-
10/01/2007 #1
Desempeño de rifle calibre 243
Antes que nada buena noche a todos los miembros de foros enlamira, mis inquietudes son las siguientes que, de antemano les agradezco su tiempo para ayudarme a resolverlas o de perdido ir minimizando la ignorancia. Me agrada el calibre 243 pues tengo la oportunidad de abatir coyote, gato rabón, león de montaña y venado cola blanca, he leído acerca de ésto y parece que es buena arma pero implica casi un tiro limpio (vcb) en fin.
*Con qué grains se recomienda tirar para cada ejemplar.
*A qué distancia puedo confiar el desempeño del arma (la puntería es mi pdo).
*Qué marca me recomiendan (que se consiga en la SEDENA).
*Qué marca de munición me recomiendan.
Felicidades por la página y en hora buena!
-
11/01/2007 #2
pues..... en cuanto a los granos..... yo he utilizado las puntas sierra de 100 grains. y hace que caigan redonditos los venados.
distancia... lo has que he heco tiros es a 400 metros (fue una casualidad que le pegara al venado) lo normal para mi es maximo 300 metros tiro confiable.
marca..... pos a mi me gusta mucho el winchester....pero mas el SAKO. el problema aqui es el maldito dinero.
municion....depende de lo que tengas a la mano...yo prefiero tiros reformados.
un saludoM.V.Z. Daniel Leal
si el trabajo y la vieja interfieren con la caceria... ya saben que hacer?
-
11/01/2007 #3
Dr Leal
Muchas gracias por tu información, una duda a qué le llamas tiros reformados? Acaso son los que recarga uno en casa?
Gracias.
Saludos cordiales.
-
11/01/2007 #4
exactamente sol los mismod los reformados o recargados (para mi), y al recargarlos...o reformarlos uno..... vas jugando con las cargas hasta que le das mejor aprovechamiento a tu rifle. hay te va un venado cazado a 400 metros y corriendo con el .243
M.V.Z. Daniel Leal
-
12/01/2007 #5
Daniel
Ok enterado, buena pieza man. 400mts, corriendo y con lente? eres bueno te felicito y muchas gracias por tu tiempo. Ya estoy investigando los trámites para llevar a cabo mi compra y sobre todo tener paciencia para no desesperarme con lo burocrático que resulta.
Saludos cordiales.
Enrique Rodríguez.
-
12/01/2007 #6
que bueno ni que nada....fuen un verdadero sapo (asi le decimos a las casualidades muy muy raras)....mi compa,ero ya le habia tirado 3 o 4 balazos con el 3006, pero yo con un solo tiro pegue..... mal...pero pegue...le apunte como medio metro enfrente...... y le quebre la cadera. pero cayo y pudimos cobrar la pieza.
eso de bueno es relativo....hace tres semanas le falle 9 tiros al mismo venado (5 estaba a mas de 400 metros y los otros cuatro a unos 250.pero hiba corriendo) bueno pretextos tenemos muchos..... pero hay que contar lo bueno, jajajaja
y en cuanto a tu tema....
el .243 win fue mi primer rifle de alto poder que compre..... y hasta la fecha sigo enamorado de el calibre.
un saludoM.V.Z. Daniel Leal
-
13/01/2007 #7
por ser un calibre chico lo mas recomendable es usar la bala mas pesada disponible la cual es la 100grains, yo uso la nosler 100grs, es un calibre bueno, preciso y muy recomendable si vas empezando, yo empece con un 243y tire con el muchos años, a la fecha lo conservo auque creo que jamas volvera a disparar ya que ahora tiro con un 7x08.
Tavito
-
14/01/2007 #8
Daniel y Tavito
Como dices Daniel en bueno contar lo bueno y lo malo. A ambos les agradezco su tiempo, y con relación a la marca de tiros por acá consigo los Seller & Bellot de 100 grains a $350 la caja, son buenos?
Saludos a ambos.
Enrique Rodríguez.