SPORTER SALIO DE FABRICA COMO DE CACERIA ES MAS,,,INVESTIGANDO CON VARIAS PERSONAS QUE FUERON DUEÑAS DE ESTE RIFLE UNO DE ELLOS LE CAMBIO EL CAÑON ,,HACE COMO 2 AÑOS,,TODO LO DEMAS ES ORIGINAL TIENE UN CAÑON GRUESO NADA MAS QUE NO SUPIERON DECIRME QUE TIPO DE CAÑON LE PUSIERON (MARCA) YA QUE ESTA PERSONA ANDA DE VIAJE,,,Y FIJATE QUE HOY VOLVI A IR AL CAMPO DE TIRO Y YA SALTARON DOS COMPRADORES PARA EL RIFLE,,,NADA MAS QUE COMO YA SE VIENE LA TEMPORADA Y HAY QUE TRAMITAR PERMISOS ,,PREFIERO EXPERIMENTAR ESTA TEMPORADA CON EL ,,,POR QUE SI LO VENDO TENDRIA QUE BUSCAR ,,,O SEA COMENZAR DE NUEVO A PROBRAR ETC,,,Y MAS VALE MALO POR CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER,,,ADEMAS ME DIERON PARQUE PARA DOS TEMPORADAS O MAS,,, BUENO PUES MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA Y SUS COMENTARIOS A TODOS LOS COMPAÑEROS ,,NADA MAS TENGO UNA DUDA MAS COMO DOY DE BAJA ESTE TEMA..

SALUDOS....

AQUI NO HAY RWS-TUG

FRANCISCO DESGRACIADAMENTE AQUI EN MEXICO NO HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR ,ME REFIERO A UTILIZAR UNA GRAN VARIEDAD DE MARCAS DE CARTUCHOS Y LOS POCOS QUE HAY SON EN EL MERCADO INFORMAL Y DOS O TRES MARCAS HACI ES QUE ME CONFORMARE CON UTILIZAR LOS TIROS RECARGADOS CON PUNTA 150 GRANOS SIERRA,,QUE ESPERO IGUAL CAIGAN FULMINADOS LOS CUERNUDOS YA QUE ME A TOCADO VER QUE GENTE DEL CAMPO A MATADO VENADOS CON RIFLE CAL 22,,CLARO EL TIRO SE LO METEN A UN LADO DE LA OREJA,,, OSEA QUE CUALQUIER CALIBRE MATA NADA MAS HAY QUE SABER DONDE TIRAR...
    SALUDOS..DESDE LEON, GTO. MEXICO

Question A ver si encuentras estas...

No conocia este affaire con respecto a los suministros en Mexico,ya que pensaba que al hacer forntera co USA,seria facil de conseguir cualquier material con facilidad...Perdon.
    Bueno con 150grains,no esta mal el 8mm...pero busca si pudes una punta Hornady o Sierra de 170grains es la que mejor funciona en el 8mm...en cuanto a precision y potencia,ya que su relacion peso-calibre es optima.Lo bueno que tiene el 8mm es que funciona con cualquier tipo de punta por su moderada velocidad con respecto calibre.Lo que no ocurre con algunos calibres Magnun sobre todo...
    ¿Como es eso de que logras mayor precision con el 8mm que con el 7RMag?...Cuentamelo...yo acabo de venir del campo de tiro de probar unas cargas y he tenido la oprtunidad de probar un 7RMag y me he sorprendido por la precision y el retroceso bajo para ser un Magnum.He conseguido un grupo espectacular de .6"
    a 100mts con apoyo en banco,superando a mis cargas del .308W...que me agrupa .8" a 100mts,como media.
    Un saludo estimado amigo Contreras.

Rafael Gutierre está desconectado Sargento Jefe

QUE TAL CONTRERAS

COMO VEZ EN LA OPINIO DE MUCHOS NO ES MALO EL 8 M.M. MAUSER, PARA MI SE ME HACE UN POCO PESADO, PERO SI CAZAS ANIMALES GRANDES SERA FANTASTICO, COMO NOS DICE EL AMIGO ESPAÑOL ES BASTANTE BUENO SI SE PUEDE CONSEGIR BALA UN POCO MAS PESADA. SALUDOS NO TE DESANIMES ES UN BUEN RIFLE FINALMENTE LAS ARMAS EUROPEAS SON TAMBIEN DE EXCELENTE MANUFACTURA SI TE SIRVE DE CONSUELO

JOSE A. MARINE está desconectado Moderador

TABLAS DE BALISTICA!

CHECA LAS TABLAS DE BALISTICA , NO TE ARREPENTIRAS.

UNA BALA TAN GRANDE, DONDE PEGA NI EL PASTO NACE.

COMPARABLE CON EL WILDCAT 338-.308.

NO NOS COMENTASTE CON QUE TIPO DE BALAS LOS ESTAS USANDO.

SI YA TE LO REGISTRARON, APLAUSOS. NO VAYA A SER QUE TE LO QUIERAN CATALOGAR COMO CALIBRE PARA CACERIAS FUERA DEL PAIS COMO LE PASO A UN AMIGO.

ESTE CALIBRE RECARGADO ES UNA MARAVILLA.

SALUDOS
    JOSE A. MARINE