Árbol de 'Me Gusta'1Me Gustan

La fuerza de un pcp?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 39
    Hyper está desconectado Teniente Segundo
    Veterano de EnlaMira

La fuerza de un pcp?

Hola gente solo para preguntarles algo, ningun rifle pcp de los mejores puede superar la fuerza de un .22 lr verdad? ni los mejores como el condor o el theoben rapid...? y por lo tanto tienen menos alcance en mts para acertar en el blanco....?

Dentista está desconectado Capitán Veterano
    Veterano de EnlaMira
    Leí por ahi que no es ni remotamente posible que un rifle de aire (claro, exceptuendo los bigbore) pueda superar o siquiera acercársele a la velicidad y fuerza de un proyecti de fuego.... no recuerdo el dato pero creo ke la relacion es de 3 a 1...

Javier Miranda está desconectado Capitán
    Veterano de EnlaMira
    Dentista,

Los Big Bore tampoco le llegan a la potencia de un rifle de fuego.

saludos,
    Javier Miranda N.

Veterano de EnlaMira
    NO tengo el dato a la mano Javier, pero he visto fotos de un orix abatido con un bigbore 9mm a 60 metros.... vi tambien la foto del mismo animal desollado y la herida es tan impresionante ke no creo ke un bigbore 9mm tenga menor velocidad y/o fuerza de impacto que un .22 lr, ni sikiera ke un .22 magnum....

Me tomo la libertad de transcribir el texto posteado por el compañero Manuel Reyes, creo que te aclarará muchas dudas como lo hizo conmigo.
    Un saludo cordial.

Encontre este articulo muy interesante sobre la potencia de los rifles de aire, asi como algunos otros puntos de interes...

me permiti sombrear algunos de los puntos de interes.

saludos

CACERIA CON ARMAS DE AIRE

Por: ENRIQUE GRAJEDA C.

06-05-05 | Baja California Sur.

Es Legal, Funcional, Económico y Retador… ¿Se puede pedir más?
    Quizá muchos ni siquiera lo sabían pero cazar con armas de aire estuvo prohibido en México hasta hace muy poco, pero con la publicación de la nueva LEY GENERAL DE VIDA SILVESTRE este pasado 3 de julio del año 2000 Ya es Legal Cazar con Armas de Aire, así que si quieren cazar sin arriesgarse a que les decomisen sus armas y los multen por ser “cazadores furtivos”, solo necesitan comprar el permiso de caza correspondiente como cualquier otro cazador que use arco o arma de fuego y al monte...
    Entrando en tema, quizá para algunos la idea de cazar con armas de aire les suene como algo novedoso, pero en realidad no lo es; de hecho es una práctica bastante antigua que se remonta a la vieja Europa de mediados del Siglo XV, donde los “Nobles” las usaban para cazar presas de fauna mayor, como ciervos y jabalíes.

Las armas de aquella época eran principalmente rifles y pistolas neumáticas precargadas de grueso calibre como el .45” o el .58”.- Los motivos principales de que se abandonara su uso fue su alto costo, y que las armas de fuego podían ser fabricadas para ser más potentes, y por consiguiente, más eficaces a distancias mayores, facilitando la cacería.

Actualmente, se siguen fabricando armas de aire de grueso calibre que bien podrían ser usadas para la caza mayor, tal como es el caso del Rifle pneumatico precargado BANDIT cal.50 de Quakenbush que con un solo disparo puede abatir animales de la talla de un jabalí europeo adulto o un venado (de unos 120 kg.) , pero en general la mayoría de las armas que se fabrican hoy en día están hechas para usarse en la práctica del tiro informal en áreas urbanas, en tiro de competencia en instalaciones cerradas, así como para la cacería menor/eliminación de animales nocivos como ratas, pichones, zanates, etc., por lo cual su potencia es mucho menor y sus calibres más pequeños, yendo del 4.5mm al 6.3mm.

Si el lector hecha un vistazo a los catálogos de varias compañías fabricantes de estas armas como son Beeman, Crossman, Daysy, Gamo, Benjamin, y Dinamit Nobel-RWS, o compañías nacionales como Industrias Cabañas y Productos Mendoza, se encontrará que la mayoría de los rifles que fabrican pueden disparar un diábolo (copita o posta como algunos le llaman) cal. 4.5mm (.177”) de 8.6 granos (si granos) de peso a velocidades superiores a los 750 pies/s (225 m/s). Un diábolo disparado a esta velocidad aún a 50 yardas (45.7m) impacta con 5.7 pie-lb de energía, esto es, un impacto 0.7 pie-lb superior a 50 yardas que el que produce una munición de plomo No.4 (cal. 130”) a 30 yardas . Cabe mencionar que para cazar conejos y ardillas, la recomendación universal que dan los expertos y fabricantes de cartuchos es una escopeta cargada con municiones No. 4.

De lo anterior deducimos que un rifle de diábolos como el que se menciona es potencialmente tan letal en ardillas y conejos a casi 20 metros más de distancia que una escopeta, siempre y cuando el cazador sea capaz de colocar su disparo en los órganos vitales del pequeño animal, lo cual es posible debido a que las armas de aire tienen precisión suficiente para esto, aunque la mayoría no deberíamos tirar a más de 30m.

Por otro lado, estudios de “letalidad” realizados por Olin-Winchester que todos sabemos es uno de los más respetados fabricantes Estadounidenses de armas de fuego y sus cartuchos, concluyeron que es posible matar a un Guajolote Silvestre con el impacto único de una munición, que al momento de la colisión lleve una fuerza de 2.6 pie-lb.- Según dicho estudio, una munición que impacte al ave con esa fuerza es capaz de dañar mortalmente su sistema nervioso central, después de haber atravesado plumas, cuero, músculo y grasa del cuello.

“Casualmente” 2.6 pie-lb es la fuerza con que impacta un diábolo cal. 4.5mm (de 8.6 granos de peso) a una distancia de casi 100 metros del tirador, si salió disparado a unos 780 pies/s (234 m/s), o sea de un rifle de potencia “Estándar”, no estoy hablando de un “Magnum” de 950 a 1000 pies/s.
    Cazar guajolotes con rifles de aire es posible y se hace, pero es una actividad que debe ser reservada para unos cuantos expertos con la habilidad de hacer que el guajolote se acerque lo suficiente, y con el temple para hacer un buen tiro.- Para nosotros los simples mortales la escopeta sigue siendo el arma a usar “porque un 30-06 abre demasiado espacio para el relleno a la hora de cocinarlo...”

Yo no promuevo que se cace guajolotes con armas de aire, solo trato de puntualizar que si es posible abatir a una ave de este tamaño con un rifle de aire de velocidad estándar (750-800 pies/s), es ilógico que se cuestione su efectividad en aves más pequeñas y frágiles como son las palomas, codornices, faisanes y .

Como último argumento, solo recuerdo al lector que un diábolo es un proyectil más eficiente que una munición, ya que puede diseñarse de manera similar a una bala de arma de fuego para que tenga penetración y expansión controladas, causando mayor daño interno a las presas a las que se les dispara; y es un hecho que actualmente en el mercado existen diábolos de alta penetración (punta cónica), de penetración media (punta de domo), expansivos (de punta hueca), e incluso frangibles, es decir que se fragmentan en el interior de la presa con el impacto.

Las armas de aire reúnen lo mejor de dos mundos: la seguridad de las escopetas y el deportivísmo de los rifles y pistolas; pues a diferencia de las armas de fuego, incluso las de bajo calibre como el .22LR, es totalmente seguro disparar hacia el aire con una arma de aire, pues al igual que con las escopetas, cuando el diábolo cae de nuevo al suelo a unos 500 m de donde se le disparó lo hace sin fuerza y no puede provocar daño alguno.

Por desgracia algunas personas han fomentado el MITO de que los rifles de aire cal. .22” (5.5 mm) son tan potentes como las armas de fuego cal. .22LR lo cual es una SOBERANA FALSEDAD, pues los rifles de aire cal 5.5 mm más potentes que hay en el mercado andan entre los 22 y 30 pie-lb de impacto, mientras que una bala cal. .22LR de velocidad estándar pega con unos 130 pie-lb, bastante diferencia ¿no???.- Cierto que hay rarezas como el CAREER 707 fabricado por RWS (un neumático precargado bastante “carito”), que es el rifle de aire cal. 5.5 mm “más Magnum” que se puedan compra (hasta donde sé), pero con sus 45 pie-lb de impacto no llega a ser la mitad de potente que un rifle .22LR con balas de baja velocidad.

Las armas de aire son de BAJA PELIGROSIDAD motivo por el cual es viable que las usen menores de edad, pero si son niños de menos de 13 años deben ser supervisados por un adulto responsable.- Aún con su baja peligrosidad, es una atrocidad que algunas personas dejen a sus hijos dispararlas a diestra y siniestra dentro de la ciudad como si fueran juguetes, siendo que de su mal uso pueden resultar daños físicos permanentes como la perdida de un ojo.

Después de todo lo expuesto, solo me resta agregar que si cazar con armas de aire es legal en Europa y en EE.UU., y ha funcionado con todo y que se trata de culturas y economías muy diferentes, pues ha demostrado ser seguro, conveniente y económico para quienes lo practican; además que permite al gobierno captar recursos que pueden destinarse a la conservación de fauna silvestre y su hábitat, ¿por qué no promover con todo el interés y recursos disponibles esta opción de cacería en México?...
    A Xiscom le gusta esto.

Veterano de EnlaMira
    Gracias! me ahorraste el trabajo.... a ésto me referia precisamente...

".....Por desgracia algunas personas han fomentado el MITO de que los rifles de aire cal. .22” (5.5 mm) son tan potentes como las armas de fuego cal. .22LR lo cual es una SOBERANA FALSEDAD, pues los rifles de aire cal 5.5 mm más potentes que hay en el mercado andan entre los 22 y 30 pie-lb de impacto, mientras que una bala cal. .22LR de velocidad estándar pega con unos 130 pie-lb, bastante diferencia ¿no???.- Cierto que hay rarezas como el CAREER 707 fabricado por RWS (un neumático precargado bastante “carito”), que es el rifle de aire cal. 5.5 mm “más Magnum” que se puedan compra (hasta donde sé), pero con sus 45 pie-lb de impacto no llega a ser la mitad de potente que un rifle .22LR con balas de baja velocidad......"

Veterano de EnlaMira
    no dice nada de los big bore, pero según mi logica, si un bigbore es capaz de lanzar un proyectil de plomo sólido a 60 metros con la fuerza de impacto suficiente para abatir un orix.... pues debe ser más potente ke un .22lr.... no?

Mi estimado dentista, aún arriesgándome a quedar como palo de gallinero nuevamente me meto a la polémica. Estamos hablando del cal. .22lr, uno de los rifles menos potentes en la familia de fuego. Un tiro a 60 m para un .22lr no es la gran cosa, pero quizá no tendría la potencia suficiente para abatir a la presa si no fué en zona vital; muy distinto sería el caso si usamos un .270 a la misma distancia, no sería un tiro de gran mérito, pero te aseguro que te baja bien al animal. Yo creo que a eso se refiere Javier, en las categorías bigbore de rifles de fuego habrá muchos que puedan victimar al orix a 300 o mas metros, y no se si se pudiera seguir estableciendo la comparación con los de aire, ya que desconozco el alcance que pudieran tener estos. Creo que el problema es que no podemos comparar el .22lr con un bigbore de aire, pues estan en categorias muy distintas.
    Un saludo cordial.

Hyper está desconectado Teniente Segundo
    Veterano de EnlaMira
    Ok, Muchas gracias, entonces no le veo sentido en gastar 20 mil pesos en un pcp para que dispare menos potente que un 22 de fuego que me puede costar 200 dollares y de buena precision... Una pregunta camarada Antonio, entonces es por logica que un balin del pcp mas potente va caer a tierra a menos metros comparandolo con una bala 22lr verdad, (alcance) todo esto lo digo porque tengo rifles de aire de quiebre como el gamo elite y tambien poseo armas de fuego entre ellas un 22lr entonces viendo esto pues la verdad no tendria sentido comprarme un pcp teniendo este verdad, para mi, mi ideal era hacer un gasto mas aunque sea algo fuerte pero que valiera la pena, yo queria tener un rifle de diabolos mas potente que un 22lr y que lo pudiera traer en todas partes, pero me doy cuenta que esto no es posible...
    Última edición por Hyper; 15/04/2007 a las 01:04

Hyper, no soy la persona indicada para orientarte en rifles de aire, pues solo uso los de mis hijos para tirar al blanco, pero a reserva de que un compañero con mas conocimientos te responda, yo te puedo decir que no me he animado a cazar con rifle de aire porque a lo mejor estoy muy enviciado con los de fuego, y en particular me facina el .22lr. Lo que he notado es que aparte de tener menor fuerza de impacto se batalla mucho por la caida del proyectil a distancias largas, y esto te retardaría un disparo rápido con un animal corriendo al tener que calcular la parábola del diábolo. Otra desventaja para mi es que solo algunos rifles de aire son multidisparo, y en ocasiones es muy importante el segundo disparo en una presa ya tocada, pues en segundos se te puede ir herida. La ventaja que le veo al de aire es lo que ya mencionas, no está regulado y no es tan peligroso como uno de fuego, y para tiro me parece una excelente opción para iniciar en la practica de manejo de armas, ya que los principios son los mismos. Sigo con interés todos los post de aire en el foro, ya que casi siempre aprendes algo valioso, pero mi sincera y muy personal opinión es que no es un arma que a mi me guste para cazar, pero me divierte enormemente tirar con mis hijos al blanco cada que se puede.
    Saludos y pásate un rato por aquí cada que puedas, te aseguro que aprenderás muchas cosas nuevas y con suerte al rato te decides a probar el pcp.
    Un saludo cordial.

caballero_tigre está desconectado Mayor Teniente
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira

mas potente

que un .270 o un .30-06, 300 magnum no, pero hay rifles que superan las 500 libras de energía (mas o menos un mag .357 y mas que un .45 ACP, calibres de pistolas, y el mas potente de todos, dispara un dibolito cal 20mm (.80") de 1005 grains a una velocidad de 715 pies/segundo, para una potencia en boca del arma de mas de 1100 libras de energía (mas o menos 1.5 veces la energía del .44 magnum en revolver), así que a corta distancia hasta un bisonte, Elk, ciervo, venados puedes cazar me imagino que a menos de 80 metros, pero si se puede... un .22" lr anda dando como 120 libras... o sea que el riflito es mas o menos 9 veces mas potente que un .22"lr la ojiva del .22" estandar en peso ronda los 40 grains...
    沉積物工作組
    Hřívu uemanhdes sedlina na TF
    الرواسب لفريق العمل

لمعلا قيرفل بساورلا
    ɐu ɐu!|pәs sәpɥuɐɯәn nʌířɥ

Veterano de EnlaMira
    Creo ke me hice bolas, lo ke kise decir es ke no hay comparacion proporcional entre aire y fuego.... pero si hay armas de aire ke superen a un .22 lr en cuanto a prestaciones....

Pues si Caballero tigre, pero si tengo un 30 06 ¿para que quiero uno de aire? Los rifles de aire no estan regulados por ser de baja peligrosidad, es decir, no son mortales. En el caso de los rifles que comentas se tendrían que regular por el peligro que representan, y si ya están regulados sigo sin ver la ventaja sobre uno de fuego, excepto que quisieras experimentar algo nuevo, o probar tu habilidad para acercarte mas al animal. No sé de nadie que tenga o haya tirado con un rifle de estos, pero dudo mucho que un cazador habitual cambie su rifle consentido para tirale a un cola blanca con uno de aire.
    Un saludo cordial.
    Última edición por J. Antonio Cárdenas; 15/04/2007 a las 10:51

Omar_inzunza está desconectado Sargento Mayor
    Veterano de EnlaMira
    No se enreden señores no hay comparacion entre un rifle de aire a uno de fuego.
    Que hay algunos de aire como los Bigbore que generen mas potencia en ft/lbs que algunas armas de fuego como el 22lr ,no quiere decir nada por que estos se tendrian que comprar con sus similar los bigbore de fuego, y en su defecto no hay rifle de aire calibre .22 que desarrolle los 120ft/lbs de energia que desarrolla su similar el .22lr, a los maximo creo que son 80ft/lbs del Air Ranger.
    Saludos
    Omar Inzunza

JoseAntonio está desconectado Capitán
    Veterano de EnlaMira

Thumbs up

Por lo que e leído en este post estoy de acuerdo con el compañero Antonio (por cierto somos tocayos) bueno en lo que estaba si hay un rifle de aire que sea mas potente que un 22lr digamos que puedes abatir presas de tamaño medio lo puedes hacer pero no en pero para que un rifle de aire para caza mayor en primera te limita la distancia de tiro tienes que estar mas cerca de un animal para poder abatirlos si este es el caso mejor un arco y tampoco se necesita permiso para portarlos y como mencionan no pueden comparar con un rifle de fuego central o anular ya que para estos hay diferentes tipos de municiones que incrementan sus cualidades balísticas si a esto le sumamos las regulaciones que hay en nuestro país sobre todo el deporte de caza hay regulaciones hay lugares donde te aconsejan con que cal. tirar e visto los rifles bigbore y los animales cobrados por ellos pero díganme cual de los animales abatidos es un animal desarrollado por completo la mayoría son de talla mediana pongamos como ejemplo los bisontes americanos hay muchas fotos de estos animales abatidos por estos rifles pero todos ellos son pequeños y hasta la gente que promueve esas caserías en el gabacho saben a lo que se enfrentan es ese caso hasta con un 222 o 22-250 lo bajas y fácil pero pongamos aun búfalo adulto que pesa mas de una tonelada crees que un bigbore lo tumbe ni siquiera un 270 win y les comento que ni siquiera con tiros de 150gr FMJ que es la carga de mayor peso y potencia para este calibre por eso si quieren un rifle para caza mayor no hay como uno de fuego pero si se quieren evitar tramites y permisos pues los de aire son buena opción yo tambien aparte de rifles de fuego tengo de aire y creadme queme gusta tirar con ellos y e visto fotos de compañeros de aquí que tienen buenos rifles y muy potentes pero si retrata de un rifle para casa mayor mejor uno de fuego saludos.

Veterano de EnlaMira
    aqui la comparacion

bisonte cazado con un rifle Big Bore

bisontes cazados con rifles de fuego o alto poder
    http://img20.imageshack.us/img20/2552/aa25bo6.jpg

cale_gzz está desconectado Razo

a mi pareser

yo creo que no hay punto de comparacion, si vas a tirar a muy alta distancia un 30-06 o un 270 excelente.

pero para resaltar las cualidades de un casador pues con un solo tiro o no ?

yo tanbien practico arqueria un PSE coyote Recurbo 45Lbs y con una excelente punta puedes hacer maravillas

para muestra boton
    chequen el video de guillotina y el de casando pavo y notaran la diferencia

http://www.coyamehunting.com/videos.html

hay varios videos donde con un rifel gamo 640 le dan a un javali entre 30 a 35 mts y solo necesito uno

Veterano de EnlaMira
    Es como digo si quieres asegurar tu trofeo de caza mayor obvien tiras con arco o tiras con rifle de alto poder ya me imagino tirarle a un búfalo cafre con un Big Bore cuantos miles de tiros le tienes que dar para abatirlo y una corretiza de miles de kilómetros para que lo encuentres y lesueltes mas lo que predeshacer mas rapido con un arco o rifle de alto poder saludos.

COMANCHE 44-40 está desconectado Alférez
    Veterano de EnlaMira
    Ni Dormido Deben De Comparar Un Rifle De Aire Con Uno De Fuego Ni Siquiera Los Big Bore Con Un 22lr Por Ser Completamente Diferentes Y Ser Para Diferentes Usos.
    Si Tienes Un 22 Lr Es Muy Bueno Para Caza Menor Y Plinquear Pero Es Mejor Un 22 De Aire Para Cazar En Tu Jardin Y Tirar Ahi Mismo.
    Saludos
    ONE SHOOT, ONE KILL.

Omar_inzunza está desconectado Sargento Mayor
    Veterano de EnlaMira
    Hablando de realidades.
    Es que los rifles Bigbore de aire son para lo que llamamos aca en mexico caza mayor que no pasa de un venado cola blanca o de un Jabalie de menos de 30kg, son animales que con un PCP .22 ó .25 si los pudes bajar pero tendrias que darle un excelente tiro para que lo puedas recuperar.
    En cambio estos PCP de calibres grandes puedes cobrar una presa de las caracteristicas de la que tenemos aca en mexico y dejarla derriavada del impacto, que si es cierto que el disparo tendria que ser maximo a 50m es verdad, pero esa es la habilidad del cazador.
    Saludos
    Omar Inzunza

GVE!! está desconectado Razo Primera Clase
    Pues Yo He Leido Que Una Bala Calibre .22 Tiene Una Velocidad De 900-1100 Fps, Por Lo Que Yo Digo Que Un Rifle De Aire Puede Ser Casi Igual Que Una De Fuego.

Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por GVE!!
    Pues Yo He Leido Que Una Bala Calibre .22 Tiene Una Velocidad De 900-1100 Fps, Por Lo Que Yo Digo Que Un Rifle De Aire Puede Ser Casi Igual Que Una De Fuego.

Hola GVE,

Este texto esta' al principio de este post....

Por desgracia algunas personas han fomentado el MITO de que los rifles de aire cal. .22” (5.5 mm) son tan potentes como las armas de fuego cal. .22LR lo cual es una SOBERANA FALSEDAD, pues los rifles de aire cal 5.5 mm más potentes que hay en el mercado andan entre los 22 y 30 pie-lb de impacto, mientras que una bala cal. .22LR de velocidad estándar pega con unos 130 pie-lb, bastante diferencia ¿no???. Por: ENRIQUE GRAJEDA C.

06-05-05 | Baja California Sur.
    "Why should I trust some Cat-broad, anyway?
    Maybe you’re just a screwed-up sorority chick who’s gettin’ back at her daddy
    for not buying her that pony when she turned sweet sixteen" -Oswald Cobblepot-

http://hphotoworks.com

jagermeister está desconectado Moderador

Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    y ojala ya dejemos ese mito por la paz antes de que nos ganemos una reforma a la ley de armas...gracias.

matias ortiz está desconectado Teniente Primero
    Veterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por GVE!!
    Si compañero, la pequeña diferencia es que el proyectil .22 pesa mucho mas que el diabolo .22, misma velocidad pero mucho mas peso no es igual, un rifle de resorte lo mas que da unos 28 ft-lb, un pcp pongale los mas potentes 70-80 ft-lb, (sin meter big bore) y un .22 de fuego 130 ft-lb.
    Saludos
    Matias

Cesar Andrade está desconectado Sargento Maestro
    Antigüo Miembro de EnlaMira

Opino

Lo mismo que juanjo.

Si es verdad que el foro es visitado por autoridades con esto solo les damos magnificas ideas a nuestros legisladores.

Dejemos esto por la paz es como querer comparar un bocho con un mclaren

Saludos desde Monterrey

Gamo viper cal .177
    Mendoza RM-600 Mod.cal.22
    Gamo viper express cal.22
    Sheridan cal .20
    Chinito jajajaja cal.22
    Mendoza RM-600 cal.22 normalito

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo