-
24/05/2006 #1
carabina 30-30 y mauser 7 mm
Hace unos dias leí un articulo llamado carabina winchester 30- 30 contra mauser 7 mm y me recordo un deseo que he tenido desde hace algunos años, como admirador de las armas (aunque confieso que solo he tenido pocas en mis manos) y si no lo escribo ahora, no sabria cuando hacerlo.
En el 2010 se cumpliran 100 años de nuestra revolución mexicana, y he pensado desde tiempo atras enviar e - mails a las fabricas de Winchester y Mauser(lo malo es que no lo he hecho) para que realizen una producción de sus carabinas y fusiles utilizados durante la época revolucionaria 1910 - 1920(teoricamnete) con una inscripción diciendo : EDICION CONMEMORATIVA DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA 1910- 2010.
Hablo de las carabinas 30-30 y los fusiles 7mm, aunque tambien los 7.65, queriendo hacer mencion especial de los dos primeros calibres.
Una edición que sea vendida no solo para colección(entiendase a personas que tienen licencia de coleccionista) sino a cualquier practicante de tiro y caza.
Como aficionados y amantes de los fusiles, seria gustoso tener estos fusiles, aunque replicas funcionales, que han formado parte de nuestra historia.
Realmente creen que el 30-30 es mencionado en ambos continentes por ser un calibre americano, del que se dice que mas ciervos ha matado y que mas ciervos ha dejado heridos, pues no es asi, son nuestros corridos los que lo hicieron popular, rebeldes, campesinos y mineros armados con estas carabinas, que sin ser soldados profesionales enfrentaban a un ejercito profesional armado con fusiles de guerra con mayor potencia y mayor alcanze, con el tiempo estos fusiles tambien fueron utilizados por los campesinos y mineros.
México, mi pobre y amado México, ensayo de las potencias extranjeras, que pobaban sus tacticas y armamneto, antesala de la GRAN GUERRA, antes que la REVOLUCION BOLCHEVIQUE.
Me gustaria leer sus coemntarios del fusil mendoza, el que ellos llaman fusil México( yo no se absolutamente nada de este fusil )y que decian que tenia una acción mas segura y rapida que el mauser.
Y lo mas importanteque la ley fueran mas accesible con estas armas y calibres, que recuerden que era el pueblo, el que luchaba y dejaba la vida en el campo de batalla y llenaba la tierra con su sangre, nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, que merecen ser recordados y al que el ejercito actual les debe lo que son y no sentirse superiores y ser prepotentes con los civiles.
Y aqui les dejo para recordar :
Carabina 30-30
que los rebeldes portaban
y decían los maderistas
que con ellas no mataban.
Con mi 30-30 me voy a marchar,
a engrosar las filas de la rebelión,
si mi sangre piden mi sangre les doy,
por los habitantes de nuestra nación.
Gritaba Francisco Villa:
"Donde te hallas, Argumedo;
ven párate aquí adelante,
tu que nunca tienes miedo".
Ya nos vamos pa' Chihuahua,
ya se va tu negro santo,
si me quebra alguna bala,
ve a llorarme al camposanto.
Ya se van los mercenarios,
van huyendo a Villabampa,
las guerrillas los corrieron,
de una banda y otra banda.
Levante ya un paredón
con del pueblo pobres gentes,
pa' fusilar a los ratas
y a toditos su parientes.
Gracias.
-
24/05/2006 #2
Posss yo me apunto pa una 30-30 si es que jalan los de winchester con una edición especial
"RESPONSABILIDAD"
-
24/05/2006 #3
30-30 y 7 mauser
Saludos a Assurbanipal y a todos, mira mi experiencia directa con el tema que mencionas es mi abuelo paterno, que fue veterano de la Revolución, en concreto con las tropas de Don Jesús Carranza, lo que me acuerdo que lo que él decía era que el 7x57 o máuser tenía más alcance que el 30-30 lo cual obviamente en las "placetas" del Noreste Mexicano es una cuestión grave, otra de las cosas era que arriba del caballo era mejor el 30-30 por ser más maniobrable y más rápido para disparar, como todas las cosas el no decía cual era el mejor sino que dependía como el líder de las tropas manejaba la estrategia, al final terminó la Revolución empuñando un máuser de caballería hecho en Toledo España en 1909, y con una bala del mismo en una rótula que lo acompañó hasta su muerte.
-
24/05/2006 #4
30 30 Es Parte de Nuestra Historia
SALUDOS A TODOS, ESPECIALMENTE A LOS QUE LES GUSTA LAS CARABINAS POR MI PARTE TAMBIEN ME GUSTARIA QUE HICIERAN UNA EDICION LIMITADA. PUES ES LA MEJOR ARMA PARA MI GUSTO, YO TENGO UNA DE 1984, Y QUISIERA COMPARTIR LA FOTO CON USTEDES. GRACIAS.
LES RECOMIENDO LA SIGUIENTE PAGINA: http://www.rarewinchesters.com/gunro...model_94.shtml.
Favor de anunciar sus ventas de armas en el apartado correspondiente! Gracias!Última edición por R-TOO; 25/05/2006 a las 14:50
SALVADOR LARA MARTINEZ
-
25/05/2006 #5
Malas noticias amigos.....
Una de las armas que siempre me ha gustado y he tenido es el winchester modelo 94 en cal 30-30, un arma emblemática, polémica y sobre todo popular, basta con preguntar cuantas 30-30's existirán en los ranchos y comunidades en todo el país?
Pero lamentablemente la planta U.S. Repeating Arms Company de Winchester cerró su producción dejando de fabricar los rifles modelos 94 y 70 al igual que las escopetas con acción de bomba modelo 1300 desde el pasado 31 de marzo de este año, culminando así la fabricación de millones de win 94s durante más de 112 años.
Por lo que una edición conmemorativa de la Revolución Mexicana ya no sería posible, pero para que no se queden con la duda de como luciría un 30-30 conmemorativo, les comparto la siguiente foto de un arma que fué grabada y tallada por un compañero del foro y que amablemente me hizo llegar esta foto.
Saludos
AdolfoIn GLOCK we trust.
-
25/05/2006 #6
Muy buen trabajo Adolfo, se ve sensacional el grabado, y efectivamente como comentas en los ejidos y rancherias hay muchas 30-30, en lo particular tengo una que todavia jala, y realmente dudaría para ponerla en venta.
"RESPONSABILIDAD"
-
25/05/2006 #7
Que pena sobre la producción de carabinas
saludos a todos.
Gracias por leer el post y dar sus opiniones.
Que lastima que ya no habra producción de carabinas winchester 30-30, ni modo, mas de un centenario de vida y no llega al centenario de la historia que la hizo famosa.
Adolfo, gracias por mostrarnos esa carabina en honor del centauro del norte, esta preciosa con ese acabado, ahhhh que malo que el sueño aqui terminara, ni modo
Felicitaciones a los que tienen su carabina 30 - 30 y un saludo.
Gracias
-
25/05/2006 #8
winchester
apoco ya no hay winchester
The banning of hunting will not stop hunting; it will only stop the legal regulation of the harvest.
-
25/05/2006 #9
Asi es...
No más modelos ´94´s ni 70´s
Ya había puesto un comentario al respecto antes del cierre
A punto de cerrar la planta
Respecto a mandar fabricar un Mauser conmemorativo, está muy dificil, la fabrica ya no los fabrica y mandar hacer una edición especial para un mercado tan pequeño como lo es México no es redituable.
En 1998 se ofreció una edición limitada de 1,998 piezas del Rifle 98 y de la Carabina 98K, por motivo del aniversario 100 de este diseño.
http://www.mauserwaffen.de/index.php?id=113&lang=en
Saludos
Guillermo
-
27/05/2006 #10
pos hay calculenle..... conozco mas de 100 personas que tienen las carabinas modelo 94, es mas yo tengo mas de una, y todavia jalan..... y estan bien fregonas.
M.V.Z. Daniel Leal
si el trabajo y la vieja interfieren con la caceria... ya saben que hacer?
-
28/05/2006 #11
remington....
esta fabricando una nueva serie de rifles para conmemorar el modelo 98 de mauser. en accion larga y la mini-mauser(corta). espero los podamos ver dentro de pronto. ya los vi anunciados en la revista "rifles".
saludos
pepe