Resultados 1 al 12 de 12

limpieza PCP

Sera conveniente el cepillo de bronce para el sumatra y el Evanix? o ustedes que recomiendan? ....saludos

Benzin está desconectado Capitán de Grupo
    Veterano de EnlaMira
    mmhhh, yo por si las moscas no usaría uno.
    Ademas creo que es un riesgo innecesario, los de bronce se necesitan en armas de fuego por los residuos quimicos de polvora y eso, pero en los de aire que basicamente nadamas estas quitando plomo y quisas aceite, ¿para que buscarle?

mi humilde opinión.
    "La Gente es, lo que la Gente hace."

eltigrillo está desconectado Moderador

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Para nada,.......... como decirte....mmm...Los rifles de aire en lo general solo se limpian por fuera con un trapo con silicon o con algun aceite(napier, rem oil, hoopes etc, y se lubrican en caso de necesitarlo con grasa de silicon, y los cañones con una baqueta con algodon o pasando un trapo a lo largo del cañon, eso basta para limpiarlo, al no existir tanta friccion del proyectil y no haber mas gases tan solo aire, no se emploma como las otras armas.

salú...
    __________________________________________________ __________
    "Las reglas son claras en aire,
    no a la caza urbana,
    no al lampareo,
    no al cobro fuera de temporada,
    no a la caza de animales de talla mediana hacia arriba con calibres chicos,
    no a la publicación de lo primero que se me atravesó,
    y no a la promulgación del mal uso de las armas de aire."

Hyper está desconectado Teniente Segundo
    Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por armondrago Ver mensaje
    Sera conveniente el cepillo de bronce para el sumatra y el Evanix? o ustedes que recomiendan? ....saludos
    Ni se te ocurra amigo!!!!!! los cañones de los rifles de aire son mucho mas delicados que los de fuego.... la mejor forma y mas facil es limpiarlo con cleaning pellets, solo que esta sale algo mas carito pero vale la pena compa...

http://www.aceros-de-hispania.com/im...ng-pellets.jpg

Humberto Miguel está desconectado Mayor Teniente
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Saludos

El cañon se puede limpiar con un escobellon de nailon y unas gotitas de eseite de silicon ademas para dejarlo bien limpio y sin ningun lubricante debes pasar cuadritos limpios de tela de algodon ayudandote con una jareta o hilo de pesca asi pasas varios hasta que salgan completamente limpios ¿Con que metodo llenas el deposito de tus rifles? pues si es con bomba se ensusia bastante el interior de los depositos asi que te recomiendo desarmes y limpies por completo tus rifles cada año o cada dos años, asi evitaras desgaste, oxido, y podras sustituir alguna junta torica en mal estado, asi prolongaras por mucho tiempo el buen funsionamiento de tus armas.

commando87 está desconectado Sargento Artillero

Exclamation

Cita Iniciado por humberto m Ver mensaje
    Saludos

El cañon se puede limpiar con un escobellon de nailon y unas gotitas de eseite de silicon ademas para dejarlo bien limpio y sin ningun lubricante debes pasar cuadritos limpios de tela de algodon ayudandote con una jareta o hilo de pesca asi pasas varios hasta que salgan completamente limpios ¿Con que metodo llenas el deposito de tus rifles? pues si es con bomba se ensusia bastante el interior de los depositos asi que te recomiendo desarmes y limpies por completo tus rifles cada año o cada dos años, asi evitaras desgaste, oxido, y podras sustituir alguna junta torica en mal estado, asi prolongaras por mucho tiempo el buen funsionamiento de tus armas.
    Oiga compa, entonces ya me surgio una duda...al desarmar yo algùn tanque de algùn PCP, a la hora de limpiarlo, ¿còmo lo limpio?, me imagino que tendrà que ser con un trapo completamente seco, sin ningùn tipo de aceite ni nada, digo, porque lo que pienso es que podrìa ocurrir que el aceite al entrar en contacto con aire a cada vez màs presiòn (al llenar el rifle) se va a calentar hasta explotar (efecto diesel), y pues esta canijo jeje, ¿que recomienda para este tipo de limpieza?

¡Saludos!

Nitro está desconectado Sargento Mayor
    Veterano de EnlaMira

Thumbs up que alguien me corrija..........

Cita Iniciado por commando87 Ver mensaje
    Oiga compa, entonces ya me surgio una duda...al desarmar yo algùn tanque de algùn PCP, a la hora de limpiarlo, ¿còmo lo limpio?, me imagino que tendrà que ser con un trapo completamente seco, sin ningùn tipo de aceite ni nada, digo, porque lo que pienso es que podrìa ocurrir que el aceite al entrar en contacto con aire a cada vez màs presiòn (al llenar el rifle) se va a calentar hasta explotar (efecto diesel), y pues esta canijo jeje, ¿que recomienda para este tipo de limpieza?

¡Saludos!
    si no estoy mal, el aceite es un lubricante rico en parafinas, mas no un combustible y la unica forma de conseguir una explosion a causa de alun lubricante derivado del petroleo o algun otro hidrocarburo es mezclandolo con oxigeno, si no es asi como es posible trabajar con equipos a presiones de 13, 000 psi, la rason por la cual no se debe usar aceite en los contenedores de hpa es que le darian en la mauser a los sellos, ademas creo que es algo inecesario una ligera capa de aceite a base de silicon nos ayudaria a proteger del oxido el tanque.

en fin concuerdo con que la limpieza de un pcp se debe enfocar a en quitae el polvo por fuera y exceso de plomo en el cañon (rebaba)

saludos
    Todo lo que sube, es blanco pa plomear

Miembro del CTPC
    Rm 600-90 Magnum
    2250 custom Simons 3-9X30
    Benjamin Marauder Leapers 4x16x50

Slug está desconectado Sargento Artillero
    Cita Iniciado por Hyper Ver mensaje
    Ni se te ocurra amigo!!!!!! los cañones de los rifles de aire son mucho mas delicados que los de fuego.... la mejor forma y mas facil es limpiarlo con cleaning pellets, solo que esta sale algo mas carito pero vale la pena compa...

http://www.aceros-de-hispania.com/im...ng-pellets.jpg
    los calibre 4.5 con los q-tips entran a presión y te da el mismo servicio que los cleaning pellets y son mucho mas baratos y por lo general siempre tiene uno, unos cuantos en casa, yo los corto como si fueran cabezas de cerillo y da buen resultado asi, ahora para calibre mas grande como el 5.5 antes de cortar el isopo le enredas mas algodon firmemente y ya lo cortas y procedes a introducirlo igual como si fuera un cleaning pellet a la mexican curious jejeje

carnivoro06 está desconectado Cabo Primero
    Antigüo Miembro de EnlaMira
    Cita Iniciado por Nitro Ver mensaje
    si no estoy mal, el aceite es un lubricante rico en parafinas, mas no un combustible y la unica forma de conseguir una explosion a causa de alun lubricante derivado del petroleo o algun otro hidrocarburo es mezclandolo con oxigeno, si no es asi como es posible trabajar con equipos a presiones de 13, 000 psi, la rason por la cual no se debe usar aceite en los contenedores de hpa es que le darian en la mauser a los sellos, ademas creo que es algo inecesario una ligera capa de aceite a base de silicon nos ayudaria a proteger del oxido el tanque.

en fin concuerdo con que la limpieza de un pcp se debe enfocar a en quitae el polvo por fuera y exceso de plomo en el cañon (rebaba)

saludos
    tengo una duda entonces compañero , segun se dice que los mendoza bienen lubricados con su aceite magico , que creo que derivado del petroleo , segun que causa una pequeña combustion y de ahi el diseleo de los mismo y por eso suelen tener mas potencia , una vez retirado cierto lubricante baja su potencia pero la precision aumenta un poco , entonces que pasa ahi ???

pienso que esa combustion si existe con lso lubrocantes derivados de petroleo , porque cuando se comprime el resorte toda la camara biene siendo referente a la camara de compresion en un motor de combustion , pero tu que sabes aclarame la duda compañero , gracias

commando87 está desconectado Sargento Artillero
    Cita Iniciado por carnivoro06 Ver mensaje
    tengo una duda entonces compañero , segun se dice que los mendoza bienen lubricados con su aceite magico , que creo que derivado del petroleo , segun que causa una pequeña combustion y de ahi el diseleo de los mismo y por eso suelen tener mas potencia , una vez retirado cierto lubricante baja su potencia pero la precision aumenta un poco , entonces que pasa ahi ???

pienso que esa combustion si existe con lso lubrocantes derivados de petroleo , porque cuando se comprime el resorte toda la camara biene siendo referente a la camara de compresion en un motor de combustion , pero tu que sabes aclarame la duda compañero , gracias
    precisamente por eso me surgio la duda, ya que en los rifles de resorte-piston, si hay algo de aceite en el cilindro o en el cañon, al momento de dispararlos se da el famoso e indeseado dieseling... que ocurre cuando por efecto de la compresion del aire, este se calienta, tanto, que hace que el aceite se queme y bla bla bla.

Nitro está desconectado Sargento Mayor
    Veterano de EnlaMira

Thumbs up exacto...........

Cita Iniciado por commando87 Ver mensaje
    precisamente por eso me surgio la duda, ya que en los rifles de resorte-piston, si hay algo de aceite en el cilindro o en el cañon, al momento de dispararlos se da el famoso e indeseado dieseling... que ocurre cuando por efecto de la compresion del aire, este se calienta, tanto, que hace que el aceite se queme y bla bla bla.
    el diseleo es la generacion de gases a causa de la friccion del sello del piston y la camisa del mismo, y como les comente antes, el aceite es rico en parafinas, esto facilita la produccion de humo, pero esto no genera ninguna combustion y cuando se seca o disminulle el nivel de aceite dentro del piston, este se forza por falta de lubricacion.

saludos
    Todo lo que sube, es blanco pa plomear

Miembro del CTPC
    Rm 600-90 Magnum
    2250 custom Simons 3-9X30
    Benjamin Marauder Leapers 4x16x50

Humberto Miguel está desconectado Mayor Teniente
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Saludos

Hase unos dias desarme y limpie completamente el Sumatra encontrando bastante suciedad dentro de los depositos y un o-ring en no muy buen estado, solo lo limpie con trapos de algodon y un poco de grasa de silicon de baja viscosidad (no prende con la alta presion), No es muy complicado pero nesesitas algunas herramientas que te muestro a continuacion (por sierto tome fotos de todo el proseso de armado pero por falta de tiempo no las e suvido en el foro)

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo. 

Nombre: DSC05274.jpg 
Visitas: 525 
Tamaño: 101.1 KB 
ID: 31575  
    Última edición por Humberto Miguel; 18/12/2009 a las 03:05