-
22/01/2007 #26
yo me acabo de comprar uno
Yo me acabo de comprar un 22magnum un marlin 925m esta muy bonito y agrupa muy bien no lo e probado todavia con animales solo tiro al blanco y naranjas jajaja pero truena bastante mas fuerte que un 22lr lo unico que me molesta es que es de cargador y esta medio incomodo para agarrarlo te recomiendo ese modelo que tienes en mente de varilla
The banning of hunting will not stop hunting; it will only stop the legal regulation of the harvest.
-
22/01/2007 #27
Asi es
Tienes razon ellos no batallan para conseguir cualquier cosa para caza, yo estuvo en San Jose el año antepasado y fui a una armeria y me quede de a seis, de ver tantas chin... cosas, para este deporte.
Por cierto la foto que tienes ahi si no me equivoco es Rommel el "zorro del desierto".
Saludos
-
22/01/2007 #28
Iniciado por Francisco Zamudio V.
Los americanos tienen mucha variedad de armas y aditamentos para caza, y a precios muy accesibles; son afortunados por tener una legislacion tan flexible en cuanto a ese tema, ellos no se tienen que preocupar por APPO, EPR, ERPI, EZLN y otros delincuentes más.
Efectivamente el de mi imagen para mostrar es el Mariscal Erwin Rommel "El Zorro del Desierto", mejor estratega de toda la Segunda Guerra Mundial, era tu servidor en mi anterior vida (solo que en aquel entonces cazaba aliados jajajajajaja... ahora solo jabalí, liebes, conejos y al rato venados) es broma jajajaja. Lo admiro por sus azañas tanto en la primera guerra, como en la segunda, protagonizo batallas ganadas aun en inferioridad de armas, abastecimientos, soldados, tanques, aviones, etc.
Para Edgar Elizondo:
Si la verdad estoy muy resuelto por el Marlin de cargador de varilla, ya tuve la experiencia de tener un Marlin semiautomatico .22 LR (tambien de varilla) de 10 tiros, me duro 15 años y eso que lo compre ya viejito, no lo tengo ahorita porque me lo robaron, seguramente sigue funcionando excelentemente, nunca se encasquillo; le tengo mucha confianza a dicha marca en cuanto a calibres .22 se refiere, porque me toco vivirlo y disfrutarlo. Cientos de vidas de conejos y algunos jabalís lo avalan. Ahora quiero hacer la prueba en Jabalí pecarí de collar con el .22 Magnum, ojala no batalle para matarlos, me han hablado muy bien de sus prestaciones y ando muy animado.
-
26/01/2007 #29
Juzga Por Los Hechos
Te Pongo 2 Cornamentas,una Abatida Con .22 Magnum Y Otra Con Un .243 Y Saca Tus Conclusiones Y De Ahi Inclinate Por El Que Mas Te Guste. El Primero Es Con Un Magnum. Las Otras Te Las Pongo En Otro Post.
LOS HOMBRES MUEREN,MAS NO SUS IDEALES. ERNESTO GUEVARA.
-
26/01/2007 #30
Las Del .243
Aqui Estan Las Del .243 Checa...la Entrada Y La Salida
-
26/01/2007 #31
Orificios de entrada muy similares.
Iniciado por jose israel berrones
Hola José Israel:
Muchas gracias por su comentario, agradesco su tiempo dedicado a ayudarme a tomar una desicion, ya vi las fotos y logro darme cuenta que el orificio de entrada entre el .22 Magnum y el .243 son muy parecidos (mas no sé en los orificios de salida?). LO anterior me da una idea de las posibilidades del .22 Magnum y de sus buenas prestaciones y por consiguiente es suficiente para una jabalí pecari de collar. Creo que para lo que busco es suficiente el magnum. Que opina usted?.
Por otra parte, tengo la duda de que mira telescopica sea la indicada: que marca es buena y de buen precio?, de cuantos aumentos sera buena?, bastara con una de 3-9X40 ?. Ojala me pueda ayudar en esta ultima duda. Le agradesco de antemano sus atenciones. Hasta pronto... Saludos.
ATTE.- Ernesto García.Última edición por Ernesto Garcia; 26/01/2007 a las 21:30
-
27/01/2007 #32
Recomiendo...
Amigo Ernesto, Para La Corpulencia Del Jabali Pecari, El 22 Magnum Es Suficiente, Su Velocidad Y Detencion De La Ojiva Es Muy Buena, Solo Apunta Bien.
Para El Caso Del Jabali Europeo O Marrano Alzado, Que Tambien Hay Por La Region De Linares, Bravo Y Theran, No Sera Suficiente El 22 Magnum, Ya Que Su Peso Oscila De 80 A 120 Kgs Y Su Cuero Es Mas Grueso, Asi Que Solo Lo Vas A Herir Y Se Van A Enfurecer. Para Estos Animales Te Recomiendo Un 222, 223 O Con Gran Efectividad Un 3006.
Ya He Cazado Algunos Jabalis Por Tu Rumbo Y Si Que Son Bravos, Yo Utilizo Un 30-30 De Palanca Que Es Muy Efectivo Y Certero.
Espero Que Mi Opinion Te Sirva De Algo. Nooo Te Les Acerques Mucho A Los Jabalies Europeos Cuendo Esten Heridos Y Vengan En Manada, Guarda Una Distancia De Seguridad De Por Lo Menos 50 Mts. Y Si Tienes Perro Llevalo Contigo.
-
29/01/2007 #33
Ayuda con la Mira Telescopica.
Que tal una mira telescopica de 3-9X45 ?
Que marca de mira telescopica (que sea buena y no muy cara) me recomiendan?
De antemano gracias por sus comentarios.
Saludos...
-
29/01/2007 #34
Tienes
Iniciado por Ernesto Garcia
Tienes Razon fue muy bueno, pero al final tuvo que retirarse ante el mariscal mongotmery de los aliados, y despues se suicido cuando ya veian la derrota, solo un comentario.
Saludos
-
29/01/2007 #35
Muy Agradecido Con Tus Consejos.
Iniciado por H. ARZATE L.
Hola mi estimado H. Arzate L.:
Te agradezco mucho el tiempo dedicado a darme tus consejos, ten por seguro que los tomaré muy en serio, sobre todo poniendo especial enfasis en lo que se refiere a seguridad; hasta ahorita no he tenido la oportunidad de cazar un Jabalí Europeo, pero no dudo un día de estos me toque enfrentar a uno y recordare tus consejos, gracias nuevamente por ello.
Si los novatos hacemos caso de la experiencia de los que tienen mas tiempo en este bonito deporte, pues nos evitamos sufrimientos y malas experiencias. Yo procuro gravarme muy bein cada comentario y consejo para aplicarlo en la práctica, en el momento indicado de estar frente a la preza. Tenía la duda del .22 Magnum para el Pecarí de collar, ya no la tengo gracias a todos los amigos cazadores del foro.
Ahorita tengo la duda de que mira telescopica y en que marca sera la indicada ? para dicho .22 magnum. Gracias por todo, un fuerte abrazo y estamos en contacto por este medio.
ATTE.- Ernesto García.
-
29/01/2007 #36
Solo Un Par De Aclaraciones
Disculparan el tema, pero solo como dato historico, y porque no decirlo por ser tambien tema de caza, pero a niveles superiores donde la preza son humanos y la estrategia y medios a utilizar fueron mas sofisticados y caros, eso fue la Segunda Guerra una cacería entre humanos, ojala no se repita, pero la experiencia y la historia nos dice que asi sera. Ahora paso a lo siguiente:
Iniciado por Francisco Zamudio V.
Efectivamente ROMMEL tuvo que retirarse del frente del Norte de Afrika, pero no fue por causa de que Mongomery fuera superior como militar o estratega, por algo Rommel fue catalogado el mejor militar de toda al segunda guerra. Hitler lo retiro de Afrika por dos causas principales:
1) La prioridad de la guerra de los alemanes no era ya mas Afrika sino el frente Ruso, era mas estrategico eliminar a los rusos que evitar que los ingleses y amercanos ocuparan los paises del norte de afrika.
2) Las fuerzas aliadas eran casi 5 veces mayores en numero y equipamiento, aun asi les pego duro el Afrika Korp a los Aliados.
Alemania perdio la guerra, pero en los numeros fue el mejor Ejercito del planeta, fue el mas efectivo o eficaz, causo mas numero de bajas mundiales varias veces superiores a las hechas a él, le declaro la guerra al mundo por 5 años cosa que los gringos de hoy en día (en su mejor momento) nunca podrian lograr.
Y por ultimo ROMMEL no se suicido porque fuera derrotado o viera proxima la derrota de Alemania, el murio en 1944 y la derrota fue en 1945. El suicidio (que en mi opinion no lo fue) de Rommel se debio a que Adolf Hitler le dio a escoger entre tomarse el veneno que le llevaban y tener funerales de heroe, o de lo contrario seria juzgado en un corte militar condenado a morir serían ejecutados su unico hijo y esposa. Rommel prefirio tomarse el veneno que le proporcionaron los enviados de Hitler, murio y se le respeto la seguridad de su familia. La causa de que Hitler lo quitara de en medio era porque lo culpaba de haber participado en un atentado fallido con bomba donde Hitler salio a salvo; la mayoria de los historiadores concuerdan con que Rommel era inocente del atentado pero por error fue inculpado.
UN historia apasionate que fue real y de pelicula, si quieran saber porque fue el mejor militar les dejo los links siguientes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Erwin_Rommel
http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/rommel.html
http://www.historiasiglo20.org/BIO/rommel.htm
http://www.ajzanier.com.ar/rommel.htm
__________________________________________________ _____Última edición por Ernesto Garcia; 29/01/2007 a las 16:08
-
29/01/2007 #37
Lente
Te recomiendo un lente simons 3-9x40 son buenos, bonitos y baratos.
Son de los lentes baratos buenos.
saludos
-
29/01/2007 #38
Saliendome del tema, tienes toda la razon, le pateo la parte trasera a los ingleses y americanos, la victoria de Montgomeri fue solo por que tenia por lo menos 5 veces mas aviones, tanques y hombres, y Romel ya no tenia gasolina ni parque para sus tanques.
Su estrategia era diferente en Normandia, el decia que debian los aliados ser detenidos en el mar y no al llegar a tierra como lo hizo el general a cargo.
aver si luego platicamos un poco, me gusta hablar de tanques, especialmenta el könig tiger, si tienes informacion del Maus, me gustaria que la compartieras
arigatoLa batalla en Tartaro habra de ser devastadora, ni siquiera yo sobrevivire, pero aún asi, jamás te olvidare y tampoco los momentos que fui feliz a tu lado.
-
30/01/2007 #39
No Se Mucho
NO SE MUCHO EN CUESTION DE CALIDAD,PERO AMI ME HAN FUNCIONADO BIEN LAS SIMMONS,LAS TASCO Y LAS WEAVER,QUE SON LAS MAS BARAS O QUE YO HE CONSEGUIDO BARATAS Y SI UNA DE 3-9X X 40 TE FUNCIONARIA BIEN,EL HECHO ES ACOPLARTE BIEN CON ELLA,PARA QUE AL ENCARAR EL ARMA,VEAS BIEN,NITIDO Y LO MAS IMPORTANTE QUE NO PIERDAS LA RETICULA AL APUNTAR,YO COMO YA VISTE TIRO A LA CABEZA,SI PEGO AHI CAE,SINO SE VA INTACTO,MAS VALE A DEJAR UN ANIMAL HERIDO Y NO HALLARLO.ESPERO TE AYUDE EN TU ELECCION, SALUDOS Y SUERTE CON LOS PUERCOS.
-
30/01/2007 #40
disculpa ernesto
no tienes problemas para pasar el arma de USA a mexico?
es que a mi tambien me interesa comprar un rifle en academy (salen muy economico comprorlos aya) pero no se q tramites o que tenga que hacerpara pasar un arma de fuego por la aduana,, y de hecho o lo compro en bronwnsville o en mc allen tx,,,,
muchas gracias por tu ayuda
saludos
.._...|..____________________, ,
....../ `---___________----_____|] = = P0o0oZzTh
...../______';;;;;;;;_______.:/
.....), ---.(_(__) /
....// (..) ), ----"
...//___//
..//___//
-
30/01/2007 #41
Punto 1, Punto 2
Punto uno.
NO es posible que compres de manera legal un arma en usa ( si no eres recidente ) y el que la compre por ti nomas lo vas a embroncar..
Punto dos.
No es posible pasar de forma legal un arma comprada en usa a México.
Se que hay gente que platica que lo ha hecho pero eso se llama contrabando y si te agarran vas a tener muchos problemas.
saludos
-
31/01/2007 #42
No Se Arriesguen...
Estimados Amigos Del Foro...
En Cualquier Forma Que La Ingresen Ya Sea Oculta, En Funda, Nueva, Usada, Regalada O Robada, Esta Arma Aun Cuando Tenga Factura En U.s.a., No Esta Permitida Ni Su Introduccion, Ni Su Transportacion, Ni Su Portacion Y Tanto La Ley Federal De Armas De Fuego Y Explosivos Como El Codigo Penal Federal, Tipifican Este Delito Federal.
No Se Arriesguen, Principalmente Aquellos Amigos Que Tengan Tentadoramente Cerca La Frontera Norte, Sin Embargo, Podrian Hacer Cualqueira De Las 3 Cosas Legales Siguientes:
1. Colocar Un Post De Compra Del Arma Deportiva Que Deseen Adquirir Mediante En Este Foro,
2. Revisar El Listado De Clubes Que Se Encuentren Cerca De Su Ciudad Y Ver Si Alguno De Los Socios De Dichos Clubes Tiene Alguna Arma En Venta (porque Ya No La Utilice, No La Necesite O Cualquier Otra Causa) Y Hacer Los Tramites Legales Correspondientes, Y
3. Solicitar El Arma De Su Preferencia En La D.c.a.m. En Mexico, D.f., Ya Que Actualmente Existen Diferentes Tipos De Armas Y Precios, El Tramite Ya No Es Tan Complicado Ni Tardado, Ademas Le Expediran Su Oficio De Autorizacion De Compra Y Traslado Hasta Su Domicilio Hasta Por 72 Hrs. Y La Factura Que Ampara El Arma Y/o Los Cartuchos.
No Se Arriesguen... Piensenlo 2 Veces.
-
31/01/2007 #43
[QUOTE=H. ARZATE L.]Estimados Amigos Del Foro...
En Cualquier Forma Que La Ingresen Ya Sea Oculta, En Funda, Nueva, Usada, Regalada O Robada, Esta Arma Aun Cuando Tenga Factura En U.s.a., No Esta Permitida Ni Su Introduccion, Ni Su Transportacion, Ni Su Portacion Y Tanto La Ley Federal De Armas De Fuego Y Explosivos Como El Codigo Penal Federal, Tipifican Este Delito Federal.
No Se Arriesguen, Principalmente Aquellos Amigos Que Tengan Tentadoramente Cerca La Frontera Norte, Sin Embargo, Podrian Hacer Cualqueira De Las 3 Cosas Legales Siguientes:.............
muchas gracias por todos esos consejos que das ,son muy untiles para que nuo no se meta e problemas
gracias
.._...|..____________________, ,
....../ `---___________----_____|] = = P0o0oZzTh
...../______';;;;;;;;_______.:/
.....), ---.(_(__) /
....// (..) ), ----"
...//___//
..//___//
-
03/02/2007 #44
Nunca Lo Hagas Personalmente
Iniciado por JOSE EDUARDO RIVERA
Acorde a los consejos que te han dado algunos compañeros cazadores dentro de este tema, consejos los cuales comparto ampliamente, en sentido de que es un delito tipificado como contrabando el introducir armas de fuego al país, SI COMPRAS UN ARMA EN EL EXTRANJERO NUNCA LAS PASES TU MISMO, O LA INTERNES PERSONALMENTE AL PAÍS ya que es un delito muy penado. Mucha gente sin embargo les ha gustado algunas armas que no existen en la armería de la SEDENA (o no tienen los medios para ir al D.F. con todas las dificultades que ello implica) como seguramente pasa todo el tiempo, personas que suelen acudir a personas que se dedican a eso (el pase o contrabando de armas deportivas o de defensa), gente "profesional" en esa actividad, quienes he sabido de casos en los cuales entregan el arma en tu domicilio sin que tu corras riesgo alguno (se que cobran muy bien por hacerlo); si conoces a alguien que se dedique a eso y te animaras, lo mejor es no entregar dinero por adelantado como pago parcial o total, paga cuando el arma este en tu casa a salvo y a tu gusto.
Lamentablemente todo esto es por causa de la rigidez de la Ley de la materia, hay mucha gente que se ve obligada a comprar armas de contrabando, mismas que por lo general no son registradas, ojala pronto la SEDENA y legisladores flexibilicen la adquisición de armas deportivas y de defensa; yo en lo personal sugeriría a las autoridades competentres lo siguiente:
1) Lo ideal sería tener una legislación más liberal en el tema (sin Tabú) y que elimine tanto requisito e impedimentos para adquirir armas deportivas y de defensa personal en México, y del extranjero hacia México.
2) Ya de jodido como ultimo de perdido que la SEDENA instalara una armería oficial por cada Zona Militar, o vaya ya de ultimo como gran favor una armería por cada Región Militar.
NO SE TE OCURRA TRATAR DE PASAR TU MISMO ARMA DE FUEGO ALGUNA AL PAÍS, ES ALGO QUE TE PODRÍA ARRUINAR LA VIDA.Última edición por Ernesto Garcia; 03/02/2007 a las 22:12
-
04/02/2007 #45
ayuda¡¡
disculpen amigos, quisiera que me pudieran ayudar, yo estoy tambien animado en comprar un 22 magnum, pero quisiera saber que precio tiene la caja de tiros de este calibre, y se pueden conseguir en cualquier deposito? grax por su ayuda, y una cosa mas,cuanto cuesta los tiros del .22 y de la escopeta calibre 12, grax de antemano saludos a todos.
-
05/02/2007 #46
Costos Cartuchos
Iniciado por RmB23
Hola amigo:
Espero poderte ayudar con la informacion siguiente:
El Calibre .22 LR los puedes conseguir en cualquier tienda que se dedica a vender municiones y que este debidamente autorizada para ello, segun la tienda acá en Monterrey el costo varia entre $ 55 y $ 60 pesos la caja de 50-cincuenta tiros. Para comprar cualquier tipo de municion en nuestro país se requiere que presentes el documento donde consta que el arma a sido registrada ante la SEDENA.
El costo aproximado de los cartuchos .22 Magnum debe ser del doble del costo del .22 LR, y tambien lo puedes conseguir en cualquier armería autorizada.
El en cuanto al costo del calibre .12 la verdad no sabre decirte porque nunca me a tocado investigarlo, pero lo que si estoy seguro es que dicho calibre es muy utilizado y comercial, lo que me hace pensar que no es muy caro.
SUERTE CON TU .22 MAGNUM, ES UN ARMA MUY APRECIADA POR MI REGION, CON FAMA DE MUY "VENADERA" y "JABALÍNERA".
-
05/02/2007 #47A lo mejor no fue el mejor estratega de la historia, pero que tal los pantalones de Leònidas, epitome del kalos kai agathos (hermoso y bueno) del mundo griego, quien detuvo a los persas en el paso de las termòpilas con 300 guerreros contra un ejèrcito que los centuplicaba. En una cita apòcrifa, uno de sus espìas regresa de observar el ejercito persa y le comunica a Leònidas: " He visto el ejèrcito persa marchar por seis dias seguidos sin detenerse, y en la noche , las fogatas de su campamento parecìan de tan vastas, las estrellas en el cielo..." A lo que Leònidas respondiò con bravura: " ¡¡Que bien!! ¡Cuando era niño, siempre quise bajar las estrellas con la punta de mi lanza!!!
Iniciado por Assurbanipal
qhiubo
Poir cierto, Leònidas hubiera dicho que el 22 magnum es el Nous Alethes, de los calibres chicos, es decir la neta del planeta... jejejeÚltima edición por chimiberto; 05/02/2007 a las 12:11
-
05/02/2007 #48
22 magnum
El 22mangum es medio caro en McAllen la caja de 50 cuesta 7.70dlls de marca CCI y 8.50dlls marca winchester
The banning of hunting will not stop hunting; it will only stop the legal regulation of the harvest.
-
07/02/2007 #49
grax amigos
amigos gracias por darme referencias de cuanto cuestan los tiros del 22 mgm., fijense que hoy le mande mis papeles a heroe para que me haga los tramites, no saben que ayuda hace para tdos, en verdad estoy agradecido con todos los colaboradores, la verdad pedi una pistola .22 walther p22 niquel y un rifle 22.magnum, la verdad espero que respondan pronto para ir a comprarlas, que .22 magnum rifle me recomiendan amigos? grax por toda su ayuda. saludos a todos. y cuanto tardan en resolver si aceptan tu solicitud alguien sabe? grax slaudos otra vez.
-
07/02/2007 #50
Si apenas vas a comprar...
Yo me atrevo a recomendarte un 22 Magnum, Ruger 10/22, Semiautomatico, con telesopio...para ruger hay bases que te dejan usar al mismo tiempo las miras abiertas... queda un arma muy ligera, muy precisa y multiusos como tu la quieres... par tiros hasta 100 metros no tienes que invertir mucho en el telescopio
RamiroR