Resultados 1 al 9 de 9
    el_uyuyuy está en línea Coronel
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013

Question Uso de las Diferentes Reticulas ???

Porque inventan tanta pinche reticula? Por algo no? ahora cual es la utilidad de las diferentes tipos de reticulas que hay?

La Mil-Dot pues ya sabemos que ayuda a calcular la distancia usando los dots y la formula del Dr. Cerebro..

La 30-30, Multi-X o Plex ???

La German #4 me platico el compa Akkill que el poste de arriba lo eliminan para estar mas concentrado en el objetivo y sirve mucho en condiciones de poca luz.

La Target Dot? Otro compa me explico porque los silueteros usan esa reticula (y lentes de 24x para arriba) pero ya se me olvido

Iluminenos GURUS de los lentes.

luft11_hoflich@hotmail.com
    https://www.facebook.com/alonz.hoflich

Catalogo
    http://www.ehtsports.net/Joe_Catalogo_May-15-2014.pdf

Te cuento que me quede sin el S 410 , me lo compraron ahora, estoy mas que triste , pero al ver los dolares me alegre.
    -WP

Joe: "Tos que Luis, Te vas a llevar el TX?"
    Luis: "Acaso hay otro?"

Slug está desconectado Sargento Artillero
    si que alguien me explique por que los que tiran silueta usan la target dot? para mi la mildot y la range finder son las mas versatiles por la manera de utilizarse y calcular distancias en lugar de estarle moviendo a las torretas del scope.

heriberto está desconectado Capitán
    Antigüo Miembro de EnlaMira
    Cita Iniciado por Slug Ver mensaje
    si que alguien me explique por que los que tiran silueta usan la target dot? para mi la mildot y la range finder son las mas versatiles por la manera de utilizarse y calcular distancias en lugar de estarle moviendo a las torretas del scope.

Creo que es porque en las siluetas ya conoces las distancias, las mil dots son un sistema de telemetro, al cual hay que echarle matematicas para conocer a que distacia esta tu objetivo., muchos usamos los mildots como un compensador de caida del proyectil y si bien es util, no es la forma correcta de utilizar los mil dots.
    En cuanto a lo de clickear, pues ya depende de cada quien, seguramente algunos tiradores se sienten mas comodos y seguros si tienen la silueta en el centro de la reticula. Ademas cuando tienes vientos cruzados, es mas facil compensarlo si mantienes la silueta sobre la linea horizontal de la reticula, en cambio si compensas con mil dots y estas tirando al borrego a 100 mts compensando en el 3er mil dot y hay viento, tendras que "poner" la silueta fuera de las lineas de la reticula., lo que creo no te daria mucha certeza al disparar.

Saludos
    Heriberto
    "Levantare a los caidos y oprimire a los grandes...."
    (un brasiere)

heriberto está desconectado Capitán
    Antigüo Miembro de EnlaMira
    Joe

Algunas como las que dijiste tiene un objetivo especifico, la SKS tambien es rangefinder, las de punto rojo son para tiro rapido, las reticulas iluminadas son para tirar de noche o con poca luz, la easy shot parece que es de las utilizadas en caza de guajolotes, la crossbow obviamente compensa la caida parabolica extrema de una flecha, creo que la 30-30, duplex, truplex y en general las clasicas se solo una "cruz", son muy parecidas y dependen del gusto y vista de cada trador, otras son como la "firma" de la marca y solo encuentras ese tipo de reticula en determinada marca. Hay muchas mas reticulas y lgunas que se ven realmente complejas.

http://www.horusvision.com/download/...e_reticles.pdf
    http://www.nightforceoptics.com/RETI...es_detail.html

Saludos
    Heriberto
    Última edición por heriberto; 23/02/2009 a las 14:57
    "Levantare a los caidos y oprimire a los grandes...."
    (un brasiere)

Slug está desconectado Sargento Artillero
    ah bueno pues es que depende de las condiciones del clima yo lo se, digo si hace mucho viento lo mejor es calcular las variantes, cosa que con mildots si se hacer y ajusto con click para ser un poco mas preciso, pero con una target dot no se como hacerlo por que no tengo referencia, igual como mencionas como se maneja por distancias conocidas pues mas facil namas clikear, como dije para mi es mas versatil una mildot y una range finder, las formulitas son faciles de aprender, pero ahora entiendo por que usan las target dot los silueteros.
    Última edición por Slug; 23/02/2009 a las 15:10

el_uyuyuy está en línea Coronel
    Más de 500 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMiraDonador 2013
    Esque la reticula Target dot no es para compensar nada.

Esa se apunta para que donde este el punto pegue el plomazo, para eso ya sabes la distancia y todo el pex habiendo apuntado el lente.

Creooo.
    luft11_hoflich@hotmail.com
    https://www.facebook.com/alonz.hoflich

Catalogo
    http://www.ehtsports.net/Joe_Catalogo_May-15-2014.pdf

Te cuento que me quede sin el S 410 , me lo compraron ahora, estoy mas que triste , pero al ver los dolares me alegre.
    -WP

Joe: "Tos que Luis, Te vas a llevar el TX?"
    Luis: "Acaso hay otro?"

Malpica está desconectado Sargento Mayor
    Veterano de EnlaMira

Exacto . . .

No compensa nada.
    Yo he visto que con rifles .22Lr/Mag. las usan "mucho" ya que como menciona Heriberto son distancias conocidas y con el "dot" sole le apuntas al "bulto" y en la siluetas eso te ayuda, ya lo he probado.

Las mildot son para medir distancias pero nosotros las usamos mejor como compensadores y hacemos de los "mildot" puntos de referencia en nuestras parabolas.

Las Range-Finfing son para cazadores (segun me han comentado) ya que con tamaños conocidos de las presas las ubican entre las lineas para saber la distancia y así compensar desde 100 y hasta 500 yds. usando el cruce de hilos que tiene la reticula (muy parecido a lo que hacemos con los mildots)

La cros bow es para ballestas, segun cada cruce es para compensar la caida de la flecha como en los "pins" de las miras con arco

Los "reddot" a mi parecer, siempre seran para uso en tiro rápido, ya sea en armas cortas como en largas. En las pistolas te ubican de volada -yo no me acostumbro la verdad- y en condiciones de "asalto/tacticas" el encare es rapidísimo así como la reacción.
    Alguna vez vi una red-dot montada en una escopeta y tenia dos tipos de reticula; una era como la easy shot y la otra como la circle dot pero de tres circulos. Según era para cazar guajolotes . . . aun que siempre lo vi mas táctico, pero en fin.

Saludos . . .

Malpica.

Cita Iniciado por el_uyuyuy Ver mensaje
    Esque la reticula Target dot no es para compensar nada.

Esa se apunta para que donde este el punto pegue el plomazo, para eso ya sabes la distancia y todo el pex habiendo apuntado el lente.

Creooo.

GUMAGNUM.44 está desconectado Jefe Maestro
    Veterano de EnlaMira
    bueno como dijiste que solo gurus opinaran hay te va mi opinion las crusesitas son para apuntar y los puntitos tambien las demas rallitas son para que se vean bonitas lo demas no lo entiendo

Efren Salazar está desconectado Alférez
    Más de 50 'Me Gusta' recibidosVeterano de EnlaMira
    Cita Iniciado por el_uyuyuy Ver mensaje
    Porque inventan tanta pinche reticula? Por algo no? ahora cual es la utilidad de las diferentes tipos de reticulas que hay?

La Mil-Dot pues ya sabemos que ayuda a calcular la distancia usando los dots y la formula del Dr. Cerebro..

La 30-30, Multi-X o Plex ???

La German #4 me platico el compa Akkill que el poste de arriba lo eliminan para estar mas concentrado en el objetivo y sirve mucho en condiciones de poca luz.

La Target Dot? Otro compa me explico porque los silueteros usan esa reticula (y lentes de 24x para arriba) pero ya se me olvido

Iluminenos GURUS de los lentes.

A mi me gustaria saber como se usa una reticula tipo IR range-finding grap pues es la que tengo montada en uno de mis rifles pero en su instructivo no decia como, si alguin tiene el dato o alguna liga estare muy agradecido