Resultados 1 al 11 de 11
-
25/06/2003 #1
ayuda
hola que tal a todos!
bueno como me he encontrado en estos foros a personas que saben y gustan del mundo de las amrmas pues ahi les va una preguntita que me cargo:
pues resulta ser que una persona en un pueblo de aca de colima me esta ofreciendo una carabina en venta se trata de un arma marca winchester que el consiguio segun me comenta en la epoca de la revuelta de los cristeros, el arma se encuentra en muy buenas condiciones la verdad que me sorprendio al verla pocas he visto tan bien conservadas como esta, no se encuentra registrada, tiene un acabado color plata, tiene una palanca para accionamiento, les voy a discribir todo lo que dice y tiene grabado este artefacto el cual tengo en estos momentos en mis manos
model 1894 winchester
trade mark reg in us pat. off
ns 606329
winchester proof steel
model 94
30-30 30wcf
bueno mi duda es la siguiente: podria en primer lugar registrar este fierro para utilizarlo como arma deportiva? , me sirve para tal efecto? es buen arma? o ya podria decirse que solo sirve para coleccion?? la verad que no se mucho de estos menesteres por eso recurro aqui con ustedes...
cuanto podria o deberia pagar por este fierro???
estoy tratando de investigar algo aserca de este rifle aqui en internet
bueno saludos a todos y gracias de antemano por su ayuda!!!
saludos desde colima
jose luis
-
25/06/2003 #2
lo olvidaba
tiene un pequeño error de alguien quien le quiso meter mano el alza o mira creo que se llama.. esta rota y le trataron de poner un pedazo de lamina pero quedo muy mal la verdad... tiene unos bonitos grabados en los costados de una carreta y por el otro un paisaje del oeste con matorrales y cosas asi...
-
25/06/2003 #3
Fue fabricado en 1911
la fecha de fabricacion de ese rifle fue en 1911, y si esta en buenas condiciones compralo, pero te sugiero que si vas a entrarle a esto de la caceria , te compres otro tipo de rifle.
saludos
pd. PARA TODOS LOS COMPAÑEROS QUE LES INTERESE SABER FECHAS DE MANUFACTURA DE LOS RIFLES WINCHESTER REMINGTON MARLIN LO PUEDEN HACER EN LA SIGUIENTE
http://oldguns.net/
EN LA OPCION
Manufacture Dates
-
26/06/2003 #4
cuanto sera bueno pagar por este???
contreras cuanto seria el precio justo por este fierro?
-
26/06/2003 #5
??????????
MAS BIEN EN CUANTO TE LO DAN Y EN BASE A ESO SE PUEDE SACAR UN PRECIO, PERO DE ANTEMANO TE DIGO QUE NO SE PUEDE PAGAR MUCHO POR EL OK.
SALUDOS.....
-
26/06/2003 #6
TENGO UNA DUDA ???
LA DUDA ES QUE NO ESTOY ACTUALMENTE MUY INFORMADO SOBRE LA LEY FEDERAL DE ARMAS PERO PARECE QUE ESE CAL. NO SE PUEDE REGISTRAR YA ,,,SI ALGUIEN SABE EL DATO CORRECTO QUE LO NOTIFIQUE ..
GRACIAS
-
27/06/2003 #7
LFAFE y Reglamento
Contreras,
La LFAFE y su Reglamento te los encuentras en la pagina principal de enlamira.com.mx, justamente en la seccion de leyes.
Joseluisgv,
Por lo del calibre del Winchester, teoricamente no es registrable, aunque la intencion verdadera fue no permitir armas en .30 Carbine (como la carabina M1), el .30'06 (como el Garand), 7.62 Nato (como el FAL y el G3), el .30 Luger (de ciertas P.08)...y cosas absurdas asi.
El .30-30 es un 7.62x51 Rimmed, haz de cuenta un 7.62NATO anticuado.
En practica, el rifle de palanca Winchester 1894 en .30-30 es un rifle deportivo, ya que se conoce como arma de caceria. Que el rifle se haya utilizado como un arma de fuego en combates revolucionarios y/o cristeros no la categoriza como un arma de guerra, pero de que existe gente ignorante en el Registro, los hay desafortunadamente.
Hay gente mas experta por aqui que te puede aconsejar. A mi lo unico que se me ocurre es que ANTES de llevarlo a registrar (si asi lo decides), metete en un club de caceria, ya que esto pude fundamentar que verdaderamente le vas a dar un uso deportivo.
Tambien existe la opcion del coleccionismo, pero esos son otros requisitos diferentes. Para esta opcion, checa bien la LFAFE, el Reglamento, la pagina de la SEDENA, y en tu Zona Militar o guarnicion ANTES de llevar el arma.
Suerte,
Xela
-
27/06/2003 #8
gracias
xela gracias por el tip...
saludos
-
27/06/2003 #9
Sobre el rifle
Todo rifle Modelo 1894 fabricado por Winchester antes de 1964 tiene un valor significativo en los medios coleccionistas...y entre mas antiguo y en excelentes condiciones, mejor.
Aunque, si esta en buenas condiciones tambien puede seguirse siendo usado para caceria. Para esto habria que verificar bien que el rifle este en buenas condiciones.
No entiendo muy bien lo que dices respecto al acabado de plata, puede ser original, o puede haber sido hecho en Mexico. Esto podria incrementar el valor, o quitarle, depende quien lo hizo, que tan bien fue hecho el trabajo, y cosas asi. Creo que Winchester fabrico rifles "custom" con el cajon de mecanismos con pavon plateado, habria que investiar si es uno de estos.
El daño del rifle tal vez demuestre arduo uso, o un armero ignorante, en cualquier caso, le quitan valor de coleccion.
Tambien, y esto es MUY IMPORTANTE, el cuento de que fue usado en la revolucion cristera es sencillamente eso...UN CUENTO y nada mas. Sin fotos de la epoca, sin cartas detallando el rifle, sin documentos escritos en aquellos años describiendolo...el Winchester es un rifle mas de entre millones fabricados y nada mas. Solo su edad, confirmada con el numero de serie, puede valer de algo, el cuento por su cuenta, tristemente, no. TIENE QUE EXISTIR DOCUMENTACION.
Tal vez algun compañero experto en Winchester nos pueda ayudar mas, un Blue Book no estaria de mas. La pagina de Winchester al parecer no da servicios historicos como Colt o Smith & Wesson, ellos recomiendan investigacion por cuenta de uno....
http://www.winchester-guns.com/services/valuebook.htm
A final de cuentas, el rifle en cuestion podria valer en los EEUU entre unos 200.00 dlls, o hasta unos 1,000.00 Dlls (checa gunsamerica.com). Todo depende de su verdadera condicion, y si existe manera de verificar la anecdota historica.
Animo,
Xela
-
27/06/2003 #10
ok... xela
bien pues de antemano gracias por sus comentarios amigos, xela yo soy miembro activo de un club cinegetico aca en colima, no se si eso me pueda ayudar para la cuestion del registro de cualquiermanera coy a hacer eso que me comentas (tratar de investigar en la zona antes de llevar el arma) a ver que pasa con eso, mas bien lo que me inquieta mas es si realmente se puede utilizar para la caceria o si este pueda ofrecerme buenos resultados o vamos que sea un arma adecuada para esta practica...
bueno y en lo que respecta a las condiciones del rifle pues tiene sus detalle como todo rifle antiguo ya que segun registros del ns fue manofacturado en 1911 como bien nos lo dio a conocer conteras, estoy escaneando unas fotos del rifle a ver si pueden ayudarme un poco mas en la cuestion de si me hago de el o no, lo de el pavon plateado ya estuve buscando en auctionarms y en gunsamerica y no encuentro ninguno con esta caracteristica no se si realmente sea original o lo pintaron aqui en mexico...
si pueden señores pasarme su direccion de correo para hacerles llegar las fotografias se los agradezco...
y se aceptan todos los comentarios al respecto..
gracias
saludos desde colima
-
27/06/2003 #11
lcontrerasl_c@hotmail.com